martes, 17 de marzo de 2009

Mientras...


leo y releo lo que habéis escrito sobre el acto creativo . Una frase. Se la dedico a una persona responsable, que jamás se fijó en los resultados inmediatos... hasta hace unos meses.


Te estás contaminando. Por eso te cuesta respirar. Por eso no llega el oxígeno al cerebro y te sientes cansada. Por eso se te empieza a resistir vivir con ganas y con las ganas de vivir que desbordan los que te rodean.


Te está contaminando la necesidad de éxito. Y tú, que un pequeño fracaso no lo considerabas un descalabro, ahora te hunde. El éxito no es necesario. Tápate los oídos si alguien te dice lo contrario.


"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. " El señor que dijo ESTO no tiró jamás la toalla. Su lucha pacífica es un referente para la historia de la humanidad. Es GANDHI.


Ojo, peque. Te juegas la felicidad. Daría igual que nadie más planteara así las cosas. Da igual, incluso, que nadie se diera cuenta del esfuerzo. ¿Tú lo sabes? Pues qué más da que te lo reconozcan. El tiempo pone, casi siempre, las cosas en su sitio. Fíjate en los hombres felices y observa cuál es la causa de su felicidad. Y toma nota, por favor.


Vive al día. Piano piano si va lontano.
La foto... perdonad... es para una adolescente.




Luisa me ha mandado una canción junto a su comentario. No puedo evitar colgarla. Suena muy bien en catalán, Luisa. Mil gracias.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ah! Esa es una de las lecciones de la vida que has de aprender, si tienes suerte.

Muchos no lo logran, se ha de estar atento........

sunsi dijo...

Reconozco que no es sencillo, que hay que abstraer bastante, que hay que apartar mentalmente y a veces físicamente (no de un manotazo, por supuesto)lo que estorba. Pero es que es tan importante entenderlo, Pepa... Al menos entenderlo. Luego, poco a poco, se puede ir asumiendo.

Se está tirando tanto de este hilo que espero que algún día se rompa. Esta competitividad es insufrible.
Y los "exitosos", a veces, también.

Máster en nubes dijo...

Fracasos ¿quién dijo fracasos?

Sentimentales o afectivos, a porrillo, te hacen más sensible a la soledad no propia, la de los demás. Más comprensiva, creo y espero.

Intelectuales: cometo más faltas ahora que hace dos años, meto la pata en blog ajeno y propio de cada vez con h y cosas peores, acentos ni te cuento. Vergüenza al ser corregida publicamente por ello ¿y qué?

Laborales, te enseñan a no confiar en tus fuerzas o capacidades, a entrenarte y formarte más sabiendo que, en cualquier caso, la última palabra tampoco depende aquí de ti.

De dinero: tiene su cosilla estar en números rojos y deber dinero al banco. Te miran casi ¡con más cariño!

Familiares, uf, uf, uf, la de veces que uno no tiene éxito en su propia familia donde le tienen por tonto, pesado, que siempre cuenta lo mismo. Por eso ¡abrimos un blog algunos ja ja!

Podría seguir hablando de fracasos... pero creo que con esos tipos quizás baste.

Tirar la toalla no, pero a veces empeñarse menos en algunas cosas puede hasta servir para que el "éxito" no sea buscado tanto. No sé.

sunsi dijo...

Gracias, Luisa. Por el comentario con el que estoy de acuerdo al 100%
Y por este "A buena hora" en catalán. Ahí me diste, guapa. Me gusta esta versión.

Un beso, guapa.

sunsi dijo...

Basta y sobra, Máster. Me alegro de que exista gente -¡y qué gente!- que también se resista a ver el éxito como única meta. De veras.

Cosa distinta es que te corrijan en público...que no me parece nada bien. Dime quién ha sido que le doy con el zapato.

Besos

Anónimo dijo...

Mmpppfffffffffff, Dalma.........

Luisa, Luisa, Luisa

Hedbanna rana !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. "

A mi esto me lo enseñó la Ciencia del Cuidado, la Enfermería... y menuda Ciencia. En el ejercicio de la enfermería aprendí que la última palabra jamás depende de uno mismo, pues menuda se las gasta la vida, para bien y para mal. Luego aprendí a extrapolarlo a la vida. Así que poco me importan las h que se me cuelan o dejan de colarse cuando escribo... ni que me saquen cantares (al blog de Suso me remito).

Y sí, he tirado alguna que otra toalla... a veces la he vuelto a recoger... y otras... he intentado doblarla y dejarla en sitio tranquilo... por aquello de que se me olvidará... ufff...

Suelo no mirarla ya más... así me olvido pronto de lo que no pudo ser. La vida sigue. Como tu bien dices... mi triunfo fue el esfuerzo.

Todos... todos hemos tropezado ridiculamente... mejor reir por ello.

sunsi dijo...

Lo sabía, hedbana Balboa, delicada excavadora... Sabía que te pondría de los nervios. Pero es que ... a mí... me gusta. Y además , me hace gracia que Luisa me recuerde por mi idioma materno.

Qué le vamos a hacer... Pondré una de Sabina la póxima vez.

sunsi dijo...

Ana, te leo por segunda vez en el día de hoy. Disimulo muy mal. De lo que escribes siempre saco algo bueno y siempre es un relax estético y ético. No puedo añadir nada. La de toallasque habrá sueltas no se sabe dónde, pero bien plegadas ...

Besos

Modestino dijo...

Estoy completamente de acuerdo .... pero qué difícl es¡¡¡. Cuesta mucho cuando nadie reconoce tu trabajo, cuando sientes el pinchazo del fracaso, cuando has tenido poder y/o gloria y lo has perdido ... pero ¡ay de quien no aprenda a sobrellebar todo ésto!.

sunsi dijo...

Quien aprenda... Ahí das en el quid de la cuestión. Aprender. Lafrase de Gandhi es formal y éticamente redonda. Pero es una frase.

Aprnder... te diría desde pequeños. En casa... no eres más que el otro, tú cubres tu parcela, única e irrepetible. En casa no se pesa en la báscula a nadie.

Y en la escuela...ahí contracorriente. Aprendí de mi padre que no se habla de notas, de expedientes. Jamás me echaron la bronca por una mala nota. Tampoco por falta de estudio. Es este último caso... hablábamos y él me hacía ver que el estudio era mi responsabilidad etc... La pelota está en mi tejado. Es a mí a quien me toca aprender. Y si llega un fracaso, si he aprendido, que me quiten lo bailao. Un día u otro saldrá.

Saludos

Lucía dijo...

Hacer lo que uno cree que debe hacer después de haberlo pensado bien y "pasar" de lo que puedan decir o hacer los demás por ello, es una asignatura difícil de aprender y más difícil de llevar a la práctica.Aceptar los errores propios y ajenos cuesta" un congo". Pero da una paz...

Modestino dijo...

Ahora he visto que he puesto sobrellevar con "b"..... las cosas que uno es capaz de perpetrar.

sunsi dijo...

Boo, como dice mi marido...santa paz. Al final del día, más o menos reventados, habiendo hecho lo que buenamente hemos podido... y ¡hala! santa paz. Es mejor que un Valium.

Saludos desde Tarrco

sunsi dijo...

Todos los errores fuera como éstos, Modestino.

Un día escribo un post sobre ortografía. Lo estudié en Hª del español. El español es una de las lenguas que más se ajusta el sonido a la grafía. Labor de Alfonso X El Sabio, Nebrija... Pero no acabaron de rematar la jugada. Se conserva aún diferencias por etimología (g/j)... la h...b/v). Así como los acentos son fundamentales en muchos casos, algunas grafías con idéntico sonido ... no.

¿Y yo por qué te pego este rollo?
No sé quién me va a aguantar cuando sa vieja... si llego.

Saludos desde Tarragona