miércoles, 15 de junio de 2011

"Querida, querido... yo a los diceciséis..."



En la república ... llegamos a tiempo.

17 comentarios:

que dificil la vida sin ti dijo...

Lo siento sweet sunsi no puedo ver este video.
Me provoca una ansiedad enorme porque desgraciadamente este tema me ha tocado muy de cerca y me aterra.
Seguro que ayuda a mucha gente pero a mí no.
Muchas gracias por tu comprensión y un beso muy fuerte
Asun

Unknown dijo...

Ojalá tuviésemos la oportunidad de ver videos como este (y de tantas y tantas cosas) a los 16. Y que con 16 no nos lo tomásemos a guasa.
Es algo serio. A mi padre lo operaron y le quitaron un cachito de labio. De eso hace tres años, ahora ya está bien.
Por desgracia es muy fácil aprender cuando tienes la mala suerte de toparte de morros con algo así. Lo difícil es mentalizarse de que, por muy lejano que nos parezca, también nos puede pasar a nosotros.
Gracias profe, no conocía el vídeo pero intentaré darlo a conocer.

Hay tantas cosas que le diría a mi querida a los dieciséis que no sabría por donde empezar...

sunsi dijo...

Asun... Me alegro de que, en tu caso, no puedas verlo. Y entiendo que te aterre... Es tan fácil llegar tarde... No se encapsula...Bueno, seguro que lo sabes todo al respecto.

En casa compramos este año paraguas de playa por primera vez. A ciertas horas algunos se irán a casa. Un susto gordo con cicatriz reciente habla más que mil vídeos.

Un beso,mi querida tocaya.

sunsi dijo...

Leles... Por desgracia, hace poco tiempo que nos han explicado las consecuencias de determinados hábitos. Yo era de las que me reía cuando decían que la piel tiene memoria. Me he tenido que tragar la risa. Es un tema serio. Puedes no llegar a tiempo y ya está el cáncer extendido. Pocas bromas con el sol. Y mira que me cuesta embadurnarme.

Gracias por difundirlo, leles.

Con la saturación que llevas de temas de adolescencia,que es que no paramos últimamente... me parece que llevarás la lección más que aprendida;-))))

Un petonet, bonica.

sunsi dijo...

Perdón, Asun... Ahora caigo que has querido decir que no "puedes" verlo. Al principio pensé que´tu ordenador no te permitía visionarlo. Disculpa la pata. Estas entendederas...

Otro beso...

Ana, princesa del guisante dijo...

Gracias, Sunsi. Me ha gustado mucho. Llego tarde: mi generación se rellenó de crema de zanahorias, y se sucarró todos los veranos. Espero que mi piel tenga menos memoria que yo.

Mariapi dijo...

Gracias, Sunsi, no sé si es demasiado tarde, pero me cuido del moreneo...no llego a utilizar sombrilla para pasear, ya se ven bastantes por el centro, pero sí que me pongo sombrero.

Un besico.

tomae dijo...

...me ha tranquilizado ese "llegamos a tiempo" ayer estuve pensando en vosotros! Un abrazo Sunseta...el bicho de mi padre va bien... sí sí, mi Papi ha sido muy bicho!

lolo dijo...

Sí, bueno, a los dieciseis ahora saben más que nosotros, que tomábamos el sol sin medida y hasta con zanahoria. Era un sol distinto, yo creo.
Tengo antecedentes familiares y pelirrojos y muy rubios entre mis sobrinos; usan protección muy alta.

Creo que hay que desterrar la cultura del panza arriba y panza abajo en la playa, como pollitos al ast; por insana, en todos los sentidos.

La enfermedad, Sunsi, puede venir por tantos sitios... Gracias de todas formas por recordarlo. Un beso de buenas noches.

sunsi dijo...

Pesoleta... Tu generación y la mía. Había unos tarros de grasa ¡peor que el aceite! que ayudaban a freírte más deprisa... Pero no teníamos esta información. Me alegro de que te haya gustado. Bueno, supongo que más que gustar ... sirve para ser más conscientes.

Un beso, Princesa.

sunsi dijo...

Mujer prevenida... Yo no, Mariapi. No lo he cuidado nunca. Muy mal. Espero que no sea demasiado tarde. Cuando vi el vídeo me acordé de Nuria. Desde el diagnóstico hasta que falleció transcurrió solo un año. (Querida Nuria...)

Un besico, Mater.

sunsi dijo...

Tomae. Yo también me acuerdo a menudo de tu papi... tu señor padre, tan elegante...todo un "gentleman".
Cómo me alegro de que el bicho esté controlado...

Tindrem de fer bondat, oi?

Un saludo amerciante, jr.

sunsi dijo...

Hola, lolo. ¿Te has fijado que la gente se achicharra menos, camina más... y se ven muchos gorritos?
Saludable y agradable el paseo de punta de mañana... o cuando empieza a caer el sol... Yo también creo que el sol ahora es más agresivo. La experiencia de un melanoma en "alguien" de piel muy morena, con baños de sol mucho más recientes y sin protección es bastante significativo.

De tantos sitios, lolo... Ayer falleció un niño de tres años en la ambulancia. Se desplomó en el colegio donde estudia Blanca. Muerte súbita. Estoy tocada... ¡Calcula sus padres! Toda la escuela está muy tocada... ¡Un niño de tres añitos...!

Lolo...bffffff...

sarracena infiel y lenguaraz dijo...

Hedbanna, lo siento, pero resulta superior a mi; me ponen los mensajes, por buenos que sean y por bienintencionados; máxime, cuando explotan la vena emocional sin el más mínimo pudor.

Lagarta seré ....!

(Ojo, no es insensibilidad; como a la mayoría, me ha tocado mi ración de vida en carne propia, o sea, que se de lo que hablo)

De todas formas... dijo...

...la piel de lagarta, es de las más resistentes que conozco para que pasen los 16 y 70 veces los 16...es resistente, Indegravable, indestensable, Indespensable aunque no sabes las formas con que nos puede con las que puede llegar a moldear, una vez se convierte en zapato, bolso o cinturón...

sarracena infiel y lenguaraz dijo...

Pequeño cabroncete .....

sunsi dijo...

Sarracena infiel, impenitente, lenguaraz... Ya. Te entiendo... bastante porque te conozco. Sé que no eres insensible aunque hay cosas que te dan grima.
Supongo que te imaginas por qué lo he colgado. Por lo menos, la pecosa de casa... siempre con ganas de sol... es consciente gracias al vídeo. Dicen que es hereditario...Más le vale.

Con Dios, hedbana. Y gracias...