domingo, 26 de julio de 2009

Ana




Hay personas como trombas que bajan en cascada... ríos ágiles que se desplazan rápidos a medio cauce. Todos dan agua... todos son buenos.


Un día, hace ya tiempo, recogí agua con las manos. Bajaba despacio y se dejaba atrapar. Era limpia, fresca... potable. Sació mi sed. Fui bebiendo a sorbos. Y remonté el río ... y descubrí el manantial. ¿O el manantial me descubrió a mí? Un manantial. Alto. Que brota a ritmo sereno... No se sale de madre. Y supe entonces que hay personas como manantiales.


Tengo la costumbre de acercarme a él con asiduidad.


Sólo conozco tus palabras ...dichas y escritas... y ya no puedo prescindir de ellas. Con las manos he ido atesorando tus regalos... María Zambrano, el cuidado del enfermo, tomarse la vida como viene y ajustar las expectativas a la vida, alegrarse con lo que hay y dolerse con serenidad, sin estridencias... ¡Y Bruce!. Que ya sé que mi repertorio musical está más caducado que una momia. Pocas cosas importantes... y todas ellas, pequeñas, DIMINUTAS... las que conforman el suelo que pisas.


Me acostumbré... y ya no sé prescindir de esas palabras que aún no tienen rostro. Y siempre una paz despues de leerlas y escucharlas. Y siempre sabiendo a poco. Creo que di con el nombre, ese nombre que es un envoltorio con otros nombres, que no se escribe nunca si no es de verdad. Y cuando es... provoca escribirlo con mayúsculas: Amistad.


Felicidades, Ana de León. Felicidades, Anita. Vuelvo a subir la persiana por todo eso... Creo que si no la hubiera subido con el movimiento de mis manos... se habría quejado. Y se hubiera abierto sola.


Un recuerdo mucho más que especial para ti... hoy... También el día de los abuelos. Te sienta bien esa coincidencia. Te sienta bien la ternura, te va como anillo al dedo cualquier cosa en la que haya que apretar, empujar ... para meter el alma.


Ya, Ana, que me voy a poner pastoril... algodonosa... y las consecuencias son nefastas.


Un beso grande, grande, grande... como aquella canción de Mina.
Igual no es de tu cuerda, Ana. Pero sólo es para decir... somos lo que somos y lo que haga falta...



Y en azul para esta Cachito ... Anna... que nació después de un largo y espeso tiempo ... Igual no sabes que ese día lloramos de alegría... Anna... la niña más esperada que conozco... y que tus tíos de Tarraco llevaron un cava "Anna de Codorniu" al hospital para celebrarlo. Un Brut Nature ,faltaría.¡Felicidades!
A propósito de tu llegada el mundo... Qué poco duró esa sensación de ser LA hija. Gracias a Dios, pisándote los talones se gestaba Núria. Dos hermanas separadas sólo por once meses. Para Núria necesito un espacio grande, grande, grande. Aquí y ahora me comprometo .

7 comentarios:

sarracena infiel dijo...

Hedbanna anita diminuta (y acólita) castellana ¡ay, no! leonesa, compañera de fatigas, intensa y pastoril escribidora, enredadora, habladora, sanadora, curadora, cuidadora.............
felicidades..............

PS.- Anda que llamarte cascada................. tiene delito, colega, será cursiiiiiiiiiiii

ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ana dijo...

Sarracena... se te ha echado muchísimo de menos por aquí... y por allí... por todos los sitios donde sueles aparecer con tu presencia rotunda. Desde mi intensidad pastoril, muuuuchas gracias.

Sunsi. Sí, hoy es un día especial. Así que muchísimas gracias por el recuerdo de este día, y por tus palabras, que me quedan grandes, pero no lo digo... que los demás no lo saben... jajajaja
Un beso.

sunsi dijo...

Sarracena. He tenido lío todo el fin de semana. 12 en casa. Intenso y divertido... Así que te contesto tarde...

Leíste mal, letrada. La comparé con un manantial. Aunque es cursi de todas formas. Pero para mí el manantialtiene unas connotaciones muy concretas. Es justo el lugar donde brota el agua...aún no ha podido contaminarse. No sabe todavía dónde acabará... sólo sabe que empieza.
Espera ...¿qué te apuestas a que encuentro un término acuático para ti, sarracena ... corazón. Miedo me da que saques el corazón por esa boquita de piñón, con ese léxico ágil y punzante al que nos tienes acostumbrados y tampoco podría ya prescindir de él. ¿Seré masoquista?

Con Dios hedbana... que te sea leve todo lo que llevas entre manos.

sunsi dijo...

Pienso que no te quedan grandes, Ana. Creo que te conozco ya lo suficiente como para afirmar que son bastante adecuadas... justas.

¿Cómo has pasado el día? ¿Y tu peque? Te he llevado en el recuerdo , colgada en la espalda como una mochila.

Esta noche el calor es sofocante. Sí, ya sé, tú duermes con manta. Envidia... que ya no sé si es sana.
Sí, creo que sí sé es sana porque me alegro de que tú descanses bien.

Toca ir a probar a ver cómo se nos da hoy la noche. Mañana te informo.

Besos. Y que sean buenas noches.

Blancael dijo...

hola sunsi,cuanto tiempo sin pasar por tu replubica!! , primero ,felicidades a ana ,que lo que has dichm de ella,ha sido muy bonito y se lo merece!!, tambien a mi me toca por mi hija mediana,aunque no he podido hacerle nada especial,lo hare mañana ,q se lo merece. Bueno,que ya es muy tarde y aunque he tomado una pastilla,no puedo dormir.un beso.

sunsi dijo...

Blanca...los insomnios de verano,con este toque tan especial... Espero que, finalmente , hayas conciliado el sueño. Gracias por pasarte. Me alegro por Ana. Es cierto... ahora caigo que en tu casa también estáis de celebración. Por Ana y porque ha vuelto Blanca... Por Dios, qué largo se ha hecho en la mía. Eso es lo que tiene convivir con un ciudadano que expresa a todas horas sus estados de ánimo.

Bueeeno, ya está, ya le llegó la princesa.

Espero verte pronto. En Agosto Jesús está de vacaciones. Un beso.