martes, 14 de febrero de 2012

"La importancia de llamarse...Carmina"

Carmina... sonriente... en el centro, acompañada de dos amigas.

Me he escapado unos días... esta vez sin avisar porque no me dio tiempo. Y ahí se ha quedado el chiste del que se puede decir "para gustos, colores", dedicado  a los amantes de los bufidos. Por la misma razón no he pasado por los blogs que suelo leer con esa intriga agradable ..."¿qué contará hoy...?" De la escapada me gustaría contar algunas cosas que espero sean de interés. Pero hoy lo aparco porque es 14 de febrero y la vida gasta unas bromas... y quizá a la persona que menos le "pegan" las florituras tiene que recordar forzosamente la fecha de cupido... porque dio a luz por tercera vez. Una preciosa niña que nació como la flecha de cupido. Felicidades mater sarracena ... y FELICIDADES, CARMINA por estos 22 años que ¡vive Dios! sé que te han cundido.

Conozco a "cari" desde siempre... Compañera en preescolar del ciudadano 2. Pero el punto de "inflexión" ... el inicio de esta larga y duradera amistad viene del piti en horario escolar, por supuesto penalizado, en el que yo ejercía la función de tapadera. ¿Recuerdas? Tantas conversaciones a propósito de un cigarrillo. La escritura como puerta del pensamiento. Y el pensamiento como fuente de misterios por resolver... Aún ahora, cuando me enciendo el pitillo en el mismo lugar, se despierta el recuerdo del Descartes rumiado por Carmina. Un corazón que bombea las neuronas o ese cerebro que empuja un corazón.Tanto monta, monta tanto (ahora toca bufido de mamaggghhhrrr). 

Un episodio inolvidable. La define. Vigilia Pascual. Sta. Misa el día de la Resurrección. Quien asiste sabe que se caracteriza por un número importante de lecturas. La primera del Génesis: la Creación. "Y vio Dios que era bueno" . El Santuario del Loreto abarrotado. Alguien se acerca por detrás y con esa voz característica de quien lleva rato intentando descifrar el enigma me susurra: "¿Por qué dijo eso Dios? Si es la Bondad, obligatoriamente todo lo creado debe ser bueno, ¿no?". Así es Carmina. No da puntada sin hilo y tampoco se le escapa si piensa que algún hilo da una puntada poco coherente.

Mi querida y joven amiga. Sé que es demasiado corto, demasiado poco por lo que tú eres, por todos los proyectos que tienes, por todo lo que quieres (amas). Es solo el botón de muestra de tantas tardes de café y pitillos en esa butaca que empieza a tener la forma con la que te sientas y te sientes cómoda. No sé qué te depara el futuro. Es una suerte ver la vida como un regalo;-) Pero hay que empezar a descartar un trabajo gris, una existencia rutinaria o lineal, un amor a medias, un espacio demasiado delimitado... Porque el sendero por el que se cuelan tus pensamientos y emociones siempre es virgen... como si nadie lo hubiera atravesado todavía. 

Hoy, 14 de febrero, mucho más tarde de lo que hubiera deseado, te reitero mis felicitaciones. ¡Pequeña saltamontes! Querida...   QUERIDA Carmina...

21 comentarios:

Katt dijo...

Bueno :) Muchas gracias, cari. Es la primera vez que me dedican un post pero este es más especial que cualquier otro. Ya sabes... Quizá paso demasiado tiempo en tu casa, todavía me queda la lección de la prudencia. Al menos ahora tengo excusa para martes y jueves. Siempre te he tenido especial aprecio, desde esos pitis en el cole con esas conversaciones que me salían del alma y me llegaban al corazón. Creo que sabes de sobra lo mucho que os quiero a todos y cada uno. Sois especiales en mi vida y, quizá este año, he apreciado con mucha más claridad lo que significa tener amigos de verdad. Y es verdad, hay que empezar a descartar. Pero hay cosas, como esta, que hay que atesorar como un regalo. (Todo lo que he dicho suena muy cursi, perdón madre) En fin, gracias, gracias, gracias. :) :) Me ha encantado, esto (y lo otro!!) Besazos Sunsi

sunsi dijo...

Querida Carmina. Sé que no está a la altura. He tenido mil interrupciones ... pero no quería dejar pasar este día sin el regalo de un post.

Gracias por tu generosidad al apreciarlo. Gracias por este inglés que está abriendo un letargo y una falta de seguridad importante.

Descansa... que llevas hoy un trote... Buenas noches, guapísima. Mira que estás guapa en esta foto... Un beso, bonica.

Diego Peñas dijo...

¡Felicidades Carmina!
Tan solo diré que fui bastante feliz en tu compañía las días que nos acompañaste en Madrid.
Y que me gustó visitar el Museo Sorolla, El Prado y la Real Academia de La Lengua contigo, (creo que al final nos colamos en los tres, ¿no?).
Menudo morro.
Y también la espectacular carrera en taxi desde Atocha a la Embajada de los E.E.U.U.
Y que me costó mucho sorprenderte con alguna peli.
Y que tal vez, sólo tal vez, la felicidad sea pasear perros abandonados un sábado por la tarde, en compañía de tres chicas, mientras charlas con ellas.
Tan sólo diré eso.
¡Ah!, y gracias por haber acariciado nuestra alma.
Fue bastante agradable, de tal suerte que me importa un carajo si suena cursi.
Así de claro.

Diego Peñas dijo...

¡Felicidades Carmina!
Tan solo diré que fui bastante feliz en tu compañía las días que nos acompañaste en Madrid.
Y que me gustó visitar el Museo Sorolla, El Prado y la Real Academia de La Lengua contigo, (creo que al final nos colamos en los tres, ¿no?).
Menudo morro.
Y también la espectacular carrera en taxi desde Atocha a la Embajada de los E.E.U.U.
Y que me costó mucho sorprenderte con alguna peli.
Y que tal vez, sólo tal vez, la felicidad sea pasear perros abandonados un sábado por la tarde, en compañía de tres chicas, mientras charlas con ellas.
Tan sólo diré eso.
¡Ah!, y gracias por haber acariciado nuestra alma.
Fue bastante agradable, de tal suerte que me importa un carajo si suena cursi.
Así de claro.

tomae dijo...

¿y dices que esa chica tiene una mamaggghhhrrr?

Hoy en día no todo el mundo tiene una
mamaggghhhrrr, por eso Carmina debe ser única .(Felicidades Carmina, siento las interrupciones telefónicas que se dieron unas cuantas veces, cierro paréntesis)<- ¿lo ves?

Ahora comento Sunsi, -con permiso Carmina- ¿dónde estábamos? a si, en ...mamaggghhhrrr; bueno esquivando el tema, me alegra que hayas regresado de tu retiro blogosférico, que vulevan las tardes de humo y Descartes con tu amiga medio sobrina, o sobrina medio amiga ¿es algo así ranita?

bss! a las 2, ¡22!

Marina dijo...

Felicidades Carmina.
Felicidades Sunsi.

Nada de san valentines.
Besos

paterfamilias dijo...

Yo, que me pierdo* un poco con estos posts tan íntimos, aprovecho para felicitarte. Además de por tu cumpleaños, por la suerte de "estar" en esa familia. Ese es el mejor regalo.

*No sé si Carmina es una hija, como una hija, una sobrina como una hija, una amiga de un hijo pero como si fuera una hija, una hija de unos amigos pero como si fuera una sobrina ... Lo que está claro es que se la quiere.

Susana dijo...

Felicidades. Yo también tengo un hijo nacido el 14 de febrero. Un regalito de San Valentín. Un beso.

sarracena infiel dijo...

A mi también me cae bien y eso es muy raro.

Aclaro que a los hijos se les quiere pero que no siempre y no en todo caso te "caen" bien.

De hecho no tiene porqué gustar (ni es necesario) las personas en las que se han convertido. De igual forma que nuestros padres, por el hecho de serlo, no necesariamente nos gustan.

En este caso, debo decir que Carmina, mi hija, me cae bien.

Gracias Sunsi, tu ya sabes...

sunsi dijo...

Ahí está, Diego. Tocando el corazón... Es una liiinda "ladrona"...

sunsi dijo...

O la mamaggghhhrrr tiene una chica-Katt, Tomae... Vete a saber qué es antes, el huevo o la gallina. Por estas cosas de la blogosfera, ¿Moni y tú sois medio tíos... como Driver?

Sí, es algo así, broder;-)))
¡Ah! Y el retiro del mundanal ruido ha sido blogosférico y real...

sunsi dijo...

Pues claro, Marina. Felicitémonos todos... por lo que sea excepto por ser 14 de febrero ¿Esta fecha no la inventó el Corteinglés? Como dicen aquí..."no cal"... Un beso, Marineja. Siempre es una alegría leerte.

Ahora que lo pienso... pobre San Valentín. Le echo un vistazo a la Wikipedia. Resulta que desafió al emperador Claudio II por prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes y los casaba en secreto. No lo sabía;-)))

corasón dijo...

A mi mis hijas me caen bien, y las quiero o las quiero y me caen bien, las dos. Osease que las dos cosas con las dos. Son un poco lagartijitas pero son monas y simpáticas ...

sunsi dijo...

Caramba, Pater... ¡qué despliegue de tipos de parentesco! ;-) Pues mira; que me has hecho pensar ... Y no sé exactamente qué etiqueta le va mejor a la cumpleañera. Recurro a la frase de su madre que para mí es un honor: "Esa hija que tenemos a medias..."

Gracias por pasarte, Pater. Y disculpa las ausencias en tu blog. No sé qué me pasa últimamente que parece que el tiempo se haya encogido.

sunsi dijo...

Pues felicidades a tu hijo, Susana. Un buen día para nacer; el mejor regalo para ti.

Un beso grande. Te digo lo mismo que a Pater. O estoy lenta o no sé...
Otro beso.

sunsi dijo...

Vaya, Sarracena. Esta vez coincidimos al 100%. A mí me cae de cine, oye. Y me arranca las carcajadas más sonoras cuando dice: "He decidido que..." Y mi intriga es qué será de ella dentro de unos años. Cualquier cosa interesante, solidaria, filantrópica y que se salga de todo a lo que aspiran la mayoría de los jóvenes de su edad. Admite que se te cae la baba. Venga... Di que sí...

Un abrazo, hedbana. Con Dios...

sunsi dijo...

Pues a mí también me caen bien mis ciudadanos. Son como el vino...mejoran con los años. Así que calcula cómo será el asunto cuando tus princesas crezcan. ¿Montarás un club de fans, broder?

Driver dijo...

LUZ DE TU LUMBRE

Dicen que las estrellas,
brillando en la distancia,
nos recuerdan el alivio,
que causa una esperanza.

También se suele oir,
en corrillos y comentarios,
que la mejor juventud,
vive como un mercenario.

Saltando de curiosidad,
sobre los conocimientos,
viviendo con intensidad,
entre dudas y sentimientos.

Algunos sueñan despiertos,
otros dudan de todo,
los hay que preguntas inquietos,
otros...
rumian sus conocimientos.

¿Es vivir tarea dura?
¿Tan solo entretenimiento?
Sólo sé que un buen joven,
amén de sudar sus dudas,
es completo si por sí vive,
cada día como aventura.

Conducir entre dos puntos,
subir los puertos nevados,
recrear la vida juntos,
y currar muy embalado.

Respetar la humildad,
construir puentes que unan,
decir siempre verdad,
y nunca tener miedo,
de enfrenatrase al destino...

vestido de Sarraceno.

Dará igual el disfraz,
la lengua o la costumbre,
lo importante es que viva,
en el interior de vos...


la luz de tu propia lumbre.

sunsi dijo...

Si no existiera Drive-trovador, habría que inventarlo. ¡Sembrado, camarada!

lolo dijo...

Precioso post y preciosa chica.
Felicidades también.
De acuerdo con la madre; no tienen porqué caerte bien. Y según en qué momentos menos.
Por lo que cuenta Sunsi, Katt me caería bien.

Debe ser un gusto tener por amigos a gente joven e inquieta; corrientes de aire que sientan bien a ambas partes, seguro. Enhorabuena a las dos.

sunsi dijo...

Lolo... Es un gusto; vaya si lo es. Seguro que Katt te caería muy bien, hedbanísima.

Tengo pendiente contestar tu comentario del post de "arriba"...;-)
Mmmmmmmmmm