sábado, 8 de enero de 2011

Post-Epifanía...


Todos los blogs vecinos habéis tenido un detalle con SSMM. Y yo con la rosa roja colgando. Brasevisto... El remordimiento me corroe. Pobres Magos... Con lo bien que se han portado y no los he mentado.

Ayer me dediqué a recoger los adornos de Navidad, las postales que rodean la repisa del hogar y vuelta a colocar esas dos fotografías del jefe y la que escribe cuando éramos jóvenes... el Misterio de la entrada... las velas ... un Papá Noel que hizo Blanca hace unos cuantos años...las bolitas plateadas colocadas  con cuidado en una planta grande que hace las veces de árbol... Y ya. No me atreví todavía a desmontar el Belén que ocupa siempre la chimenea y sus laterales. La traca final, la Epifanía, no la he saboreado. De casa a la casa de los avis... con una àvia educada en una familia numerosísima, con muchas tradiciones, acostumbrada a ser la salsa de esta fiesta. Yaya guapa... qué buen paje mientras el avi observa satisfecho con esa sonrisa  de orgullo por la reunión familiar y una pequeña dosis de sorna.  

De la casa de los avis a la de los abuelos en Terrassa ... La abuelita está sola. Comemos con ella  y cómo nos acordamos del abuelo. Es ya el cuarto año que no nos acompaña desde la tierra. El abuelo ha dejado un hueco que dudo que ni un regimiento pueda llenarlo. Sucede siempre con personas que hacen y hacen sin ruido, tan sabias que siempre guardan un as bajo la manga, una anécdota... una conversación interesante...y te despides con la cabeza llena de temas para pensar. Gracias, abuelo... Siempre te guardamos la silla en nuestro corazón.

Y de Terrassa a Badalona...chutando para llegar a Misa de 20h. en Santa María. Con los Cachos de Badalona ponemos la guinda. Yo no sé cómo Olga consigue escribir estas cartas tan originales... Siempre sorpresa para todos. Allí sí se vive magia. Porque todavía hay dos peques con ojos como platos saltando de alegría cada vez que se abre un paquete... Y esa copa de cava frío (a Toñín le gusta casi casi helado)  con un trocito de roscón... Volvemos a estar juntos los 12 después de haber estado también juntos el fin de año y el año nuevo en Tarraco... Reencuentro con abrazos otra vez. Nos cuesta irnos... pero tenemos que regresar.

Hoy me he sentado un rato al lado del Belén. Vaya... El Rey Melchor no tiene cabeza y acudo al superglú... No lo desmontaremos hasta el día de la Candelaria. Es un alivio tras el galope de las fiestas que te dejan con ganas de estar un tiempo más contemplando aquella Noche ... un tiempo más para poder guardar, como María, todos los sucesos del Nacimiento en el corazón. Con platos ligeros que desengrasan algún que otro exceso, el recuerdo de la Navidad seguirá presidiendo nuestra sala de estar. Y ahí seguís estando también todos vosotros. Hasta la Candelaria.

Cuelgo la canción que, aunque no es un villancico, ha sonado muchos estos días. A María le ha dado por ahí... 

10 comentarios:

lolo dijo...

Vaya, Sunsi. Nuestras "Orejas" están hedbannadas. Es impresionante como de boca en boca, ayudadas por la radiofórmula, se ponen de moda las mismas canciones, a las mismas edades, en distintos lugares... A este Dani Martin lo tengo muy pero que muy oído, incluso hemos llegado a hablar de si los complejos sacan lo peor... chica, están en la edad, y sí.
Aquí no se quita nada, nada. Por pereza y porque soy muy lenta para estas cosas. ¡Si no ha dado tiempo de nada! La candelaria se me ha pasado algunos años y casi llega marzo con el belén puesto. No es broma. Desastre que es una.

sunsi dijo...

Lolo. Mira. No lo he escrito porque creía que era extraterrestre. Hace dos años se pasó la candelaria... y ¡¡¡Semana Santa!!! , que "alguien" hizo un comentario que aún me hace reír: "oye... ¿vosotros es que no queréis que Jesús muera y Resucite?" Pues ni por esas. Hasta que llegó el verano y sí, entonces sí sacamos el Belén. Que estuvimos por dejarlo... Quedaba na y menos para la nueva Navidad. Calcula tú... A raíz de ese evento sonado, que mucha gente conocía, ahora intento no dejarme vencer por la pereza y saco todo...¡¡¡menos el Belén!!!

Buenooo. Lo de Dani Martín es el monotono. Según María , hay que escuchar atentamente las letras. Dice que son preciosas. Pero como canta así, que no se le entiende mucho... tengo que leérmelo del librito que viene en el CD. ¿Te has fijado en otra de los temas que saca mucho el chico? Ser valiente es llorar a cara descubierta y ser cobarde al revés. Sale en otras canciones.

Ya ves, hedbanísima. Nos une la ciudadanía también.

Un beso gordo, lolo y disfruta de la post-Navidad.

paterfamilias dijo...

Ayer nos planteábamos quitar el Belén y todos los adornos de Navidad, pero... ¡cuesta tanto ponerse! Al final sacaremos fuerza (y tiempo de no sé dónde) y lo haremos. Incluido el Belén. Muy bueno el comentario que os hicieron en Semana Santa.

Mi madre, mucho mejor. El lunes le dan el alta. Muchas gracias por acordarte

sunsi dijo...

Me alegro mucho de que tu madre esté mejor, Pater. Son fechas familiares y se nota más, si cabe, cuando alguien está enfermo u hospitalizado...

Sí cuesta, sobre todo si no se hace en "caliente". Desde ese año que no había manera, aunque lo haga como un zombi, nos ponemos enseguida a la limpieza de los accesorios. Pero el Belén... me cuesta. Porque es el Belén y justo después de fiestas es cuando hay más sosiego.

Un saludo, Pater...a ti y a tu numerosa familia.

tomae dijo...

...me ha gustado lo de "Brasevisto" Sunseta pensadora, gracias por el palabro y por compartir tu viaje navideño familiar con todos nosotros...( también pasé unos años pasando por Tarrasa a visitar a mis abuelos, que ya se fueron) Los Magos siempre se han portado bien, He de contar el estupendo pesebre montó mi padre en Tarraco, igual lo hago para la Candelera...

Un abrazo Sunseta... tenía que pensar en algo pero ya no me acuerdo...

Bego dijo...

Hola Sunsi!!
Pues por aqui ya lo hemos quitado todo...eso si necesitare superglu y loctite para recomponer a la Virgen Maria y a San Jose. La Virgen partida por la mitad gracias a Martina y el pobre San Jose decapitado por un raquetazo de Iñigo...ya ves!! Mejor todo guardadito y en sus cajas por lo que pueda pasar no??
No tengo perdon, 19 dias de vacaciones y no nos hemos visto, me borraras de tu lista?.
Besito

sunsi dijo...

Tomae..."Brasevisto"=palabro préstamo salido de la boca de La Garrrta. ¿A qué es chulo el vocablo? Lo que aprendo de sarri. A eso se le llama economía de la lengua.
¿Montarás otro Belén para la Candelera? Casi que me lo creo. Viniendo de de ti...cualquier cosa.

Acabo de compartir ratito con prima, la Bella Ragazza. Aún sonrío. Es que la suya es contagiosa.

Cuando se baje el santo del cielo y te acuerdes ya dirás... ;-)))))

sunsi dijo...

Bego...¡Pero qué dices...! Borrar a la más elegante y bonica...Durante las fiestas no se puede, Bego. ¿Crees que no lo sé? Si a mí me pasa lo mismo, reina.
No me digas que Íñigo juega al tenis en casa. Brasevisto... No quiero imaginarme cómo estarás de los nervios. Eso. El Belén guardadico, que ha de durar... Y la pelotita escondida . Igual lo próximo es una lámpara...

¿Qué tal los Reyes? ¿Fueron generosos ...? Seguro que sí...

Muchos besos, Bego.

Tengo ganas de verte.

mOnTy @holasomos7 dijo...

Me resisto a guardar. Sunsi, yo también espero a la Candelaira, o a la Semana Santa.. Según que año llega verano y se respira a respuesta de Cristmas... Ahora toca saborear, recordar, ver fotos, contestar Cristmas vía otro formato, seguir con las visitas propuestas-no-cumplidas.. Ahora sin prisisas y sin calendarios continuo con la NnaAvidad.

MIC dijo...

Pos yo he vuelto hoy al trabajo y he recogido los dos Belenes que me dejé montados, je,je, dos a falta de uno. Es que soy muy laica y haciendo uso de mi derecho, manifiesto mis creencias donde me da la Real gana.
Un besote