domingo, 22 de mayo de 2011

Ideas sueltas. Elecciones.


Lúcido Forges. No es mi caso, pero sí el de muchísimos ciudadanos que saben lo que es no poder votar. Para ellos introducir una papeleta en una urna fue el principio de la libertad de expresión REAL. Y hoy es un día de fiesta.

* La Comisión electoral prohibió las acampadas 15-M-. Lo ratificó el Supremo. Como quien oye llover... y sigue con la ropa tendida. Vaya. Lo anoto porque es un precedente que habrá que tener en cuenta. Se me ocurre: cuando aparco en doble fila un par de minutos porque me urge comprar un medicamento y me multan; cuando me advierten que debo aislarme para encender un pitillo... Sí. Tomo nota. Probablemente mi argumento se podría fundamentar en que he decidido seguir el espíritu anti-sistema de Sol y... o todos o ninguno.

*Yo si tuviera 25 años también estaría. Pues no lo parece, hombre... Que los indignados con argumentos de peso han tomado la calle porque no tienen trabajo, porque la pensión no les da ni pa pipas. ¡La sofística resucita! Ahora la llaman demagogia...

Ya digo. Ideas sueltas...

PS. Se me olvidaba...¡Enhorabuena, Modestino! Me alegro por ti. ¡¡¡El Zaragoza sigue en primera!!!

13 comentarios:

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Tienes toda la razón sunsi!...estoy por encender un piti en la cafetería y cuando vengan a llamarme la atención sacaré un carnet de "Indignada" se ve que apuntarse a Democraciareal da carta blanca...
Yo lo siento pero aunque puede haber gente de buena fe sigo sin creer en la "espontaneidad" de este movimiento...
¡sunsi, republicana valienteeeee, así me gusta!
Un abrazo muy fuerte
Asun

Modestino dijo...

Gracias¡¡¡¡... en cuanto a lo de las acampadas: el que el ciudadano en paro, con problemas, etc, etc se queje me parece justo y necesario, pero me quema y preocupa que las protestas las pretendan monopolizar ácratas "jipiosillos" y stalinistas trasnochados.

Mal asunto y futuro problemático.

sunsi dijo...

Asun... Es que me parece que si se ha de pasar por el tubo... pues todos sin distinción de edad, ideología, sexo, religión. Se nos llena la boca con esta frase, que suscribo al 100%. Pero, como dice Sarracena, el movimiento se demuestra andando.

La cabra tira al monte, Asun. Tras unos años de silencio, parece que me han entrado ganas de recuperar la vidilla del debate de antaño, aunque peine canas...

Otro abrazo para ti. Gracias, preciosa.

sunsi dijo...

De nada, Modestino. Faltaría. Supongo que lo celebrarás... Me alegro mucho.

Lo que comentas y que Asun también cita, lo he omitido... Pero no hace falta más que leer las pancartas y los métodos asamblearios con "portavoces" designados ¿por quién? para darse cuenta. Me sabe mal porque, para una vez que los ciudadanos toman la calle y protestan con razón, hay hilos de un color determinado que mueven la "masa". Y no es masa ni colectivo. Es la suma de personas con problemas concretos. Y los problemas no tienen por qué tener un color ni una ideología.

Un saludo, Modestino.
Gracias...

sarracena infiel y lenguaraz dijo...

Hay que joderse .........

Carmina dijo...

Hay una distinción de fondo entre la acampada y el (supuesto) objetivo que tiene. A mí me parece incoherente el tinglado -y los portavoces- y el objetivo. Me parece antidemocrático, de hecho.

Besitos.

sunsi dijo...

Sarracena... Qué delicia de comentario;-) Expresivo como tú, hedbana. ¿Ninguna enmienda? ¿¿¿Te encuentras bien???

Con Dios siempre...

sunsi dijo...

Hola, Carmina. Mujer...antidemocrático exactamente no me lo parece. Más bien me parece una mezcolanza de la que "algunos" querrían sacar provecho. Lo que sí me parece antidemocrático es la postura del Ministerio del Interior, que se pasa por el arco del triunfo la decisión del Supremo. De hecho, es la constatación, si no se remedia, de que actualmente el poder político puede pisar al judicial y aquí paz y después gloria... Muy peligroso, Carmina. No sé cómo lo ves tú... Me gustaría conocer la opinión de mamaggggrrrr.

Un beso.

Driver dijo...

Un plato encima de la mesa.
Un supermercado con varios tipos de yogures y leches.
Autovías que nos permiten ver a los amigos y a la familia lejana.
Puedes denunciarme si consideras que te hice algo malo.
Enseñanza accesible.
Bibliotecas abiertas.
Museos abiertos.
Seguridad Social.
Pensiones.
Subsidios.
Libertad religiosa.
Libertad de expresión.
Sistemas de comunicación inalámbrica.
Paz.
Ejército profesional.
No hay mili ni servicio social para las chicas.
Universidades.
Servicios sociales para los mayores
Adelantos médicos.

Y poder elegir entre varias opciones políticas mediante las votaciones.
...

No es un sistema perfecto si te dan todas estas cosas.

Pero..., si con tu trabajo, tu apoyo a la legalidad vigente, tu respeto a las reglas de convivencia y una cierta visión de la historia de tu país, te sientes identificado con los logros de TU PAIS, DE TU SOCIEDAD CIVIL, entonces...

Aprecias lo que tienes, luchas por conservarlo y esperas que tu voto sirva para mejorarlo.
...
Un sistema que permite que protestes contra él, no puede ser tan malo.

No todos lo permiten.
...
El nuestro es un sistema mejorable, pero necesitamos apreciar lo que tenemos.
Tanto las personas que han luchado por él, como las que se lo han encontrado hecho.

Juntos.

sunsi dijo...

Señor Diego/Driver. Dice usted unas cosas tan sensatas y tan prácticas que se nota que también nacióóóó ... en el Mediterráneo.

Com lo que les costó a los padres de la Constitución llegar a unos consensos impensables hasta el 75... Y los pactos de la Moncloa... Y la legalización del partido comunista ... una filigrana de estrategia del Sr. Suárez. Y tantas y tantas cosas de las que nos sentimos orgullosos quienes las recordamos. Y quien no puede recordarlas porque aún no había nacido y no lo sabe... me parece que es un deber sacarlos de su ignorancia.

Gracias, Diego.

lolo dijo...

Sunsiiiiii, ¿tus ideas sueltas se hilvanan?... Te imagino hirviendo de pasión política. Buenas noches.

sunsi dijo...

lolooooooooooo... shhhh....no lo cuentes, pero ya estoy empezando a trenzar una bufandita... Imaginas bien...
Buenos días per la matina, hedbanísima.

Mariapi dijo...

Sunsi, creo que la situación actual es un mal uso o corrupción del sistema democrático, y me parece peligroso, porque es un caldo de cultivo idóneo para que surjan insatisfechos que esperan la solución en fórmulas totalitarias, del signo que sean.
Mil gracias, siempre haciéndonos reflexionar. Un abrazo.