martes, 23 de marzo de 2010

"Tú me haces mejor persona"


Una frase extraída de la película Mejor imposible.

Conozco a un ciudadano del mundo que "se rompió" con apenas 12 años. Una cabeza con memoria de elefante y con una extraordinaria capacidad para calcular mentalmente. ¿Por qué se "rompen" y, depende de la fractura, no es posible empezar de cero? No lo sabemos. No podemos abrir el cerebro para encontrar el cableado y el fusible que se ha fundido.

El ciudadano del mundo empezó muchas aventuras "curriculares" sin poder terminar ninguna. De mil "currículums" enviados siempre caía algo. Trabajar..."quiero ser útil". Encontró "amistades" que no resultaron ser amigos. Tampoco hubo suerte con el amor... Sólo recogió pedazos "usados" que dañan el corazón...

Medio roto ... con una vitalidad de un ejército entero ... ahí va... -como un campeón que nunca llega a una meta (¿qué es la meta)? que marcan "otros" - un ciudadano del mundo que ni contempla la posibilidad de  tirar la toalla. Nadie sabe de dónde saca las fuerzas. ¿Cuál es el botón que aprieta cuando hay que volver a empezar...por enésima vez?

Los humanos tenemos prisa por ver resultados a corto plazo. Nuestro ánimo tiende a desahuciar demasiado pronto y nos cuesta dar tiempo al tiempo... dilatar la espera.






"Tú me has hecho mejor persona"... "Por ti me levanto al alba porque tengo ganas de verte"... "Tú eres el motivo que me empuja a retomar la memoria de elefante para seguir estudiando" "Gracias a ti, que has depositado tu confianza en mí, sigo luchando".

El amor. Es posible que el  amor sane, cure, sea bálsamo para las heridas de guerra, restablezca las conexiones, repare el fusible fundido. Es posible. El ciudadano del mundo lo sabe. Pronuncia un nombre de mujer y escampa la niebla.

Un ejemplo de esperanza que se ha remendado con un amor generoso, ciudadano. A ti también te ha llegado el mejor regalo... el que está empujando todas las puertas que parecían cerradas. Enhorabuena.

44 comentarios:

Paula Eraso dijo...

Hola Sunsi, esa es la clave....el amor, el amor cura mucho,igual no sana del todo, pero alivia muchos dolores, yo lo sé también.
Un beso

Modestino dijo...

Muy bonito, mucho.

Driver dijo...

Tal vez el amor sea el turborreactor que impulsa la nave.
La mercromina que limpia las heridas.
La gasolina que mueve el mundo.
...
Tal vez el sustituto de los circuitos pachuchos, el viento que impulsa las velas, las alas que nos sostienen.
...
O más simple, tal vez el amor lo sea todo.
Y sin él, no somos nada.
Y con él, somos humanos.

Blancael dijo...

Hola Sunsai,aoy la primera¡¡¡
lo primero que te quería decir era darte la enhorabuen por las bodas de oro de tus padres, me alegro que todo saliera fenomenal.
MIs padres la harían pronto, pero mi padre murió hace 10 años y seguro que estaria feliz con todos sus hijos y nietos juntos,,
Ya lo celebrará desde arriba.
La que ha comentado antes, bihotz es mi hermana, que te parece?
Bueno, ya hablaremos,un beso-

Blancael dijo...

Cuando he empezado a poner mi comentaraio , era la primera, pero a las 13:00 se me han adelantado 3 personas, asi que soy la cuarta,jejeje

Mariapi dijo...

Sunsi:
Cien veces he visto esta película, y sigue emocionándome. Pero hoy, después de leerte...bueno, todavía estoy algo noqueada.
Eso es el buen amor. ¡Gracias!

mireia dijo...

Sunsita: No se lee bien el post ¿Les pasa a todos o sólo a mi?

¡POR FIN VOLVIÓ DRIVER!
¿No le gustó el ambiente Ferrari-Alonso?

Anónimo dijo...

EL AMOR.

Ya no sabías por dónde tirar.
Demasiado tarde para todo, llegabas siempre tarde donde nunca pasaba nada.
Así transcurrían las tardes, y las noches, y todas las mañanas.

Conducías tu vida a través de una carretera secundaria, inhóspita, sin ninguna importancia. Llegabas a destino, descargabas la mercancía, te firmaban el vale rosa y te ibas a descansar.

Al otro día igual. Y al otro también.

Hasta que una mañana la viste. La señal de la autovía, directa al destino del amor.
Ni lo pensaste. Simplemente sentiste que se te inflamaba la sangre.
Como un anhelo de viento fresco. Muy fuerte.

Volantazo. Tus neumáticos resoplaron al girar.
Paraste en el peaje.
Te preguntaron tu origen.
Contestaste: “El pasado”.
Te preguntaron el destino: “Autovía del amor”
Se sonrío el dependiente.
Tú no, estabas serio.

Cogiste el tiket y subiste de revoluciones.
Poco a poco, como un rito esperado.
Y cuando llegaste a las cinco mil, le diste al botón de las ventanillas.
Las bajaste a tope.

Y entró aire fresco, en la cabina y en tu mente.

No sabías muy bien tu destino.
Pero ibas rápido y fresco.

Muy rápido y muy fresco.

Atentamente. Driver.

mireia dijo...

Ahora se lee bien.

Resilente es el ciudadano.Y alegre.Y cariñoso. Y bueno

Honra merece quien a los suyos se parece

tomae dijo...

...es lo mas sensato que oí de él en la pelicula...¡genial frase!, no se en que film oí lo de "tu me completas". ¡Felicidades por ese L anniversario!

sunsi dijo...

Bihotz. Bienvenida aunque ya hayas comentado. No sabía que eras la hermana de Blanca. Estaba contestando a tu comentario y me ha llamado por telf. Nos hemos reído un rato, para variar.

Ya imagino que lo sabes... que igual no cura pero alivia mucho.

Muchas gracias por pasarte por la república y comentar.
Un beso muy fuerte también para ti, pamplonica.

sunsi dijo...

Modestino...lo más bonito es que es verdad. Contigo no me importa emplear la expresión..."tolojoro".

Un saludo, jurisconsulto.

Gracias por tu post de hoy.

sunsi dijo...

Driver. Primero, bienvenido de nuevo. Dios ¡qué angustia! De veras que estaba preocupada. Pensaba que te habías estampado con el ferrari en un despiste escuchando a la Paussini. Ya ves que mi preocupación es solidaria. Mireia también andaba con la mosca.

"Tal vez el amor lo sea todo". ¿Y si lo escribimos en Infinitivo y borramos el "tal vez"? El amor lo es todo, Driver...camarada. Amor y amor. Si nos lo comememos, no queda nada.

Me alegro mucho de que te vuelvas a pasear por ésta tu casa. Un saludo afectuoso, colega.

sunsi dijo...

Blanca...lo siento. Te ha ganado tu hermana. Ella ha sido la primera. Gracias por decírmelo. Ya tengo suficiente con la intriga de Nicolás... y Biela cuando se descuelga.

Fue muy bien, Blanca. Me acordé de todos esos matrimonios -incluido el de los padres de Jesús-que no han podido celebrarlo porque uno de los dos ya os falta. Creo que eso tiene que celebrarse... en el cielo. Será esa música celestial que intuimos a veces cuando hay silencio. De una forma u otra...el amor y la fidelidad seguro que tiene siempre una fiesta.

Me ha encantado hablar contigo... y de nuetro "tema" común desde hace ya más de un año.Parece mentira, ¿verdad?

Un beso especial para ahora y para mañana, pamplonica

sunsi dijo...

Mariapi... dices cien veces. Yo no sé cuántas veces la he visto ... Muchísimas. Siempre descubro un nuevo matiz. Al principio pensaba que era demasiado "de película" que alguien quisiera curarse porque se había enamorado. Ahora la veo y muevo la cabeza... asintiendo. El poder del amor es "el turborreactor que impulsa la nave", "la gasolina que mueve el mundo", como dice Driver.

Si alguien duda...puedo contestar con el título de una película: "Hable con ella". Y ella lo contará con pelos y señales.

Un beso, mater. Seguro que tú de eso sabes mucho.

sunsi dijo...

Driver... Tu escrito huele a aire fresco. ¿Te has ido para ventilarte?

Me ha encantado. Fundamentalmente la idea del "antes" y el "después".
Antes...pasado. Está acabado. no importa...Ya está vivido y roturado. Lo que importa es la nueva travesía. Y respirar a pleno pulmón. Adelante...adelante. Allá donde el alma encuentre el sosiego y la plenitud. Adelante, con las ventanas bajadas y el viento en la cara...

Siempre adelante y atenta la mente.

Gracias, Driver.

sunsi dijo...

Mireia. Me alegro de que puedas leerlo bien. Has empleado LA palabra: resilente. Qué capacidad de recuperación. En esto y en muchas otras cosas da cien vueltas al más pintado. Para algo lleva años entrenándose.

Un recuerdo hoy para todos los ciudadanos del mundo que el mundo no les deja ocupar su lugar.
Y de pronto...el amor, un cable irrompible, ignífugo que los arrastra a la orilla. Y en la orilla divisan una nueva ciudad, nuevas y buenas oportunidades...en definitiva...ESPERANZA.

Abraçades, Mireita

Diego Peñas dijo...

El amigo Driver está metido en un lío, como siempre.
Te cuento: de pequeño tenía un amigo con el que soñaba ser camionero.
El 19 de marzo le llamaron para comunicarle que su amigo de la infancia estaba ingresado con un infarto cerebral, desde hacía diez días.
Le perdí la pista al Driver.
Ayer me llamó.
Me dijo que estaba en Murcia, con la familia y la novia de su amigo.
Que se pasaba las noches en el hospital.
Que su amigo no salía del coma y que estaba buscando la manera de hacerle despertar.
Y luego, por primera vez en los muchos años que le conozco, se puso a llorar.
Luego me mandó el cuento del amor.
...
Yo iré a acompañarle el sábado.
Aunque conociéndole, supongo que ya habrá hecho el trabajo duro.
Él siempre va por delante de mí.
Me cuesta seguirle.

sunsi dijo...

Hola, Tomae. Bienvenido... Lo más sensato. Con un TOC tan severo cuesta que llegue la sensatez. Pero al final llega. Muchas veces he pensado en esta frase. No sé si todo el mundo podría afirmar: "Tú me haces mejor persona". Afortunado o afortunada quien tenga y conserve un amor así.

Muchas gracias. Gracias también por el recuerdo L.

No recuerdo qué film era. Lo busco...o se lo pregunto a Ana del hilo o a Modestino. Tienen casi todas las películas "controladas".

Anónimo dijo...

Sabes una cosa Sunsita? Tienes esa maravillosa habilidad de emocionarme con muchos de tus posts, x eso me gusta pasarme x aquí.

Qué película, qué escena...es mi favorita..y finalmente pisa la línea...snif snif... Quand on n'a que l'amour pour unique raison.... (Jacques Brel) una canción mega intensa.

L'amore y tanto q cura...es un antidolorífico magnífico.

Marta

Por cierto, enhorabuena x lo de tus padres.. 50!!

sunsi dijo...

Diego. ¿Podrás decirle a Driver cuánto lo siento? Dile también que desde este mismo instante rezo por su amigo, para que despierte... y por su novia y por toda la familia. Y también por Driver... y por ti. Supongo que vas a hacerle compañía y a relevarle para que pueda descansar. Se lo contaré a Sarracena, que ayer me decía que andaba también preocupada... también Mireia.

Siempre será una tarea difícil encontrar un amigo como este entrañable camionero.

Que Dios te bendiga.

Diego Peñas dijo...

Gracias por tus oraciones.
Le daré vuestro saludo a Driver.
Eso si le pillo, pues lo imagino corriendo de una planta a otra, hablando con todo el mundo y luchando hasta el último minuto.
Hay una cosa que me tranquiliza.
Como es un hospital, seguro que se baja a echar un cigarro con los conductores de ambulancias.
Gente ruda y fuerte.
Sé que él está a gusto con ellos.
Dice que son los ángeles de la guarda.
Vive eso de forma muy intensa.
Y se que le tranquiliza.

sunsi dijo...

Marta... pequeñaja (no te importa, ¿verdad?) Es que en mi recuerdo siempres estás en esa edad...como si no hubieran pasado los años, con esa cara vivaracha y los ojos que ríen sin proponértelo.

Lo que me dices...no sé si es bueno o malo. No me lo propongo... Me sale así. Debe de ser que no sé escribir de otra manera cuando trato determinados temas. Un secretillo: a veces escribo con lagrimones que se caen en el teclado. Y pienso: ya está, ya salió la vena blandurria...

Marta...L'amore... la migliore medicina, che vestiti quando fa freddo, l'unico posto dove ci sono due di loro come una.

Per te, tesoro, un bacio grande.

Seguro que está mal escrito... pero quería intentarlo

sunsi dijo...

Pues mira, Diego...No había caído en ese detalle. Acabará flaco como un fideo: arriba y abajo... para fumar un piti y relajarse.

Voy a cambiar el Se Busca... pero a la Pausssini la dejo, que la canción es preciosa.

¿Isabel y las niñas están bien?

Diego Peñas dijo...

Todos estamos bien.
Con nuestra luchas diarias, nuestras alegrías y las correspondientes penas.
Como todos.
...
Al fin y al cabo, la vida es un regalo.
Tú sólo tienes que envolverla con un papel celofán.
Y un lazo.
Azul.

Marta piesdescalzos dijo...

un post que me deja sin palabras y llena el corazón. gracias

lolo dijo...

Gracias, Sunsi.
Un campeón que nunca llega a la meta...me quedo con eso porque tengo que pensarlo, no sé si es verdad.

sunsi dijo...

Ahora, más que nunca, puedes palpar ese regalo... El celofán está listo y el lazo azul también.

Un empujón más... Hay que envolver esa vida que pende de un hilo.

Ánimo, Driver.

sunsi dijo...

Martulina (ahora hay dos Martas...). Aplícatelo... De verdad. Én ese rincón del pasado... recuerdo que"tú me ayudaste a ser mejor persona"

Besos grandes para ti.

sunsi dijo...

lolo...No se te escapa una. Yo también lo he pensado. Y no es cierto. Llevas razón. La meta no es la misma para todos. Y nadie puede otorgarse el derecho de marcar las metas de los demás. Lo he enmendado.
Esta cabeza tuya que no deja ningún hilo suelto...

Pedazo de hedbana.

Gracias por tener atenta la mente, como dice Driver.

Un beso, lolo.

Paula Eraso dijo...

Muchas gracias Sunsi, me siento un poco intrusa, pero me gusta esta república que pone las palabras adecuadas a los sentimientos, una de las cosas que me resultan mas difciles de hacer.
A mí, los lagrimones me brotan al leerte, pero son lágrimas de emoción....y dicen que también curan.
Ya me habéis enganchado....tú y Driver, otro ser espectacular.

Un beso navarrico

lolo dijo...

Driver, te mando un beso.

Driver dijo...

He pensado muchas veces que las palabras sanan a las personas.
Y también que las mejores son las que se dicen al oído.
Con los ojos cerrados.
...

EL FACTOR HUMANO

De todas las cosas que vives, las mejores son las que dependen del factor humano.
...
Vas navegando por el estrecho del Bósforo.
A un lado Oriente, y al otro Occidente.
Tan distintos y tan cercanos.
Tu viaje es como el de los barcos.
Has atravesado tormentas, torbellinos, calmas, prisas y pausas.
Se te cayó un par de veces el palo mayor, y varias se rasgaron las velas.
Y otras viste la Aurora Boreal y los hielos de la Antártida.
...
Y de repente, en plena travesía por el Bósforo, ves un barco que te suena.
Te acercas a la borda con el altavoz y pegas un grito.
Te responden en tu idioma, con una voz que te suena.

Haces que tu barco reduzca marcha.
El otro paquebote se acerca a tu borda, hasta conseguir que naveguéis juntos un buen rato.

Y allí, navegando en paralelo, atravesando el estrecho entre Oriente y Occidente, charlando con tu viejo compañero de navegación, te sientes.

Te sientes como en casa.
Allí donde el viento da la vuelta.

Gracias la factor humano.

Atentamente. Driver.

ana dijo...

Ufff... los ojos de "ese" otro... qué no seremos capaces de afrontar con un regalo así.

Nada se quedará sin latido, sin sonido... si al otro lado, hay unos ojos que nos miran.

Muchas felicidades para ese ciudadano, que además de ese estupendo regalo con nombre de mujer... tuvo unos ojos que le enseñaron cómo son los ojos que miran de verdad.

Sunsi, un abrazo.
;)

ana dijo...

Un abrazo muyyyyy fuerte para Driver... y mi oración de silencio.

mireia dijo...

Diegopeñas:Todo este mujerío os apoya.
Ya ves, ni nos hemos visto las caras y cómo os apreciamos, a ti (Sunsita: sin acento) a la ministra y a tus hijas

Que vaya todo bien

Diego Peñas dijo...

Gracias por vuestras palabras de apoyo, chicas.
Parece que así es más fácil tragarse el polvorón de la vida.

mOnTy @holasomos7 dijo...

Me fascina la habilidad que tienes de emocionar! That's LOVE that keeps you ALIVE!
Un abrazo,

Anónimo dijo...

bella biondina.. il tuo italianini non e' per niente male, anzi é quasi perfetto.

Lo q te he dicho, no es malo, es bueniiiiiísimo.

Pequeñaja??? Pero si me acerco a los 40!!

Hala me las piro al gimnasio,mens sana in corpore sano, o no??
Marta

sunsi dijo...

Ana. Ese "otro", a veces, es un salvavidas. Y sus ojos el faro para que no naufraguemos.

Gracias, gracias... Mirada de mujer ...

Y a ti, diminuta, un beso por captar esas miradas

sunsi dijo...

Bihotz, corazón... qué intrusa... No lo digas nunca más, por favor. Gracias por entrar, comentar, heramanadeblanca.

Un beso muy fuerte para ti

sunsi dijo...

Menudo piropo, Monty... No lo digas más, que engordo y no me conviene...

Un beso, guapa

sunsi dijo...

Marta... existe algo que se llama traductor... En teoría debería saber italiano. Elegí esta asignatura en la facultad pensando que era coser y cantar. Si me descuido... Muy difícil. El italiano se entiende, pero la gramática, ¡tela!.

Besos, ragazza

Smile_Inlove dijo...

Hola,

Esta entrada me deja sin palabras...es decir, que no puedo articular palabra...es cuando te quedas sin poder respirar.
Para el amor de mi vida...Tu me haces mejor persona...vivimos siempre juntos...el amor por encima de todo:

http://www.youtube.com/watch?v=q5hqzPmv1O0

Con todo mi cariño