sábado, 5 de septiembre de 2009

Un respiro...



Tenía hoy ganas de escribir una entrada refrescante como el día. Tenía ganas de subirme a un campanario y tocar las campanas durante unas horas...¡ no hace calor! Caminas y no sudas. El acontecimiento bien merece una celebración por todo lo alto.

Ayer noche llovió ¡Descorchemos una botella de cava!. Hoy los ánimos de la república han subido unos cuantos enteros. La casera está de fiesta por lo motivos expuestos y porque se puede mirar al horizonte sin gafas de sol, sin abanico... Y porque las tórtolas siguen ahí... en el tendido eléctrico y ya no bajan a mojarse en la Gre. Y porque un sábado sin sol, después de tanto tiempo luciendo con todo su esplendor y sus radiaciones , te reconcilia con el mundo y sus habitantes... especialmente a los que conozco y quiero.

Os cuelgo un vídeo de los Manolos. Quien recuerde que cantaron esta canción en la Clausura de las Olimpiadas de Barcelona... ya no es un muchachito/a. Creo que complementa muy bien los anónimos recibidos durante el verano y que resultaron ser la "Crónica de unas vacaciones horteras" escritas en fascículos coleccionables y firmadas al final, cuando la intriga era ya desesperante, por la ciudadana lolo.

Un aplauso a los hombres del tiempo que, por una vez, acertaron.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Primer comentario!!!
¿Llevo premio?
Pues me pido una nube y un poco de lluvia.

Aquí seguimos con un sol radiante y presumido, aunque se nota cierta brisa.

Feliz sábado.

Los Manolos, qué arte:)

Cualquier día de estos me acerco y brindamos en persona. Ya te digo.

Un beso

Luisa

Anónimo dijo...

Ayyyyy, los Manolos, si yo te contara los bailables! Que horteras son tambien a veces mis recuerdos y que risa. Aqui tambien se nublo y el sol nos da una tregua, que bien. Sunsi, Sunsi, mira que me tienes pendiente de ti, tu no sabes. Disfruta el dia, republicana, que eres una republicana. Beso. Lolo

Modestino dijo...

Sí señor, vídeo refrescante. Buen fin de semana¡¡¡

sarracena infiel dijo...

Como lagarta oficial de esta casa, me declaro inconsolable por:

- la falta de sol

- la lluvia

- la ausencia de la hedbanna pardilla (de los ricos también lloran, que son los que veranean...)

- el fin de las vacaciones

- el comienzo del curso

- el fin del verano

- el otoño

- los impuestos

- la gripe A

- el gobierno

- la administración de justicia

- llegar a fin de mes

- trabajar

- los pelmazos

- el dolor de pies

- los idiotas en general

- los hijos, en particular

No sigo ..................

Anónimo dijo...

Permiso. Sarracena se muestra inconsolable por un dolor de pies...Os lo digo, a esta chica es mejor no hacerle caso. Lo suyo es dar pena a costa de lo que sea. Si yo tuviera a mano mis agiles conexiones se iba a enterar de lo que vale un peine, andaluz.

Anónimo dijo...

El anonimo supra es mio. Lolo

sarracena infiel dijo...

Ja, pardilla, aquí te espero ......
presto el ánimo, impasible el ademán, inasequible al desaliento.

Pena, penita, pena.... que me corre por las venaaaas los mismo que un ciclooooooón.........

Pies para que os quiero.........


Arriba, hermanos de la tierra, alonsenfantsdelapatri, luna, lunera, cascabelera, achupé, achupé, sentadita me quedé, en el patio de mi casa, que es particular, corre corre que te pillo........................

Anónimo dijo...

...comiendo un huevo, con muchas vacaciones...y tu no te las comes... Solo por darte un poco de pena te digo que vuelvo a casa sobre el dia...14, por ejemplo. Para que no rabies ni sufras por mi, letrada del mal genio, dulce nina asturiana, privilegiado oido musical, ja.

Anónimo dijo...

Lo supra vuelve a ser mio, es obvio. Si hay infra, sera suyo, que me voy al agua, ja.lolo

sarracena infiel dijo...

Con el baño ¿tal vez se mejoró la picazón?

Graciosilla, pardilla, picajosilla, listilla, ripiosilla, pecosilla, chinchosilla, illa, illa, illa, illa, illa, illaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Blancael dijo...

Tienes toda la razón, ayer llovió¡¡¡¡, y refrescó¡¡, hasta hemos dormido con la ventana cerrada y tapados¡
Nos cogió la llluvia en la calle, pero que agusto¡¡ hasta frío¡¡, estabamos en el mercadillo medieval que hay estos días en Salou,dando una vuelta.
Esto ya significa el final del verano, eso me da más pena, pero es lo que hay, no me puedo quejar.
y ya con reuniones del colegio.. ya tuve la de primaria, y la semana que viene la de bachiller, pero no se si podré ir ya que creo que nos vamos a Pamplona, que ganas tengo¡¡¡
Bueno pues ya todos con mejor ánimo, y lo de los Manolos ,es como el anuncio que hay de Vicki el viKingo, si sabes la respuesta, es que ya tienes una edad...
Aún somos unos muchachitos , con alguna cana, pero jovencitos,.o no?
un beso

sunsi dijo...

Premio virtual, Luisa. Pide una canción y te subo la mejor versión que encuentre.

Contenta estoy por la pipa de la paz... Pero si quieres brindar, mejor que mejor.

Besos

sunsi dijo...

Lolo. Los Manolo, queson muy listos, iban de horteras... pero sólo eso. Y tuvieron un buen tirón. A mí me hacen gracia. Pero colocarlo como colofón de las Olimpiadas... tiene tela el asunto.

Un día te cuento el porqué de esa vena "republicana" que me ha dado últimamente.

Tienes al personal boquiabierto de tu eternas vacaciones. Máster que si "tiembla el misterio", sarracena que te nombra con el título de una serie. Yo estoy con mosca tras la oreja. ¿Te dejó en herencia Chanquete el barquito ése tan apañado que salía en "Verano azul"?

Espero con ansia cuál el secreto de tu vacaciones que duran y duran como las pilas Duracell

Besos. ¡¡¡Vuelve ya!!!

sunsi dijo...

Buen fin de semana, Modestino. Si puede ser, fresquito y animado.

Un saludo

sunsi dijo...

Sarracena. Has vuelto a hacerlo. El hilo de canciones que me dejas pasmada. No tenía yo conocimiento de tu dolencia. ¿Son juanetes?

De la gripe A ni te preocupes. Sabido es que mala hierba... Lo de los hijo tiene remedio... ¿No se esfuman dentro de nada y se van a Barna.? Pero si te quedas solita con Capitán... como las dos tórtolas que se bañan en mi Gre...

No te quejes. No ha lugar, pica-pleitos.

... y sin embargo... te quiero

sunsi dijo...

Blanca. El fresco ha llegado como agua de mayo. Te prometo que ya no podía más... Calla, calla, reuniones ya... Si no puedes ir, que alguien tome nota y te cuente porque hay muchos cambios... Al menos eso dicen... ¿Tú crees que en Epaña y, en concreto en Cataluña, coneguirán tranquilizare un par o tres años. A la que acabas de entender algo, van y lo cambian de un curso para otro.

Si quieres, cantamos aquella del Dúo Dinámico que decía: "El final ... del verano...llegó... y tú partirás..."

O ésta: "Reloj no marques las horas ..."

Cuesta el principio de curso, Blanca. A mí, si te sirve de consuelo, también.

Besos. Definitivamente... nos veremos en Reus. O en mi casa, si lo prefieres.

Un beso. Cuídate mucho.

Máster en nubes dijo...

Un beso, Sunsi, y un respiro.

Me estoy riendo por lo del barco de Chanquete y Lolo, cómo eres, yo la envidio, y encima ese misterio que se gasta, que no sabemos si es millonaria y realmente está como las del Hola esas que dicen de ellas siempre "disfrutando de unas merecidas vacaciones", o sea Carolina y otras que se pasan de vacaciones toa la vida, que no sé yo qué merecimiento ni que nada si van de Gastaad a la Costa Azul y tiro porque me toca... Pues de Lolo comienzo a hacerme una idea cuasi mítica... e igualica...

Te invito a una entrada sobre "Las vacaciones de Lolo" en plan imaginación ;-) o serial "Lolo en las Bahamas", "Lolo en el baile de la rosa", "Lolo en las regatas de Mallorca" etc...

Aquí en este momento debemos de tener 14º, está nublado.

sunsi dijo...

Aurora . Me río de tu puntilla. También tú... con el misterio que resulta que tiembla. Me di un hartón. No había oído nunca esa frase hecha.

Hagamos un llamamiento:

"Se busca".
Se hace llamar lolo y responde también si le dicen "Ei... hedbana pardilla". Rastrear sólo en la costa. Se presupone que en algún rincón de postín. La malas lenguas dicen que igual es que en su "residencia de invierno" hay reformas y ella es alérgica al polvo que levantan los operarios y al olor a pintura. Es más que probable que haya decidido quedarse en su "residencia de verano".

Sin más, se despide la presente que vive en un sinvivir porque la corroe la intriga.

A ver si así...

Un beso, Máster

lolo dijo...

Mañana vuelo a Roma, ya os digo...

sunsi dijo...

Y olé, Lolo. Eres genial. Ahí, ahí nos has tenido... en vilo.

Que tengas buen viaje, ciudadana.

Besos doblados