domingo, 3 de julio de 2011

Sin título.


Está el patio de mi casa bastante particular y con poca inspiración. Pensaba que quizá de tanto bombardeo de noticias de última hora. A veces no sé si prefiero una buena borrasca, una tromba de agua y que escampe...  que el chirimiri que no cesa y empapa y no te da tiempo a secarte que vuelve a gotear. Como vivo donde vivo, no tengo impermeable.

Iba a regar esta mañana y ha amanecido como si tuviera que llover. Ahora el sol ya quema. Tendré que posponerlo para la noche. También quizá deba posponer las noticias para poder colarlas por el chino. Bien chafadas hasta que suelten el agua sucia ... El día que algún ciudadano me diga "mamá, hablas sola", no filtraré. De momento todavía se aguanta sin desbordarse.

¿Alguna vez habéis pensado por qué hablan solos los que hablan solos? Estoy aún perfilando la teoría. Apunta en dos direcciones: a una cabeza llena de asuntos que hay que verbalizar para no perder el hilo o a otra que no sabe cómo ni con quién desahogarlos. O las dos cosas a la vez. O ninguna de las dos, que igual me ha fallado la puntería...

Tontada de post...

Aprovecho para desearos Feliz Domingo y colgar este vídeo. Un buen spot para los tiempos que corren (no... no voy a decir "con la que está cayendo"... )

34 comentarios:

tomae dijo...

...yo tengo un hermano que habla solo cuando dicta un post, (al parecer tiene secretaaaaaaria) Yo prefiero tener una Mánager a Secretaria...conloque independientemente donde esté este sol que va a su bola, me bajo a la playa a regarme los pies, la barriga y la coronilla. ¿caerá una cervecilla de esas Felipita?

sunsi dijo...

Fíjate el jugo que le has sacado a esta cjorradeta de entrada, Tomae. En esta vida, no hay como ser broder... No puedo. Es que me río y se me va el dedo a otra tecla... Menos mal de estos ratitos. Lo de la cervecita... Te veo haciéndole la coronilla a MO. Qué digo...¡la pelota! Quería decir la pelota.

Ta luego, broder impenitente:
Felipa.

Ana, princesa del guisante dijo...

A veces no tener ganas de decir, ya es mucho decir. Feliz domingo.

sunsi dijo...

Bueno, pesoleta. Felipe dice "ganas"... Lo cambio por ¿inspiración? ¿fluidez?... Feliz dmingo para ti también y un petó.

Qué aguda eres, Princesa:)

Navarro dijo...

Me inclino por tu primera teoría sobre las personas que hablan solas, aunque la soledad también puede ser un buen motivo. Un video muy interesante.
Un saludo!

Driver dijo...

Pues mira tú por dónde, tengo un hermano que no habla solo, sino que sólo habla.
El otro día nos llamamos para tener solo una conversación monosilábica.

¡Pipo, pipo, pipo! (suena la moviletta)

- ¿Qué?
- ¡Vaya!
- ¡Sí!
- ¿Claro!
- ¿Tanto?
- Bastante
- Increíble.
- Cierto.
- Alucino.
- Créetelo.
- Pienso.
- Existo.
- ¿Pensar?
- Oficio.
...
- Deu.
- Adiós.

...

De todas las veces que hablo solo, las que hablo sólo con mi hermano, solo son algunas de ellas.

...
En casa me miran extraño, cuando solo hablo con mi hermano.

¿Es sólo mi caso?
...

PD: intento llegar a tiempo al aperitivo donde MO.
Os conviene esperarme.
A mí y a los cinco kilos de quisquillas frescas.

Ir preparando los Martinis.

El mío y el de mi hermano, agitados,NO BATIDOS.

sunsi dijo...

Esta es la que he experimentado en cabeza ajena, Navarro...Por no perder el hilo e ir de "cabeza", valga la redundancia, al ordenador... ;-)))

Gracias y feliz domingo; lo que queda de él.

sunsi dijo...

He comprobado un asunto que todavía no he engullido: el uso del sólo y el solo. Lo pongo de ejemplo en una de esas clases intensivas de ortografía, Driver.

Entonces... si él sólo habla y casi casi sólo habla solo... Yo no sé qué opinión vas a tener de la hermana ... Una persianita...
Me voy chutando a casa de MO... Ya esoy tardando... Le digo. No respondo jajaja...

ana dijo...

mmmmm... estoy como Felipito, estoy, pero no tengo ganas de hablar...

... un beso Sunsi, y al resto de parlanchines... SMUAKSSSSS

Zambullida dijo...

Yo hablo sola y mi madre también. No es, de momento, exagerado y se reduce a meros instantes, pero no le doy mayor importancia; mi madre tampoco. Ella dice que le gusta hacerlo. Yo todavía no le he cogido el gustillo. Todo se andará.

Bego dijo...

Pues yo a veces tambien hablo sola... pero hoy que bien me ha sentado charlar con vosotras...hay que repetirlo...buena terapia.
Besitos

Bego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sunsi dijo...

Leonesa... qué bueno que viniste... y saber que estás aunque no tengas ganas de charlar.
Será el sopor de las temperaturas veraniegas. Parece que las neuronas van más despacio. De todas formas, cuando vayas por la segunda autovía o carretera o autopista...¿abrirás la boca?;-)

Un beso, Ana.

sunsi dijo...

¿Es genético el asunto, Zambullida? Empiezan a encajar las piezas. Supongo que, como tú dices, no tiene mucha importancia. Lo que sucede es que al principio te pasas el día con frases como: "¿decías algo?"... "oye... que yo no te he hecho nada... no te enfades..."... "¿ehhhh? que no te he entendido..." Y resulta que no va contigo. "Naaaada. Hablo conmigo mism@" Pues vaaaaale...

Gracias por tu aportación, Zambu. Un beso veraniego.

sunsi dijo...

¿Tú también, Bego? ¿Y gesticulas? ¿Y mueves las manos?... Igual lo raro es no hablar solo;-)))

Qué rato más agradable... en ese marco privilegiado... Me alegro, Bego. A mí también me vienen bien las "terapias de grupo"...sobre todo si el grupo es "canela fina". Sería de tontos no repetir...

Un beso, Bego. Cada día que pasa, más elegante... :)

tomae dijo...

...yo cuando hablo por teléfono con mi hermano, nos pegamos unos cortes, que nos dejamos colgados. Es entonces cuando hablamos solos (la linea está cortada) y empieza mi monologo..

¡si!
¡jo!
¡no!
¡voy!
¿urgente?
¡vale!

(es entonces cuando mi cuñada, y mi mujer, comprenden que pasa algo y tenemos que salir)

Son nuestras contraseñas, acto seguido el ferrari de mi broter ya en la puerta de casa...y empieza la juerga, nunca falla. Es el monólogo del Besugo...

MO dijo...

Mi niña hermosa....
Uno habla solo? habla con su mejor amigo q es uno mismo, ese q te guarda el secreto mejor guardado, a ese amigo hay q cuidarlo como el que más. Fijo q nunca te falla!

nenis, yo tambien estuve bien!

susana dijo...

Tal vez por eso escribimos, para no tener que hablar solos. Te invito a visitar mi blog. Un saludo.

Zambullida dijo...

Creo que se debe a la hiperactividad cognitiva; son tantos los pensamientos que se nos pasan por la cabeza que en algún momento tienen que salir por algún lado. Está claro: lo he heredado de ella como otras tantas peculiaridades.

sunsi dijo...

Tomae... ¿Estás ya de vacances? Estos monólogos no pueden ser buenos para la salud... Dicen los doctorsitos que estresan, que se te queda la isobara enganchasda en el prescuezo y claro...así no hay forma humana de desvengar el barandillo ni de dormir la siesta...que, dicho sea de paso, es el gran invento de los hispanos y cuenta la leyenda que fueron los romanos instalados en Tarraco los que la pusieron de moda ... Bueno, broder. No me enrollo más y te deseo un feliz y largo descanso.

¿Ande andas?

sunsi dijo...

Pues mira, Ragazzina, nunca había caído en esta peculiar forma de verlo. Esta teoría de que uno es el mejor amigo de uno me la tienes que explicar... Me parece que a veces también puede gastarte una mala pasada y disfrazarse de enemigo. Si no tuviera tanta pereza mental es un tema que da para un post. Tengo una fuente de inspiración con esta bella vecina...

¿Otro ratito en marco incomparable? Gracias, Fetuccina. Bacio.

sunsi dijo...

Algo así, Susana. Tengo la fortuna de contar con la amistad de una bloguera que a estos escritos los denomina "pedaleos mentales".

Me paso en cuanto pueda.
Un saludo, Susana.

tomae dijo...

...con permiso Sunseta...

Hola tomae, amigo mío del alma, que majete que estás! ¿te vienes contigo, digo conmigo a tomar un café? y charlamos un poquito, y nos susurramos secretitos al oído...¡a ver si puedes tomae! susurrate y ponte la oreja delante de tu boca de piñón ¿podrás? ...

-guapote!!! ea!

...y ahora que no nos oye nadie, te voy a decir un secreto...¿sabes cuantos años tenías aquella vez que perdiste el miedo a las habladurías tuyas?

-¿no?
-yo te me lo digo:
- **
-jijijijiji

Gracias Sunseta, es que tenía ganas de decirme algo mismamente a mi amigo tomae...

María dijo...

Yo se de personas que hablan solas, pero todos tenemos manías, nadie somos perfectos.

Encantada de conocer tu blog, me gustó.

Saludos.

MO dijo...

yo delante del espejo...
Marta, como te ha ido el día?
Bien MO aunque he tenido q aguantar a ese primo insufrible toooooda la tarde.. y mañana otra vez... comida y todo.
mmmmmmmmpppppppppfffffffff

El espejo roto dijo...

Yo, cuando alguien con ese careto se me acerca a mi , y me dice esas cosas...o me parto, o me rompo. Prefiero mis añicos, a según que rostros insufribles... es cuestión de gustos.

sunsi dijo...

Perdona el retraso, Zambullida. Ufff... ¿Eso significa que los pensamientos van tan deprisa que se desbordan antes de que puedas atraparlos... que están ahí quieras o no quieras? Intento imaginar las consecuencias aunque nadie mejor que tú las conoce.

Te mando un beso con todo mi cariño y el deseo de que puedas descansar.

Cuídate mucho, querida Zambu.

sunsi dijo...

Tomae... Quien te va a pegar una colleja me la conozco...¡y es viborilla! Ponte la olla o el casco de Mía moto que te cae...que te va a caer... si no te ha caído ya mientras te zampabas la pizza. Y tu íntimo amigo no podrá darte un beso en el cogote porque no llega...a no ser que sepa dar vueltas a la cabeza como la niña del exorcista... Que nunca se sabe...¿¿¿Tienes también esta habilidad???... ¡No me lo puedo de creer!

sunsi dijo...

Hola, María. Bienvenida.
Ojalá todos los "defectos" fueran como ese. No hagas mucho caso de este post... No tiene ninguna sustancia, aunque los "camaradas" le sacan jugo a todo. Son muy majetes.

Un saludo desde Tarraco

sunsi dijo...

MO... Ragazza Bella... Que ya queda menos... El bocadillito con arena , la cerveza calentita y andando... No te hagas mala sangre, que el primo es como Felipito "Justo a mí me tocó ser yo..."

Bacio, viborilla... Un buen día para ejercer jajaja...

sunsi dijo...

Voluntarios para recoger los pedacitos. ¿Un espejo se puede barrer a sí mismo? Yo no voy, ¿eh?, que paso de cortarme y los puntos de sutura...

Viktor E. Frankl dijo...

...Si la cara era el ESPEJO del alma, si éste se rompe, es que aquello una jeta, y lo otro una almeja...

paterfamilias dijo...

Acabo de leer tu entrada y me quedo ... Sin palabras. De esta forma, por lo menos no hablo solo (o sólo no hablo), o ... Definitivamente necesitamos vacaciones, con cervecita o no en la playa (Coronita o Felipita).

Driver dijo...

Acabo de hablar con el meu germà, que paseaba por la Larga.
Al fondo se oía:
"¡Splas, splas". Olas.
Después escuché:
"Scrakfotrzz, scrakfotrzz". El Germà comiendo patatas fritas.
Aguzando el oído las escuché:
"¡¡Pim , cricks, pim, cricks!!". Granitos de arena golpeando el auricular de la moviletta.
Y luego he oído un nítido:
"¡Papaaaa, vente a bañaaarte!"
Que no precisa explicación.
...

Y me he alegrado por él.

Justo antes de que mi coche embarrancara en un charco de asfalto pegajoso.

Fundido bajo la canícula esteparia.
...