lunes, 20 de abril de 2009

Pies para qué os quiero...




Ayer estuvimos de celebración. De primer plato, una bandeja abundante de patatas fritas. (Felices ellos ...a mí me sentaron como una patada en el estómago).Ellos, Coca-Cola. Nosotros, un buen tinto.


Ellas..."Píntate,mamá..." "A ver... te sienta bien este colgante". "¿Te plancho el pelo?". Lo último no... Creo que la coleta forma ya parte de mi ser. Yo sin coleta... no me sé manejar. Me muevo demasiado y el pelo me molesta.


El día acompañó. La Fiesta de la Divina Misericordia. Misericordia que sentí y palpé. La piernas tiraron bien. Al bajar las escaleras mis pies volaban. La ruta del Loreto desde donde se divisa el Mediterráneo. Espléndido. "Una rotonda nueva"... "Pero si hace siglos..." Otra vez la gente de siempre... "Como decíamos ayer..."


Ayer celebramos que salí por primera vez de casa después de casi dos meses sin pisar la calle. El Creador volcó su Misericordia. Estaba ya en la última gota... a punto de derramar el vaso.


Ayer fue como una zancada. Y lo celebramos. Hasta ayer, la ventana al mundo fue esta pantalla y las teclas que hoy aporreo con especial intensidad. Peligra el teclado.


"Gracias a la vida, que me ha dado tanto..." Y Joan Baez sigue ... y yo lo dejo aquí. Sólo quería haceros partícipes de todo lo que voy a poder empezar a retomar... si lo que empezó ayer no se estropea.

27 comentarios:

pepa dijo...

Pues verás que el mundo sigue rodando, indiferente......

Me alegro de tu vuelta al ruedo, corazón.............

ana dijo...

Y cómo se te ocurrió la idea maravillosa de comer patatas fritas ???? !!!!!!!!!!

(...)

Un beso fuerte.
Nos alegra mucho tu regreso.

Modestino dijo...

El aire libre siempre te acoge con entusiasmo ... y te lo contagia.

Ah, y las patatas con mayonesa y tomate estan mejor.

Blancael dijo...

¡ cuanto me alegro, que ya puedas salir,ya oonozco esa sensación. No he estado en casa tanto tiempo sin salir, pero 2 semanas si, y la sensación es maravillosa, que te de el viento en la cara, y poder salir de esas 4 parede¡,
pero deja de comer patatas fritas¡¡,locuela, pero bueno un dia es un dia, ahora a cuidarte¡¡¡
besos.Blanca

sunsi dijo...

Gracias, Pepa. Hoy otra vez... Como supondrás, acompañar a las niñas al cole... Secretaría... fashion total.Irreconcible.

Por lo visto, la imagen es Very Important Point.

Eres casi casi como la Gran hedbana, corazón...

sunsi dijo...

Ana... no se me ocurrió a mí. Antojos de mi santo, que dice que desde que se ha casado no come patatas fritas auténticas... Y ya no me daba tiempo a hacerme algo distinto...

Un beso,Anita

sunsi dijo...

Ahí, Modestino. Que también hice mayonesa y salsa de barbacoa picante para quien quisiera... La carne es débil y no pude resistirme.

Tú, que conoces el Loreto... pues,como una bomba de oxígeno. Ayer hacía calor, pero en el Loreto corre una brisa que levanta a un muerto. Y los Padres que son tan cariñosos,el Padre Mario riñiéndome en broma cada vez que me ve con el cigarrillo... que dice que le contamino el Santuario, los habituales de Misa de 1... que se nos hacen las tantas charlando... bueno... y los chicos ligando lo que pueden.

Les hemos propuesto unos veladores para llevarnos la cervecita y las aceitunas. De paso, podemos hacer el aperitivo. Y ellos que pongan el limoccello "made in P. Mario". Ni te imaginas lo bueno que está y lo que sube a la cabeza.

Un saludo

sunsi dijo...

Blanca, guapa... estoy que no quepo en mí de gozo.Parece mentira lo que hace el aire libre y la conversación con humanos en presencia carnal de tu edad. La virtual tiene tantas limitaciones...

Y el Loreto... sin palabras. Algunos repiten ;) No te extrañe que el menda de mi casa quisiera presentarle al Padre Matteo "su joya más preciada". Señor, Señor... paciencia.

Besos, guapa

Driver dijo...

Infinito.Es infinito.
...
Caras reales.
Vientos marinos.
Carteles indicativos.
Un árbol.
La señora pepita.
Olas.
Acantilados.
Pinos.
Un trailer de transporte internacional.
La gaviota.
Un almendro en flor.
La cola de la panadería.
Un librería.
...
Una caja llena de sueños.
...
Infinito. Es infinito.

Conchita dijo...

¡No sabes lo que me alegro!,lo imaginé cuando Peter llamó a Carlos y no había nadie.
Ayer fue un día muy grande y repartieron gracias de toda clase.Te parecería mentira...disfruta pero ¡vigila! ,como dicen por estas tierras,y sigue cuidándote...porque si no,tendrás que aguantarme.
Besos

ana dijo...

Eso es... que se cuide.
Si no a mi también me habrá de aguantar... soy de capaz de ir hasta Tarraco...

...con,
bueno lo que llevaré,
ya te lo contaré.

jajajajajajaj

Máster en nubes dijo...

Sunsi, tiéntate la ropa, que Ana aparece con chorizos y embutidos como si los de "otras provincias" no comiésemos.

Cuidadín, cuidadín.

Y me alegro un montón, qué alegría haber hablado contigo y que sonaras tan bien!

hoy es dia de impuestos, jo´´e dijo...

Aristotélica hedbanna rana, se nota la mejoría y que para animar, Mc.- D ya te ha largado un cacho pájaro ¡una gaviota!.

¿Cómo deciros que son unos pájaros sucios, agresivos, carroñeros y garrapatosos?

Anda que.............

Antonio Azuaga dijo...

Perdido, un poco perdido (tal vez, me salté alguna entrada). Pero no importa: los signos son suficientes. Y esos signos hablan de que ayer saliste y de que el sol estaba donde siempre y el aire donde debía. También hablan de que comiste unas patatas, bastante antipáticas por cierto, aunque no te importó; porque el sol estaba donde siempre, el aire donde debía y todo lo demás donde esperabas.

Para mi son suficientes señales para decir que me alegro con tu alegría.

Un saludo.

sunsi dijo...

Driver... todo eso... las caras y la conversación de alguna amiga del alma que me parece que hace siglos... volver a coger el coche, ir a comprar al Carrefour, pasar por la cala y ver el mar de tan cerca.

No sé si infinito, pero fantástico un rato largo.
Muchísimas gracias, inquilino

sunsi dijo...

Gracias, Luisa. Y te cuento que tenía una añoranza ... la añoranza del alma del colegio de mis niñas:el oratorio... donde celebran Misa cada día a las 8'30.

Besos al Sur.

sunsi dijo...

Concha... "dos minutos"... Que sabes que te hago caso. Que lo mío es privilegio. Te cuento. Resulta que tengo una amiga con la que converso casi a diario por teléfono auque vivimos en la misma ciudad. Pero ella tiene el horario muy apretado. Lo cual no significa que no esté por todos y por todo. Me llama y me dice ... "Sunsi...dos minutos" (con ese acento andaluz... precioso y característico de ella) para interesarse por mí. Y entonces es cuando pensamos que bendita tarifa plana. Es que si no...."esto es un chorreo..."

Y al revés..."Concha... es que necesitaba oírte la voz... ¿Tienes dos minutos?"

Te agrdezco todo tanto... anda que... no sé qué haría sin ti. Eso de los amigos y los dedos y que luego resulta que te sobran dedos. Eso te digo, amiga del alma.

Un abrazo y gracias siempre

sunsi dijo...

Anita... lo que llevarías ¿crees que me sentaría bien? ¿O tendría que retomar esa amistad estrecha con el Sr. Roca?. Tú sabrás, que ersla única de la República que pertenece al sector sanitario. Mejor , de la salud, que sanitario es el padre del Sr.Roca.

Un abrazo. Y mil gracias.

sunsi dijo...

Aurora... lo que me ha faltado de brisa me la has dado tú. Tu conversación es como una corriente de aire. ¡Cómo puedes ser tan tan rápida en todo! Hablando, escribiendo, moviéndote de acá para allá...

Si Anita trae eso que dices... he pensado que voy a decorar la habitación del Sr. Roca. Unos cuadritos de "petit puá", una cortinita coquetona, un revistero de IKEA...

Buscaré ideas en "El mueble".

Besos y gracias

sunsi dijo...

Pepa, hedbana, mira que Driver ha escrito con referencias de lo más variado. Y tú, dale con la gaviota.

La gaviota ya no es la gaviota mortal. Es un símbolo de libertad, de justicia hacia el que la ha creado, de bailes aéreos formando círculos concéntricos...

Driver sabe por qué la coloca cuando puede...

Gracias, Pepa. Efectivamente, todo sigue en su sitio. Todo es normal.Pero cuando llevas tanto tiempo en ese plan... te parece nuevo.

sunsi dijo...

Antonio. No te has perdido nada. No lo he contado en el blog, salvo en comentarios.
Que los años no pasan en balde y me tuvieros que hacer una prueba un poco desagradable. Luego la biopsia dijo: Colon iritable crónico. Y dices ...pues bueno. ¿Bueno?... Dios mío este primer brote. Te ahorro y me ahorro detalles. La consecuencia es que he estado casi dos meses si poder salir de casa. Y eso que es un brote. Sin palabras.

Ayer salí por primera vez a la calle. Sentía que volaba. Parece mentira cómo valoras lo cotidiano, lo más insignificante de lo cotidiano, cuando no lo tienes.
Del tema del colon me alivian tres cosas:que no acorta la vida, que no te mueres por padecerlo y que no deriva en cáncer. Pero , como en todo, hay que leer la letra pequeña: afecta en el ámbito laboral y a las relaciones sociales. Traducido: cada brote significa casa ... mucha casa... sin poder salir...o sin que te atrevas a salir.

Pero bueno... de momento a disfrutar con lo que hay y con un proyecto que me ilusiona. Mi marido ... que no sé si te he explicado que es el juez de menores de Tarragona... se va a Canarias tres días en mayo para hacer un curso. Y esta vez me voy yo también con él. Tengo que estar bien. Necesito estar bien. Hace siglos que no hacemos ninguna escapada.

Perdón por la extensión. Ya digo que admiro la brevedad con enjundia. Supongo que esto nos pasa a "nosotras". Cualquier día me amordazan.

Muchas gracias por tu comentario y por tu empatía.

maria jesus dijo...

Pues con el último comentario me he enterado que te pasaba. Cuidate y espero que no tengas más brotes y te puedas ir a Canarias y disfrutar de la primavera al aire libre.

Pasa de patatas, engordan.

Un beso

Antonio Azuaga dijo...

El “profeta de la lluvia” advierte signos de bien merecida felicidad en… Canarias.

sunsi dijo...

María Jesús...¿Te imaginas un post tittulado "Tengo un colon patas arriba"? Es que la mayoría ya lo sabía. ¿Patatas fritas? Ni en pintura. Ya tuve bastante escarmiento ayer. De echo... yo me como lo que me digan. Mi paladar no es nada exigente. Lo que sí me está costando es no tomar café.Ese café con una amiga y el cigarrillo después...

Cuando pienso en ello me acuerdo de mi amiga Mireia,en edad de prejubilación, y está en el Congo montando un colegio. Y me dice que estar allí te hace caer en la cuenta que fundamental, lo que se entiende por fundamental... serán tres cosas...poco más. Y yo con la tontería del café...

Somos poca cosa, ¿verdad?

sunsi dijo...

Pues ojalá "el profeta de la lluvia" acierte. Ilusión no falta y ganas...menos.

Gracias, Antonio

ana dijo...

Sunsi... mi querida Sunsi, ahora que te has explicado, ahora me explico yo...

Yo para tí... no había pensado llevar chorizos y demás viandas de carácter leonés. Eso sería más bien un regalo para tu chiquilléría y para tu chico más favorito... ese... ese con el que te vas a ir a Canarias.

Lo que quería decir en mi primer comentario, es que si seguías con las patatas... yo lo que llevaría para tí es un tapón de corcho... por supuesto hipoalergénico y de la mejor calidad. Porque pobrecito colon con toda la fritanga de patatas que le lanzaste...

"Con el corcho te podrías mover con total tranquilidad a pesar de las patatas... digo yo".



.... ainsssss

...¡qué poco "me se" entiende a veces!

sunsi dijo...

Anita, guapa, que ya sé que no se te iba a ocurrir semejante cosa. Lo dl corcho no lo hubiera adivinado, pero lo de los frutos de tu tierra... a una enfermera como vos... ni se le ocurriría...

Es sano bromear.

Gracias por todo, guapa