jueves, 5 de mayo de 2011

Aprender a golpes.


La aventura televisiva del primogénito ha durado dos días. Dos días de plató y viento... Ha habido un poco de todo. Camaradería con los participantes llegados de todos los puntos de España, dos buenas amistades... y zancadillas.


"Y tú, ¿cómo has llegado hasta aquí?" Carne de cañón. "A través de mi agencia de modelos". "A este chulito... verás tú. ¡modelo dice...!" Ya ha visto. Lo que sucede es que ver desde esa perpectiva no es nuevo. En su caso llueve sobre mojado.

Llegó el martes justo a tiempo para ver "el partido" en casa. Ahora toca vomitar. Él tiene su ritmo. Después de saborear la victoria de Barça, la retahíla en tiempo récord. Ahí intuyes que lo ha pasado mal, pero imposible comprender el contenido a la velocidad de la luz.

Ayer empezó a sacar. Suele hacerlo al revés. Primero, las conclusiones. "Hasta aquí hemos llegado" "Este es el último cásting" "Para hacerse un hueco en este mundo hay que ser muy... y yo no pienso actuar así..." "Podría haber devuelto la p....a, pero no quiero convertirme en un cerdo". La retahíla se va desgranando y da detalles. Ha sufrido, para variar. Le han hecho daño, para no perder la costumbre. Sigue aprendiendo a golpes. Creo que no hay ya ningún músculo intacto. 

Sé -soy su madre y me lo conozco al dedillo- que será una semana de infusiones para aliviar la "indigestión". El poleo-menta... o la manzanilla... o la tila... se la prepararé mientras se desahoga en el lugar donde se descargan los fardos que pesan demasiado: la cocina.

Los años no pasan en balde y los razonamientos son más sosegados y coherentes. Saber que el rencor y la venganza no auyda es un paso de gigante. Él tiene un corazón de gigante. Poco a poco...

33 comentarios:

Driver dijo...

Dile a tu primogénito que cuando tenga un "casting" en Madrid, si le llevo yo, utilizaremos una técnica ancestral que nunca falla.

1. Saco el Ferrari rojo.

2. Le llevo personalmente al casting, en plan chófer de chaqueta, corbata y gomina.

3. Le dejo en la puerta de los estudios, le abro la portezuela del deportivo y le pido un autógrafo, todo a la vez.

4. Cuando le pregunten de dónde viene, sólo tiene que decir la verdad:
"Del Ferrari de Driver".

5. Y entonces, en ese preciso momento, los demás competidores van y se desmoronan por completo.

Sabrán que no tienen nada que hacer.
...
El ofrecimiento está hecho.

Él sabe que voy en serio.
Yo también lo sé.

Ahora sólo faltáis vosotros.
...
Al tiempo.
...
Menos manzanillas y más Ferrari.

sunsi dijo...

Diego... Te quería llamar para decirte que estaba en Madrizzz. Pero resula que no se alojaban exactamente en Madrid como les habían dicho ni tampoco en un hotel medianamente... En Aljete y en una pensión. Tampoco cobraron como les habían dicho. Por cada día de plató, un vale del Corteinglés. Así que, ahora busca gente que quiera comprar en el Corteinglés porque lo que él quiere es money para los gastos personales.

Gracias, camarada. Está bastante tocado.

Ana, princesa del guisante dijo...

A veces los portazos en las narices de Dios vienen disfrazados de desaires con los demás. Si ese no es el camino, habrá otros.
¿Se podría aprender sin golpes? Algunas personas no podemos, somos demasiado tozudas. Un petó, hoy para él

Diego dijo...

Sin problemas.
...
Que me mande los vales y un número de c/c y se los compro.
...
Tenía que haber venido a casa.
...
Que se deje de "tocaduras".
La próxima vamos juntos y arrasamos.

Para conquistar la capital hace falta que yo está cerca, no porque los muchachos no sean capaces de hacerlo solos, sino porque atraigo la suerte.

Hechos:
1. La entrevista de Osaposa para irse a los EEUU, un éxito.
Estuve presente.
2. La entrada en la embajada de los EEUU con Osaposa, veinte segundos antes de que se acabara el plazo de entrega para conseguir el permiso, un éxito justíiiiisimo.
Estuve presente.
3. El desembarco de "El Ejército de Liberación Galego", con Leles a la cabeza, un éxito.
Estuve presente.
4. La visita de mi hermano Tomae, con una niña malita, un éxito (incluso se puso buena la chiquilla).
Un éxito.
Estuve presente.
5. El casting de tu hijo. Cagada.
No estuve allí.
...

Las conclusiones son obvias.
A la guerra hay que ir bien acompañado.
¡Mira que os lo dije!
...

La próxima, ya sabéis.
Llamarme.

que dificil la vida sin ti dijo...

¡sunsi, qué difícil camino ha ido a escoger tu hijo!. Por otra parte debes estar muy orgullosa de él pero conociédote también debes sufrir mucho...tal vez más que él...
Los jóvenes se recuperan mejor de las decepciones, le mando un abrazo fuerte acogiéndome al tópico de que tiene toda la vida y mil castings más por delante.
No te consolará porque mal de muchos...pero yo tengo mi chico mayor que se quiere dedicar a la producción cinematográfica y pretende irse a buscar la vida a Londres porque dice - y le creo - que aquí no hay futuro...estoy que no vivo.
¿Sabes sunsi?, yo pienso que nosotras, mujeres sensibles y un poco "artistas" les hemos transmitido estas inquietudes. Ahora nos toca dar apoyo incondicional.
¡Ánimo!.
El próximo post hablará de superación y de triunfo. Y espero estar aquí para alegrarme infinito con vosotros.
Todo mi cariño y mi esperanza cierta en que se comerán el mundo
Asun

mireia dijo...

¡Nombres, nombres! Que me de nombres, porque el primo de Zumosol se queda en una princesa de cuento

paterfamilias dijo...

No tenía ni idea. O no te leo bien, o no lo habías contado (me temo que será lo primero).

No lo he entendido mucho, pero me ha quedado claro que se ha llevado una gran decepción, así que mandarle todos los ánimos del mundo.

Mariapi dijo...

Sunsi, lo siento...siempre donde más duele.
Un abrazo a los dos, sé que la más sufres eres tu...y la impotencia, cómo mata la impotencia...

sarracena infiel dijo...

Anda queeeeeee .....la parte buena es que es de los que aprende en positivo

La mala, que nada les será ahorrado

Eh! Aquí con la gran hedbanna: nombres ...

sunsi dijo...

Ana... Algunos , como bien dices, siempre a golpes. Supongo que pasa porque no tienes colmillo y no sopesas que, aunque tú no se la jugarías a nadie, hay gente que sí. Con el lirio en la mano... Ya ves.

Gracias, pesoleta.

Un petó ben fort.

lolo dijo...

Dile a tu chico que aquí tiene un ejército de tíos y tías, todos buenos, dispuestos a hacer algo por él. Desde el Ferrari y los vales del CI, hasta una reyerta dialéctica con nombres. Bueno, hasta puede que haya quien ma-te por él.
En cuanto a mí, por pillarme más lejos, redoblo mis tambores nocturnos. Y para ti, Sunseta... en comunión.

lolo dijo...

Nos gustan los chicarrones con un lirio en la mano y sin colmillos, que no?

sunsi dijo...

Diego. Si ni siquiera nosotros podíamos contactar con él. Zeppelin los llevaba , los traía...Horario apretado. Iban todos en el mismo pack. Por eso no te llamé. Viven unos primos en la capital del Reino y tampoco pudo verlos.

Rodó dos días. Como experiencia está bien. Nunca se sabe qué le ha reportado no estar un día más. El programa es -¿puedo?- una cutrada.

Gracias de corazón. Se pasará... Y, como siempre, aprenderá.

sunsi dijo...

Asun, cielo, ahí le diste. Diana. Sí. Sí lo paso mal...A veces me gustaría que las cosas no me tumbaran tanto, tener una buena coraza. Pero supongo que uno es como es... y , aunque con el tiempo aprendes a esquivar según qué tiros, los que les alcanzan a ellos ( y sobre todo a él) bfffff...

Apoyo incondicional siempre, Asun.
De ahí sacan la fuerza cuando el desánimo no les deja ver más allá.

Este chaval tuyo sabe lo que lleva entre manos. No va desencaminado. Verás como , al final, cantamos el alirón.

Gracias por tu cariño, Asun.
Un beso muy muy fuerte.

sunsi dijo...

Mireita. Será por nombres;-))) Como ando desmemoriada no los recuerdo, pero hay dos que dudo que a él se le olviden. Sin embargo Luján, la presentadora, un encanto. Es la que llevaba el programa "Hijos de papá".

Oye... Igual Belén Esteban no está tan averiada como dicen...

Gracias, Mireia. Sé cuánto le quieres y desde cuándo. Tan pequeño y tan tozudo, ¿recuerdas? Sangre aragonesa... Llegaba del cole orgulloso con el reloj que le pintabas en la muñeca... Lo primero que me enseñaba estirando el brazo, que aún no sé cómo no me atravesó un ojo...

Un abrazo.

sunsi dijo...

Me voy a manducar. Gracias por tantas muestras de afecto. No sé quién de los dos las necesita más.

Sigo luego.

MO dijo...

Todo lo q duele curte...eso dicen...no?

Luego ya aprenderá a abrir el paragüas y q no le cale ... q le resbale...no?

Eso sólo pasa a los q tienen un gran corazón... no?

un achuchón fuerte a los dos...y a tí elevado al cubo!

sunsi dijo...

¡Qué tarde contesto, Pater! Perdón. Lo había mencinado muy de refilón en un post. Es difícil que te acuerdes.

Tampoco me extraña que no lo hayas acabado de entender. Lo he escrito más con la cabeza que con el corazón... y he omitido muchas explicaciones. Mi primogénito ha hecho cursos de interpretación en el Colegio del Teatro de Barcelona, tiene el título ( y ejerce) de modelo profesional y de Preparador físico y Fitnnes. ¡Vaya! Parece que estoy vendiendo el "producto"...
Se apunta a un bombardeo. Y no siempre sale bien parado. A las decepciones ya está acostumbrado, pero a las humillaciones creo que nadie se acostumbtra nunca. Ce la vie!

Gracias, Pater.

sunsi dijo...

Mater. Casi me arrepiento de haberlo escrito. No lo he podido evitar...Los dedos tecleaban solos.

Donde más duele, donde más ha llovido y no precisamente agua limpia. No puedo evitar sentir esta punzada. No por la decepción, como le decía a Pater, sino ¿por qué no decirlo? el bullying.

Gracias, Mariapi. Un beso gordo.

sunsi dijo...

Hedbanna Sarracena. Yo me lío como una persiana estropeada y vas tú y lo clavas. No sé si has oído esta mañana una llamada telefónica... ¡Otro casting para un spot! Ya le vuelven a brillar los ojos, con perdón por la cursilería. Creo que tiene que ver con un dentífrico...Me pierdo...

Gracias por la visita, Sarri.

Con Dios y más nos vale que sea así.

sunsi dijo...

lolo. Aquí lo del lirio se vende por docenas. Excepto la ciudadana tecnitas. A esta no la pillan desprevenida.

Cuando caiga el día me asomaré a la ventana para escuchar el tam-tam.

Gracias, hedbanísima.
En comunión siempre.

sunsi dijo...

Eso dicen, MO, la Bella ragazza más Bella. Pero a veces me gustaría recortar el curtido. Ni tanto ni tan ¡calvo!
Pero qué bien me has salido las asociaciones de palabras. Ya ves... Hoy no necesito ni abuela ni abogado.

Gracias, Marta. Eso es. A pesar de todo.

Bacio, querida vecina.

Driver vengativo dijo...

Bien, no quisiera que "las señorías" de este blog se dieran por enteradas, pero...
...
Esta tarde los chicos del barrio y yo le hemos dado una paliza a esos de Zeppelín.
Eso sí, ha sido una simple casualidad el encontrarlos, embadurnarlos con brea, arrojarles encima un saco de plumas de pato, y arrojarlos al río Manzanares.
Cuando caían al agua se oía un sonido así, como...
¡¡zeeeeeeeeeeepelóooooon!!
...
¡Mare de Deu!
¡Me junto con cada panda!
¡¡los Justicieros de Moratalaz nos llaman!!
...

Vosotras, si preguntan por ahí, no nos conocéis de nada.

Pero de nada, nada, monada.

¡BRASE VISTO LOS ZEPELINOS ÉSOS!
...

Van flotando hacia el río Tajo.

Asunto zanjao.

lolo dijo...

Un momento para agradecerte la cita de M.L.King.

sunsi dijo...

¿Les tapamos los ojos a las señorías e ilustrísimas, Driver? Debo velar por el camarada que se la juega por el primogénito.
Como acabes con tus huesos en el trullo, no me lo perdonaré jamás.

sunsi dijo...

lolo... La cita supongo que imaginas a cuento de qué viene y por qué la he colgado. Merece un post. Pero aún estoy intentando engullir la frase "...ha sido ejecutado" y olvidarme de la celebración (como si hubieran ganado el mundial de fútbol) de los americanos. Y a mí tampoco me cae bien Osama bin Laden. Pero...

Dàmaris Garcia dijo...

¿Sabes lo que me gusta de esta historia? Que tu hijo tiene unos buenos valores y prioridades, que analiza los pros y los contra y uqe gana la bondad por encima del triunfo. A pesar de todo, y deseo creerlo, valores y realización personal no están reñidos. Que no deje de buscar su sitio, sea donde sea, pero que consiga la felicidad. Ya me conoces: Persevera y convertirás lo imposible en posible. (Pero sin sacrificar lo bueno que hay en ti)

UN BESOTE SUNSI para ti y tu primogénito.

lolo dijo...

Claro claro, Sunsi. La subiste cuando tenía que estar. Terribles las imágenes de la euforia patriótica, y las consecuencias ya se verán. Y la sensación de que nos engañan, ¿qué me dices?. Muchas veces nos engañan pero cuando es tan claro me da un temblorrrrrr.

Y como va de citas hoy, la de V. Frankl de tu cabecera la leo cada día al entrar. Y ¿sabes?, no estoy del todo de acuerdo, y eso que me gusta el autor. Supongo que porque hay que entenderla en su contexto... y tal y tal. No es crítica, amiga. Es que vengo de una tutoría y estoy a la que salta... Señor, Señor.

sunsi dijo...

Dámaris. Qué bien encontrarte hoy. Seguimos con infusiones pero mucho menos ya. Gracias por tu comentario. También pienso que no está reñido. Pero hay que reconocer que es un mundillo difícil y la mayoría se abre camino a codazos. Es bueno que lo sepa aunque no sea su forma de actuar. En el fondo, es un alma de cántaro. Aprenderá.

Un beso, ESCRITORA. ¡La segunda novela ya! Enhorabuena.

Unknown dijo...

Dile que cuando se cierra una puerta es que se van a abrir muchas ventanas...
Me alegra saber que va encajando mejor los golpes.

Pensándolo bien... la opción ferrari rojo del driver y autógrafo en una muyy buen opción. Tomad nota eh!!!1

Biquiños sunsi

sunsi dijo...

Lolo. El tema "americano", añadiendo además la sensación de que nos están toreando, me supera. ¿Pero esto qué es? A ver... ¡Ajusticiado! Han asesinado al terrorista más buscado con la venia del Parlamento de USA . ¿Y ahora qué? ¿En qué están pensando? Ojo por ojo y nos vamos a quedar todos ciegos. Creo que lo dijo Gandhi. Eso sin contar con la venganza. ¿Y después? ¿Otra contravenganza? En fin. Que daría para mucho y no estoy segura de querer escribir sobre ello.

¿Tut...tut...tutoría? Ya. Pf. Final de curso. Un beso y en comunión, hednanísima.

sunsi dijo...

Gracias bonica. A este crío , como ha dicho Sarracena y es verdad, no se le ha ahorrado nada, leles. No es una frase....

Un petonet para ti.

lolo dijo...

Pues si no te apetece no escribas. Vamos, ni hablar.