viernes, 6 de mayo de 2011

Barbaridades... (perdón)



Después del asesinato de Bin Laden -todavía estoy digiriendo la noticia y sus más que probables cosecuencias- abro el correo y me encuentro esto.


"El domingo 25 de Enero, se publicó una información sobre TOMMY HILFIGER.

Oprah Winfrey, en uno de sus programas más recientes, entrevistó al diseñador de la ropa que lleva su nombre.

En el show, Oprah le preguntó si de verdad él había hecho el siguiente comentario:

"Si yo hubiera sabido que los negros americanos, los judíos, los latinos, españoles, venezolanos, cubanos, los argentinos, chilenos, mexicanos, bolivianos, peruanos y los asiáticos comprarían mi ropa, no la hubiese diseñado tan buena. Desearía que ese tipo gente no comprara mi ropa, pues está hecha para gente caucásica, de clase alta... y desearía dársela mejor a los cerdos…"

Hilfiger respondió con un simple y escueto:
"SÍ".

También admitió su odio por los judíos y su admiración por Hitler.
Inmediatamente después, Oprah le exigió que abandonara su show."

Afortunadamente no soy "usuaria". De lo contrario lo tendría claro. Ni un céntimo de euro destinado a estos trapos tan caros. Que lo paguen sus caucásicos, aunque ellos son inocentes de este indigno portavoz. ¡Por favor!  Lo peor es que ya no me sorprende nada. Y me parece que no es bueno. No quiero acostumbrarme a la violencia física y a la verbal que la precede.

(...)
Hasta aquí lo que publiqué ayer. Agradezco infinito a quien cuestiona y al diligente broder Tomae que me ha corregido con un vídeo (el único que hay en la red, que yo sepa ...porque los demás están desactivados).

Pido perdón por haber sido instrumento y eco de la murmuración y haber colgado una información falsa y desafortunada en todos los sentidos. El post es UNA CALUMNIA.

El vídeo que apunta Tomae en su comentario. Mil gracias, broder.


Y gracias a MO por pasarme la versión traducida al español.

30 comentarios:

MO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dàmaris Garcia dijo...

sin comentarios...

lolo dijo...

Me gustaría saber la fuente exacta, por favor.

que dificil la vida sin ti dijo...

Sweet sunsi, porque me fío de que las declaraciones que se expresan en un programa tan prestigioso son ciertas, sino me parecería una broma de muy mal gusto.
Este señor diseñador al que dan culto fundamentalmente los jovencitos al parecer es un admirador de la raza aria.
Está desubicado en el tiempo y en el espacio, sería hace unos años el modisto ideal para vestir a Hitler y su plana mayor.
O aún puede reciclarse y reconvertir su logo en una esvástica, mi duda es ¿cundiría la moda y la lucurían los pijitos?
¡Ay, que va a ser que sí!
Amiga, tu post me ha encantado en este rato de insomnio, un beso desde la madrugada precursora de lo que deseo para todos sea un ¡un excelente sábado!
Besitos un poco doloridos por tamaños disparates
Asun

draivis broter jr. dijo...

Sunseta,

en este Vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=qIZqyxM-n1w

Está en ingles...

Oprah invita a Tommy por primera vez en su programa(al menos eso dice) a que desmienta esa vieja leyenda urbana.

Un abrazo! ;)

Unknown dijo...

Sunseta... me pasa como a tí que... tristemente ya no me extraña nada.
Pero bueno, yo tb tengo el gusto de hacerlo más rico,puesto que mi presupuesto no llega para comprarme un polo suyo.
Biquiños profe.

sunsi dijo...

Perdonad... Gracias, Broder. "Mentira Grande Gorda".
La próxima vez, cotejaré o me asesoraré. Lo siento. Ahora mismo corrijo.

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

A mí sí me extrañan aún muchas cosas, porque digamos que siempre pongo mi fé en el ser humano y en que por suerte no son la mayoría así pero son los que llaman la atención, las cosas son como son. Sobre el tema de Bin Laden, pues diré que no me creo, que no compro la noticia, por la sencilla razón de que es demasiado conveniente en este momento preciso en que este señor ganador de un nobel de la paz, léase Obama, presidente que ha conseguido ese título a saber por qué, probablemente por ser el primer presidente negro en Estados Unidos y poco más porque no he visto yo que su andadura ni en la vida ni como presidente le haya hecho merecedor de tal título, pero vale, aparte de eso...En este preciso momento las encuestas lo tiran por los suelos porque ha hecho una gestión penosa, ha llevado el país a la ruina, no ha hecho nada más que seguir en guerras como han hecho todos y distraer la atención de público es muy fácil con una noticia como ésta... ¿Desde cuándo tienen problemas los norteamericanos en mostrarnos cadáveres? Porque yo recuerdo bien ver el video de los sesos de Kennedy volando al maletero una y otra vez mientras su mujer los recogía... o su cadáver luego en un mesa. Y tardaron poco en mostrar el de Saddam Hussein cuando les convino. Creo que o bien Osama Bin laden sigue vivo o lo más probable es que lo mataron hace tiempo, mucho tiempo y lo han seguido usando para seguir teniendo presupuesto para gastos militares y poder seguir justificando el comportarse como la policía del mundo. Y si hay algo que mueve a los norteamericanos es el patriotismo, así que esto les tiene que haber calado hondo.


Sobre lo del Hilfiger, es un idiota y un ignorante. No compro su ropa, y para ser exacto la de ninguno que me time pidiéndome el sueldo de un mes por cualquier prenda. Necesito ropa para cubrirme y no ir desnuda por esta vida y porque los bolsillos son cómodos, fuera de eso, me insulta lo que cobran por algunas cosas y la prueba es la crisis actual, en la que te encuentras de pronto, cuando vas a Mango o cualquier tienda, rebajas del 70% y resulta que siguen ahí, anda... ¿Cómo es que la misma prenda por la que antes me cobraban 50 euros ahora la venden por 10 o por 7? Aquí en Sevilla hay tiendas de zapatos ahora que los tienen desde 3 euros hasta 19 euros el más caro. No tienen vergüenza y los políticos, tampoco. Maniobras de distracción para mantener al público entretenido mientras nos seguimos hundiendo y ellos sin una pequeña pizca de responsabilidad ante lo que ocurre con nuestras vidas. Hmm, me callo ya :)))) Besos.

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Aaaaaaaaa!, ¡me alegro!, ¡un disparate menos!.... como recompensa si alguna vez tengo que hacer un regalo de compromiso a un chaval le compraré una camiseta de "Tommy", si alguien quiere regalarme algo a mí yo me conformo con Chanel o Cartier que también son buena gente y tienen que vivir ¿verdad, sweet sunsi?
PD. ¡Qué sería de los blogueros sin tomae, bendito sea!

Unknown dijo...

Lisset... estoy contigo

sunsi dijo...

Dama... lolo...Asun... leles... Lis...menos mal que asoma la cabeza este broder. Gracias, Tomae. Eres de ley.

Dàmaris Garcia dijo...

Wow, Gracias Tomae.
No solo el pobre hombre no lo dijo, sino que NUNCA ESTUVO EN EL SHOW DE OPRAH antes! porque lo que ni ella pudo preguntárselo ni echarlo del programa. Y como dice él, sus amigos, familiares, la gente con la que trabaja, la gente con la que creció sabían que era una locura que él dijera eso. QUe la calumnia le ha costado dinero y penas, sobretodo por sus hijos que venían del cole haciéndose eco del rumor.

Vaya tela. Gracias por contrastarlo, Tomae, gracias por subirlo, Sunsi.

¡¡IT'S A BIG FAT LIE!!

Un beso a ambos

Modestino dijo...

Era demasiado fuerte para ser verdad. Tu honestidad te honra, Sunsi.

Anónimo dijo...

Vaya broma de mal gusto, señora mía con la noticia que usted publica sobre Tommy. Después de leerla, rápidamente procedí a la quema de la única prenda de Hilfiger. Dicha prenda me costó 80 €. Sería todo un detalle que usted me abonara esa cantidad para reponer la prenda quemada y la próxima vez asegúrese de lo que publica ya que en ello va el prestigio de su blog o lo que sea.

Desde Nervión

El Guerrero del Antifaz

sunsi dijo...

Querida Lis. Hay algo que pensé que ya sabía y había asimilado: la presunción de inocencia. Está claro que no he escuchado la voz de la conciencia y mira...

El tema de Obama colgándose la medalla por la captura (vivo o muerto, dijo Bush) de Osama se enreda más cada día que pasa. Ahí... En USA se han llegado a retransmitir ejecuciones en directo... Todavía sigue vigente la pena de muerte y funcionan con la premisa "eres culpable mientras no se demuestre lo contrario". Y es triste dudar de la veracidad de las declaraciones de un jefe de Estado. Y más si lo que le mueve es ganar popularidad a costa de un ajuste de cuentas.

En cuanto a los trapos, Lis, a pesar de la crisis muchos siguen sometidos a la tiranía de las marcas. Mentiría si dijera que no rondan por casa Hilfifer, Rals Phauren y alguna que otra pijada. Los ciudadanos compaginan el trabajo con el estudio y ,cuando llega una fecha señalada, caen como cualquier pijo que se precie. Lo que observo es que empiezan a saborear la mieles de ajustarse el cinturón y cada vez gana más terreno Diez x Diez, Pull, Zara, MerKalzados...Poco a poco. Lo que me preocupa de verdad es la cantidad de familias ENTERAS en el paro y con el subsidio de desempleo caducado. Eso sí es una vergüenza. Acaban en casa de padres ancianos con una jubilación congelada que no les da ni para pipas.

Así que suscribo y rubrico donde haga falta lo que expones en tu comentario.

Un beso y gracias, Lis.

sunsi dijo...

A la atención del Guerrero del Antifaz. Me he disculpado en general. Pero a usted le debo restituir el efecto concreto que ha provocado el desafortunado post.
Mi mail está en el perfil. Puede darnme los datos bancarios e ingresaré los 80 euros el lunes.
Disculpas de nuevo.

Es cierto. Una bitácora puede fundirse en un día por una calumnia. De todas formas me interesa más que se restituya el honor del diseñador que el de mi blog o lo que sea...

Atentamente:
Sunsi

sunsi dijo...

Asun... Vaya cagada, ¿eh? Bf.
Bs

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Pienso que tampoco hay que darle tanta importancia al error!, ¡a ver si ahora vamos a exigirle a sunsi una responsabilidad que rectificó casi de inmediato y que tendría que ser muy matizada!
¡Yo rompo una lanza por la autora del blog que es de una superhonestidad probada y de una humildad hasta exagerada.
A OTRA COSA, QUE NO PASA NADA.
¡Feliz fin de semana!
Asun

Equilibrista dijo...

Querida bloguera, ERES UNA SEÑORA DESDE LA CABEZA HASTA LOS PIES. Corriges de inmediato lo que ha sido un error y repones el honor del diseñador y, además, pides disculpas expresas al señor del antifaz. Ya no te falta nada. Viva la honestidad y la humildad. Este tu blog y tú sois de ley.

Buen fin de semana a todos.

Driver Broder Magiore dijo...

¡Ésta es mi hermana!

Y no pienso cambiarla, ni venderla, ni canjearla.

Pienso en ir a verla.
Y si no la pillo bien, no pasa nada.

¡Y deja de darme las gracias!
¡Que de tí se aprende mucho!

Aunque a veces no te lo creas.
Colega.

Anónimo dijo...

Señora de Pensar de Oficio:

Comparto las opiniones de las personas que escriben referente a la honestidad, transparencia, veracidad, honradez, integridad, rectitud, dignidad, bondad, conciencia, austeridad, justicia, desinterés, desprendimiento, moderación, honor, compostura, modestia de usted.
Renuncio a los 80 € y si no tiene inconveniente, entréguelos a una entidad benéfica, por ejemplo Cáritas o Ayuda a la Iglesia Necesitada.

“Dos cosas me tienen preso
De amores el corazón
La bella señora de Pensar de Oficio el jamón
Y berenjenas con queso”.

Saludos a todos y a todas

Agur desde Nervión

El Guerrero del Antifaz

sunsi dijo...

Modestino... que se me ha olvidado con el lío darte las gracias.

Un saludo.
Que pases un buen fin de semana.

sunsi dijo...

Asun. Gracias, guapa. ¿Estás celebrando tu cumpleaños? ¿Se presentó la tuna?

Aprovecho para decirte que la honestidad la procuro. Pero lo otro que ni siquiera me atrevo a mencionarlo... ya sabes, dicen que muere después que el finado.
¿Saps aquell que diu...(más o menos)"he luchado mucho y , por fin, puedo decir que soy muy humilde"?;-))) Y un jamón. El puñetero orgullo siempre se cuela , aunque sea finamente y escondiéndose detrás de un ejercicio de aparente serenidad. Bueno... no sé si me explico. Yo me entiendo. Creo que tú también.

Un beso, jovenzuela.

sunsi dijo...

Sr. Equilibrista. Te agradezco tu comentario. Lástima que lo 2º que citas no lo puedo aceptar porque no es verdad. No es una falsa modestia. Quien me conoce sabe que por la boca muere el pez. Y la lengua a la parrilla, vuelta y vuelta. No sé si queda bien o mal decirlo... pero no conozco otra forma de expresarlo.

Un saludo. Es usted un caballero.

sunsi dijo...

Driver... Que me estás confundiendo, colega. ¿A quién le debo las gracias por advertirme, al broder senior o al junior? Que no soy Raphel...

sunsi dijo...

Guerrero. Me estás tomando el pelo... Ve borrando tantos sustantivos más propios de una hagiografía porque no. Nada que ver con tu descripción. Señora sí.¿Ves? Eso sí te lo acepto. Por la edad más que nada. ¿Al final quedamos que no te pago otro jilfiguer? ¿Estás seguro?

Pues muchas gracias. Ya tenía los euros preparados.

Adéu desde la costa mediterránea.

Sunsi.

Diego dijo...

Sunsi, las gracias al junior.

sunsi dijo...

Diego. Mañana me voy a acordar muchísimo de Sarita. Díselo , por favor.

Gracias por tus comentarios, el anterior y este, hermano-colega.

Anónimo dijo...

Señora de Pensar de Oficio

Reduciré los calificativos hacia usted, aunque sinceramente le diré que todos los he escrito totalmente convencido, pero sí me va a permitir quedarme con uno es el de Equilibrista, el cual ratifico: “ERES UNA SEÑORA DESDE LA CABEZA HASTA LOS PIES”
Ya que renuncié a los 80 €, haga el favor de entregarlos tal como le dije, a Cáritas o a la Iglesia Necesitada.

“Amarillo es el oro
Blanca es la plata
Y negros son los ojos de la señora de Pensar de Oficio
Que a mi me matan”

Desde Nervión, agur

El Guerrero del Antifaz

Driver dijo...

Mañana, cuando acabe la Comunión y la comida familiar, te escribiré una crónica sencilla.
Se que tú apreciarás mucho ese relato.
Así que lo escribiré, y así acabaremos el domingo con un buen sabor de alma.