domingo, 24 de mayo de 2009

Cuento para mayores sin receta. Don Enrique Monasterio.

Mi hija María lo acaba de recibir por mail. Es una historia que le llega del otro lado del Océano Atlántico.
Antes cuelgo "La gallineta" de Lluis Lach. Para los que no entienden el catalán, la gallina dice basta, que no quiere poner ni un huevo más, que está harta. ... que se provocará un estreñimiento. "La gallina dice que NO. Viva la revolucióóóón".
Parece mentira... Cómo pueden cambiar los contextos. Yo , a ésos, a los que gobiernan ahora, ni el huevo. Qué digo el huevo... ni agua.



Catalina está un poco embarazada, casi nada en realidad. Su embarazo es tan pequeñito que casi no es embarazo. En un embarazo a lápiz, en papel borrador, que se va como ha venido. Además tampoco lo sabe seguro, porque la cosa fue ayer mismo.


"Catalina tiene 16 años y va a la farmacia con frecuencia. Antes compraba regaliz y clerasil para los granos. Hoy comprará un antiácido, que no necesita receta, porque la lógica ansiedad del evento le ha generado un poquito de hiperclorhidria, y pedirá también un antibiótico para el flemón. El flemón es casi tan pequeño como su embarazo, pero para ése sí que lleva una receta que le dio el dentista.

Luego pedirá la píldora “porsiacaso” —así la llama su amiga Loli—, que vale 20 euros (Loli no, la píldora). Loli vale mucho más, porque su padre tiene pasta por un tubo y ha comprado varias píldoras (su padre no, Loli) para no tener que ir a la farmacia después de estar con Manolo.

Catalina supone que “porsiacaso” no es el nombre auténtico del medicamento, pero Nieves, que es una farmacéutica superguay, se lo aclarará.

Catalina está nerviosa pero contenta. Gracias a la nueva píldora será más libre cuando esté con su primo Borja. Además le han explicado en el cole que mientras el embrión no anide te lo puedes quitar, porque es como si no existiera. Y la anidación sólo ocurre unos días más tarde.

Cuando la profe lo dijo en clase, Richi, que es un bocazas medio tonto, contestó: “Eso es como decir que hasta que el niño no esté en la cuna no es niño y te lo puedes cepillar”. Catalina se mosqueó y dijo que “no es lo mismo Richi, qué bruto eres”; pero todos se rieron porque ya sabían lo de ella y Borja.

Catalina llega a la farmacia, pero como hay una vieja (lo menos tiene 40 años) comprando, pide primero el almax para la acidez y el augmentine que le ha recetado el dentista. La farmacéutica se lo trae todo y le pregunta: “¿quieres algo más, guapa?”.

Como la vieja no se acaba de ir, Catalina aprovecha para pesarse y comprobar que los tres helados que se tomó con los coleguis le han engordado casi medio kilo.

Se va la vieja, y entonces dice: “ah, se me olvidaba. También quiero…, la píldora esa… pa después, ¿mentiendes…? Nieves la mira de arriba a abajo y le pregunta si es para después de comer o para después de ponerse ciega de cocacola con güisqui.

Catalina se mosquea y le dice que ya sabe ella de qué está hablando y que tiene derecho a la píldora comosellame. Entonces Nieves le responde que en su farmacia no se despachan abortivos aunque venga la ministra con una pistola; que a lo hecho pecho, y que se lo piensa decir a su padre (al de Nieves no, al de Catalina) para que se entere de lo que hace la niña.

Catalina se marcha con un mosqueo considerable y va en busca de otra farmacia alejada de su casa donde no la conozcan. Al fin la encuentra y le dan la famosa píldora. ¿Sólo una?, pregunta la niña. El boticario se le ríe a la cara y le dice que para qué quiere más. “¿Es que te dedicas a eso? ¿Eres una profesional?”

Catalina se ha tomado la píldora con un vaso de Coca-cola light. Ella habría preferido una copa de Baylis, que es dulce como un caramelo y, con un poco de hielo, te pones la mar de contenta, pero es que el alcohol no se lo venden ni con receta.

Por la noche piensa que ya puede estar tranquila; que la cosa no ha tenido importancia, porque además lo más probable es que no estuviera embarazada. Y si lo estaba era un embarazo muy pequeñito, y el embrión no había tenido tiempo de anidar. O sea que Nieves es una exagerada, pero no le dirá nada a papá. Y si se lo dice, que se lo diga. Porque ella tiene sus derechos, que se lo ha oído a una ministra muy mona que hay ahora.

Catalina se mete en la cama. Siempre ha rezado tres avemarías, pero hoy le da cosa y no reza nada. Apaga la luz y se pone a llorar como cuando era muy pequeña y no podía dormir sola. "

(Enrique Monasterio)

Agradezco el comentario de un anónimo que me ha aclarado la autoría del cuento.


41 comentarios:

Blancael dijo...

Buenos días, creo que hoy soy la primera, estos dias he estado bastante liada y no he tocado casi el ordenador,
Este cuento te pone los pelos de punta, es impresionante¡¡¡ y es que tiene toda la razón, tengo aqui delante a Blanca, y se lo voy a enseñar ahora,
un beso
Blanca

Blancael dijo...

sunsi, por favor enviamelo a mi correo, que me gustaria reenviarlo a mucha gente, que esto es interesante de leer.
Mi correo es, blancael@gmail.com,
gracias. un beso

Modestino dijo...

Magnífico y estremecedor.

Driver dijo...

Debo de ser un poco brutote.
Esta ley no la entiendo.
Eso de que los padres dejemos de ser "una interferencia", como que no lo entiendo.
...
Hoy en casa hemos celebrado el 82 cumpleaños de una señora que vive sola.
Le hemos regalado una tarta y la promesa que cuando no se pueda valer, que se venga a vivir con nosotros.
Ella ha respirado tranquila, pues no le gustan las residencias.
Mis hijas se han alegrado de que un día vendrá a casa a vivir.
...
Debo de ser un poco brutote.
Unas cosas no las entiendo y otras sí.
A veces pasan cosas así.

sunsi dijo...

Perdón a todos por el retraso. Me he dedicado toooodo el día a explicar filosofía. Lo bueno del caso es que yo lo he pasado francamente bien y mi hija, que no le gusta nada, al final se reía. "Te emocionas, mamá..."^

En fin... juventud.

Blanca. Ahora te lo envío.Por lo que veo -leo- haces lo mismo que yo. Como escribo en la sala de estar y ellas se pasean... siempre hay oportunidad de que lean cosas que leo o escribo. Y siempre con la esperanza de que determinados principios los hagan suyos.

Modestino. Quizá me estoy poniendo pesada con el tema. Pero es que tengo una hija de 16 años. Y me lo aplico... en primera persona. Y se lo aplico a ella. En casa hablamos bastante de estos temas. Pero me pregunto si sucede los mismo en otras familias. Por si lasmoscas se asoma alguien que no se lo plantea... lo cuelgo.

Driver. ¿Aquí quién es el brutote?
Oye. En tu casa debéis de tener un corazón que la llena entera. Eso es querer a los demás. Felicidades.
A la señora y a vosotros.

Un saludo

Por cierto.Ayer hizo la Primera Comunión la hija de Ana. Supongo que aún estará de fiesta...

Anónimo dijo...

Bueno lo de la palabra "interferencia" es una más de las estupideces, insensateces o sinrazones del señor este que no recuerdo su nombre. Desde luego qué concepto tan extraño de la paternidad. Tan extraño o tan estúpido, o tan insensato o tan irresponsable.

Embarazo pequeñito, bebé de seis meses, niño de diez años, joven de 20, adulto de 35, anciano de 80. Todos conforman el ser de una misma persona-si es que no le matan en el proceso-y es un ser único e irrepetible. No se es más o menos persona en razón de la edad sino en virtud del ser y de su esencia. Digo yo.

Luisa.

ana dijo...

Holas... ayer fue un día redondo. Un tiempo genial, la peque preciosa, y sus padres emocionados. Los abuelos para qué decir y explicar, sin baba que se quedaron. Todo salió como lo esperábamos. Y la peque... grande, como siempre. Y los demás peques, grandes también, haciendo coro.
... Y los mayores, pensando en cómo se pasa el tiempo, tan rápido.

Yo hace poquito, juraría que fué hace poquito... estuve así, un poco embarazada... y ayer estuve de comunión. Era un puntito y ahora la verdad, es un puntazo.

Gracias Sunsi por acordarte.

Un saludo a todos.

FRANK dijo...

Me ha encantado tu cuento; los jóvenes no están preparados para la utilización de la famosa píldora y seguramente se producirán muchos casos parecidos al que relatas.

Hace unos meses estuve en un curso en el que había muchos educadores y psicólogos, una de las ponentes dijo que los profesores no estaban sólo para el inglés, o para las matemáticas, que debían de estar para educar a los alumnos compartiendo esta función con los padres. Pero, con esto de la libertad sexual, la verdad no sé muy bien que parámetros se siguen en los centros, o si el profesor se ve limitado por lo políticamente correcto, o por la ideología del centro.

Tengo una tía que es profesora en Barcelona; ella siempre ha tenido mucha vocación para la enseñanza, pero últimamente está hasta el gorro y se quiere jubilar. Tanto ha cambiado la vida en las aulas?

sarracena infiel dijo...

Perdonad, ya se que estoy siempre con lo mismo, pero me parece que:

1.- Partís de una premisa falsa: el resto del mundo piensa como vosotros (nosotros) y es falso.

2.- El cuento está bien, es mono y así, pero simplifica en exceso una cuestión infinitamente más compleja.

Driver dijo...

La sarracena dice que la cuestión es infinitamente más compleja.
¡A mí me lo vas a decir!
...
10 años de fecundación in vitro.
Dos ruinas totales en ese tiempo para pagar a los médicos.
Acabamos agotados física y psicológicamente.
Viene la niña al mundo.
A los dos años la segunda.
El domingo 10 de mayo hizo la 1ª comunión la mayor con 10 años.
...
Y este verano nos toca adelantarnos a los "corrillos de clase", y explicarle a la niña el tema de la sexualidad, pero a una niña que nació en 1.999 y que le quedan dos telediarios para tener su primera regla.
Y poco a poco habrá que explicarle los demás temas relacionados con la gestación.
Todos los temas.
...
Me proveo de brújula, G.P.S., y toda la capacidad de improvisación y creatividad que mi mente es capaz de confeccionar.
...
Si estos temas son infinitamente complejos, explicarlos y educar a los hijos va a ser una tarea de una década.

Cuantimenos.

Atentamente. Driver.

Aprovecho la ocasión para felicitar a Anita y Ana.
Hermoso día el de la 1ª Comunión.
Una ocasión única para empezar una amistad duradera con el Jefe.
Un regalo divino.
Felicidades.

sarracena infiel dijo...

Mi seductor caballero McD.-, como ya sabrás, comienzas a educar desde el momento en que asoman a este mundo.

El primer día, desde la cuna, su primer chupete, su primera comida, todo.

A la edad de tu niña mayor, la tarea está a mitad de camino.

Con un par de años más, poco queda por hacer.

Salvo raras excepciones, están hechos y piensan, ya, por su cuenta.

Así que si a los 16 no has logrado formar un vínculo de confianza, pese a lo terrible que les pueda parecer la confesión de sus errores, malo, muy malo.

Y empieza otra labor de los padres, que es la acompañarlos en el proceso de la madurez.

Esa labor es, con diferencia, tan ingrata como satisfactoria.

La primera: aceptar que te van a criticar y, en términos generales, encontrar que no entiendes nada de nada, pues eres del pleistoceno.

La segunda: aceptar que ese criterio que tanto empeño pusiste en que tuvieran, las más de las veces, nada que ver con el tuyo.

La tercera: aprender a confiar en ellos, en nosotros y sobre todo, en Dios.

Y atenta la mente, siempre

Driver para sarracena dijo...

Conclusiones:
1.¡La mili que me queda, morena!
2. Después de conducir toda la vida, ahora resulta que realmente estoy empezando a conducir, morena.
3. Seguro que si intento conducir por la derecha,un suponer, la moza tirará por la izquierda, morena.
4. Sacar una carrera,encontrar y conservar una pareja, formar una familia y digamos, currar y ganarse el pan de cada día, tiene dificultad 5, morena.
Educar tiene al menos el triple de dificultad, de todo lo anterior, digamos, morena.
5. Espero que de todo lo dicho, al menos haya una verdad absoluta.
En ni caso me conformo con acertar que sí, que eres morena.

Que todo lo demás está volando en el aire, cual gaviota sarracena.

Intentaremos tener atenta la mente, pues en todo esto , de lo único que me fío es de la capacidad que tiene el cerebro de adaptarse a las circunstancias.

Morena.

lolo dijo...

El cuento, al final ya no sé de dónde viene...para mí que empezó en este lado del Océano; ésto de internet es así, se ve.

Pero bueno, sirve para niños de 12, como mucho.

Creo que en este tema hay que empezar mucho antes, pero mucho, mucho. Yo lo hice a los seis, ya en plan serio.

Y desde luego no es una charla, si no estar en su evolución, en el recorrido, en lo que va surgiendo según la "actualidad"; en el primer niño que les gusta, en el segundo, en la primera vergüenza, en el primer "qué asco", y en el segundo y en tercero, y así.

Y estoy con sarracena, a partir de los 12-13, ya no hay charla que valga. A partir de ahí hay debate, y película, y pleistoceno, es verdad.

Me queda un año hasta los 16.
Y encima tienen que estudiar.
Es bonito, pero no es nada, pero que nada fácil.

sarracena infiel dijo...

Pues no, mi seductor caballero Mc D.-, no soy morena.

En algún momento del pasado castaña muy clara.

Hoy, muuuuuuchas peluquerías después, mecha que tapa cana, o sea, peliteñida en plan culebrón, pero sin glamour, sin tacones y, generalmente, en vaqueros.

Lo único constante en mi vida es que sigo cabreada.

Driver pedigüeño dijo...

¡Ná!
¡No he acertado ni en el color del pelo!
...
¡¡¡Bragggggggggssssssss!!!!
...
La única constante de mi vida es que casi siempre me equivoco.
Por eso lo de los cuentos.
En ellos, si te equivocas, no pasa nada; total, son gratis, no desgravan pero nadie te dice como tienes que escribirlos.

Lo que me relaja.

¡¡A ver si me pedís algún cuento!!
¡¡Vagonas, que sois unas vagonas!!

ana dijo...

ehhhhhhhhhhhhhhhh!!!

Que yo ya te pedí un cuento ¿eh?

Aquí vagas... algunasssssssssss.

BESOS.

Y mil gracias porque me gusta leeros... soy aprendiz.

Driver dijo...

Ana: esta noche ceno bocata de pilas alcalinas y me pongo con tu encargo.

sarracena infiel y malvada dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh, pero yo llegué antes, hedbanna diminuta.

Vale, me lo pido....

Pero tendrás que esforzarte: nada de pájaros, nada de flores, nada de aleteos incontrolables ni de melifluas experiencias.

Okssss?

Driver con ganas. dijo...

Oksss.
Sarracena infiel: te ofrezco tres posibilidades.

1.-Cuento sarraceno sobre una abogada que curra por libre, y viviendo las contradicciones de la justicia, encuentra un artificio para adivinar las sentencias, incluso antes de ser dictadas.

2.- Cuento sarraceno sobre un juez que curra mucho y encuentra un artificio para adivinar las estrategias de los abogados, incluso antes de haber sido pensadas por ellos.

3.- Cuento sarraceno sobre un fiscal que curra lo justo y encuentra un artificio para adivinar la versión verdadera de los hechos, incluso después de haberse producido.

Tú eliges, sarracena.

ana dijo...

Sarracena... para que el señor Driver deje caer sus palabras en forma de cuento tienes que definir algo de alguien a quien tú quieras dedicarle el cuento, probablemente lo hayas hecho ya, claro...
... yo se lo voy a regalar a un amigo especial.

Y sí, tu vas primero. No seré yo quien se te cuele, líbreme la vida de acometer semejante desatino... yo, que llegué a esta casa muuuucho más tarde.

Yo... que soy diminuta...

ana dijo...

uys... si ya estás en ello...

ana dijo...

A modo de pila alcalina:
(música de fondo para Driver escritor de cuentos infinitos)


http://www.youtube.com/watch?v=90u1IV4dw8o&feature=related

sarracena regocijada e infiel dijo...

"(...) 2.- Cuento sarraceno sobre un juez que curra mucho y encuentra un artificio para adivinar las estrategias de los abogados, incluso antes de haber sido pensadas por ellos (...)"

Of course....................

Hedbanna diminuta, aquí las que cuentan y largan sobre esto o aquello ...... son otras hedbannas.

A mi, por mis fobias me conoceréis.

Las filias son para la intimidad.

Y tú, bonita, te puedes meter en todo lo que quieras, que aunque para nada diminuta como tú, el cuerpo sarraceno da para mucho.

Andad con Dios.

ana dijo...

Otra pila alcalina:

http://www.youtube.com/watch?v=VCL7kkn7MJQ&NR=1

sunsi dijo...

Vagonas y, en mi caso, tardona Driver.
Luisa... La plabra "inerferencia" es para acuñarla. Hoy estoy especialmente cansada.... de estos temas y de todo lo que se ha parido con mala fe . Y , como dijo Benedetti, es "adrede". Anda que no nos quedan brazadas contra corriente, con el mar bravo.

Un beso

sunsi dijo...

Ana. Me acordé mucho. Me acordé y recordé a todos los que fueron puntos brillantes y ya tienen edad de hacer la Comunión. Ojalá Anita no se acostumbre nunca a recibir con ilusión a Jesús.

Un beso

D dijo...

Tranquila Sunsi.
Esta noche te cuelgo un cuento de jueces mágicos.
Para relajación de neuronas.
Para soltar unas risas.
Para un lunes sarraceno, el cuento de un nazareno.
Ahora me pongo a pensar.
De oficio.

Saludos a Tarraco.

D calienta motores dijo...

Y ya puestos uno de puntos brillantes para Anita microdiminuta.

Veamos un comienzo.

"Erase una vez una niña que miraba al cielo. Veía puntos brillantes.
Muchos."

Y para Pepa otro comienzo:

"Erase una vez un juez común, el más común de los jueces.
El señor fue un adolescente, común, luego un estudiante común; más tarde un opositor común..., y claro, al final acabó siendo un juez común.

El señor juez se levantó un día y se dijo: "Estoy cansado de ser un juez común".

Así que se puso a trabajar en un proyecto increíble.

Ser un juez adivino, ".

sunsi dijo...

Frank, bienvenido a la selva. Porque si estuviste con educadores... que les toca lidiar el toro en las escuelas... es la selva.

La historia le llegó a mi hija por internet (ya lo dice lolo). Y de hecho, el tema de la sexualidad no les toca a ellos. No sé si conoces el programa "Salut i escola". Se imparte desde la Generalitat. Estoy pensando en colgarlo. Viene en un tríptico "muy atractivo". El único problema es que los que no dominan el catalán igual se pierden. Alucinarás en tecnicolor...

Intuyo que eres abogado, ¿es así? Si es así, te presento a mi amiga que ahora le ha dado por llamarse sarracena infiel. Una picapleitos de nuesta tierra guerrera-guerrera. No querría yo vérmelas con ella en la otra "parte contratante".

Un saludo

sunsi dijo...

Pues sí, para qué negarlo... Siempre estás con lo mismo. Pero yo también. Así que... Podríamos decir que cada loco con su tema.

Efestivamente. No pasa de ser un cuento mono. Pero real.

Dicho esto... lo demás , hija... OK.

A quien se le ocurra despertarse de la modorra cuando la criatura ha cumplido ya los 16... es que no se ha quitado aún el chupete... el padre, no la criatura...

sunsi dijo...

¿Qué tal, lolo? A veces un cuento sirve para esto. Es la excusa para generar debate. Y si entra sarracena ... y Driver... está asegurado.

Mis cuatro hijos tienen 20, 19, 16 y 14. Por tanto, en el tema de la adolescencia estoy bien servida.

Estoy completmente de acuerdo con lo que dices y con Pepa. Y tú, Driver, no te asustes. Que eso es la vida. Crecen... irremediablemente crecen. Y en la pubertad-adolescencia es NO. La época del por qué ya pasó.

Escribo desde mi experiencia... nada más lejos de mi intención sentar cátedra en estos temas.
Pero , desde luego, a sano de qué un adolescente llega y te cuenta un problema o algo que no entiende o una experiencia si en casa no hay costumbre de hablar. Comunicarse es algo natural. Es, incluso, un hábito saludable. Desde luego, los padres que de repente y porque les entra el canguelis piden explicaciones a los hijos... lo tienen claro. La actitud siepre es la contraria.

Creo tmbién que debemos saber respetar sus silencios. Si hay confianza, si les hemos puesto llano este camino, fijo que un rato u otro se acercan. Pero hay que estar a tiro. No hablan cuando nosotros queremos. Y si en ese momento estamos tan ocupados que dejamospasar laoportunidad, pues se pasa...

Habría tanto que decir sobre el tema. Cada cualdesde lo que ha vivido...

Gracias, lolo

sunsi dijo...

Que me estoy haciendo un líoooo.
Oye, Driver... qué mal dejas al fiscal... Pobres fiscales.

Pepa. Hace tanto que no te veo que ya ni me acuerdo de qué color tienes el pelo.

Pep, villana... De una picapleitos, guapa... Para ti, un cuento de picapleitos. De un juez, si quieres, ya escribo yo... desde la postura de "sufridora". Que no se entere mi capitán que digo esto...aunque se va a enterar igual... Pero Sus.S. no descansan nunca. Y las sentencias de turno las llevan todo el día en la neuronas. Que yo le hablo y ni se entera de lo que le digo...No por mala fe...Es que tal vez ya no cabe nada más...

Ana. Te veo querrera. Que sí, di que tú eres primera y chincha a sarracena...

D dijo...

Pues ni Ana ni Pepa.
La primera va a ser Anita micridiminuta, que para eso acaba de hacer su Primera Comunión ayer.
¡¡¡¡¡ala!!!!!!

Y para eso nos dimos un paseo con las dos perras de Aurora, y nos babearon todo lo que quisieron y más.

Y encima conseguimos que un potro casi recién nacido se alzara sobre sus largirutas patas, a base de silbidos.

Cuento para Anita microdiminuta.

ESTRELLAS EN EL CAMPO.

ana dijo...

¡QUÉ ENORME ILUSIÓN, DRIVER!

Me voy cantando a trabajar.

Saludos a todos.

Driver para Ana. dijo...

ESTRELLAS EN EL CAMPO.

Mi nombre es Ana.
Fijaros.
Es el único nombre de persona, que se lee igual del derecho que del revés.
Léelo del derecho. Sale Ana.
Léelo del revés. Ana también.
...
Este detalle es muy importante en mi vida.
Os explico porqué.
El señor que está escribiendo esto se cree que está escribiendo esto.
Pero no. Realmente soy yo, Ana quien escribe.

Como sois mayores os lo tengo que explicar con un ejemplo.
Os vais a acostar. Os quitais los calcetines.
Al quitarse uno el calcetín, lo de dentro queda fuera y lo de fuera queda dentro.
Así de fácil.
...
Desde que era pequeña me pasa.
Y creo que es por el nombre tan bonito que tengo.
Ana,del derecho.
Ana, del revés.

Lo veo tan sencillo y con tanto brillo, que a veces me quedo mucho tiempo dándole vueltas a las ideas y a lo que veo. Por eso soy una chica lunera.

Como la Luna, le doy vueltas a la Tierra. Y a veces se ve una cara, y otras un cachito, y otras un lunazo. Del derecho y del revés.

El señor que escribe, realmente no escribe, soy yo la que escribe porque un día nos pusimos juntos a silbarle a un potrillo hasta que se levantó sobre sus patas de bebé y se movió por la pradera.

Sé muchas cosas más.

Si vas subiendo una montaña y te cuesta trabajo la ascensión, lo lees del revés y piensas que es la montaña la que se desliza bajo tus pies. Y así no te cansas. Lo lees del derecho, lo lees del revés.

Esta fotma de ver el mundo es muy útil.
Si un día te enfadas con alguien, o se te cae algo a un pozo, o pisas un chicle..., lo puedes leer al revés, y pensar que menos mal que tienes alguien con quien enfadarte, o menos mal que no te has caído tú al pozo, o menos mal que no era un elefante lo que pisas.

No sé, son cosas que pasan por tu cabeza cuando de pequeña te ponen un nombre tan juguetón como Ana.

El domingo pasado tomé mi Primera Comunión. Cuando me la dieron, me dio por pensar que no era Jesús el que venía hacia mí, sino que era yo quien iba hacia El.
Y así es como uno hace amigos.
Cuando te acercas mucho.
Y así es más facil hablar o escuchar.
...
Pero lo que más me gusta de todo lo que me gusta es mirar las estrellas por la noche.

Se supone que soy yo quien las miro, pero pienso que son ellas las que me están observando, pues de ellas sale la luz.

Y así pienso luego que es Jesús el que me está mirando, pues de El sale la luz.
...

Mi nombre es Ana.
Me gusta mirar las estrellas.
Y pensar las cosa, primero del derecho y luego del revés.

Pruébalo.
Es divertido.
Creo que de mayor lo voy a seguir haciendo.

Hay muchos que piensan que las cosas son de un modo.

Yo he visto, desde pequeña, que el mundo es como un calcetín, al que le puedes dar la vuelta por la noche.
...

Una noche.
Mientra que miras estrellas brillantes.

En un campo eternamente joven.

Eterna la mente.

ana dijo...

Driver... ¡qué bonito!

A ella le va a encantar.

Lo vamos a imprimir y a colgar de la pared de la habitación, y también aquí, en la pared de este cuartito, el del ordenadorl donde hay muuuuchos dibujos que ella ha realizado.

GRACIASSSSSSSSSS

sunsi dijo...

Driver. Es uno de los cuentos que más me ha gustado. Y esta vez por el fondo. Que del derecho no va bien el asunto... le doy la vuelta y lo miro del revés. Hay mucha filosofía de vida en este cuento.

Anita... ojalá te sirva como a mí.

Driver... superándose a sí mismo.

Un saludo. Atenta la mente y el corazón

FRANK dijo...

Soy jurista, porque el mundo me ha hecho así; lo pone en mi perfil.

Veo que tienes moros en la costa y, además, duros de roer; mi reino en cambio es una tierra pacifica.

sunsi dijo...

Frank. Lo que pasa es que a veces el perfil es ambiguo. El molde "Jurista" es tan amplio...

Como mi capitán. Si le preguntas en qué trabaja dice: "En la administración de justicia" .Pero en qué exactamente... Y quizá a la tercera vez diga: Soy juez.

Es aragonés... pero por lo visto tan tan reciclado que se se pasa d prudente.

Como decimos a veces...esto es una República Independiente(¿Recuerdas el anuncio de IKEA?). Así que ... aquí todos dicen lo ue les sale del pie. Y tan contentos.

Un saludo y ya sabes. Lo que te salga del pie

Anónimo dijo...

El cuento es de Don Enrique Monasterio

sunsi dijo...

Anónimo. No sabes cómo te agradezco la información y que hayas entrado para aclararlo. Ahora mismo lo enmiendo. Le llegó a mi hija sin la referencia ni la fuente.

Gracias de nuevo.