jueves, 24 de marzo de 2011

Ya es primavera...


En el Corte Inglés y en la República. Sé cuándo empieza sin mirar el calendario. Es por el polen. Las escaleras se tiñieron de amarillo exactamente el día 8 de este mes. Luego siguen dos semanas de viento obligatorio y el amarillo nos invade, entra en la casa y se encuentra cómodo cubriéndolo todo. Ya está. Son dos semanas y tal como ha llegado se va. Ahora solo quedan vestigios de este polvo tan necesario para la flora...no sé si para la fauna.

Intuyes un esfuerzo en las raíces de los arbustos y asoma verde nuevo en contraste con el del año pasado.

El nido que han montado los pájaros en el exterior del extractor de la cocina cruje... Falta poco para oír el piar de los animalitos alados que impiden que el vaho sea succionado...  Los churretes de humedad se evaporan pringando las baldosas de la pared. Hace años que tenemos previsto colarnos por la chimenea para investigar dónde para el dichoso nido... Siempre es "este fin de semana". Debe de ser que el fin de semana "este" no existe. Se lo ha tragado el anuario.

Se empiezan a notar los síntomas de la tan ansiada estación. "¿Te levantas  o qué ?"... "Vas a llegar tarde a clase"... Astenia, dicen los expertos. "No puedo abrir los ojooooos", se lamentan los dos ciudadanos alérgicos, mis dos abriles. Pues sí que estamos buenos. A la pecosa le pican las pecas... y el primogénito va de bólido, más si cabe. La peonza despierta de su ralentí y da vueltas sobre sí misma. "¿Pero te puedes estar quieto?"...

Ya veis. Está todo milimetrado. Comprobado empíricamente, año tras año.

Se aproximan peligrosamente las temidas  pre- de las pre-. Preevaluaciones , pretrimestrales que anuncian los prefinales. "¿Comunión ese finde? ... ¡Tengo exámenes!" ¿Y cuándo no...?

Oda a la primavera... Bienvenida sea...

24 comentarios:

paterfamilias dijo...

Y mientras tanto ... ¡bajada de temperaturas!

Y dentro de nada, a cambiar ropa de los armarios (ay, ay, ayyyy)

Modestino dijo...

Que bien te ha salido esta visión tan poco bucólica de la primavera ... y el domingo a cambiar la hora y a dormir menos.

Un abrazo¡¡¡

sunsi dijo...

Pater... Esto de la ropa, con las temperaturas de Tarraco es un follón. Un calor por la mañana... Y ves a la gente caminar por la playa...Empiezas a sacar la ropa de verano. Pero en cuanto el sol se esconde, fresquito. Así que no sabes qué guardar, qué dejar por si acaso...hasta que no llega el calor-calor.
Saludos, Pater.

sunsi dijo...

Modestino. Lo de la hora no lo he escrito porque ya me parecía demasiado. Pero está en mente. ¿Tú cuánto tardas en recomponerte? A los bebés y ancianos les cuesta muchísimo adaptarse. Arrastras esta hora, que parece mentira que solo sea una hora, una semanita por lo menos.

Poco bucólica, sí. Es que a mí no me gusta la primavera. Supongo que se nota.

Un saludo, jurisconsulto. Espero que tú sí la disfrutes;-)

Ana, princesa del guisante dijo...

Ay, Sunsi, y yo que sólo le veo ventajas... un petonet

Mariapi dijo...

Soy más de otoño. La primavera, como buena alérgica, no me apasiona...pero sin ella no vuelven los rojos y ocres de octubre, osea, que nos guste o no...la necesitamos. Pues bienvenida sea.

Un besico.

sunsi dijo...

jajajaja, Pesoleta. Es que tú eres NORMAL. Todo el mundo le ve ventajas a la Primavera. Tengo más que constatado que en el tema estaciones soy bastante "rarita". ¡Qué le vamos a hacer!

Un petó, Princesa...;-)))))))

sunsi dijo...

Mariapi...si es que eso hay que asumirlo. Los ciclos son los ciclos. Y la naturaleza no se puede saltar ninguno. Ya me dirás qué sucedería si dejara de existir la polinización. O si no hubiera estos cambios de tiempo que van implícitos en la propia estación, con sus lluvias intermitentes para dar de beber a la tierra que necesita fuerza para renovarse...

Yo, que soy una quejica... Ya ves, Mater. Tendré que ir contigo a pintura para volver mirando al cielo y a las gárgolas...Seguro que es una buena terapia.

Un beso, Mater. Gracias.

Nicolás dijo...

Me gusta la primavera, su luz y sus colores, el despertar de nuevo de la naturaleza, recupero el optimismo, todo me parece bonito.

Saludos.

lolo dijo...

Nada, cada año lo suyo y no lo vamos a cambiar. A mí lo que me gusta es septiembre, pero no pasa nada, ya llegará. A lo que dices te digo... LOS EXAMENEEEEEEEES, NOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

MO dijo...

Oda a la primavera????
Oda al Salbutamol... en mi caso....nenaaaaaaaaa... yo en este periodo del año me considero "fauna" y mi cuerpo no soporto el polen...ni a Laura Pausini...
El resto? las flores... el verde....el suleilo... el calorcito... el dia más largo... fantástico como la vida misma, no?
muaksssssssssssssssssssssss

MO dijo...

ahhh... dato importantísimo para nuestros cuerpos serranos...primavera implica q POR FIN se acaban las calçotadas...

sunsi dijo...

Y no sabes lo que me alegra, Nicolás. Y dentro de una semana...luz a raudales hasta tarde. Subidón de optimismo doblado...

Saludos primaverales

sunsi dijo...

Lolo, jamía, que lo de los exámenes es tema inamovible. Ahí...ahí están. Perennes...como las coníferas que sueltan polen. Pero oye...con el Bolonia en estado puro se examinan más que en Bachillerato. Con la tontería de internet, también exámenes virtuales . No veas a la ciudadana llegando de la facultad, cenando en un plis-plas y diciendo "tengo un examen". Plazo tope: hasta las 00:00 Al principio creí que era una tomadura de pelo. Pero no. Incluso en fin de semana. Como lo oyes o lo lees... Menuda diferencia con el que no le ha pillado el Bolonia.

Ya te iré contando; no he visto cosa más surrealista.

sunsi dijo...

Tranqui , MO...El polen ya se va.¿Lo has notado? Lo de Oda, por el contenido del post, supongo que te has dado cuenta que es pura ironía...
¿Qué os pasa a ti y a Sarri con Laura Paussini? Pobrecita... A ver. Yo no soy adicta, pero tampoco está tan mal. Esta vez pegaba con la Primavera anticipada... Ei. Hace poco colgué un canción, pero como el dueto era con Bosé...igual no dijiste nada porque no leíste el post.

Un piticlín...

tomae dijo...

...Yo prefiero la mudanza al Otoño, eso de la primavera y el amarillo de "las mimosas" digamos que me agobia y como dicen por aquí el cambio horario "me mata"...

Con permiso Sunsi
¿MO, Domingo "michelín" en casa de tu madre? ...

Driver dijo...

¿Estaciones?
¿Habláis de estaciones?
Yo no me entero en qué estación vivo.
Solo se que vivo lejos del mar.
Y que cuando miro la línea del horizonte, de noche o de día.

Lo busco.

Desesperadamente lo busco.

Como si hubiera perdido un secreto importante y tuviera que volver para recuperarlo.

Y esa búsqueda entre las olas es independiente de la estación.

Siempre lo estoy buscando.
Entre las olas que no toco.
...
PD: ¿Entiendes ahora por qué me rompí el troquiter, Sunsi?
Fueron las ansias acumuladas de Mare Nostrum.
Perdí el control, hermana.

Quenvidioso dijo...

Con permiso Sunsi.

¡Hermano!
¡Vas a ver la F-1 con MO!

¡¡AAAGGHSFRTKJURRRRSDHJJJ!!
...
¡quenvidia! (del verbo quenvidiar, primera conjugación)

lolo dijo...

Una cosa es la luz y las mimosas, otra la cercanía de los exámenes, hay que distinguir.
Aviso que me noto prexaminolescente, lo malo es que ellos no. Consejos no quiero, que no me funcionan, la que tiene que hacer un poder soy yo. Ay, ay.

No me hables de Bolonia, Sunsi, no me hables que no lo voy a resistir. Creo que necesito un receso, una escapada; algo, algo, no sé.

sunsi dijo...

Hola, Tomae...

Un alivio... Me siento menos sola en esto. Si el domingo tienes "michelín", acuérdate de que duermes una hora menossssssss.
Ventaja: una hora más de sol para alargar la velada.

Ta luego...

sunsi dijo...

Vente pa Tarraco, Driver... ¿Puede tu Ministra trabajar a distancia? ¿Y tú dirigir las obras desde un móvil? ¿Muy complicado? Lástima... Desde aquí y con tu altura, pegas un salto y ves el mar a todas horas. Siempre "primavera anticipada"...
Si no es posible, habrá que conformarse con el agosto... y hacer un esfuerzo para que no se vaya el Mare Nostrum de la memoria...

Un saludo, camarada, colega...

sunsi dijo...

Prometo no mentar Bolonia, lolo. No hace falta añadir más leña, que la que hay ya arde.
¿Cómo has dicho?¿Prexaminolescente?... Anda...También juegas con los adjetivos, hedbana. Nada... Chitón. De mi boca no saldrá ningún consejo. Me costaría callarme si lo tuviera, pero es que tampoco.

Aunque para un desahogo, ya sabes donde estoy...

Besos, hedbanísima

Anónimo dijo...

Sunsi:

¡Qué entrada tan genial!

Primavera, vuelven los dolores de cabeza por la alergia, es como si tuviese un zapato pisándome los ojos y la nariz.

La luz del sol, parece que nunca se quiere ir, ni a dormir pronto te puedes ir cuando el dolor, aguantado durante todo el día se hace muy cansino y difícil de soportar.

El polen se mete por todas partes, a limpiar, a limpiar y si estás paseando con la peque, ni en un banco del parque te puedes sentar porque te levantas con el culo amarillo.

Las moscas, salen de su letargo invernal y vuelan atontadas, y entran en casa, no marchan, tontas como van no saben encontrar la salida.

Primavera, tibieza del clima.

Un abrazo a todos,
Xavier G.

sunsi dijo...

Bueno, Xavi...Observo que estás tan pletórico como yo con la bienvenida de la primavera;-)))

¿Tú también eres alérgico? ¿También te incomoda el polen? ¿También... hoy vas a dormir una hora menos y te afectará durante días?

¿Te sirve de algo si me solidarizo con la situación?

Me alegro de leerte. ¿Estáis bien? Te mando un trocito de Tarraco y de Mediterráneo. Una abrazo para todos.

Gracias, Xavi...