miércoles, 31 de marzo de 2010

Medio siglo... ¡Felicidades Toñín!


He estado dudando...¿Cuelgo tu foto o una botellla de cava? En principio, una botella de cava para un brindis virtual. Muchas felicidades, cuñadísimo.  Una botella de cava para celebrar tu medio siglo... con tantas anécdotas que has ido dejando por el camino que se diría que ya has vivido un siglo entero.

Una botella de cava para brindar contigo y con Olga por todas las veces que hemos descorchado una botella de cava. Una copa por... por cualquier motivo. Tantos recuerdos ... Porque "hoy es un buen día", "porque estamos juntos y qué bien se está cuando estamos juntos", "porque nos lo hemos pasado cañón con una mañana de olaje en la cala", "porque esta noche hay luna llena y la brisa del mar nos ha permitido cenar al aire libre ...y la barbacoa se ha portado bien y los pinchos son deliciosos ... y la tertulia se alarga hasta las tantas".

Un brindis por regalarnos tu sentido del humor, tu corazón grande y generoso, tu complicidad y acierto con tu ahijado... nuestro primogénito, tus historias desternillantes que has vivido por cada lugar donde has pasado. Y , ahora... por todas las trastadas que sólo se ejecutan en tu imaginación pero que te hacen reír solo... y nos contagian que parecemos lelos...¿De qué se ríe ahora Antonio? ¡¡¡Que le va a dar un infartooo!!!

Un brindis por todo lo que nos queda... Ya sabes. El servicio de habitaciones está siempre a punto para recibir a los  Cachos de Badalona.

Y éste quizá no lo esperas. Lo tenía guardado para una fecha especial. Un brindis por haberte casado con Olga. Porque me has regalado la hermana que no tengo. La quiero tanto... Os quiero a todos tanto...

¡¡¡FELICIDADES TOÑÍN!!! Niño grande. Y GRACIAS. Porque Olga y tú sois sois de lo mejor que nos ha pasado en la vida. Mucho tiempo caminando juntos. No imagino este camino sin vosotros.

Si cuelgo ópera... seguro que no acierto.  Te dedico... os dedico- para que os lo dediquéis- lo que últimamente no paro de tatarear.

Besos:
Sunsi



28 comentarios:

ana dijo...

Qué importante es esa gente que aparece en el camino y que ya no desaparece!!

Enhorabuena Sunsi, por todos los que caminan a tu lado!!

Y un cibertirón de orejas para Toñín, aunque no nos conozcamos!!!! (es lo que tiene la ventana esta de "internete", quetoalfinalsesabe... jajajaja)

Que lo celebréis muuuuuuy felices!

Sunsi dijo...

anita... No te imaginas lo que representan para los Cachos de Tarragona estos Cachos de Badalona: Toñín, Olga y su tropa. Tienen dos hijas-Anna y Núria- prácticamente de la misma edad que María y Blanca. Y dos pequeñajos, Carla y Ton, que te los comerías...Chus es el padrino de Carla... y Carlos de Ton. Si sigo con los apadrinamientos... ya se ve que ellos y nosotros hemos depositado mutuamente una confianza total.

Y Olga... Olga es mi hermana. Creo que con eso lo digo todo.

Toñín tiene medio siglo... y cuerda para rato.

Gracias, leonesa.

pepa dijo...

Pues yo si le conozco. Y también le felicito ¡cincuenta tacos, colega!

¿Qué se siente cuando se alcanza la mayoría de edad?

¿Seriedad? ¿Responsabilidad? ¿Nostalgia?

Hala, con Dios ... un abrazo.

Pepa y Luis...

Sunsi dijo...

Pepaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. ¿Ande andabas, sarracena?

Venga. Otro brindis por ti y por capitán.

Con Dios

Habrás observado las intensidades. Como no se te ve el pelo, así me luce, sin antídotos ni ná.

Una alegría antes de irme a dormir.

sarracena infiel dijo...

Juassssssssssss, juaasssssssssssssssss, juuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ya, entré el otro día (le mangué el portátil a osaposa) y ¡aún no se me ha desarrugado el ceño!

Yo, luchando contra los elementos; o sea, contra la elementa, es decir, la que suscribe: cada vez más tonta, más ignorante y más y más y todos queremos más ...

Aquí andaba yo, pardilla, queriendo encontrar alguna de esas ofertas fantásticas, para viajes de última hora.

Deben de ser como la lotería o la entrada en el Reino de los cielos: muchos llamados y pocos escogidos,porque lo que encuentro no baja de los 1000.-

Así que ¡voy a tener que currar!

Dita sea, oye

Demà parlem?

Anónimo dijo...

Sunsi, muchísimas gracias de ambos por estos comentarios. Seguiremos tomando Cava, durante algunos años más. Espero poder escribir un libro con Jesús de nuestras anécdotas de jóvenes.

Pepa Y Luis, aún recuerdo la comida tan entrañable con Vosotros, espero que se repita pronto. Dar recuerdos a Carmina.

Toñin

Sunsi dijo...

Toñín... Vosotros os ponéis en plan... bueno, ya sabes, contando y contando que parece que os va a dar algo. Y yo os hago de escribana. Un best-seller. Estoy segura. Pero no apto para colegiales. Que ya se sabe que luego pillan ideas y...

Sobre todo las que montabais en Huesca, en casa de las abuelas. "¿Ya han llegado sus nietos?" Yo creo que lo preguntaban para mudarse de calle... o de ciudad. Y cuando jugabais con las gallinas de Chimillas, que nadie entendía por qué no volvían a poner huevos... O cuando hacías pis en el orinal y duchabais a los transeuntes de la calle San Lorenzo... y se las cargaba la abuela asomadica en el balcón... Y cuando os daba por hacer de electricistas y juntabais los cables que os venía en gana y fundíais los plomos de antes, que había que reponerlos. Pobres abuelas...Que Dios las tenga en su gloria. Se lo ganaron sólo por aguantaros.

De este verano no pasa que no hagamos un recopilatorio.

Un beso para todos.

Por fin... He conseguido que escribas un comentario. Gracias, cuñadísimo.

Ahora sí que me voy a dormir.

tomae dijo...

Sunsi
Con esta felicitación no se si me gustaría ser tu cuñado,(japi berdai cuñado de sunsi), o cumplir 50 años ya!...
Como parece difícil que se cumplan estas condiciones, si tienes blogagenda incorporada a "pensar de oficio",¿ te acordarás dentro de siete años y 27 días?

De verdad nunca hubiera podido felicitar a un cuñado con el especial tacto y cariño que le has dedicado tú.
Cuñado de Sunsi, felicidades por tu cuñada y tus 50.

Sunsi dijo...

Tomae. No sé si me acordaré. Pero si avisas ... por supuesto que, aunque no seas mi cuñado, te felicitaré. Si pinchas en la etiqueta "aniversarios" verás que es el tipo de posts con los que más disfruto. Es mi regalo virtual.

Este cuñadísimo... aunque tengo más y los quiero mucho a todos... es el más peculiar, divertido y, quizá porque sólo se lleva apenas 11 meses con mi marido, estamos muy unidos. Pasamos temporadas juntos. Ellos dicen que son los okupas de casa. Cuando se van parece que nos hemos quedado mancos. Todo un personaje este Toñín. Es divertido incluso cuando se enfada y saca el genio, que lo tiene muy vivo.

Gracias por unirte a la felicitación.

Perdona la indisreción...¿Tú no serás primo de Marta O.? Igual ando despistada y no tienes nada que ver con ella.

Modestino dijo...

Me sumo a la felicitación, medio siglo es todo un logro .... uno empieza a verse de otra manera ... aunque no hay que caer en la trampa de la crisis de cada década y darse cuenta que uno sigue siendo un chaval.

Feliz celebración¡¡

El alegre "opinador" dijo...

Sólo unirme a la felicitación... Y que cumpla muchísimos más. Y que lo celebréis siempre con fiestas tan buenas.
Un abrazo.

lolo dijo...

¿50 años?....Qué barbaridad.
Buen momento para empezar a vivir.
Felicidades a tu hermano, Sunsi.
Y un abrazo fraterno para ti.

Mariapi dijo...

¡Felicidades, cuñado de Sunsi!. Sólo por lo que de ti escribe ya tienes mi cariño.

Ana del guisante dijo...

¿Fiesta? ¿Dónde? ¿Cuándo? (yo es que me apunto al bombardeo)
Brindo con vosotros por esa relación tan chula... Felicidades a Tonín.

Sunsi dijo...

Hola, Modestino. Gracias... de su parte. El mayor de los cuatro pero el más "gamberro" (lo digo con cariño, ¿eh, Toñín?). Creo que ni se plantea ninguna crisis. De hecho, es un chaval. También es verdad que aún tiene dos pequeñajos que no paran. No creo que le dé tiempo a pensar que ha pasado el ecuador de la centena.

Un saludo ... El mundo en NUESTRO. Qué caramba. Que la veteranía es un grado, por lo menos...

Sunsi dijo...

Gracias opinador. Creo que esa alegría que te caracteriza a él también se le contagió cuando hizo la mili en el Sur. Esta es otra... Menuda mili se pegó... No hay como tener ingenio.

Un saludo afectuoso.

Voy siguiendo atentamente la Semana Santa sevillana. Me alegro de que el tiempo se esté portando bien y podáis "procesionar" con todo el esplendor que merecéis. Con lo que curran todo el año...

Sunsi dijo...

Lolo... ¿Qué barbaridad? Si te pillo... ¿Me estás llamando vieja? Que yo voy ya de cabeza.
No quiero ni pensar que mi cuñadísimo Toñín volviera a repetir por segunda vez todo lo "bailao". Una bomba de relojería. Tremendamente divertido ... pero con una neurona cavilando siempre a ver cómo... Ya. No digo más, que me va a poner a caldo.

Un beso fraterno también para ti.

Sunsi dijo...

Pesolet... De cuando en cuando ronda por Lleida. Si ves a un cincuentón con cara de "trapella" y atuendo a lo Bogart... Pues eso.

Gracias, princesa del guisante.

¿Todo bien por el Castillo?

Ana del guisante dijo...

El castillo tiene al bufón con anginas, menos mal que no va a perder cole... y lo otro, en buenas manos, sólo hay que confiar en lo que Él quiera.
Gracias por preguntar. Besos

Sunsi dijo...

Mariapi. Que te dejo en el aire...
Gracias de su parte. Ahora estará currando. Qué cosa. Cataluña debe de ser la única Comunidad Autónoma en la que hoy no es fiesta.
Y es una Gran Fiesta. Digo... A mí me lo parece...

"Semos diferentes"... ¿O qué, chiqueta?

Un beso fuerte, querida mater

tomae dijo...

Sunsi,

mmmm ¿si soy primo de quién?

Te daré 3pistas que despistan.. pero lo acertarás
-1 se más de los tuyos de lo que crees.
-2 monty.
-3 tarracoferma.

Faltan 27 días...

Nicolás dijo...

¡Felicidades, cuñado de Sunsi! 50 ya es una edad, pero no es mucho, es el momento de empezar a disfrutar de la vida de otra manera, más pausada, saboreándola como un señor, aunque sigas siendo un niño... es otro chip que poco a poco irá tomando cuerpo. Seguirás disfrutando de otra manera.

Saludos a todos.

Marina dijo...

FELICIDADES. también por tener quien te felicite de esta forma tan entrañable. si tu cuñada te quiere así, debes ser muy buena gente.
Dos abrazos, para el del cumple y para tí, hermosa.

Marta dijo...

el Toñin trae cola!!!! medio siglo de trastadas. Yo quiero un cuñao asín y una cuñá como tú que me diga tanto y tan bonito!! besos, buenas noches.

Sunsi dijo...

Bufff... Tomae. Soy malísima para los acertijos. De momento, si conoces a mi familia... coincides , más o menos, con la edad de mi hermano Artur. (He hecho cáculos...) Tarracoferma. Eres de Tarraco y vives en Lleida, como Monty y pesolet Yo viví también en Lleida un curso académico. Mi marido estuvo dos años destinado allí.

Lo del 27... me despista por completo. ¿Cumples el día de la Virgen de Montserrat? Ya ves... que no atino. Pero si eres de Tarraco...aquí nos conocemos todos.

No sé si tus pistas me han acabado de liar.

Ahora la intriga me corroe. Venga. Di quién eres... Si quires, claro. La libertad ante todo y sobre todo.

Un saludo, Tomae.

Sunsi dijo...

Gracias, Nicolás... Toma nota, Toñín.
Lo de señor, no hace falta que se lo digamos. Antonio del Cacho jr. es un señor de ley, mejorando lo presente ( mi marido, que le sigue pisándole los talones. 11 meses no son nada.)

De toda formas, tine y tendrá siempre un puntito jocoso que le viene de serie. Creo que eso jamás se pierde, aunque seas todo un señor.

Un saludo, Nicolás.

Sunsi dijo...

Marinaaa. Qué alegría que te pases por aquí. Dicen que es atípico que dos hermanos y sus respectivas se lleven tan bien.

Con ellos todo es una fiesta. Y no es jabón. Cuando llevan un tiempo sin aparecer... tenemos "mono".

Muchas gracias, Marina. De su parte y de la mía. Y un beso ...o dos...o muchos...

Sunsi dijo...

Marta ... te imagino con el mar de fondo, meciéndote como si te cantaran una nana.

Antológico. Toñín es antológico. Ya me ha llamado este mediodía para decirme que haga el favor de ecribir otro post. Es que me tengo que morder la lengua para no coger carrerilla y contar sus aventuras de Zipi y Zape. Porque no te creas que Jesús se queda manco. Hemos llegado a llorar de risa cuando se ponen a contar batallitas. Que no son exactamente batallitas. La cosa, a veces, pasa a mayores.

Venga. Cuento la última y ya me callo. Cuando fui a dar a luz por primera vez nos tropezamos con una enfermera veterana. De repente perdí a Jesús... Medio escondido me llama y me dice :"¡¡¡Es la Palet!!!" Yo, la verdad, como si me dice que es Perico los Palotes. Ya tenía bastante con el bombo y las molestias propias de la situación. ¿¿¿La Palet??? "¡Que era la vecina del primero!... ¡nuestra víctima preferida! Igual se acuerda más de Antonio... A ver si hay suerte..."

Vamos, hombre. No me digas que, encima, yo tenía que pagar por las gamberradas de este par justo el día del parto... Pobre Palet. Se portó de cine. Seguro que ya tenía bastante desdibujadas las historias del vecindario de Tarrasa.

La tiña. Siempre metidos en todos los follones. Te aseguro que están vivos de milagro.

Me reservo para el best-seller.

Un beso.
Oye, que a ver si coincidimos y te los presento a los dos y a Olga.

Gracias , Marteta.