viernes, 26 de junio de 2009

Buenas noches, Michel Jackson... descansa en paz.


Sí. Es la contra. Me gusta la presunción de inocencia. Y me gusta el vídeo que he colgado de un Peter Pan que no quiso crecer. ¿Quizá porque le robaron la infancia?. No tengo la verdad. Sólo sugiero.... ¿Por eso amaba a los niños? Me gustaría pensar que fue por eso. Otros se encargarán de machacar al mito. Yo no quiero hacerlo. En mi memoria, los Jackson 5, con un Michel diminuto... y ya era el alma del grupo.



Hace unas horas he leído el post de Rocío. Precioso. Domina el tema ... muchísimo. He pasado un buen rato. Gracias, guapa.

13 comentarios:

sarracena infiel dijo...

Por una vez y sin que sirva de preedente, estamos de acuerdo, hedbanna rana.

Con Jackson me pasa como con algunos otros personajes públicos o no, me causan compasión, tristeza de una vida, en cierto modo, derrochada, vivida inútilmente, con profunda infelicidad.

En fin, con Dios hedbanna.

sunsi dijo...

Sarracena, qué dicha la mía, aunque señales que no sirve de precedente.
Michel Jackson ... tan oscuro y no precisamente de piel. Vete a saber qué provocó esa transformación, que a mí me daba pena y grima.

A pesar de que habrá mil versiones, creo que él se lleva a la tumba la verdad.

Con Dios sarracena.

Oye... ¿A quien madruga Dios le ayuda? ¿Es por eso?

mireia dijo...

De Jackson sólo recuerdo Bad y poco más.No tengo criterio musical en relación a este señor.
Pero estoy con Sunsita de entrada y de salida. Me pone de los nervios el buscar la causa de las muertes de famosos y si tienen o no relación con el tipo de vida que llevaron y que mire usted cómo y de qué manera nacieron sus hijos, y...
Una oración nos hará falta a todos cuando vayamos al otro barrio. ¿Lo demás? Todo secundario
Que descanse en paz

sunsi dijo...

Mireia. Sentido común, no más. Que vivimos en eun país de pandereta y del se dice se rumorea. Una oración. Y que descanse en paz.

Abraçades

María dijo...

Gracias por el link a mi post y tus palabras!

Yo fui fan de MJ, muy fan. Defendí la presunción de inocencia, y traté de defender cada excentricidad: ¿la piel? por el vitíligo, ¿la cara? se quemó rodando un anuncio de Pepsi y le quedó deformada, ¿los niños? una infancia dura de niño maltratado...

Al final ya era difícil defenderle, salvo aludiendo a su música, a lo grande que fue en cada escenario.

Que quede eso, lo grande que fue. El rey del Pop.

Blancael dijo...

yo no me meto en la vida personal de las personas, por eso tampoco le juzgo, ya que no se como fué su vida realmente.
Yo me quedo con el Michael Jackson artista, y cantante, que en ese sentido era un genio, tenía unas coreografías alucinantes.
que paseis un buen fín de semana
un beso

ana dijo...

Sí, como dice Mieria, el día de nuestra despedida, todos necesitaremos de una oración, una como mínimo...
... así que, descanse en paz.
Sin juicios.
En silencio.

sunsi dijo...

Hola, Rocío. Ya te lo he comentado en tu blog. Me ha encantado tu entrada. Previamente había escrito est post, muy breve. No soy ni he sido fan de M.J. pero sí me gustaba su voz y, sobre todo, esa forma de bailar que rozaba la perfección. Luego oyes en las noticias y lees determiadas cosas que primero habría que comprobar. Y después ¿para qué airear tanto trapo si quizá ni es sucio? Y si fuera sucio ¿qué?

Llega un momento en que tanta contaminación mediática no te deja respirar. A la gente, y no digamos si se trata del Rey del pop, no se la deja vivir... ni en vida ni después. Manda narices.

Un beso

sunsi dijo...

Blanca. Escribes como eres. Buena persona siempre. No te hago la pelota...;))) Hoy decían que Michel Jackson está al mismo nivel que Elvis y Los Beatles. Que pasa a la historia con este listón tan alto. Yo también lo creo. Y es así cómo debe pasar a la historia, sin más añadidos. Me parece...

Un beso. ¿Qué tal por Salou?... ¿Blanca bien?...

sunsi dijo...

Ana... recordaba tus historias del hospital, cuando tienes un difunto.
La vida dice basta. La mayoría de las veces no sabemos por qué. Los demás lo único que podmos hacer si estamos al lado es acompañar al que se va, con nuestra presencia y con una oración como mínimo ... ¿Sabemos el tiempo que tarda el que se va en irse...?
Creo que me lo has contado y ahora no lo recuerdo. Mireia también me lo explicó una vez.

Ya te lo preguntaré de nuevo..

Un beso.

Modestino dijo...

Muy bien tu post, muy acertado no hacer leña. Ahora es el momento de los carroñeros, de los que hablan más de lc cuenta, delos que no dejan descansar en paz.

Respetuosa, discreta y señalando lo bueno, que lo hubo.

sunsi dijo...

¿Recuerdas los dibujos animados de los Jackson five, Modestino? Seguro que era demasiado mayor para verlos, pero me gustaban... qué le vamos a hacer.

Lo único que me permito decir es que tuvo una infancia muy difícil. Y eso deja una huella imborrable. Pero de eso él no tuvo la culpa. Demasiado niño para trabajar tanto Otra vida de infancia robada... Eso sí es cierto.

Gracias por tus palabras Modestino. La presunción de inocencia... siempre. Aunque a veces se escapen ramalazos, que nadie es perfecto.

Un saludo y felices vacaciones... Te vamos a echar de menos.

Driver dijo...

Recuerdo los dibujos animados de los hermanos Jakson.
Los ví por primera vez en una televisión en blanco y negro, en un modesto hogar.
Tenían el pelo como una bola de nieve blanca, aunque la bola era negra, y la piel de los hermanos negra, y la televisión blanca y negra, y el ritmo de las canciones era un poquito negro y bastante blanco, y como los recuerdos son en blanco y negro, recuerdo en blanco los rostros negros de aquellos hermanos negros, que cantaban canciones blancas que se oían a travás de los altavoces negros...

Y el chico... que no se sabía si era blanco o negro.
Hasta que un día me dí cuenta, que las melodías se escriben en negro sobre un pentagrama de fondo blanco.
Y lo que le pasó al chico fue que de tanta amar el ritmo, de tanto buscar un éntasis que moviera los pies de millones de negros y de millones de blancos,su cuerpo transpiraba música y filtraba los colores, de forma que al final se transformó en la esencia de un pentagrama.

Música negra sobre fondo blanco.
¿O era música blanca sobre fondo negro?

Descanse en paz.
Negro sobre blanco.