miércoles, 14 de enero de 2009

Llueve sobre mojado...


Algunos hablan de la Ley de Murphi. Yo digo que llueve sobre mojado. Hay menos y te cascan más. Es esa palabra que empieza por "c" y acaba con "s"... la más pronunciada en el año que terminamos y en el que inauguramos. No la mento, que no es que sea supersticiosa, pero por si acaso. Es Ella, no precisamente la más bella. Si acaso la más fotografiada, la más descrita, la más perseguida por los paparazzis, la que más tiempo ha ocupado y ocupa en los medios. A Ella querría preguntarle, como hizo en su día Perales, "¿Quién eres?, ¿de dónde vienes? ¿piensas quedarte mucho tiempo? ¿y si te ventilas? ¿o no tienes tiempo libre? ¿quién se enamoró de ti que va repartiendo tu foto en paquetitos?¿eres ladrona de serie o te han enseñado en alguna escuela privada de ésas que no hay persona humana que pueda pagarla?"
De Ella dicen que tiene unos brazos y una piernas tan largas que en poco tiempo ha recorrido el Planeta entero. Y, como Atila, allá por donde ha pisado ya no crece la hierba.
A Ella algunos le han encontrado incluso alma. Otros han jugado a la metáfora y dicen que es la voz de la conciencia del consumismo que estaba embotando nuestros sentidos y no nos dejaba caminar. Bueno... tal vez a los que nadaban en la abundancia... Como teoría no está mal. Los moralistas ahora se acuerdan de los ricos.
Yo la veo como una cuna de dimensiones extraordinarias. Una cuna que ha alojado a miles de trabajadores para que duerman un ratito... o dos... o algunos años si la cosa sigue así. "Duérmete niño, duérmete ya, que mientras duermes el hambre no te despertará". Y de paso, si la cuna es mullidita y y trae canastilla con muchas mantas, la casa que no puedes pagar que se la quede el banco. "Duérmete niño grande, duérmete en el sueño de los justos. Porque el que no come se muere y con tanto ayuno fijo que te vas al cielo."
Se me ha estropeado el panda. Se han gastado las pastillas de freno. ¡Toma factura! A ver si voy a tener yo la culpa... y Ella se ha montado en mi "cacharro" sin pastillas de freno y, como dice Estopa, va "a toda pastilla" y "comienza mi pesadilla", y dice que la han contratado y asegura "que cuando firmo un contrato no puedo parar...parar". ¿Quién ha sido "el gracioso" que la tiene en nómina, precisamente a Ella, la menos bella y que no para de engordar?
Proféticos, los Estopa.


11 comentarios:

Máster en nubes dijo...

Oye, que no caigo, he estado todo el día d'cá pa llá... y no caigo...

Ayuda, profe...

Anónimo dijo...

Máster, la Sunsi habla de la crisis.
Y la crisis depende del dinero.
Mirando en mi driverteca encuentro un cuento sobre la pasta gansa, money o parné, que es lo mismo.

EL DINERO

Me encantan los ferraris.
Desde que, con dieciocho años vi en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, una exposición sobre diseño italiano, amo esas máquinas.

Exponían el diseño en estado puro: los planos con líneas blancas y fondo azul, los motores desarmados, las carrocerías firmadas por Pirinfarina.
Con 18 puedes mirar el diseño y obviar el componente monetario. Eres inocente.
..........
Estaba yo el otro día conduciendo por Logroño.
Me adelantó un F-400.
Su sonido era magnífico.
Tras unos kilómetros lo ví aparcado en una gasolinera.
Paré para contemplarlo con calma.
Tras el gustazo, cafelito mañanero.
Acodado en la barra del bar, el conductor de "la machina".
Pagó su café con un billete de 200 pavos.
Entabló charleta conmigo.

Me contó que a él lo que realmente le gustaban eran los camiones, pero que no había podido aprobar nunca el carnet para vehículos pesados.
Puso dos billetes de 200 pavos sobre la barra y me pidió las llaves de mi camión para darse un voltio.

Allí estaban mis huesines; con una cuenta corriente paupérrima y unas ganas de mercarme una máquina de retratar digital, que te rilas.

Mi cabina es mi puñetero mundo.
En ella paso mis peores y mis regulares momentos.
Y de pronto, me sorprendí a mí mismo.
"¿Las llaves de mi camión?. Ni de coña amigo, ni de coña".
.....
Mi cabina es mi puñetero mundo.
Y ese día más.
Hay cosa que no compra ni la master card.

Atentamente. Driver sin cámara digital.

sunsi dijo...

Desde luego, Driver, el cacharro que tú llevas y todo lo que te has recorrido no se compra con dinero...

Sí, Máster. Ella es la crisis. Cada día más gorda, que se lo zampa todo. Y cada día echa a más gente a la calle... a una velocidad de vértigo. Ya te digo, va sin pastillas de freno, a toda pastilla. Lo de la conciencia es porque hay gente que exclama:¡Bendita crisis! Y no me parece bien porque cada día hay más parados, más gente que no puede con su hipoteca y que tiene que alimentarse en comedores sociales. Si lo dicen por la austeridad, mira... pero eso va dirigido a unos pocos. La mayoría va con el agua al cuello... Y las familias numerosas normalitas ni te cuento.

Anónimo dijo...

Bueno, hay días (temporadas) en que vivimos de mínimos:

- ¿algún enfermo, herido o muerto?

- ¿trabajo?

- ¿cataclismo irreparable?

- ¿no?

¡Genial! Mañana otro día. Alabado sea Dios, Nuestro Señor.

En cuanto a lo demás, distintos modelos:

1) G....p.......s que son incapaces de ver más allá de sus narices.

2) Virtuosos que con la boca pequeña (y más falsos que un duro sevillano) que te venden las alegrías del sufrimiento (siempre que sa ajeno, claro)

3) Insensibles que no tienen idea de las dificultades del resto del mundo y tanto les da.

4) Excepcionalmente, gente buena, normal, auténtica que, como la gran mayoría, es capaz de ver y aceptar el sufirmiento, las desgracias, las dificultades ajenas como propias.

5) La mayoría, de vez en cuando incurrimos en laguno de los modelos 1 a 3 y, cuando caemos en estado de gracia (poco, poco) rozamos el 4.

En fin, la parte positiva es que, al final, pagamos todas las facturas, especialmente las de contenido no pecuniario.

Con Dios, hedabannas.......

Anónimo dijo...

Hermanitas, madrugais más que las gallinas.
Prisas teneis de levantar a la tropa, de ir corriendo al juzgado, ¿tal vez quereis ser las primeras en las rebajas?.
Hablano de la crisis, hoy voy a quemar neumático oyendo a los Supertramp.
LP: "¿Crisis, guot crisis?".
Musiquita de abueletes.
Que les gusta a las veinteañeras.
¿Será capaz la Sunsi de ponerla en su blog de pensamientos de abogados de oficio?
Pues no acompañan ni ná los californianos enmedio la autovía.
Que vas conduciendo y se te pone careto de George Clooney.

sunsi dijo...

Buen análisis , respetada excavadora.

Ella precipita las cosas. El común de los mortales hasta hace una temporada se dividen en dos. Los que ya han traspado la barrera de los mínimos(muchos más de los que pensamos)Los que engrosan los números del paro, que comen bastante mal y enferman. Conozco a bastantes.

Los que viven de mínimos... la mayoría. A los opulentos no los cuento. Lo han sido, lo son y lo serán. Algunos del tipo 1 y 3.
Los que hablan de los bienaventurados tocados por la crisis... del tipo 2.Será porque a ellos no les afecta en necesidades básicas.

No es por echarnos un farol, pero los que nos reunimos en esta casa diría que nos acercamos al tipo 4. Porque somos bastante normales, porque llevamos la china en el zapato y caemos que el resto lo más probable es que también la lleve.

Con Dios y que vaya bonito el día...

sunsi dijo...

Me largo chutando y la busco, Driver

Anónimo dijo...

Atenta la menta Sunsi.
Encontré la versión ferrari!!!!
Es un directo de la muerte!!!
Lo llevo siempre en mi camión.
Ná que ver con la versión del disco.
Es un directo de músicos de verdá verdadera.
Improvisan.
La alargan casi 10 minutos.
Piano divino.
Alucinante.
Se divierten..., se nota, casi tanto como cuando me da la vena y escribo a 180.
Improvisar. Bonito verbo.
...
Lo contrario de la crisis.
Improvisar: dícese de la acción directa, indirecta o circunstancial donde el ser humano es realmente un alma viva, donde no sabe lo que va a pasar la próxima hora o el próximo día. Y a pesar de ello, no pena.
¿Paqué las cuitas?
Te aproveche la versión.
http://www.youtube.com/watch?v=AXW7c2o4GA4&feature=related

Anónimo dijo...

Ésta tampoco está mal.
Se oye de pena.
Pero se les ve sudar música.
Todo no se puede tener.
http://www.youtube.com/watch?v=qidRvXBWVK0&NR=1

Bon día, Tarraco.

Modestino dijo...

La crisis está ahí y vamos a tener que aprender a vivir con ella, y lo que es más duro, con sus consecuencias. Es posible que seamos capaces de sacar bien d ela crisis si con ella aprendemos a ser más solidarios, más humanos y más austeros.

Y por supuesto, si un gobierno cayó por mentir el 11-M, a lo mejor tendría que caer otro por negar la crisis hece menos de un año.

sunsi dijo...

Modestino, del tipo 4 de pepa. Absoluta, completa, radicalmente de acuerdo. Y habría que inventar gafas para descubrir a pobres de solemnidad, con señorío de cuna y ni se les nota. Y también Ser solidario con eficacia, ayudar aunque no sobre ni un real... Es complejo. El calor humano ayuda pero, en estos casos, no suple.

Saludos.

Driver. Coloco la música al final del post.