martes, 16 de junio de 2009

Se está acabando

Tres, dos , uno... ¡¡¡Ya !!! Se acabó. Y ahora ya mi mundo es otro.

Se acabó... Que ya no... a ver si aprendo para el curso que viene... que ya no me va a afectar ver cómo se desloman mis ciudadanos y los resultados no son poporcionales. Se acabó... Que ya no me voy a tragar ningún palo, con lo que cuesta de engullir, para que ni mi sombra advierta que estoy hasta la cabeza... pero hasta la cabeza de maratones absurdos. Ni que hicieran un máster y les fuera la vida en ello. Por favor ... un poco de mesura.

Se acabó... Que ni mchísimo menos dejaré que pasen por delante de mis narices tontunas tontadas que le quitan el sueño a "esos corrillos". Tontunas tontadas de césped pulido, de "hay qué pena la mía que he engordado tres quilos", de "fíjate que aún no renové armario". Se acabó , que no, que delante de mí no. Mira tú que resulta que vivimos en un navío y aquí no hay morada segura. "Joé, qué frase más bonita". Sí , bonita, es de Sta. Teresa del Niño Jesús. De la santa chiquitina...

Y sí, se acabó pasar por el aro de cenitas y sonrisas profidén. Que nadie se atreve a largarse el primero, que con el jugo que sacan de los que se abren temprano podríamos hacer caldo para un año.

Se acabó... delante de mí ya no. Que quien avisa no es traidor. Que el personal es muy cuco y va por detrás. Y con la de afeites que llevan bien podrían dejar que se les vea el careto y al pan pan y al vino vino. Así, de frente.

Quedan pocos días. Y se acabó... Al menos por casi tres meses. Dios, qué alivio.

Llegué churrascada . Cómo puede pasearse tanto pavo real en tan pocos metros cuadrados y en tan poco rato... Dios mío... voy a vacunarme... que igual esto es contagioso.




58 comentarios:

Driver dijo...

¡Se va a acabar, se va a acabar, la dictadura vecinal!
Me apunto.
...
Este verano ná de cenitas con parejitas vecinales, comentando intrígulis imposibles de la vivencia vecinal...
¡NOOOO!
Ná de cenas con cuñados expertos en defraudar a hacienda y contarlo.
¡NOOOO!
Ná de reuniones con compañeros de profesión contando batallas del curro.
¡NOOOO!
...
Plan B.
Llamar a la Master y comida en italiano¡¡SIII!!
Si viene a Madrid la picapleitos y su marino, treinta galones de combustible, música brasileña y hacer de taxi-Driver ¡¡SI!!
Si voy a la playa con mis pitufas, olvidar la Play en Madrid y echar al coche las gafas de bucear ¡¡SI!!
¿Cuentos? ¡¡SI!!
¿El guión del corto para Juan?
¡¡YES!!
...
¡Se va acabar, la dictadura vecinal!

sunsi dijo...

Cómo arrimas el ascua a tu sardina... ¿ Qué le pasha a tu vencindario , Driver? Son "como muy" así, "puturrudefua"... Huye... si son así, huye una temporada. A ventilarse de los que hablan en presente histórico. ¿Te has fijado? "Pues yo nazco ... y voy a... Un día me ofrecen... y acepto...." Presentes hitóricos, ombligos del mundo, uníos pero dejad huecos fresquitos para los pesentes habituales. ¿O qué?

lolo dijo...

¡Se acabó!

puajjjjgpppppffffffffffffffff, que diría Sarracena, más o menos, que hay que ver lo bien que le salen las onomatopeyas (ahí te adulo, infiel, no sé si te das cuentas)

Pues eso, se acabó.

Sólo me queda una cenita, el Viernes, de las de me da algo, me da algo. Que va a valer por tres, lo menos. Que va a ser mortal de necesidad. O luego no tanto, pero pensándolo de antemano, sí.

Vestidito a la última, ¿tú sabes la de tiempo que hay que dedicar para ir siempre tan monísima, tú lo sabes? Un cincuenta cumpleaños, pedicura perfecta, como todo el año, morenas, ¿cómo es posible si yo llevo mes y medio encerrada en casa?, poniendo a caldo a los profes que pusieron un notable sólo a sus inteligentísimos niños...y delgadas...¿por qué estan todas taaaan delgadasssssssssss?

Se acabó.
Qué ganas de que acaben mis pobres hijos de sufrir de esta manera, de suplicar agua y juegos, o cine, o amigos, o merienda al aire libre, ay Dios mío, que están verdes, en serio.

Y pronto, muy pronto...el mar en directo, la novela en la siesta, el café con hielo, el pacharán nocturno con mis hermanas, las cenas tradicionales, nuestros hombres que llegan el viernes, ay, ay, ay.

No las aguanto, hace tiempo que lo sé, pero me he ido retirando de las sesiones humillantes.
Luego no me duermo.
Porque encima me siento mala.
Bueno, mala y gorda, y fea, y torpe, y antigua, y aburrida, y rara, y demodé...y hasta obscena en mi normalidad tan absoluta.

Faro Sunsi. me ha encantado tu entrada.
Y no sigo cotorreando por que me muerdo la lengua, pero mucho.
Si hay que ir, se va. Pero como me pregunten por los exámenes de mis hijos les suelto lo de que no hacen un máster, que lo que quiero es que sea personas y si puede ser con el Graduado Escolar. Y luego, ya veremos.

D dijo...

Más simple Sunsi.
Son pisos de unos 570.000 €.
En Madrid pasa algo curioso.
Pongamos que compras un pisito de digamos 25 kilos.
En época de bonanza sube en 6 años a 50 kilos.
Como es una miniatura y traes ciudadanos al mundo, pues lo vendes y compras otro de digamos los 50 kilos del primero y lo que el banco te dé, digamos otros 25, y llegas a los 75.
Y así de saltito en saltito, vas subiendo ¡un dormitorio cada diez años!, un suponer real.
Al cabo de treinta años llegas al piso definitivo.
¡Yastá a vivir tranquilo!
Pues no.
Resulta que el mercado es tan irreal, que tú y tus vecinos acabais viviendo en pisos de teóricamente 80 0 90 kilos.
Mentira.
Te hace falta para vivir,así que el valor de mercado es una falacia.
Ejemplo: si tus vaqueros valen 3.000 € de la noche a la mañana, ¿es un chollo?. No. Si los vendes tienes que comprar otro que te vale otro tanto, luego el vaquero está supermegaengordado, y no vale lo que alguien pueda pagar por él.
El problema de los kilos, es que a algunos vecinos míos se les han subido a la azotea tantos kilos, y cambian de golpe de forma de vivir, gastan a razón del valor inflado de su vivienda.
Resultado:me dan dolor de cabeza.
Solución: me circunscribo a jugar con los hijos, escribir cuentos y hacer fotos. Nunca hablo de pasta gansa con ellos, pues es el "momotema monotemático".
¡Como añoro mi primera vivienda!
Allí el día de San Juan hacíamos hogueras en un descampado y saltábamos con los niños el fuego.

Subir "teóricamente" en la escala social no es subir en la escala humana.

Ni de coña.

Menos mal que tengo a mis albañiles.
Esos sí que son señores, y no los del todo terreno de mi barrio.
Moratalaz, Madrid.

Donde todavía encuentro gente que me hace encargos ( el último de un chino de 22 años, que estudia y trabaja en la tienda de su padre; voy allí a charlar con la madre y el padre, que no saben español, ni yo chino; pero nos entendemos).

En mi portal no me entiendo con los vecinos ni en español.

¡Oh tempora, oh mores!

sunsi dijo...

Uy,lolo... chiqueta, que me parece que te duele el mismo dedo del pie que a mí. Hoy una monísima de la muerte, morenísima y flaquísima decía: mi niña es que se examina para subir nota. Ten un poco de picardía , mujer... que tu niña va a la clase de la mía... que todo se sabe. Me he grapado la boca. Para qué mentir...
Primero: porque si va a recuperar, no pasa absolutamente nada. ¿Es que hay que ser megaguay en todo? Pues no. Que los expedientes tienen picos. Y no es obligatorio que todo se te dé bien.

Segundo: porque de ahora en adelante no sé si voy a poder creerme lo que cuente. Y eso me sabe mal. Me gusta el principio de la presunción de inocencia.

Suelo evitar los corrillos. Porque sacan lo peor de mí. Y tacos también. Y luego... ahí va la loca de la colina, Sunsi, pobre, que ya sabemos cómo es, que se le va la castaña.

Se acaba el día de la verbena de San Juan. Necesito fogata. Y bailar como María Jiménez: Se acabó. Y brindar con cava muy frío.

Besos, lolo

sunsi dijo...

Tela la descripción de lo que cuesta el suelo y la inflación... Caray con tu vecindario, Driver.
No vale la pena aguantar determinadas poses. No sientan bien... Al final, uno acaba convirtiéndose de verdad en lo que ha estado aparentando para que no se diga.

Mis amistades son de su padre y de su madre, estarán mejor o peor situadas en el estatus ése... pero son NORMALES. Lo que tiene ser normal es que de repente dices... pero qué relax. Esa una sensación muy agradable. No te miran la ropa, ni la marca del reloj, ni te preguntan cosas que son indiscretas para calibrar tu poder adquisitivo...

Con este tipo de gente me reuniré para celebrar la verbena de San Juan, como todo los años. Qué relax...

Driver dijo...

El día de San Juan lo celebraré este año con un amigo de 70 tacos.
Viudo y con novia de 50.
Nos vamos Isabel y yo con los dos, a cenar y a bailar.
Son lo comidilla de la urbanización.
Yo paso.
El domingo mi amigo Paco estaba triste pues era el aniversario del fallecimiento de su esposa.
Nos apretamos un Rioja de quítameallíesaspenascompañero.
Leímos en voz alta algunos pasajes de "El espejo del mar" de Conrad, un precioso libro de marinos de 1.917.
Y quedamos para ir a bailar el día de San Juan con nuestras chicas.
Parecemos dos colegas.
Nos separan 22 años.
Nos acerca el mar.
Y el vino.
Y las mujeres.
Y bailar.
...
Espero haya fogata.
Romperemos los zapatos.
No veas cómo baila.
Todo un señor.
Un mediterréneo en Madrid
Como el menda.

lolo dijo...

Pero qué cuchipandas os guardáis para San Juan ¿no?
Yo no lo veo, ni lo vivo. Y cae en...en Miércoles, ya me dirás.

¿Y ahora qué hago con la envidia? ¿me la como?
Pues no, me acordaré de los que danzan en las hogueras y dormiré tranquila, con mis polluelos libres y, las famosas notas en el bolsillo.
Que no está mal, tampoco.

Aquí, ¿cuántos mediterráneos somos? Porque Ana es de León, Blanca de Navarra, y Pepa de Sarracenia.
Los que miran, no sabemos.

sunsi dijo...

Lolo... que San Juan es fiesta en Cataluña... Pepa de sarracenia reciclada en Catalonia. Blanca de Navarra reciclada en ídem. O sea que ¡fiesta! Y yo con dos Joans. Mi padre y mi hermano. Merienda-cena el miércoles en casa.

Alguna ventajilla para los residentes en esta zona de España (según quién lo lea me dirá que soy facha...y no... pero es España, se siente)... que nos escatiman muchas fiestas. La pela es la pela, escolta tu.

Driver. No podía ser de otra manera. Isabel y tú con la comidilla de la urbanización. Siempre algo distinto, original...
Seguro que lo pasas mejor que con los que se comen un palo. Que con un palo dentro no se puede bailar...

Saludos. Van llegando ciudadanos que tienen media jornada...

Driver dijo...

¿Sarraceniaaaaaaa?Me ha gustado.
Bonito pais.
Cuando picapleitos acabe de bailar con el Código Civil, seguro que nos cuenta algo de su pais.
Veamos.
Sarracenia es un país que linda al norte con el Mar del Cabreo, al sur con los Montes del Mosqueo, al este con la Llanura de "nomebesesquetengoprisa" y al oeste con el río de "tantamabilidadmecausaenfermedá"

Eso sí, en caso de guerra, litigio, lucha por herencia, mosqueo o reconversión sentimental,
pon en tu vida una sarracena,
el resultado: fenomenal.

(A ver si así suelta una fresca, que con este calor se agradece).

La echo en falta, ¿se me nota mucho?

lolo dijo...

De Sarracenia, el país de los que no se atreven. El país que linda al Norte con el taco, al Sur con la onomatopeya, al Oeste con la ternura y al éste con el Mediterráneo.
Ese, que no sale en los mapas.
Si tanto la llamamos...vendrá, pero no será hoy, que tendrá lío, será otro día que no la esperemos y dará en el clavo, dará en el clavo, que así son los de Sarracenia.

Pero ella...no quería, señores, no quería.

.............................

Puntitos biensonantes y bonitos.
Qué bonitos los puntitos, ay, qué bonitos.

Driver dijo...

A ver si dando el típico grito sarraceno. Cúlmem, resumen y/o corolario de cientos y cientos de años de convivencia familiar,añoranza del terruño, explosión de júbilo al terminar la jornada laboral y cántico de esperanza ante el entrañable acto de zamparse un filete ruso antes de ver al genuino doctorsito House....mwmwmwmwmwmwmwmwmwmwmwmwmwmwmwmwmwmwmwmwmwmwmwwmwmwmwmwmwmwmwmwmwmwmwmwmwmwmmwmwmwmwmwmwmwmwmwmwmwmwmwmwmwmwmwm...(parecen olitas)

¡¡¡SARRACENAAAAAAAAAAA!!!


¡¡¡LA CENAAAAAAAAAAAAA!!!

lolo dijo...

Voy a probar.

mwmwmwmwmwmwmwmwmwmwmwmwmwmw

Pues sí, sí que parecen olitas.

Máster en nubes dijo...

Venga, que queda poco, y en 2 meses ni sabréis de quienes os quejaís, todos de vacaciones ¡no? ánimo, valientes, que sois unos valientes.
Un abrazo
aurora

D dijo...

Olazas

MWMWMW..MWMWMWMWM...WMWMWMWMWMWMWMWMWMWMWMWMWMWMWMWMWMWMWMWMMWMWMWMWMWMWMWM...WMWMWMWMWMWMWMWMWMWMWMWMWMWMWMWMMWMWMWMW...MWMWMWMWMMWMWMWMWMWMWMWMWMWMWM

Mar plana

WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW
WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW

Mar rizada

888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888

Observar de lejos, con los ojos entornados, en plan "El viejo y el mar"

lolo dijo...

Uy, si ha pasado un ángel...

No, Driver, mar plana así no es.


______________________________

Es así.
Y mar rizada asá

"""""""""""""""""""""""""""""""""""

La que tú has pintado era de Sarracenia.
Las olazas estaban bien.

¿Quién se queja aquí, eh? ¿quién se queja? Si no estamos bañando todo el rato.

D dijo...

Ola al romper


XSXSXSXSXSXSXSXSXSXSXSXSSXXSSXXSSXXSSXXSSSXXXSSSXXXSSSXXXSSSSXXXXSSSSXXXXSSSSXXXXSSSSSXXXXXSSSSSSSSS.....

lolo dijo...

Ola al romper

/S/S/S/S/S/S/S/S/S/S/S/S/S/S/S/S/S/S

D dijo...

Gran ola final


BROUMBANG…BROUMBRANG….BROUMBRAMMM
BROWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW
...
sususuussuusumumumumummmmmmmmmmmm

D dijo...

Gaviota, sale de las olas aleteando, sube que se las pela y...planea.

Plas, plas, plass, plassss, plasssss, plassssssssss, plasssssssssssssss, plasssssssssssssssssssssssssssssssssssss,....,
Fuiuuuuuuuuuuuiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuiiiiiii......iiiii....uuuuu.....iiii......u.uuuu.....uu.u..u..u.u.u..u.u.u.u...i.ii.i.i....yuuu.uuu.................

lolo dijo...

Qué fuerte, Driver, qué fuerte.
Creo que nos falta un tornillo parecido.

Sí, mejor final:


:):):):):):):):):):):):):):O

D dijo...

Viento Mediterráneo al despedirse

uuuhhhhuuhuhhhhhhhhhhhhhhuhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhuuhuhuhhhhhhuhuhhhhhhhhhhhhhhuuuuuuuuuufuufufuuufuuuuuhfhfhfhfsssss......ffsssfsff....fsssfs.......sss.ss.s.ss..s............s........f.......uu.......

lolo dijo...

Bueno, venga, la última. Pero la de las gaviotas no es gráfica, que has cambiado al registro sarraceno.

pinpinpinpinpin______-------quitquitqquitquit________-------
flyflyflyflylfy..uashuashuashuash fuaaaaaaaaaaaaaaafuaaaaaaaaaaafuaaa

Pardillo común alzándose al vuelo, piando y volando por encima del encierro hacia la libertad.

D dijo...

Va la última.

Gavioto madrileño, vuela tranquilo, se acuerda de repente que el 30 es el último día para presentar la Declaración de la Renta, tropieza con farola de puerto.

Plasm..plasmm.plasmm..plasmmm.
¡¿¡¿ gruaswnsgggg?1?!?!
plasm, plosm, plusm, plasm, plosm..

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BOING!!!!!!!!!!!!!!!!!

lolo dijo...

Sunsiiiiiiii, me oyeeeeeeeees?

Vengo a decirte que el curso que viene me recuerdes que deje de decir y hacer tonterías en tu casa, que luego las gaviotas se la pegan contra las farolas.

Gracias.

sunsi dijo...

Acabo de entrar. Me silbaban los oídos... así ... como cuando te entra agua en los ídem.

Anda... Leeros. Y ahora voy yo u digo. Para quien quiera que sea el que entre en esta casa y leyera o leyese estos comentarios: no pasa nada; es gente normal; con salud mental...Eso lo digo otra vez por si acaso: están bien de la cabeza. Sólo pas que los adultos también juegan... a su manera pero juegan. También pudiera o pudiese achacarse a un síbdrome post-traumático preveraniegoque coletea en junio...que es muy malo junio.

Si no me he muerto esta vez de risa ...vamos.

sunsi dijo...

Me he comido letras. Me suele pasar. Pero esta vez con razón. He escrito que ni veía el teclado.

No te apures, lolo. Aquí nadie sabe quién eres. Driver sí es más conocido en la blogosfera. Pero como le importa un pimiento, pues eso.

Al fin y al cabo, este blog tiene nombre y casera. En última instancia soy yo la responsable... y, francamente, me da igual.

"Sunsi tiene un blog de los más extraño. Es como onomatopéyico y caligrámico (creo que este adjetivo no existe).
Y hay una tal sarracena que cuando se asoma la arma y cuando no, la llaman , la gritan para que escriba una delicadeza de la suyas" .

Anónimo dijo...

Estimados Señores Propietaria y Comentaristas de éste blogss:
Toy tupefasta de veeer qué mato y qué peyas se escriben al grito de sarracena.
Sunsi,nos por ná, pero estáis como pa unas vacas, digo, vacaciones.
Luisa, de uno de los Puntos Cardinales que lindan con Sarracenía.Con o sin gaviotas al dente.
Luisa

sunsi dijo...

Máster, hija, que me he comido tu comentario. Es hartura ya... de que acaban pero no, pero sólo un poquito... que hay que alargar el tema sea como sea. Y ya ves a nuestros ciudadanos como lagartos, arrastrándose... que subo nota... que me presento, que sí, que no. Y que caiga un chaparrón porque hace calor. Yo creo que es eso.

Las vacaciones tienen otro estilo de normalidad. Y ya toca.

Un beso

sunsi dijo...

La que faltaba...Luisa. Seseando. Toy másss tupefasta que vos. Me van a llevar a un sitio que me sé porque me río sola frente a la pantalla.

No sé cómo no le zumban los oídos a sarracena. Estará picapleitando y el resto despepitándonos. La pobre... con lo que yo la quiero y no me deja que se lo diga...

Sarracenaaaaaaaaaa, bonitaaaaaaa. Anda. Escribe unas palabritas , guapísima. Que estamos en un sinvivir.

Y a ti sí, Luisa, con la completa y absoluta seguridad de que te encantan los patós. Besos al Sur.

ana dijo...

HALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Qué bonito ha estado el día hoy por esta casa con toda esta gente, las olas, y los sonidos.

Veo muy entretenido el patio, sí señor. Estos días me he perdido mucho... es que he estado de un junio insoportable.

Bueno, aquí en León, tampoco podíamos ser menos, vamos, de ninguna de las maneras... las fiestas de la ciudad son ahora... en San Juan. Así que aunque no sea mediterránea, siempre he intentado y conseguido saltar algunas hogueras... he quemado lo que no sirve y me he quedado hipnotizada ante el fuego... también he danzado.

En mi pueblo, la fiestas de mi barrio, también... San Juan. Más hogueras saltadas.

En fin... que las hogueras son todo un ritual. Y encima soy un signo de fuego... aha... vamos, un pelín sarracena.

Driver... lo de que los Montes del Mosqueo están al sur de Sarracenia... me ha dejado pensativa... porque mi querida Pepa, que yo sepa, tiene sangrea asturiana... ejem... y yo, yo, nunca me mosqueo... ejem... y vivo al sur de la mismita Sarracenia... grefgerooffffffffffffff.

Lolo, veo que tú al sur de Sarracenia... le llamas onomatopeya... ainsssssss...uuuuyssssss

Y lo de los corrillos
AY LOS CORRILLOS DEL CORRALETE DE MI COLE!!!!!!
kakakakakakakakakakakakakakaka
(de la vaca Paca)

En fin... un junio subido de intensidad. El 23 iré con un enorrrrrrrrrrrrrrrme carro a la plaza. Y a saltar... y a danzar... ante la noche más corta del año.

(Iré onomatopeyamente... pues tengo guardia)

bsbsbsbsbsbsbsbsbsbsbsbsbsfiufiubsbsbsbsbssbfiuuuuubsbsbsbsbsbsbs

ana dijo...

UNA CANCIÓN PARA TODOS VOSOTROS...
... PORQUE ME DA LA GANA.

(no tengo mucho que ofrecer
soy una absoluta principiante, con los ojos cerrados... y oyendo onomatopeyas... jajajaja)


Absolute Beginners - David Bowie

(
http://www.youtube.com/watch?v=VCL7kkn7MJQ&NR=1

I've nothing much to offer
There's nothing much to take
I'm an absolute beginner
And I'm absolutely sane
As long as we're together
The rest can go to hell
I absolutely love you
But we're absolute beginners
With eyes completely open
But nervous all the same

CHORUS
If our love song
Could fly over mountains
Could laugh at the ocean/sail over heartaches second time
Just like the films
There's no reason
To feel all the hard times
To lay down the hard lines
It's absolutely true

Nothing much could happen
Nothing we can't shake
Oh we're absolute beginners
With nothing much at stake
As long as you're still smiling
There's nothing more I need
I absolutely love you
But we're absolute beginners
But if my love is your love
We're certain to succeed

(Sunsi, la letra para tus chicos... a ver que palabras nos salen desde aquí)
;))

mireia dijo...

Sunsita guapa: No ofende quien quiere, sino quien puede
Aprende a golpear con tu indiferencia, prenda. Te dará resultado. Prueba y verás

sunsi dijo...

Ana... que ya sabes que de inglés ni flores. Y si les pido a los chicos la traducción me dirán que ya se han examinado de inglés. Todo en clave de examen. Probaré yo con el traductor.

Observo que la noche de San Juan es sagrada en muchas partes.

Ya os contaré. Que yo me reúno con gente aficionada a los petardos. Les tengo pánico.

Besos a las dos Anitas

lolo dijo...

Lo que me faltaba, lo que me faltaba.
Cinco minutos he salido al super, que me faltaba pan Bimbo. Y al de pasar por la tienda de ropas outlet del barrio, tal que en el escaparate, que son perchas, me fijo en una camisola que la llevo mirando hará unos tres meses, ahora al 40%, que será la crisis, pero qué alegría me ha dado.
Pues entro. Y las veo cuchichear entre que yo tocaba el género, que va y era de seda, no mola.
Se me aproxima la operada integral, que me conoce y yo a ella, cuánto tiempo, sí hija, sí, mucho. Y me espeta: le decía yo a Lola, ¿estás embarazada o parece? Asín, me lo suelta.


Menos mal que me había pasado la tarde bañándome entre aquí y el Cantábrico, porque en lugar de pegarle una patada en la nariz rectilínea y dejársela tan negra como llevaba pintados los ojos, en lugar de eso, le digo: No, será el vestido o la postura ( de hecha polvo y de estar sentada toda la tarde) Y la Lola; es que hay vestidos que no sientan, es que ...tu tía. La otra seguía; que te lo diga ésta, que le he dicho cuando entrabas, ¿está embarazada?, y dale que te pego al pico y yo sonriendo en la puerta como una PARDILLA, hasta que las he perdido de vista por la esquina última del escaparate, que ya ahí me han entrado unos calores, por dentro, por dentro...


Pasa que me acabo de dar cuenta que entretanto estaba aquí cual seta plantada, el mundo seguía, y seguían las vecinas y las tiendas y la gente se peina y se viste y me he dado una pena...y luego me he acordado de mis hijos, que tienen madre permanente, aunque sea a base de chocolate por las noches, y a base de casa Sunsi, diga usted lo que le apetezca, y me he acordado de las olas de Driver y la serena Ana, y Blanca de Navarra la valiente, y de Sarracena, que gané yo, Sarracena, y de Máster me he acordado, y de otros amigos que me llaman y existen y no son virtuales para ver cómo lo llevamos y de que el viernes de las notas nos iremos a comer mi padre, mi niño de 15 y yo, a celebrar lo que pase... y de todo este curso me he acordado, que ya termina, y han pasado muchas cosas, y ha merecido la pena. Ha merecido todas las penas. Como siempre.

Y que no sólo son penas. También son alegrías las penas. Así es la vida.

Anónimo dijo...

Glups ¿Por qué Sunsi saluda a dos Anas?

No las distingo,qué coraje. Una es de León,vale y no tienen allí Mediterraneo, bueno, a cambio tendrán leones

La otra Ana canta en inglés pero ná,que no las dinstingo.Perdonadme chicas:)

Lolo la monería esa que te han dicho, a mí quinientas veces, de ellas, solo 4 acertaron.

Sunsi mña es miercoles y me apunto a la operación mireia-indiferencia.Es lo más.

Y ya me despido pero ¿Puedo Saludar?

¡Saludos a Driverrrrrrrrrr!

Abraçades o como sea, patos pa casi tós y muchos quesos en la Nit-o como se diga de San Joan.

Luisa nocalla al Sur de

¡¡¡España 3-Alemania 0!!

sarracena de guardia Y MMMMMMMMMMMMMPFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF dijo...

"(...) Pedro Navaja cayó en la acera mientras veía, a esa mujer,
que revolver en mano y de muerte herida ahí le decía:
"Yo que pensaba 'hoy no es mi día estoy salá',
pero Pedro Navaja tu estas peor, no estas en na' " (...)"

MAÑANA MAS ..................

sunsi dijo...

Mireia. Qué alegría. Y, además , no escribes ya desde el Congo.

Sabes que no sé hacerlo. Pero te prometo que lo intentaré. Fundamentalmente porque ya el ambiente está caldeadito, todo el mundo cansado y si abro la boca me cuesta mucho cerrarla. Así que... me lo apuntaré en la mano: callada e indiferente.

Gracias, Mireia. Siempre con sabios consejos.

Driver para Sunsi. dijo...

Sunsi.
Con los oídos llenos de olas, regreso a casa tras caluroso día de curro.
Y hago un descubrimiento.
Extraordinario.
Lo comparto contigo.
...
Enmedio de una reunión estúpida de vecinos, ¡el cerebro funciona!.
Veamos. Llego y aparco.
Media docena de vecinos que están haciéndole la ola a uno que se acaba de comprar un Hamer de esos, pedazo todo terreno de trescientos metros cuadrados de superficie construida.
Babeando el personal.
El dueño ufano y regodeadito.
...
Pongo el pié en su parachoques de acero inoxidable y tres mil pavos.
Me quedo pensativo.
La peña que me pregunta si me gusta el monstruo de coche.
Y lo suelto.

"¡Lo tengo!, ¡ya me ha encajado la idea!"

Me miran circunspectos e inquisidores.

Me dirijo al dueño y le inquiero.

"¡Tío, ¿has probado a leer a San Juan mientras escuchas Bossa Nova?.
Es la bomba, te lo aseguro. La frescura del evangelista joven y de escritura poética, y el ritmo fresco de la música brasileña."
.....
¿¿¿!!!!!??????¡¡¡¡¡¡

Subo a casa.
Mientras estoy en el ascensor las oigo.
A 400 km de la costa y las oigo.
....
¡Plasss!, ¡plassss!, ¡plasssssss!,
¡plassssssssssss!
...
Oigo a mis gaviotas.
...
En casa abro la Biblia.San Juan.
Pongo a Toquiño de Moraes.
Bossa Nova.
...
Gracias a un Hamer.
Enmedio de la vorágine, el cerebro se mueve.
Muy atentamente se mueve.

ana dijo...

Luisa... ana... siempre es la misma ana. Yo soy yo. Sólo una ;))
Todo lo envía la misma... Sunsi saluda a dos anas porque en ese nombre hay dos presencias, dos personas en una biografía... es decir... la hija, que es la que posee biografía... y la madre, que es la que vive sin ella, sin biografía. No sé qué más soy aparte de la madre de ana. Yo, como madre, lo que se dice biografía... vamos... eso que llaman vida propia... pues como que no... hasta el año 2000 sí... luego ya no... no sé.

Para puntilla... la de hoy

_ Ana, cariño, el viernes vas con los abuelos al pueblo, que mami tiene una cena con las compañeras del trabajo.
(se lo digo con cara de contenta)


Ella me devuelve la expresión entre sorprendida y ofendida como diciendo... ya te vale!... y me suelta:
_ ¿¿¿¿¿Otra vez mamá?????...¡¡¡¡¡pero si ya fuiste a una el año pasado!!!!!

(...)

ainsss
einsssss
ehhhhhhhhhhhhhh
ah...
glups!!!!!!!!!!!!

(y me quedan retumbando esas últimas palabras... el año pasado, el año pasado...)

:((

lolo dijo...

Pero bueno, bueno. ¡Si habló Sarracena! La pobre criatura, que anda de guardia.

No sé qué dice de Pedro Navaja...ay, ay. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay, ay.

Y luego dirán que se nos va la olla, ya verás. Lo suyo es peor, que canta influida por el ambiente, yo creo.

Y que es malo para todos, junio.


Anaainnnssssssssss, tiene su cosa lo de la cena otra vez; para ellos es tiempo no es lo mismo, qué va.Otro día que no me caiga de sueño te cuento una anécdota del tiempo que contaba una amiga...Besines.

sarracena infiel dijo...

Buenos días nos de el Señor, a casi todos.

Hoy os hablaré de mi país (D.- ordena, yo obedezco) LA SARRACENIA.

Geográficamente, está entre las coordenas que cada uno quiera; las mías, entre la Mar Cantábrica y el Marenostrum y entre la Duda y la Fe.

Es el lugar al que vuelvo un rato todos los días.

Allí me encuentro con mis viejos conocidos, esos que me acompañan siempre:

- La Lenguaraz, esa que habla a destiempo, de más, nunca d emenos.

- La Destemplada, perdiendo la calma con gente sin alma.

- La Impaciente, perdiendo los nervios con las futilidades.

- La Impertinente, preguntando, inqiriendo, opinando.

- La Cabreada, perdiendo los papeles con los cursis, los imbéciles, los pedantes, los impostados.

Me las encuentro a todas ellas, unas veces por separado, las más de las veces, todas juntas.

De muy tarde en tarde, cada vez menos, nos encontramos con otras, que sólo vienen de visita, pero como son muy tímidas y poco amigas de reuniones multitudinarias, se dejan ver poco:

- La Amable, que huye de nosotras como de la quema.

- La Simpática, ésta se junta a veces con la Impertinente, pero pocas.

- La Ecuánime, se ve a escondidas con la Destemplada y la Impaciente, pero no lo quiere contar.

- La "tmpffffffffff", la más tímida y esquiva de todas. De muy tarde en tarde, se cita en secreto con la cabreada o con la Impaciente; pero a escondidas, no quiere que nadie la encuentre. tiene otra conocida, que no se como se llama, pero esa sí que viene sólo un par o tres de veces.

En Sarracenia, además, están prohibidas las gaviotas, las palomas, los estorninos, gorriones, malvises, tordos, tórtolas y cualquier otra case de pájaro. Excluidos quedan los pájaros de cuenta y las cabezas a pájaros.

Quedan fuera, también, las églogas, elegías, homilías y cualesquiera loa, discurso o ditirambo.

Son bienvenidas las ranas, las pardillas, las patos, las casi-nunca-pastoriles, las recoletas de mirada y melena al viento, las diminutas, los caballeros seductores, los modestos y laguna que otra gata universitaria.

Nos gusta la salsa, el flamenco, la rumba y la ópera. No queremos a Pausini, ni a Ramazotti, ni a Dlama, ni a Romina y Albano, ni a ............. uffsssssss la lista es larga.

Adoramos la buena literatura, la buena comida y las cañitas.

No caben los cursis, los sectarismos ni los mercaderes del templo.

¿Alquien quiere venir a mi país?

Sarracenia, pese a lo que parece, es un país acogedor: pedidlo y entraréis.

Con Dios.

Driver para Sarracena dijo...

Para corresponder a la generosidad conceptual y verbo intenso de Sarracena La Cenaaaa, le dejo aquí una pequeña historia sarracena del día que cumplí 40 años, con mi amigo el Gordo.
Real como la vida misma.

CUMPLEAÑOS SARRACENO

Una milésima de segundo.
La diferencia entre el todo y la nada, era una milésima de segundo.
...
Existían otros estados de la mente, donde las diferencias se medían en décimas de segundo o en diezmilésimas de segundo. Pero eran otros estados de la mente.
...
La retina, las células bastones sensibles a la luz, las conexiones neurológicas y las corrientes electricas del cerebro, andaban por aquel orden de magnitud:la milésima de segundo.
...
Aquel ser imperfecto, truan y comediante que San Dios había creado,tenía aquella cualidad.
Muy pocos humanos lo sabían.
Los que lo sabían no lo utilizaban.
Los que la utilizaban eran muy poco humanos.
...
Driver y el Gordo llegaron a Madrid el 19 de octubre del 2.001
Una ciudad en blanco y negro, con fuertes pinceladas de colores llamativos.

El plan era dejar el trailer en Mecamadrid, cogerse la cabeza-tractora y llevarla a la Volvo para pasarle la revisión; irse cada uno por su lado durante tres días y luego girar para Italia.

Sencillo.
Sencillo por los cojones.

 Driver, deja la emisora que me la vas a joder.
 No.
 Pero, qué buscas?
 El canal 21.

Aquella mañana el Madrí rugía como la bestia que era.
Estaba pasando de todo y estaba pasando allí.

Driver acababa de caer en la cuenta que ese día era su cumpleaños.
Yendo para la Volvo cayó en la cuenta.
A partir de ese momento sólo dijo monosílabos y una frase.
Tenía algo de fiebre, y la perspectiva de pasar su cumpleaños buscando un teléfono en una servilleta que se ha perdido, no le gustaba.

La fiebre me consumía. Sudaba como un pollo. Mi cuerpo fabricaba enmorfinas a un ritmo trepidante y la realidad se mezclaba con delirios visionarios

Por fín conectó con el Canal 21. La vía rápida y extraoficial de comunicación radiotelefónica entre sus antiguos compadres, los putos conductores de ambulancias.

Allí estaban, en mitad de un atasco a la salida del Mercamadrid, el Gordo dormitando y el Driver cambiando de emisora compulsivamente.

Canal 12: Radio Madrid Independiente. Que a las doce inaugura el Señor Presidente de la Comunidad Autónoma, Sr. Gallardón el nuevo acceso al Hospital Gregorio Marañón.

Canal 32: Estado del tráfico. Que los accesos al Doce de Octubre están colapsados.

Canal 21 : Charli ¿ dónde cojones estás?
Pupas, estoy en Marcelo Espínola con un infartao.

Canal 21: Tío ten cuidado con la salida de Andalucía que hay tomate.
Chamartín - Nuevos Ministerios en tres minutos, chúpate esa.

Canal 32: Estado del tráfico. Que la carretera de Barcelona arde.

Canal 21: Pupas, no le hagas ni puto caso al nuevo de la emisora, que viene de la policía municipal y es más tonto que pegarle a un padre.
Recibido.


Pocas palabras. Condensadas como la leche condensada.

Driver estaba allí en su atalaya, oyendo a sus compañeros, pensando en su cumpleaños, viendo moverse el tráfico.

Y de pronto pasó. Como siempre, sin venir a cuento. Así. Se pone encima de tí y te empuja. Tu tomas una decisión y la cagas. Libremente la cagas.
En una milésima de segundo.

La fiebre le dió clarividencia. Las mil piezas del rompecabezas encajaron.

Por el canal 21 se enteró de dos ambulancias atascadas en Agustín de Foxá.
El capullo de la emisora los mandó al 12 de Octubre, a tomar por saco, muy lejos, muy tarde.
Eran las once y media, faltaba media hora para la inauguración del nuevo acceso al Gregorio Marañón. Esa era la razón por la que desviaban a sus compañeros.

Driver II y fin dijo...

A los cuarenta años hay un momento en el que tú celebras tu cumpleaños a tu manera, te das un respiro.

Driver puso la doble intermitencia, pegó un volantazo, cogió la emisora y dijo su frase, su puta frase del día de su cumpleaños.

 Aquí Driver. Atentos Agustín de Foxá. Tres minutos para la inauguración del nuevo acceso al Gregorio. Ni puto caso al de la emisora.
 Recibido Driver. Copio al Pupas.

El Gordo se despertó, y valorando el cataclismo que se le venía encima, le apretó dos tortazos al Driver, intentando que parara el Volvo.

Pero por aquel entonces Driver era un ser libre, que recibió las dos guantás como el que oye llover, porque el volante, la doble intermitencia, los noventa por hora por la Castellana y su cuerpo tensado por la adrenalina y la fiebre, eran uno.

 Aquí Driver. Atentos. Dos minutos para la inauguración
 Recibido Pupas. Copio a Charli.

El señor Gallardón tenía bien aprendido el discurso. Era lo de Madrid y sus inmejorables infraestructuras, la cantinela de cada día, que si nosotros somos cojonudos, que si estamos preparados para un futuro mejor, que en definitiva que nos votéis porque somos un poco aburridos pero es que trabajamos un huevo y claro, nuestro presidente madruga mucho y por eso se nos pone esta cara, pero vosotros hijos míos nos quereis porque al que trabaja mucho se le pones esta cara, y vosotros que lo sabéis muy bien, lo comprendéis mejor; y hala queda inaugurado este túnel, digo este jardín, digo este nuevo acceso que facilitará en un futuro inmediato el servicio sanitario.

El futuro inmediato no depende del señor Gallardón, ni de la política económica, ni de la adaptación al euro.

El futuro inmediato depende de tí, de una milésima de segundo, de un destello de luz que entra en tu cerebro, de una llamada o de que se te ponga en los cojones que el sol sale hoy por el oeste.

 Aquí Driver. Inmediato. Inauguramos
 Nos vemos . Suerte.

Las cámaras de Telemadrid lo recogieron. La cabeza tractora de un Volvo que le jode al Presidente de la Comunidad de Madrid el discurso. Una, dos tres, cuatro y así hasta veinticuatro balizas del MOPU, que saltan por los aires como saltan las velas de un cumpleaños al soplar un grupo de infantes todos a la vez, que destrozan la tarta y lo llenan todo de babas. El pupas con un infartao y Charli con un albañil fuera de hora, que se cuelan tras la estela marina del Volvo y acceden a urgencias. Agustín de Foxá - Gregorio Marañón : ocho minutos.
...

La noche de su cumpleaños, Driver y el Gordo durmieron en comisaría.
El Gordo miraba fijamente a Driver, dudando entre estrangularlo con sus propias manos, allí mismo, o esperar a salir de Madrid para simplemente tirarlo de la cabina en plena marcha.
Su amistad se debatía entre varios artículos del código civil y la venganza más trapera a base de acero de Albacete.

Por fín, tras tres largas horas de silencio, el Gordo se acercó al Driver. Le puso la mano encima del hombro y le dijo:

 Tío, se acabó. Tú estas grillao.
 Vale.

 Por cierto feliz cumpleaños
 Gracias

 Al menos dime que has disfrutado
 Gordo: he disfrutado


Atentamente para Sarracena la cenaaaa.

Driver.

Blancael dijo...

Como está esta casa,anda un poco revolucinada¡¡¡, ayuer no pude conectarme y estaba leyéndolo ahora, y lo que me he reido¡¡¡, sobre todo con los sonidos de las olas y las gaviotas, andaís todos con el síndrome de final de junio, yo estoy igual, peor ánimo, ya ha acabado¡¡¡, ya podemos descansar todos¡¡, nos merecemos todos una cena, todos los de este cuarto de estar, estaría bien,jjeje-
Aunque no se quien escribía que estaba harta de cenas.
bueno un beso a todos, y ánimo, que en verano, todo es diferente, no se si más relajante o no, pero difertente, que los ciudadanos de 14, 15 16, siguen siendo adolescentes.jejje.
un beso a todos.

lolo dijo...

Pero qué potito país, Sarracenia, y qué bien descrito, lo ha.

Qué prodigio de autoconocimiento, casi griego, que poesía escondida en tu prosa.

Qué potito coincidir en tan poco, qué me gustan a mí las cañitas y la comida.

Qué hermosura un país tan acogedor, aún sabiéndolo diferente.
Sin loas, sin elegías, sin gaviotas, ay.

Promete un verano de salsa y flamenco, me apunto, me apunto.

Y lo que os voy a echar de meeeeenosssssssssssss.

Blancael dijo...

Yo también me apunto a Sarracenia, me gusta ese país, y con una cañita, todavía mejor.Espero que me admitas a algunas de tus fiestas, que deben ser realmente divertidas.
un abrazo

Driver a Sarracena dijo...

Querida Sarracena.STOP.La máster me tiene informado.STOP.Isabel y yo hemos conseguido una canguro para el sábado próximo.STOP.Cenamos todos juntos.STOP.Casera-máster, marino, picapleitos,Driver y aeronáutica.STOP.Llevo yo el vino.STOP.Ya era hora que nos conociéramos.STOP.

PD. Este telegrama NO ES VIRTUAL.
La reunión va a ser REAL.
Por fin voy a conocer a Sarracena, la cenaaaaaaaaaaaaaa.

sarracena regocijada dijo...

Lo se, lo se, loseeeeeeeeeeeeeeeeeeee, ya me lo ha contaoooooooooooooooooo.

Por fin: yo a mi seductor caballero, Mc.- D.

Y tú, a una auténtica sarracena, bajita y cabreada.

Joé, que lujo!!!!!!!!!!!!!

¡Chincha rabiña, hedbannas........................!

ana dijo...

Ainssssss....
... encima dice chincha... la sarracena... cena... cena...

HALAAAAAAAAAAAAAAA!!!
(cómo se van a poner!!!)

COMER TODAS LAS PERDICES DEL MUNDOOOOOOOOOO!

ENTRE BUEN VINO, ESTUPENDAS RISAS, Y GRANDÍSIMA COMPAÑÍA!

SALUDDDDDD!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Lo siento mucho, no pillo el post ni los comentarios...
Llevaré mi neurona a Fátima.
Saludos

sunsi dijo...

Eterno insatisfecho. No te preocupes. Tus neuronas están bien. Te aseguro que sí. Luisa sí pilla un poco más... de cuando en cuando entra y ya sabe lo que hay.

un saludo

sunsi dijo...

Esto... que cierro el post.
Que quería decirle a sarracena que suponía lo de la guardia.
A Driver que si tiene los dedos bien, que teclea que da gusto.
A lolo que la pifia de si está embarazada me ha pasado a mí la tira de veces.
A Máster que sí, que nos quejamos de vicio.
A Luisa que es evidente que necesitamos vacas.
A Ana que se vaya de cena... una vez al año por lo menos.
A Blanca que ánimo con la mudanza, que vale la pena por la playa.
Y a Eternoinsatisfecho ... que llegaste a este blog en un día de mucha juerga y mucho lío. Que hay veces que la cosa está más sosegada.

Gracias. Sois geniales...TODOS.

Almendrado dijo...

Hola Sunsi, buena entrada, pero desde tu vivencia, quizá no todos tengamos la misma... Bueno, el mejor comentario el más breve, el de Mireia, me parece que sabe lo que dice... y como Máster, el tiempo pasa... y algunas cosas cura, en dos meses ya no te acuerdas.... Yo añado, empiezas a pensar en el orden que marca la rutina, pero con experiencia, es decir, sin agobios, sabiendo calmar los ánimos.Buena suerte para el verano.

Saludos.

sunsi dijo...

Almendrado... ¿Recuerdas aquella combinación de primario, sensible y activo? Sale un colérico. Bueno... pues soy así. Y mira que intento no escribir con calentón. Me cuesta. Lo intento... pero me cuesta . Y "pumba" . Ya está. Ya lo dije. Ahora tengo el post ya en la punta del pie. Gracias. Eres sensato. Esa esa la gete que yo admiro. La gente equilibrada, sensata... tranquila.

Nombras a Mireia. Mireia es sabia. Lleva mucho vivido. Escribe cortito y siempre da en el clavo.

¿Puedo pedir una pista para localizar de dónde vienes? Una pista...

Y gracias por pasarte. Valoro tus comentarios.

Un saludo

De hoy no pasa que escriba un post POSITIVO

Driver para Ana Ainssss dijo...

FLY

Érase una vez un hombre que golpeaba bolas en un campo verde.
Y esas esferas trazaban elegantes trayectorias en un cielo azul.
Las líneas de los sueños.

Todos y cada uno de los humanos tenemos sueños de juventud.
Unos los persiguen a través de los años, otros los pierden.
Un tercer grupo los tienen a tiro.
Simplemente hay que darle a la bola.
Fuerte.

Aquel chaval de provincias se vino a Madrid para estudiar.
La capital del Estado era un bullir de ideas, una coctelera donde los sueños se agitaban en el elegante mundo de las ideas.
A través de la Castellana corría impetuoso el aire limpio.
Los conceptos, tras pararse unos segundos en el cruce con Alcalá, salían despedidos a toda velocidad hacia la zona de Azca.
El muchacho tuvo suerte. Sus primeros años de estudiante se convirtieron en un puzzle de ideas. Una colección de conceptos intemporales, donde todo era posible.
Los viajes a su ciudad natal marcaban puntos de inflexión en su trayectoria vital.
Los primeros años iba y venía en tren.
Más tarde en su propio vehículo.
Aprovechaba los viajes para resetear el ordenador de a bordo.
Organizar las ideas, renovar algún concepto caduco, reubicar los pensamientos angostos e intentar completar su organigrama vital.

Una vez acabados los estudios, buscas un trabajo que llene de combustible el depósito de tu deportivo.
La gran ciudad es ideal.
Numerosas gasolineras jalonan la traza urbana.
Todos los grandes están allí. Multinacionales, empresas con delegaciones en los cinco continentes conocidos y en varios todavía por descubrir. Las grandes de la energía. Las enormes del transporte. Las infinitas del comercio.
Tú solo tenías que buscar tu momento.
Y una vez que te introducías en la vorágine.
Disfrutar.

A esas alturas de la vida comienzas a elegir. Ya no vuelves a tu ciudad en tren, atrapas un avión con la palma de tu mano.
No es lo mismo. Es mejor. Mucho mejor.

D para A dimi-nuta dijo...


El muchacho se convirtió en un gestor cualificado. Un profesional de las ideas empresariales.
Las llevaba a cabo y encima se divertía.

Pero…, había algo que vibraba en su cerebro cada vez que volaba.
Cuando estás a tres mil pies de altura, el territorio se presenta como una superficie continua y ordenada. Nítida como un brillante.

La mañana del día de San Juan, volando hacia París, su mente acopló un sueño.
Desde hacía unos años seguía con curiosidad los diferentes sistemas de gestión de las principales ONG¨S.
Aquello era un auténtico desastre.
Se mantenían en el aire gracias a subvenciones, donaciones, contribuciones y demás ingresos irregulares.
Aquello limitaba sus posibilidades de crecimiento y estabilidad, a corto y medio plazo. Del largo plazo mejor te olvidas. Mejor, mucho mejor.

Así que allí estaba él. Un gestor que había corrido la Castellana, escalado el monte del balance, atravesado las fronteras del marketing.

Y ella. Una organización no gubernamental que operaba en Sudamérica.

Y la otra. Aquella señora que representaba los mejores sueños de su juventud.

Volando sobre los Pirineos, en una zona nubosa, donde las turbulencias dibujaban espirales en el borde de las alas del Airbús A300, se le ocurrió la idea más potente de cuantas se podía haber imaginado.

Él haría el amor con ella y con la otra.

Sacó el portátil y escribió las líneas maestras de aquella orgía de ideas frescas.
Una forma de gestionar diferente, basada en su experiencia profesional y en los fluidos de aire laminar que la aeronave dejaba en su estela.

Al llegar a Paris lo hizo.
Se acercó al mostrador de Air France con la fuerza del oleaje de un Cantábrico embravecido.
Y preguntó a la aeromoza lo que todo hombre del norte desea saber.
La primera pregunta que abría el camino del resto de su vida.

“Señora, ¿me puede informar de los horarios de salida para Bolivia?”

Todos y cada uno de los humanos tenemos sueños de juventud.
Unos los persiguen a través de los años, otros los pierden.
Un tercer grupo los tienen a tiro.
Simplemente hay que darle a la bola.
Fuerte.


Atentamente Driver para Ana, en agradecimiento por un par de buenas conversaciones.
Ahora sí. Estamos empatados.
Deuda saldada.

ana dijo...

Genial!!!!

De lo que no debiste enterarte es de que jamás hubo deuda. Que siempre es un placer charlar contigo,

Gracias Driver... por saldar deudas inexistentes con palabras.

BUENOS DÍAS A TODOS!!!!!