domingo, 14 de junio de 2009

Tendencias ¿Qué queda por inventar?


Blanca, mi "ciudadana mínima"... le robo el título a Olaizola, la de 14, asistió ayer a una conferencia en petit comité. Fue un poco así... a ver... no le apetecía demasiado en principio. "Sobre moda". "Bueno... pues sí me interesa".


Volvió con su descubrimiento. Descubrimiento ya descubierto por los adultos. "Ya se sabe lo que se llevará dentro de 2 años". "Hay unos señores... no recuerdo el nombre que dijo la periodista... que lo deciden". La pobre... ahora cae en que todo está programado.


Este minipost, por si os interesa lo que se va a llevar "versión Blanca". "Ellos ya sabían que habría crisis hace tiempo". "Preguntamos por qué no avisaron". No sé qué tendra que ver con la crisis, pero la idea es que se volverán a llevar los colorines. Mi conclusión es que los tiros van por lo que se decía en mayo del 68 "la imaginación al poder" ... abres el armario y te pones la ropa sin pensar demasiado en las combinaciones de las tonalidades... Rescatar antiguallas si es que todavía no las has empaquetado y las has dado a Cáritas. Digo yo que será eso.


Quise saber qué colores serían los que dominarían. Por si queréis tomar nota, si es que Blanca no lo entendió mal: el verde y el amarillo.


Hasta ahí, más o menos todo es bastante normal. De lo que sí me gustaría que tomaseis nota, más que nada para saber si se instala de verdad esta tendencia, es lo que comentó al final. Se pondrán de moda los gatos. "Y después se confeccionará ropa que tenga que ver con los gatos". Lo dijo muy convencida. ¿Moda de gatos? "No... los colores de la piel de los gatos". "Sí... marrón , ese blanco ... y el negro... pero más adelante". Hala pues... Y a saber si la cosmética tirará de esta moda y los lápices dibujarán nuestros ojos en plan rasgado...


Me ha dejado intrigada. Habrá que comprobarlo. Fundamentalmente si la tiranía de los iluminados que diseñan a dos años vista aciertan y desfilamos por las calles cual felinos.


16 comentarios:

ana dijo...

ufff... pues no me gustan nada los gatos... tienden a caerme mal. Un perro me puede conquistar, pero un gato... difícil. Yo intuyo que nos respetamos mutuamente. Que los sentimientos son recíprocos. Siempre tranquilitos los dos... si mantenemos la distancia.

Que tengas un estupendo día...
... soy la primeraaaaaa!!!!!

D dijo...

Vaquero y camisa blanca.
El primero muy cómodo.
La segunda de buena calidad.
...
Cada vez que tengo que tomar una decisión, vaquero y camisa blanca.
En el caso de decisión compleja, camisa azul de cuadros.
...
Vestirse por fuera ayuda a vestirse por dentro.

sunsi dijo...

A mí, Ana, ni gatos ni perros ni grillos... Sólo las aves y tampoco demasiado. Las gaviotas que describe Driver, sí.

Estoy realmente intrigada con eso de que se van aponer de moda... Vete a saber...

Sí, guapa, la primera. Una cervecita que te mando para el aperitivo del domingo. Que no é si te va a llegar. El recorrido es demasiado largo, leonsa.

Un buen día para las dos Anas.

Besos

sunsi dijo...

Últimamente escribo fatal, me como letras, empalmo palabras...

Disculpa. Será la vista...

sunsi dijo...

¿Lo dices en serio, Driver?
El vaquero para cualquier ocasión. A mí me cuesta mucho salir del vaquero. Será por comodidad... pega con todo... no hay que pensar demasiado.

La cuestión es que si te vemos con camisa azul de cuadros significa que estás ante un seria disyuntiva.

Hay gente que siempre va más o menos. Que no se le nota por fuera lo que le pasa por dentro...
A mí se me nota muchísimo. El vaquero no lo aparco. Pero cuando me da igual dos que trece... camiseta de manga larga o corta, depende del calor. Y simple, demasiado simple para los que creen que a determinada edad hay que pensarse dos veces lo que uno se va a poner.

Así somos... así nos ven.

Feliz domingo

D dijo...

Y un truco.
Nunca me falla.
Tengo una bolsita con pins (esos broches que se ponen en la camisa)de mi Cofradía de la Semana Santa.
El lunes cuando voy al curro me pongo uno.
Me siento seguro con el pin ése.
De vez en cuando, a lo largo del día lo miro.
Me da fuerza.
Me cruzo con cantidad de gente a lo largo del día.
Los más jóvenes se ponen esos pendientes pinchados por el cuerpo.
Algunos albañiles llevan tatuajes, tipo "Amor de madre".
Los técnicos de la administración suelen llevar relojes caros e insignias de sus colegios profesionales.
Los empresarios cara de resumen contable.
Los administrativos un pink de los Rolingns.
Las mujeres y las madres de los albañiles, una cara limpia, de "recién arreglada".
Los abuelos una cartera con el abono de transportes y la cartilla de la seguridad social.
Los oficios de la coinstrucción un móvil de ésos que se cuelgan en la oreja.
Los conductores de maquinaria pesada, un mondadientes juguetón entre los labios.
Los profesores de secundaria de los coles que arreglo, una cara de lunes.
...
A mí me gusta llevar el pink de mi Cofradía.
Cuando me preguntan por él, respondo.
Me da ventaja.
...
Pon un truco en tu vida.
Autosugestivo que no veas.
...
Feliche doménica.

sunsi dijo...

Llevé pin años ha. Recién estrenada la democracia. Y no digo cuál ( cuáles... eran dos)porque ahí quedará estampado hasta que el blog se muera. Y hace muchos años de eso ya...

A ver...

Si encontrase el pensador de Rodin...

Si encontrase una gaviota...

Me quedo pensando en el pin que me pondría

Gracias por la idea.

Blancael dijo...

A mí la moda, me importa bastante poco, la verdad que me compro la ropa que me gusta, y no pienso si se lleva o no, con la que estoy cómoda.
Ya veremos lo de la moda de los gatos, jee, y yo también los gatos de lejos, bueno casi todos los animales, me gustan, pero no en casa.
Yo creo que queda poco por inventar, y se vuelve a llevar lo mismo cada cierto tiempo, hay gafas de hace años, que ahora estan de moda,y como eso todo.
Y por fin, ya han acabado los festivaless¡¡¡¡, que ganas tenía. ayer se me hizo eterno, pero como sabía que era el último lo pude aguantar, 4 horas otra vez.
Me gusta mucho verlas bailar, pero ellas bailan 4 minutos cada una y el festival dura 4 boras, y así 3 días seguidos muy pesado¡¡
bueno que paseís un buen Domingo,
besos,

lolo dijo...

Y los Domingos, también...estáis siempre, qué gusto. Como el teléfono de la esperanza...

Porque hoy, en esta casa, seguimos dale que te pego a las Mates. De verdad que si dura una semana más ...no sé, me manifiesto, o algo. Algo peor.

Gatos. Uff! No me gustan nada.
Hace dos años ya sabían los de la moda que habría crisis, los que no lo sabíamos eramos nosotros, creo. Lo que no veo es la relación, gatos-crisis, a ver tu ciudadana si nos lo explica....Los colores, sí.
Yo no cuento cómo me visto, que alguna ventaja tiene que tener esto de lo virtual.
Ayer hablaba con mi madre y le decía...si es que yo sí que soy presumida, porque me gustaría estar monísima...pero que no me costara nada estarlo. La idea vaquero y camisa, o camiseta blanca, es la perfecta para mí. Y un vestidito negro para por si acaso. Pero para estar bien así, hay que estar un tantito mejor que yo, la verdad. En fin, lo de la moda, me da más bien igual, aunque la miro y me divierte, pero claro...me va más lo hippie, inventarme rollos personales, tipo el pin de Driver, o unos zapatos imponibles...éso, y así nadie mira lo que llevo arriba, jejejeje
Y sí, uno habla con lo que lleva puesto. Hay quien cotorrea con lo que lleva, hay quien no dice nada, quien se calla, quien deja boquiabierto, quien da tranquilidad, quien pone los pelos de punta...es muy curioso.
Una cosa graciosa, y la última; me he dado cuenta de que, muchas veces, cuando vas a comprar ropa, vuelves con algo del mismo color que lo que llevas puesto, fijaos. A mí me da mucho que pensar...por pensar que no quede.

Feliz Domingo.

lolo dijo...

Luego pienso también en lo que queda por inventar.

sunsi dijo...

Sigo pensando en el pin... Dos minutos, que vamos a comer...

Blanca... unr rábano es lo que me importa a mí la moda. Pero tengo una madre que nació presumida y con nada parece una princesa. Recicla lo inreciclable. Ropa que puede tener 15 años y ni se nota. Y, claro, cuado me ve: "Hija, ¿no tíenes nada más mono para ponerte?" Lo achaca a que no vivo en Tarragona y que si me he creído que mi casa es la Masía.

Efectivamente...
es una suerte que no se nos vea el careto, Lolo. Yo, más o menos, una cosa así como tú. Lo único que me importa es que las camisas o camisetas...sean de algodón 100%. Si no, en verano me asfixio. Bueno... y la verdad, también distingo perfectamente un tejano bien diseñado. Y tengo la suerte de heredar bastante. En la corsetería cinco estrellas de mi tía también venden ropa . Y la ilusión que me hace heredar... Le agradezco mucho que me tenga presente cuando mi prima renueva armario.

No, que los gatos no tienen que ver con la crisis. Es lo de los colorines. Los gatos y el estilo gatuno es lo que dicen que se va a llevar... Es lo que cuenta ella.
Por si te sirve de consuelo,
ha estado toda la mañana con mi padre dándole a las mates. A ver qué tal... pero que acabe ya.

Y sigo buscando un pin adecuado.

Aviso si encuentro.

Modestino dijo...

Pues si hay moda de gatos, todos con bigote;).

ana dijo...

Noooooooooooo... Modestino.
Bigotes no. Los chicos con bigote no. (Supongo que la moda de los gatos a nosotras nos excluye... sí... ¿si?...) :((

A ver... féminas... opinad.
¿Será moda el bigote porque se ponen de moda los gatos?

ay
ay
ay

sunsi dijo...

Mira que como sea un lío que se ha montado mi hija... Desde luego, Modestino, si afecta al bigote tendrá que ser a lo Dalí. Y sólo se lo dejarán cuatro estrafalarios que les da igual tres que veinte. O cuatro pijines que la moda por encima de todo...

A mí el bigote no me gusta. Pero reconozco que hay personas que no las imagino sin él. Mi padre, por ejemplo. Y lo piensas y dices... ¿qué sentido tienen esos pelos debajo de la nariz?. Mira, me pica la curiosidad. Bucearé un rato para ver si puedo sacarle la enjundia a esos pelos que, además, dan trabajo para tenerlos bien puestos.

Un saludo y feliz domingo... lo que queda...

sunsi dijo...

Yo creo, Ana, que eso será , más o menos, como cuando se pusieron de moda las mariposas. ¿O qué? Espero...

lolo dijo...

Si se lo proponen, serán moda los bigotes por los gatos. Vaya a usted a saber. Y lo de pintarse rabillos largos en los ojos ya se lleva, y mucho. Pero creo que es por Anne Winehouse, o como se llame, que se lo pregunté a la hija de una amiga. También por Penélope, que me gusta nada.

Y mira que me gustan a mí poco, ¿eh? Los bigotes, ahora.
Bueno, así en teoría.

Me pregunto, atusándome el mío propio, el bigote, digo: ¿por qué se dirá "nos lo pasamos de bigotes"?
Tiene unas cosas el lenguaje que sólo Sunsi nos puede aclarar. Porque mirarlo por ahí, en lo virtual, no tiene ni la mitad de gracia.

Una servilleta hace maniobras extrañísimas con un bigote.