jueves, 14 de julio de 2011

Calor... y otras cosas.


Definitivamente no acabo (2). Debería pensar y hace demasiado calor. Ya sé que es lo que toca... Si no hace calor en verano, ¿cuándo pues? ... y la cuestión es quejarnos, bla, bla, bla... Lamentablemente y para mi vergüenza he de reconocer que en verano me quejo más de la cuenta. Y lo ideal es mantener el tipo y hacer como si fueras muy sensata. Pero para eso hay que ser "ideal de la muerte" y  llevar de serie ese talante que algunos definen como "ni mucho ni poco ni todo lo contrario...". Pero "qué le voy a hacer si yooooooooooo nací en el Mediterráneo" Y vivo tan cerca del mar que a los grados hay que sumarles el alto nivel de humedad que te hace sudar como un pollo.

Hay una edad en el que la mujer tiene calor siempre. Da igual si los cristales se impregnan de vaho o se congelan las gotas del rocío mañanero. Y esa fantástica estación propicia para las vacaciones estivales te acogota a medida que se instala en el calendario. Ves los anuncios y acude a tu mente el monotema... ¿pero es que esta gente no se achicharra igual que yo? ¡Tongo...! El lemon sin... o una cerveza con... no son pócimas milagrosas, que el año pasado lo probé y el tema va en aumento.

Así que me refugio en un punto estratégico de la mesa del comedor donde el aire acondicionado recuerda a Siberia ...Los ciudadanos y el jefe huyen del radio de acción donde se sienten los efectos del frío. Dicen algo así como "hoy corre una brisa fantástica". ¿Qué brisa? Están enfermos. Y resulta que no... Igual la enferma soy yo.

Los efectos colaterales se etiquetan con el vocablo "insomnio". No sabes qué postura adoptar... y al final te levantas de la cama cuando aún no ha amanecido. Un día, vale... dos, pues bueno... Cuando llevas ya unas semanas el careto te delata y cae la pregunta tópica: "¿Tú cuando duermes?". Dormir... Algo que parece tan normal, a ciertas edades se convierte en una pesadilla... o en una obsesión. La respuesta: "cuando puedo".

Ahora mismo, si he de ser sincera, escribiría con mayúsculas (lo hago): NO ME SIENTA BIEN EL VERANO. Durante el día arrastro los pies, la falta de sueño hace mella e, inevitablemente, el paisaje colorido... con ese maravilloso contraste de azul y verde y las tonalidades de las flores de temporada... los capto en gamas de gris. Y no soy daltónica. El pelo se me pega al cráneo y no me he zambullido en la playa y/o piscina.

Intentaré ir actualizando el blog y pasarme por los del barrio que no han cerrado por vacaciones. Si no lo hago, perdonadme. La culpa la tienen las neuronas que sufren una transformación denominada fusión.

25 comentarios:

Driver dijo...

Son muchos los kilómetros recorridos buscando esa curva.
Bastantes años conduciendo, mirando con el rabillo del ojo el lateral de la carretera; observando cada detalle que pasa a toda velocidad.
...
Podría tener cinco años, quince, cincuenta u ochenta; pero se´que voy a hacer lo mismo, mi comportamiento va a ser igual.

Lo primero frenar y dejar el coche cerrado.

Lo segundo mirar el sol, observar las sombras y descender por el acantilado, el camino o la senda.

Luego lo ves, el mar.

Y tras observarlo un rato, te dejas llevar y te lanzas.

Las aguas frías, el olor a salitre y el viento en la cara están ahí, desde tiempos inmemoriales.

Gratis.

Te lanzas como un loco a abrazarte con el infinito.

...
No te extrañe Sunsi, que me parta un hueso en la búsqueda del vientre eterno.

Simplemente, no me puedo contener.

No me quiero contener.

paterfamilias dijo...

Para no pasar tanto calor, lo mejor es llevar americana, corbata y camisa de manga larga. Si aún así tienes calor, te quitas la americana y la corbata. Si continuas teniendo calor, te pones algo monísimo sin mangas ...

Si a pesar de todo sigues teniendo calor ... ¡mucho ánimo!

En cuanto al insomnio no sé qué decirte. Mi problema es que en cuanto me meto en el sobre tardo 5 ó 10 minutos en quedarme frito. Ahora en verano cuesta un poco más y puedo tardar 15'

Si alguna vez he tenido "insomnio" quizá haya tardado una hora o más en dormirme. Horroroso. Así que no sé qué consejos darte.

Mucho ánimo.

sunsi dijo...

Driver... el calor me causa otro efecto colateral peligrrrosísimo: no queda ni rastro de de esas sensaciones bucólico-pastoriles que hacen explotar a mi querida amiga sarracena con alaridos gurturales. El vientre es "panza"; el horizonte infinito ... terrmina con una línea y me da por pensar si el mundo va a ser que no tiene nada de redondo... ¿Es posible que los humanos mutemos hasta ese punto?

Te mando un saludo desde mi rincón de frío polar...ya sabes... en la punta de esa mesa justo debajo del aire acondicionado.

Lo de la "panza" eterna me ha gustado, colega

Susana dijo...

La verdad es que yo también llevo mal el calor. Tengo problemas de varices y me duelen las piernas, pero desde que puse el aire estoy mucho mejor. Para dormir hay una pastilla que me va muy bien. Se llama dormidina y es inofensiva. No entiendo a la gente que está deseando que llegue el verano. Un beso.

sunsi dijo...

Pater solidario. No sé cómo explicarlo... Da igual la indumentaria...aunque como supondrás no me visto con americana y corbata. Pero creo que con chilaba me sucedería lo mismo.

La segunda parte del comentario... Porrr favorrr... ¡Eso es dormir! Si lo que pretendías es que me pusiera verde de envidia ¡objetivo conseguido!;-))))) Lo peor del caso es que, aunque tiendo a la exageración, esta vez el relato de los hechos se ha quedado corto. Gracias por los ánimos.

Que te sea leve en los Monegros. Aunque , por lo que cuentas, me parece que eres atérmico como el jefe...

sunsi dijo...

Susanaaaaaaaa... Bien. Por fin alguien lo escribe y lo rubrica:"No entiendo a la gente que está deseando que llegue el verano". Echo una firmita al lado de la tuya.
Yo entiendo a los niños y a los chicos con ganas de horarios más flexibles; entiendo a los que están deseando descansar desués de jornadas laborales eternas... Pero a veces pienso que verano no es sinónimo de descanso en algunas circunstancias.

Gracias, Susana. Un "caluroso" abrazo.

Ana, princesa del guisante dijo...

Yo me niego a dejarme intimidar por la climatología. Vivir en Lérida te enseña a ser feliz sin sol, y a 40º a la sombra. Es una especie de resignación colectiva. Venga, un vasito de agua fresca, un abanico, ¡y a comerse el mundo!

Marta piesdescalzos dijo...

Sunseta! a ver... el calor adora a las maduritas fantásticas y se nos engancha irremediablemente. Él también está loco por mi y me convierte en pollo a l'ast aunque estemos a 40 bajo cero. Besos de otra NO ideal de la muerte...sudando la gota gorda.
PD: dice Olla entre vacas que se cuece algo. Si?

sunsi dijo...

La "intimidada" te saluda con admiración, pesoleta;-))))))))) Lo de Lérida lo caté un año y desde entonces tengo siempre una peana preparada por si me encuentro a un ilerdense. En mi favor... que algo de autoestima aún me queda... he de decir que esto me pasa hace un par de años. Creo... O igual tres... "Es la edad", dicen. En fin, Ana. Esto es lo que hay y me apetecía contarlo.

Un beso, Princesa.

sunsi dijo...

Marteta... Tengo que mirar si hay montado ya un grupo oficial de acaloradas permanentes. Si no, habrá que inventarlo. Que no es ninguna tontería. Al menos a mí no me lo parece... Ya sé que no es cuestión de estar dando la brasa a todo el mundo con el tema de la temperatura... pero un desahogo de cuando en cuando no está mal. Yo no sé cómo lo hacen las ideales de la muerte para no sudar...¿Se colocan un "chip" con aire acondicionado?

Si quieres hacerte una Larga, avisa. El broder jr. se ha criado en sus aguas mediterráneas. Creo que incluso está seriamente afectado de mediterraneidad desde que metió la olla en el mar...

Un beso, piesdescalzos. Gracias por la solidaridad.

Zambullida dijo...

La madre de un amigo parece hacer frente a esos sofocos abría de rato en rato el congelador y allí se sentaba un rato, en un taburete (por entonces, el aire acondicionado no se estilaba).

Tampoco yo soy una fanática del verano. Lo bueno: aquí en la meseta hace fresquito y en esta casa mía, de por sí heladora, ando con calcetines y duermo con manta y una ligera concha.

Ojalá esta noche puedes descansar. Ojalá.

sunsi dijo...

Zambullida... He abierto el ordenador para ir directamente a tu comentario anterior que aún no he contestado. Disculpa:(

Qué buena eres, Zambu... Esta noche he dormido mejor porque he hecho "trampa". Pero es que ver amanecer todos los días no tiene nada de bucólico ya a estas alturas.
Me va a pegar una bronca la doctora... La iré a ver con paraguas.

Sé que si alguien puede entender lo que significa el insomnio permanente eres tú. Menudo añito este de número redondo...

Gracias, Zambu. Un beso con todo mi cariño.

que dificil la vida sin ti dijo...

sweet sunsi ¡estamos totalmente de acuerdo, a mí el calor me mata y con todo lo que tengo que hacer...!
He venido un momento a desearos felices vacaciones y a hacer votos para un próximo reencuentro ¡Mil gracias a ti por tu cariño y tus detalles y un muy, muy, fuerte abrazo!
Asun

Mariapi dijo...

No te "sofoques", Sunsi: lo mejor del verano es que se pasa...en un mesecito, justo para tu santo, ya empezarán las primeras tormentas, y el día se nota más corto, y las noches más fresquitas...falta un suspiro. Mientras reposa, descansa, que es lo que sienta bien con "la caló".

Un besico...ya se ve que soy de poco verano ¿verdad?

MO dijo...

Pffff, justo el dia q escribiste el post , el centro de Tarraco era puro fuego!!!!
Pero y ese Mediterráneo q tienes a tu verita? Que no te vas a remojar?
Ciao bella!

Broter dijo...

...y digo yo No OS apetecerian unos polvorones? .así a palo seco, y una vez en boca -2 mejor q 1- probad decir "mpf qué calod !" ...

Anónimo dijo...

Buf, a lo mejor hay que dejar que el cerebro se "atrofie" un poco en verano.
En el blog puse una entrada, que seguro que no te coluciona nada, pero la viñeta del Calvin es graciosa.

Como ves, paso poco, pero paso.
¡Ánimo y saludos!

ana dijo...

... aquí ha hecho frío... ainsss.
:(

sunsi dijo...

Asun, tocaya. Igual llego tarde y ya estás instalada en tu destino estival. Ya sabes...lo que te escribí en tu blog... Espero que descanses y cojas fuerzas para el curso que entra dentro de muy poco. Si doy con el "chip" de aire acondicionado portátil, te aviso.

Un beso cálido... ¡Hasta la vuelta!

sunsi dijo...

jajaja Mariapi... Sí, se nota. Este verano supongo que vas a añorar el fresco del Pirineo oscense. Digo Pirineo porque en Huesca capital se encuentra la ciudadana tecnitas con la abuelita y nos va informando de las "delicias" climatológicas.

Qué pesadita me he puesto con el tema del calor. Como si fuera una novedad...

Gracias, Mariapi. Te sienta muy bien la abuelidad. Un beso

sunsi dijo...

Bella ragazza... Este mes de julio estoy intentando "muy en serio" reparar cosas de la casa. La lista es interminable. Desconchados en la fachada, verjas oxidadas que necesitan una mano de pintura ¡ya!, unas escaleras con baldosas que parecen un puzzle y se pueden arreglar con cemento rápido, dormitorios donde se ha colado la humedad y hay que regenerar, etc, etc,etc... Es liiindo vivir cerca del mar, pero ya se sabe que todo tiene su contrapartida.
Querría que en agosto estuviesen terminadas las labores más urgentes para que el jefe y y nos pudiéramos tomar unas buenas vacaciones aunque sea desde el lugar de siempre. De momento me remojo en la Gre... No es lo mismo, pero no está nada mal.

Ta luego, vecina fetuccina. Bsss

sunsi dijo...

Como diría Sarri cuando se pone fina ¡gamberrete! ¿A que te has comprado el O de Guarrini versión caballero? Probaré lo de los polvorones. Aviso primero. No vaya a ser que te salpique... Es más. Ya sé cuándo... ¿Quién reirá el último? Ve preparando el post, Tarracofermo... la venganza se sirve fría...

Bromas aparte ¿Cómo se está en ese lugar idílico lleno de vacas y Heidis? Un recuerdo fraterno para ti y Reina and Princesas mediterráneas.

sunsi dijo...

Bonas, MAESTRO... Com va l'estiu? ¿Programando todavía para el curso que viene? Lo digo con toda la idea, que hay gente que cree que tenéis demasiado tiempo de vacaciones... y no saben que revisáis lo que habéis impartido el curso pasado, recicláis, innováis, etc...

Pues sí.Un poco atrofiado está. Creo que en verano las ideas resbalan y no acaban de cuajar para escribir un post decente. Me paso por tu blog.

Gracias, Bonas. Un saludo.

sunsi dijo...

Mi querida leonesa... ¿¡¡Frío??! Eres una provocadora, hedbana:)))

¿Por qué calle andas estos días? ¿Por la de telégrafos? jajaja... Cuánto dices en una sola línea.

Te tengo muy presente, amiga ausente. Un beso gordo y caluroso...igual se te pasa el frío:(

DORAEMON dijo...

A mi me encanta el verano, pero no el calor excesivo, un término medio :)
Un saludo!