lunes, 23 de mayo de 2011

Noche electoral

-Qué pereza... me quedo en casa.
-Ya estás tardando... Te vienes sí o sí. No hay opción.

Pepa/Sarracena infiel es fiel a sus amenazas, así que me despegué del sofá con tele preparada para seguir los resultados electorales y allá que me fui. La casa de Pepa y Capitán es casa/caja de sorpresas. Una cara nueva en el jardín. Gallega ella; de Coruña.  "Te presento a Rebe. Es cantautora." Rebe... Rebeca Ponce. Su nombre artístico es la traducción literal al inglés: "Cardigan Bridge" . Un vino con la música de fondo de su disco antes de cenar. Un folk en inglés con pinceladas de jazz... Pero, sobre todo, una voz magnífica de una mujer divertida, crítica, "librepensadora" (así se define), culta... 

Sarri me prometió que podría seguir los "acontecimientos" ... No especificó cómo. Vale... por internet. Debate interesante a medida que se iba perfilando el nuevo mapa autonómico y municipal... ¡¡¡Bildu!!! Hala  con Dios... Una pena. Omito lo que pienso, pero no quiero dejar de mencionar al Tribunal Constitucional que se cargó la decisión del Supremo. Cambio de color ... un piel de toro bastante, por no decir muy, azul. ¿Voto de castigo? ¿Hartura? ¿Necesidad de creer en que otros se empeñarán más y mejor en la creación de empleo? Hoy también es un día de reflexión.

Interesantes las conclusiones libres de ideología de la cantautora. Un placer... Gracias por tu empecinamiento, Pepa.

Os dejo con Rebe. A mí me ha cautivado.


Para acercaros un poco a su persona y su trabajo:

32 comentarios:

sarracena infiel y lenguaraz dijo...

De nada, amiga; a mandar, ya sabes.

Dos deseos, una esperanza: el primero, que los nuevos gobernantes, pese a lo impopular y dura que pueda resultar, metan mano y tijera en el gasto público, en especial, al dedicado a alas bufandas de los amigos, protectores, patrocinadores y demás fauna.

El segundo, elecciones anticipadas.

La esperanza: por una vez, todos sepamos estar a la altura.

Claro que siempre vivió de ilusiones el tonto de los cojones .. upsssssss, perdón.


Con Dios.



P.S.: De Bildu y el TC y Conejo general del joder judcial, no hablo.

P.S.: Los indignados de Sol, a las 08:55 (imagen en directo, A3 TV) estaban durmiendo, debe ser que la indignación desgasta e impide madrugar.

que dificil la vida sin ti dijo...

Escibo poco que tengo un gripazo...pero siempre me gusta dejar constancia de mi paso por vuestros magníficos posts.
A mi Bildu me ha amargado completamente...Lo siento, esoy contaminan el sistema democrático y han hecho todo tipo de enjuagues raros empezando por desacreditar al TC...
Los videos me los miro luego sin falta...seguro que me distraerán
¡Un besazo, swwet sunsi, guapa!
Asun

sunsi dijo...

Sarracena. Inevitable, necesario el bisturí. Estoy de acuerdo contigo también con la segunda moción.

La esperanza...lo que dices y que, de una vez, se grabe a fuego que gobernar es una responsabilidad y un servicio a la sociedad. A mayor poder, mayor servicio. Si no... tocados y hundidos.

Estás de un fino últimamente... ¿Dormiste mal?;-)))

Un abrazo y mil gracias.

PS1: Perpetrando la errata...
PS2: Efectivamente, Pepa, la indignación y los "arrebatos" desgastan. Pero ¡ojo!, el cabreo mata. Lo dice el eminente Dr. Bernabé Tierno.

sunsi dijo...

Te he leído, Asun... Estás mal, mal. Gracias por comentar. Si puede ser, no salgas de la cama, por favor. Y no pienses en Bildu ni en el T.C., que te pondrás peor... Mañana será otro día, Dios mediante.

Cuídate mucho. Un beso, Asun.

Driver post elecciones dijo...

Ahora a currar.
A currar más, mejor y más rápido.
...
Y a no cabrearse.
Y a conducir tu Ferrari a toda velocidad.
Y a que la inspiración te pille sudando.
Y a que la expiración te pille recién amado.
Y que te rías con los amigos un par de veces a la semana.
Y a saltar las olas.
Y a leer.
Y a ir al teatro.
Y a visitar el museo romano de Tarraco.
Y a tomar anchoas de La Escala.
Sazonadas con tomatitos frescos.
Y a retomar ese libro sobre los etruscos.
Y a buscar el color siena en los cuadros del museo.
Y a buscarle la punta al oleaje de La Larga.
Y a invitarte a cenar, brindando con vino rojo.
Y a besarle, sobre todo a besarle.
...
Y aquí paz, y después...
gloria.

tomae dijo...

Sunsi, varios temas:

Noche electoral...ya no me apasiona tanto. Prefiero apuntarme a una sesión de "librepensamiento" con copas y sesión de Cardigan Bridge.

Tema Bildu... Demasiado para mí...aunque no sabía que los chicos del TC trabajaban los domingos y a destajo...(sigo en casa de tu tocaya)

El verano, caliento los motores del Ferrari de mi hermano, para aparcar unos días en Tarraco ¿todo igual?

...y como posdata lagartil, algún comentario de Cascos ...mpf!

sunsi dijo...

Driver. ¡Qué bien te ha sentado la noche electoral! Es... algo así: "como decíamos ayer". Y ya hace algún añito del ayer. Ayer que nunca abríamos el pico para hablar de política y la risa fluía fácil y nos preocupábamos más de las aves y de mirar de hito en hito el cielo... ¿Recuerdas? Como si desde ese ayer nos hubiéramos hecho bastante viejos.

No señor...no puede ser...Voy a volver a galopar aunque no tenga caballo, a acariciar las piedras de mis antepasados... firmes, sólidas a pesar del paso de los años...

Gracias, camarada. Para volver a tener sueños solo hace falta soñarlo. Bueno... y tener un camarada trovador , camionero, cuentacuentos... cicerone y ¡mediterráneo!.

lolo dijo...

Menuda suerte de noche, Sunsi. Yo te hacía mordiéndote las uñas delante de un bol de palomitas y mira. Esa casa de tu amiga Sarracena debe ser como una reserva natural de especies protegidas y en peligro de extinción. Me ha gustado mucho cómo canta Rebeca y lo que cuenta también. Todo como tan cool... (es broma, no te enfades, que ya me hubiera gustado a mi) Nuestra noche fue un corre corre de una tele a otra porque tampoco nos ponemos de acuerdo en cuál hay que conectar: pues en la mía dicen, pues en la mía no. Al final, después de lo de "gracias a todos", cosa que no entendí (¿por qué nos dan las gracias, tú me lo puedes decir?) me fui a dormir; te lo confieso, con una sensación bastante pobre en intensidad. Bueno, y un gintonic, así como cosa más especial... Mi pasión política que dormía desde hacía años, ¿sabes quién la despertó?. Los indignados de Sol.

Bildu; gran cagada, era de esperar. Y por hablar de todo, el de los Cascos... de verdad!!!
Un beso, Sunseta.

sunsi dijo...

Tomae... Pero no me digas que esta vez la noche electoral no tenía su punto de curiosidad, de a ver qué pasa... Yo rejuvenezco. Claro que yo ya soy un poco vieja y tú todavía un jovenzuelo... Eso sí. Llevas razón con el plan alternativo. Esta Sarracena tiene muchos amigos buena gente, simpáticos,con sesera y que le sacan una chispa a la vida...

¿Te ha gustado la voz de Cardigan? ¿A que es una maravilla?

El T.C. no trabaja los domingos, pero deja una resaca... Así está la pobre Asun. Y yo, como buena tocaya, pues me solidarizo y dejo que me contagie.

De Cascos tendría que hablar Capitán. Ojalá se pasara por aquí...

Bueno, broder jr, a relajarse un poco y a verlas venir. Un saludo amerciador u/o amerciable. Cuídate mucho...

sunsi dijo...

lolo... Es que Sarracena intenta sacarme de mi refugio para que me airee. Una buena hedbana... Y allí , al fresco, sacó el portátil y fue cantando números, localidades, colores... Mucho más entretenido, con debate rico rico y respetuoso.

Simpatiquísima Rebeca. En poco rato aprendí un montón. Canta divinamente y es una "librepensadora" de verdad; de las que piensan (valga la r.), concluyen y actúan en consecuencia. Me cautivó.

Lo de Cascos lo dejo para los asturianos, pero lo de Bildu... ¿Tú esperabas esta entrada triunfal? Yo no...tanto no. ¡Y también en Navarra!
Tot plegat ha sido como sacarle el polvo a esa época que no me perdía ni una. Los de Sol nos han engrasado los motores... Y que todavía siguen, oye... Estos chicos no deben de tener exámenes... Y nosotras dale que te pego con nuestro "mes favorito" y ellos con sus brindis al Sol.

A verlas venir y, como dice Driver, atenta la mente.
Besos, hedbanísima.

tomae dijo...

...por cierto de Noche electoral a Portadas del día despues... no dejes de visitar el blog vecino de Papers & Papers ...¿es cierto?

sarracena infiel dijo...

Tampoco hablo de Cascos.

Por cierto, hedbanna, la errata del CGPJ es copyright de Fernando Vizcaíno Casas, en un artículo publicado en ABC hace años; la utilizo en momentos como éste, tan al caso .......

Driver gruñón dijo...

Noooo, si ya veo, ya veo.

ALGUNAS se juntan, se dan homenajes, les da por interpretar la realidad más reciente, opinar, hacer comentarios, reírse, darle la vuelta a alguna tortilla, compartir cantautoras, desfogarse intelectual y "cenísticamente",

¡¡¡gggrrrrppsssstmmmnytwww!!!
(gruñido en mitad de la estepa mesetaria)

tomae dijo...

...sí, mucha noche electoral y tanta portada en los periódicos también interesantes, fíjate en el blog ese vecino...
Papers & Papers … (ver hasta el final) ...como me fastidian los mosquitos Sunsi.

sarracena infiel dijo...

Eso, mi querido amigo y seductor caballero, ES estar en la POMADA ........ je, je, je

Y al mosquito tigre que le den

D dijo...

¡Encima cachondeíto!
...
¡Ya os cogeré desprevenidas, yaa, yaaa!

sarracena infiel dijo...

Eso espero, aquí, en Agosto, en mi casa ¿la primera semana?

Driver dijo...

Hecho.
Pero luego os venís a Valencia.
...
Navegar en velero alquilado desde Cullera (espero que no te marees),
conocer la Albufera de Valencia (hay muchas aves, con lo que a tí te gustan, corazón),excursión a la parte vieja de Valencia,sardinas en Denia, leer a Vicent a la sombra de un pino piñonero, subir al Peñón de Ifach, ir a la subasta de los pescadores en cualquier puerto, tomar el mejor helado de turrón del mundo, cine al aire libre, paellas, playas de 80 metros de fondo, calitas para enamorarse de nuevo..., pescado y tarde sin reloj en la playa de la Malvarosa...

Mediterráneo en estado puro.

Azul desde las seis de la mañana.

Homero dijo...

El problema no es del Tribual constitucional, es más profundo . Es la ínterelacion de los tres poderes del estado. El tribunal Constitucional es independiente?.. Ni tampoco es el supremo. Simplemente ver como se seleccionan los miembros.Es un tema para escribir no para comentar.
El real problema es que la Ley lo facultaba, quizá tendríamos que tener una Ley que deje menos interpretaciones.....

ana dijo...

mmmm... sin acritud... EJEM, en custión de música... no esperaba esto. Hoy sí que me has sorprendido con la música. Inmejorable.

Por lo demás, atiborrados estamos con tanto dato. Es hora ya de comenzar con los hechos. Veamos, veamos...

BSOSOSOSOSOSOS.

mOnTy @holasomos7 dijo...

Sunsi,hooolaaaa.
La política me aburre tantoooo.
Los del Sol han empezado mal, les falta un líder. ¿Alguno de uestedes? ¡¡¡ha estado bien!!
La Barra de PegamentoYmedioSuperglú para sillas y puestos gubernamentales, la habrán comprado los azules.
Veremos, veremos, veremos....

Sunsiii, un petó passava a saludar-te.

Mariapi dijo...

Sunsi, me repito, pero es que lo veo así de claro. Se está haciendo un mal uso de la democracia, y esta corrupción es caldo de cultivo para que surjan posturas totalitarias, de todo signo.
No creo que la solución la vaya a dar este "cambio".
Un besico.

sunsi dijo...

Gracias Tomae. Entré en Paper Papers. Yo creo que es una broma de Toni Piqué. Eso sí. Lo de los mosquitos Tigre es horroroso. Veremos si se podrá cenar al aire libre este verano en Tarraco...

Un saludo amerciado, broder jr.

sunsi dijo...

Sarracena...Driver... ¿Os habéis puesto de acuerdo?

Os sigo la pista.

sunsi dijo...

Gracias por tu comentario, Homero. Llevas razón. Es un tema profundo, que incide directamente en el Estado de Derecho. En teoría tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial. Pero desde el momento en que las altas instancia- Supremo, Constitucional ¡¡¡C.G.P.J!!! y sigo... Tribunal de Cuentas, Tribunal de la Competencia...- son designados por porcentajes, llevándose el mayor de ellos la ideología del Ejecutivo...pppfff... Pero, además habría que precisar,que el poder judicial es unipersonal. Cada juez, cada Magistrado es en sí mismo poder en la jurisdicción que le compete. Su función es la de impartir justicia en el estado más puro del término.

Por supuesto que estoy de acuerdo contigo. Y te agradezco que hayas comentado en este sentido porque da pie a reflexionar. Creo que cuando hay demasiados resquicios para interpretaciones semánticas pasan cosas como estas. Bildu no se presentaba como partido sino como coalición. Hecha la ley, hecha la trampa...

Gracias por pasarte, Homero. Un saludo.

PS. No soy jurista; solo soy una filóloga que pone la oreja.

sunsi dijo...

Anita... Parece que la música de Rebeca es de tu cuerda. Menos mal que, por una vez, coincidimos;-))))))

Pues sí, leonesa... Un vuelco radical. A ver qué hacen con la confianza que han depositado en ellos tantísimos ciudadanos.

Un beso y un abrazo...y gracias por pasarte, que sé lo liada que vas.

sunsi dijo...

Gràcies, Monty. Esto va como va... Los Soles y los cambios me han devuelto a mis épocas de hervor juvenil y asambleario... No lo puedo remediar. Soy una cabra política y mi sufridor consorte aguanta estoicamente. Nos conocimos en aquellas épocas y sabe que quien tuvo retuvo.

A verlas venir, Monty.

Un petonàs

sunsi dijo...

Perdona, Mater. ¡Si dejaste un comentario en el anterior post!

Me repito como el ajo. Me tomo muy en serio tu punto de vista y.... me quedo preocupada...muy preocupada.

Mira este post de "La noticia y yo":
http://lanoticiaantemi.blogspot.com/2011/05/algo-late.html

En la misma línea que tu comentario.

Gracias, Mariapi. Un beso.

tomae indignado con blogger dijo...

Sunsi, no sé que pasa con el capitán blogspot, que a los que tenemos escaño no nos deja comentar así libremente...en cambio a los cuentistas, sarracenos y otras lagartas pueden pasarse como Driver por su casa...

...abajo con la exclavitud de las cuentas de blogg!!!
...vivan los libertadores de la república!!!

PD (con permiso) ...la primera de Agosto Sarracena? apunta 4 gintonics...es decir, la tropa que también pasa, pero ellas no beben...corasssonnnn!!!

sunsi dijo...

A las barricadas...Tomae. Mañana a las 10:00, Asamblea en Tarraco. El orden del día lo escribes tú. Me fío plenamente...

Luego saldremos pacíficamente y "sentada" en el Balcón.
Consigna: "¡¡¡No pasarán!!!" Se me olvidaba... ¿A quiénes no daremos paso? Madreeee...Estamos como en Sol.

sarracena infiel dijo...

Hecho, colega

Marta piesdescalzos dijo...

De pequeña me enseñaron que no se habla de política ni religión...que gusto ser educada y no opinar!
:))
Me crispo.
Besos, suerte de canción! me ha encantado, qué voz