jueves, 21 de mayo de 2009

¿Qué carallo es un ser vivo?



Me duele la cabeza... Le digo a Ana en un comentario que voy a acabar con una paranoia o cualquier cosa de ésas que te dan cuando exprimes las neuronas en exceso.

La culpa no es del "cha-cha-cha"... La causa, mejor dicho, es la Ministra de Igualdad. Es que no sé qué daría por charlar un ratito con ella. Primero me tomaría un tranki o cuatro tilas. No me gustaría faltarle al respeto pero sí le diría que no me merece ningún respeto su respuesta tras la pregunta de un oyente.

Como todo está escrito ya, hago trampa y casco un copia-pega. A ver qué os parece. ¿Soy yo la que tengo seco el cerebro o es ella la que ha dicho una barbaridad? Las imágenes que inician el post son, respectivamente, las manos y los pies de un feto de 13 semanas y una ecografía de un feto con las mismas características. A veces se nos olvida... Por si acaso, ahí están. Lo que no sé es si están con los días contados. Y no es ironía. Con la vida humana no se juega, tampoco con las palabras.
"La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha afirmado esta mañana (es decir... ayer), durante una amplia entrevista en la Cadena SER a raíz de la aprobación del llamado anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que "un feto de 13 semanas de gestación no es un ser humano" (escuchar archivo adjunto).

La titular de Igualdad fue preguntada por un oyente si un feto de trece semanas, que a él se le asemeja mucho a un bebé, a un ser vivo, lo es; ella respondió:

"Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica".

Si no es humana, ¿qué clase de vida es, según la ministra? ¿animal? ¿vegetal? ¿espectral? ¿En qué base científica se basa Aído? Ahora, lo importante, la mentira y la ignorancia tienen las patas muy cortas: Si es un ser vivo, admite entonces la ministra que con el aborto se acaba con una vida, "claro". Y "claro", independiente a la vida de la madre, "claro", pues no negará también a la mujer embarazada la condición de humana, aunque puestos a escuchar tales afirmaciones, todo es posible.... "
...
Pero vamos a ver... ¿Acaso en algún momento la Ministra ha podido plantearse que ahí latía un cría de lagarto o un geranio? No, que no es broma. Que es muy grave que la Sra. Bibiana esté al frente de un Ministerio con semejanes respuestas...
Vosotros mismos... Eso sí es evidente. Eso sí cae por su propio peso.









28 comentarios:

ana dijo...

aahh!... QUE ME EMOCIONO!!!!...
... yo vi a mi peque así
haciendo el tontín
a esas alturas de la vida
fue impresionante...
hasta el médico dijo que como si supiera que la están mirando,
vaya teatrera!!!!...
ajajajaja

... ya entonces era así, algo payasita, y hoy es la misma juguetona...
la mismita que hacía tonterías
el primer día que la vimos su padre y yo...

Yo también quisiera conversar con esa ministra...
y quisiera que lo evidente lo fuera para todos, a pesar de los miedos.

Cuando no queremos ver, está claro que no vemos. Vamos, ni miramos...

sunsi dijo...

Ana, hija, que nos hemos pasado la mañana que voy... que vengo... a través de la pantalla. a a parecer que no hay nada más que hacer. Conste que tengo la comida hecha y las camas... la ropa lavada y tendida, baños... Qué capacidad tenemos las mujeres... Di que sí, que si no nos lo decimos nosotras...

Y también recuerdo esas ecos. Y el latido del corazón... ¡Y la alegría que me llevé cuando me dijeron que el 4º era niña!. Yo sólo tengo hermanos y pensé... María tendrá una hermana, si Dios quiere.

En fin, Ana. Otra cosa no, pero darle a la tecla... se nos da...

Un beso, guapísima.

ana dijo...

Yo vine ya del cole con la compra hecha, he hecho la comida, he ordenado la casa...
... y lo más emocionante.

Ya tengo todos los detalles para la Comunión de mi hija.

Qué alegría tengo además!!!
Cómo me gusta todo esto!!!

Detalles envueltos a mano en papel pinocho rosa... con cordel blanco. Y también en papel pinocho crema con cordel blanco y pegatinas de flores rosas... Todo con la tarjetita de la fecha a celebrar.

Y para los niños... muuuuchas golosinas y jugueticos en unas cestitas envueltas en papel de celofán amarillo que te pillo, cordel blanco... que tienen de base una buena tanda de caramelos ronchitos... que son típicos de aquí...
... y cada cosa con el nombre a quien va dirigida, trato personalizado que se dice... esto para la preciosa y serena niña llamada... y esto para el príncipe más valiente... claro que para la princesa más presumida esto otro... y esto para la niña más traviesilla... y para la más peque aquí hay...

... lo que he disfrutado toda la mañana... preparando los paqueticos...
... quiero ver ya las caras de mis sobrinillos!!!!
... qué emocionante...!!!!

HACE LA 1ª COMUNICÓN LA TEATRERA DE LA ECOGRAFÍA!!!!!!!!!!

El sábado será un HERMOSO día.

Así que mira si no hemos sabido aprovechar la mañana entre párrafo y párrafo...
... no sólo sabemos darle a la tecla.

Queda constancia de ello.

Y también de la enorme alegría que tengo... necesitaba sacarla... que me va a estallar la amígdala del cerebro... la emocional...

Driver dijo...

Un punto que vibraba.
Era un punto que vibraba.
En una pantalla.
Si vibraba era porque tenía vida.
...
Pilar era un punto que vibraba.
Y hoy, 21 de mayo de 2.009 voy por primera vez al teatro con ella, a ver una obra de Lope de Vega.
...
Cuando la niña abra sus ojazos ante el dramaturgo, cuando el es- pacio del teatro se llene con las poderosas voces de los actores, cuando Lope haga renacer una historia en el corazón de una cría de 10 años, cuando la belleza impregne su cara de asombro, cuando la literatura de saltos en el patio de butacas...
Me acordaré.

Todo empezó con un punto.

Un punto que vibraba.

sunsi dijo...

Y quizá, Driver, le contarás que era sólo un punto de vida, que era presente y muchísimo futuro.

Que disfrutéis en el teatro, revivieno a Lope...

sunsi dijo...

Ana...es verdad, que Anita hace la Primera Comunión ya. Te emplazo para que escribas un post. ¿Hace?

lolo dijo...

¡Hay que ver cómo tenéis hoy el patio-blog!

Educar para pensar, claro. Con herramientas, mejor.
Pero el hombre, antes de ser manipulado, sabe pensar aún con herramientas muy rudimentarias. Mira los niños.

Aunque yo creo, de confiar, en que la ley natural dice en el fondo de cualquiera cuando actúa bien o mal. Sepa o no filosofía, tenga o no una ética. De mínimos o de máximos.

Ante una imagen, ante una prueba, ahí si que ya se debería callar todo el mundo. Ver y creer. Pues ahí están.

Ante una imagen, a callarse, o a disimular. O a decir tonterías. Que ellos lo que hacen es política.
Bueno, no, que la política es otra cosa.


Ana, me imagino cómo estarás difrutando los preparativos. Es verdad que la Primera Comunión de los hijos...se envuelve, se anuda, se pinta, se espera...
Y escríbele a ella, una carta para que la guarde y le recuerde, y para que tú puedas contarle lo que sólo es tuyo y de ella.

Me atrevo también hoy a dar las gracias a Driver. Por llevar al teatro a su hija, y por ese punto que vibraba, y vibra aún dentro de él. Y de todos.

ana dijo...

Lolo, la carta ya la tengo en un sobre muy bonito... ;))

Almendrado dijo...

Qué barbaridad, con esos "romanos" así va el país, con estupideces semejantes, ni filosofía, ni sentido común ni ética ni nada, más bien erótica del poder.


Sunsi, hablabas de Benedetti y la conciencia tranquila, pero es que para que esté tranquila hay que tener conciencia porque si no da igual y a esta señora ¿no le pasará eso, que su conciencia está agarrando el sillón en el que se sienta, que es lo único que ve?.

Para mí que ha oído el cuento del Código Civil y se ha hecho un lío con lo de nacido, figura humana y personalidad.

Estoy con todos, una imagen vale más que mil palabras, pero a esta señora además de la imagen le hacen falta las mil palabras.

Saludos

Anónimo dijo...

Holaaaaaaa
Que sigo siendo Luisa aunque wordpress no saca mi nombre al comentarrrrrr
Es verdad que un niño no entraría en definiciones del calibre de las que comentabas en el post anterior, Sunsi, pero tb es verdad, que un niño distingue muy bien una maceta, de un mono, de un ser humano. La mini ministra es tonta o se lo hace y además de malvada, nos insulta. Y el otro mini ministro, también¡Amos hombre!
Luisa.

sunsi dijo...

Lolo, aquí una convencida a pies juntillas de que existe una ley natural y que nos viene de serie. Y que configura nuestra conciencia.

Y a partir de aquí ... puede embadurnarse, puede ir ahogándose por los estímulos exteriores... A la vista está...

Creo que la conciencia "dice", pero también que te puedes tapar los oídos. Y el silencio es importante y preguntarse a uno mismo también...

Y luego, si ya es algo tam evidente como una imagen que se mueve, con un corazón que palpita... ya no sé qué decirte. Yo no lo entiendo.

Por cierto... el patio suele estar bastante animado casi siempre. Así que , si te sumas, mucho mejor. Estoy encantada de que entres y comentes.

Un beso

sunsi dijo...

Almendrado. Me hace gracia que mentes a los romanos. Con lo orgullosa que estoy yo de haber nacido y vivir en la capital de la Tarraconensis. Tarraco, preciosa ciudad.

Lo de esta señora tiene delito. De su dedo y del dedo de los que están detrás, de su firma depende la vida del no nacido. No puedo juzgar sus intenciones, ni su conciencia, pero los hechos que acarreará esta ley ... Me provoca un tristeza profunda y una impotencia brutal. Querría ser optimista y pensar que algún iluminado se plantará en el Congreso y lo djarán hablar y podrá proyectar lo que es exactamente un aborto. Querría creer eso...

Un saludo

lolo dijo...

PD: Por cierto, ni te imaginas cómo están poniendo por ahi a Benedetti.
Me da mucha rabia que los poetas sigan riéndose de este hombre porque fuera sencillo, porque no ponía acentos, no sabía rimar, utilizaba frases cortitas, gracietas, juegos de palabras...
Yo creía que la poesía era de la gente, no de los poetas.

Dicen que como es "políticamente correcto", pues ya no vale. A mí políticamente me da igual...pero mucho.

Una pena me ha dado...son mis recuerdos, y ahora los listos me llaman tonta, y a mi pobre Benedetti, payaso.
Tan cultos ellos.
Tan poco sencillos.

sunsi dijo...

¡Amos, Luisa! Que ya vale de que nos tomen el pelo... Que lo digo muy en serio... Y es cierto. Un niño sabe perfectamente qué es matar. Sabe que dos cosas no pueden ser lo mismo a la vez. Si un niño ve una ecografía, un ser que se mueve, como él en pequeñito... diría: es un niño. Si esto no te lo discuto, Luisa.

Pero también pienso que ante la sinrazón hay que prepararse y tener argumentos sólidos . Porque a ellos la evidencia no les sirve. No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Y se están cargando al hombre con manipulación y demagogia. Hay que llegar al punto de poder desmontar sus sofismos, sus argumentos basados en el relativismo. Creo, sinceramente, que hay que plantar cara también con la cabeza. Salir a la calle, manifestarse, recoger firmas... todo esto se está haciendo. Pero también habrá que echarles un pulso.

Oye, que muchas gracias por pasarte y aportar. Todos aprendemos de todos.Eres estupenda, Luisa del Sur.

Un beso

sunsi dijo...

Lolo. Se sacan entre ellos los ojos. En estas alta esferas de la literatura, cuanto menos se les entiende más contentos están. ¿Será que hay poco que decir? ¿O que hemos vuelto al culteranismo, una época en la que la forma prevalecía sobre el fondo y el sujeto lo encontrabas en la otra punta del poema?

Sí. Sí da lástima. La sencillez es bella. La belleza de la sencillez...

Sencillez no es simplonería. Ni caso, Lolo.

Un beso

ana dijo...

Me ha encantado el comentario de Almendrado... eso de que a esta ministra además de la foto...
... hay que enviarle las mil palabras!!!!

jajajajaja

genial!

(¿puedo usar la expresión?, es buenísima)

Driver dijo...

El punto vibrante y yo, acabamos de volver del teatro.
Le ha encantado la obra de Lope, "La Estrella de Sevilla".
Centro Dramático Nacional.
Embajadores, 9. Madrid.
10 euretes.
...
Aquel cigoto vibrante se ha quedado sorprendida de la capacidad de memoria que tienen los actores, de la musicalidad del verso de Lope, y de la potencia que arrastra la sencillez de un montaje escénico simple.
...
Tal vez un ser vivo sea un cigoto vibrante, que aprende y se convierte en un viejín.
Mientras nos movemos estamos vivos.
Como dice un amigo: "A PARTIR DE LOS CINCUENTA. SI TE LEVANTAS Y NO TE DUELE ALGO, MALO; ESTAS MUERTO".

Pues eso.
A vibrar.
Atenta la mente.

FRANK dijo...

Hola

Que gracioso! El hijo de un amigo también es un poco cabezoncillo y tiene las piernecillas pequeñas.

sunsi dijo...

Qué bien que le haya gustado la obra a Pilar. El teatro es fascinante. Envidia me dais.

Un saludo y un beso para tu niña "vibrante" y brillante.

sunsi dijo...

Frank... peligra tu integridad físia como le hagas este comentario al padre de la criatura... Ni se te ocurra, que los papás somos muy sensibles a lo que nos dicen de nuestros niños...
Es broma. Pero ahí queda la sugerencia, por si acaso.

Un saludo

Biela dijo...

Fácilmente estará contento y sosegado el que, de verdad, tiene la conciencia limpia.
Thomas De Kempis (1380-1471) Teólogo alemán.

Si existe algún conflicto entre el mundo natural y el moral, entre la realidad y la conciencia, la conciencia es la que debe llevar la razón.
Henry F. Amiel (1821-1881) Escritor suizo.

Para que tu mano derecha ignore lo que hace la izquierda, habrá que esconderla de la conciencia.
Simone Weil (1909-1943) Filósofa y activista política francesa.

FRANK dijo...

Sunsi, sólo quería decirte, de manera divertida, que parece un niño.
El hijo de mi amigo es muy guapo y muy salao.

sunsi dijo...

Ya echaba de menos el refranero, Biela. Muy buenas. Todo lo que sea apelar a la conciencia me parece bueno.

Esto... definitivamente no saldrás de las citas,¿no?. Lástima. Aunque sean sólo unas palabricas...

Un saludo

sunsi dijo...

Frank, si te lo decía en broma...
Ya te entendí. No obstante, gracias por volver a comentar.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ella es la que no tiene cerebro.
Saludos

Anónimo dijo...

Lo que deberíamos hacer es fusilar a las madres que aborten.

sunsi dijo...

Luigi... Estar a favor de la vida es mucho más que defender al nasciturus. Quizá no te has planteado que hay mujeres que abortan sin apenas información, con presión... Yo no juzgo a las personas. Para eso está Dios, que conoce el fondo del corazón del hombre.

¡Un comentario de 2010! Perdona. No me he dado cuenta hasta hoy...marzo de 2012.

sunsi dijo...

eterno-insatisfecho. Y el tuyo es de 2009. Perdón también. Lo que está claro es que la deducción no se sostiene. Hay cerebros que se pueden atascar por no hacerlos "trabajar". Supongo que se oxidan.
Un saludo.