miércoles, 2 de septiembre de 2009

21 años. ¡Feliz aniversario!







Me tengo que pellizcar... No te digo que parece que fue ayer porque , en tu caso, ha llovido tanto... Suerte que no hay goteras en casa. Nos deplazaríamos a nado...

21 años, uno tras otro, que así... de golpe, me mareo. ¡¡¡FELICIDADES CHUS!!!

Pensaba qué podría decirte para que hoy fuera un día más especial. Y en lugar de pensar, he repasado toda tu corta e intensa historia. Aún no he acabado. Tú calcula si da de sí... Necesitaría muchas páginas para contarte todos los momentos de "sonrisas y lágrimas" , mezcladas. Tranquilo...es el título de una película que tú no verías ni atado a la silla.

¿Te suena? La colección de coches de tu primer año de vida. A veces repescábamos alguno y te lo regalábamos como si fuera nuevo. No sabías hablar y lo reconocías perfectamente... y señalabas con el dedo al avi. ( tu relación con el avi es de los capítulos más tiernos que se pueden escribir...) ¿Nuevo? Ni hablar. Ahí descubrimos que no se podía jugar con tu memoria de elefante.

Me contaron de ti que eras fácil de reconocer entre varias hileras de niños. "El único que en lugar de la cabeza se ven unos pies". La voltereta mejor en Gimnasia... ¿no? Algún profesor sufrió durante años ese temor por tu integridad física. "Cualquier día se desnucará. Se mueve en la silla como si fuera una mecedora". Desde aquí una medalla al mérito de algo que no se me ocurre a Paco G.... y a Carlos A. ¡Qué paciencia...! Y qué buenos fueron los dos contigo. Y Juanjo R. que te "adoptó" y fue quien te despidió con un abrazo sincero. Contigo los abrazos o son sinceros o viento... Luces y sombras de unos años difíciles. Siempre te digo que taches lo que no interesa, lo que no te aporta nada, lo que te entristece, lo que tiene sabor agrio y no se puede endulzar ni con sacos de azúcar. Pero entonces caigo en tu memoria de elefante... que no es selectiva. Ahí, en tu almacén, todo en presente.
...


Desde entonces... empezó tu búsqueda. La entiendo con la perspectiva de los años que han transcurrido. Búsqueda vertiginosa. Eres ágil como un galgo... listo... cariñoso...original... La madre que te parió va de sorpresa en sorpresa. Pero como "los amores que matan nunca mueren..." soy feliz mientras mis ojos te filman. Tengo que colocar la cámara en lugares muy distintos a los habituales. Y gracias a ti sé que ser persona no tiene por qué obedecer a unos cánones impuestos por nadie.


De diez veces que pruebas igual aciertas una... o dos... no más. Pero aciertas. Ahora ya sí. Te lo has currado solo. Eres tú el que crees en ti. Y tu fe es tan gorda que los demás te seguimos desde el último vagón. Ahora maravillados porque eres finalista en ese casting ... o porque te llaman desde tal agencia de publicidad... o porque te han propuesto hacer un papel pequeño en un corto... Y dices: "Esto es currículum" ..."Así se empieza, desde abajo". Este año una nueva escuela. ¿La definitiva? Sé también que quizá no... pero si es así es que algo mejor te está esperando.

Dios te bendiga, hijo.

Quererte es un continuo aprender a querer. "Perdóname el dolor alguna vez. Es que quiero sacar de ti tu mejor tú" . Lo dijo Salinas... Ya ves, las madres somos muy poco creativas. Siempre la misma canción.

Gracias por existir...

Para ti... Un aplauso... porque tu vida es atreverte... ¿Qué más da lo que piensen?










...
Las fotografías las ha hecho Laura. Laura es una jovencísima profesional de este gremio y amiga de Chus. Desinteresadamente... - increíble pero cierto... aún queda gente así- está "cocinando" con mucho esmero su book . Gracias, Laura.

32 comentarios:

Máster en Nubes dijo...

Me has hecho llorar, serás ... ¡madre! no me lo vuelvas a hacer, que dejo todo perdido...

De verdad, un abrazo para ese hombre tan guapo, tan guapo, y para toda la familia.

Y el cambio de apariencia del blog precioso, Sunsi.

Sunsi dijo...

Máster... que me has pillado en tu blog, leyendo y mirando...

¿Te he hecho llorar? No, por favor... Tú no. Mira que a este paso vamos a tener que navegar...

Eres un cielo. Me acuerdo mucho de "tus cosas" Prepara una buena dedicatoria para mí... Entonces lloraré yo.

Un beso, guapa...

Driver para el chico. dijo...

¡Felicidades chico!.
Dos cosas:
1 Te dejé un cuento sobre el teatro en la entrada anterior.
Corto pero escrito para tí.

2 El día que te haga falta un guión o una idea, sabes que puedes contar conmigo.
Mº José Llanes tiene mi móvil.
Sólo tienes que llamarme.

Que pases un feliz día.
Dale un abrazo a tus padres de mi parte.

Y ya sabes lo que dice el camionero: "Si tengo que elegir entre el demonio y el infierno, elijo el infierno.
Allí somos más".

mireia dijo...

Chusito del alma: Creo que tu madre se confundió en la cifra. Creo que sería indicado el día de hoy para que te pongan tu primer papel estelar: mi despedida.Tres años en este mundo llevabas y Dios, qué aplomo, qué encanto, qué cosa

Abrazotes, abrazotes, abrazotes.
Y Viva la madre que te parió.

Y el padre, claro

Máster en Nubes dijo...

Ni diez minutos he tardado, tus deseos son órdenes para mi, habla tú señora que tu sierva escribe ;-)
(has tenido suerte, entro y salgo y tenía 10 minutos ;-)

sarracena infiel dijo...

Felicidades, Chus. Siento ser mucho más comedida en mis afectos, así que no me enrollo y me limito a felicitarte; sabes que en casa de los Alvarez siempre serás bien recibido. De corazón.

Pepa.

Con Dios.

(Como regalo especial, no comentaré los baboseos de las hedbbannas)

lumroc dijo...

Tan guapo como, seguro, sus padres.

----

Cumples 21. Pues 21 años de Vida les has dado a ellos.

Rocío dijo...

Pues felicidades a ese pedazo de hijo guapo que tienes!!!

Que entrada bonita, Sunsi!

Olga B. dijo...

Guapìsimo, Sunsi.
Pero mucho;-)

Bego dijo...

Muchísimas felicidades Chus!!
Igual te suena raro, "carroza" o friki pero recuerdo perfectamente a tu mami, con su tripón, embarazadísima de tí yendo a la academia(por la cuestecita de la guardia civil...)a dar sus clases. Yo la veía y pensaba ...buff!!esto del embarazo...no es para mí...luego con los años cambias y ves las cosas diferentes.

En fín que me enrollo mucho y que te deseo lo mejor, de corazón.

Felicidades también a los papis de la criatura, Qué guapote está en las fotos!!
Besitos
Bego

Sunsi dijo...

Driver... Gracias. Hoy es que estrena años y chica. Espero que el reloj no se pare y tenga tiempo de leeros a todos...

Sunsi dijo...

Mireia. Yo no tengo ese vídeo de tu despedida. ¿Y tú?. Si lo consigues me encantaría volverlo a ver... "Srta. Mireia. Deseo que le vaya bien..." Eso dijo, creo. Y te fue bien ... te va bien ... Di que sí.
Abraçades

Sunsi dijo...

Sarracena. Aún recuerdo el día que comimos en casa con Aurora y Carmina casi psicoanalizó a Chus. Esta hija tuya... Cualquier día te dice que quiere también estudiar psicología. No se le da nada mal. Menudo par de personajes.

Gracias, Pepa.

Sunsi dijo...

lumroc. Lo de guapo fíjate que él dice que no. Que es masculino, atlético... Pero se siente como el patito feo. Y se esmera para disimular los granos, hace gimnasia porque dice que así se le ve más fuerte... Lo que tiene es lo que no se ve. Quien lo conoce dice que es de lo más cariñoso, nunca pasa de largo... lo que tiene en el corazón tiene en la boca... y eso a veces es peligroso.

Gracias por pasarte.

Sunsi dijo...

Hola, Rocío. Chus es el primogénito. Él nos enseñó a ser padres. Creo que nos pilló por sorpresa la vitalidad y la abundancia en todo de este crío. Ahorame río. Pero la verdad es que cuando nació Carlos llegué a pensar que el pobrecito segundón estaba enfermo. Lo comparaba con Chu y me decía: este pequeñín no tiene vitalidad, apenas llora, come poco... Ja. Era todo mucho más simple. Chus lloraba, corría, comía... por dos o tres. Y aún ahora sigue siendo agotador. Se mueve, habla, ejecuta... a tal velocidad que parce una peonza.

Eso sí, en Tarraco lo conocen hasta las polillas...

Gracias por tu felicitación, princesa.

Blancael dijo...

Muchas felicidades a tu hijo Chus, 21 años¡¡¡, y no lo conocía y es muy guapo¡¡¡.
Por cierto tu cambio de blog me gusta mucho, temporada nueva , blog nuevo...
un besito para ti y para tu hijo Chus.

Sunsi dijo...

¡Bienvenida, Olga! Qué ilusión leerte aquí. Se lo digo en cuanto pase por la puerta. Mejor dicho, lo colocaré frente al ordenador para que lea los comentarios. Le va a subir la autoestima muchísimo. A veces la tiene por los suelos. Pero en las fotos del book sale favorecido, ¿verdad?. Lo tiene que presentar en una agencia de publicidad y no sé dónde (no recuerdo el nombre) para un cásting de teleseries...

Está estudiando teatro. Como no tiene vergüenza (no la conoce)interpreta sin ningún problema y delante de quien sea. Lo que fue una angustia cuando era pequeño, que no se cortaba un pelo, ahora resultará que es una ventaja.

Ojalá le vaya bien. Es un mundo muy complicado.

Gracia de corazón, Olga

Sunsi dijo...

Bego... qué calor hizo ese verano. Creo que los alumnos estudiaban sólo por verme con semejante tripa (engordé 22 Kg, que se dce pronto).
Pero por la tarde nos íbamos a la playa hasta que anochecía, para absorber toda la brisa del mar.

Total... a las dos horas volvía a chorrear.

Tripas... conversación típica ...igual que ellos cuando había mili...

Gracias Bego. Un beso.

Olga B. dijo...

Uf, Sunsi, mi hermana se dedicó al teatro muchos años, recuerdo que le ayudé a preparar las pruebas para ser admitida en la Escuela de Teatro de Zaragoza. Había muy pocas plazas y la selección era muy dura. Sí que es un mundo complicado, pero qué encantadores son los de "la farándula", ¿eh?, no me digas;-)
Que tenga mucha suerte, y que a ti se te caiga la baba muuuuchas veces.
Un abrazo, guapa.

Driver dijo...

Son las 22:41.
El chico cumple años y estrena chica.
Espero que no le de tiempo hoy a leer todo lo que hemos escrito.
...
Si cumples 21 y estrenas chica, es mejor que no le de tiempo de leer todo esto.
Es mucho mejor.
Y me alegro.

Sunsi dijo...

Blanca, ¿No conocías a Chus? Pues es él, el másssss. Las fotos , de fotógrafa, sin los taladros. Es todo ternura. Feliz hoy de estrenar un nuevo tramo de mayoría de edad. Ahora me chiva Jesús que la mayoría de edad absoluta es a los 25. ¿Por qué? Me dice que es cuando incluso puedes adoptar... Cómo se nota a qué se dedica mi consorte. Nunca te acostarás sin saber una cosa más...

Gracias por pasar y acordarte...

Un beso.

Sunsi dijo...

Driver...el chico ha cenado con nosotros. Helado de postre. Sin chocolate, que salen granos. El chico te recuerda con tanto cariño que no te lo creerías...

La niña ha estado en casa y resulta que tiene un blog. Le ha dedicado una entrada que pa qué ... Y no te lo creerás: sin faltas de ortografía. Luego he observado que le decía "¿Otro cigarro?"... Y cuando se iba a tomar un café, el segundo desde que ella estaba en casa, le ha sugerido que quizá ya basta.
Yo apuesto a que dura quince días. O ella es una pasada de tía y vale un imperio o Chus no pasa por el aro... Pues eso te cuento. Estoy mareada ya del nº de chavalas, como dice él... Y he metido la pata. La he llamado no sé cómo... no me acuerdo.

Ella es un encanto... Pero...
Da igual. Ya estoy acostumbrada.
Cuando toque sentar la cabeza ya buscará una buena silla.

¿Cuándo volveréis por estas tierras? Me quedé prendada de tu familia...

Sunsi dijo...

Olga...se me ha olvidado decirte que él estudia en un colegio de teatro. Son una agrupación de ecuelas catalanas que están luchando para que se las
reconozca como oficiales. Pretenden que se equipare a un grado medio y luego se pueda acceder al Instituto del Teatro, que sí es oficial.

Todo el curso pasado ha realizado estos estudios en Barcelona. Nunca es tarde ... Hemos descubierto que existe una escuela de la misma agrupación en Reus. Se ahorrará
la paliza de ir y volver cada día de Barna.

Gracias por tu interés. Un beso.

Anónimo dijo...

Pues tambien felicidades para Chus. Me admira ese hijo, Sunsi. Y mas me admiras tu. Te mando un beso muy apretao, por saber querer de esa manera.lolo

Sunsi dijo...

Lolo... tú lo habrías hecho igual o mejor. Eres una madraza.

¿Todavía de "vacances"? Para que nos corroa la envidia, villana...

Gracias por pasarte. Un beso

Modestino dijo...

Pedazo de entrada: un lección de lo que es una madre .... algo que muchos echamos de menos cada día.

Que Dios te bendiga, Sunsi.

Sunsi dijo...

Ahora no sé qué contestarte, Modestino. Aún trago porque se me hace un nudo de cuando en cuando.

Pues voy a ser sincera. Lo mereces. No te voy a decir que está chupado...porque es mentira. Ni que en todas partes cuecen habas porque no todas se cuecen con la misma dificultad. Pero ninguna sombra existe si no la proyecta el sol. No es una frase bonita, de aquellas que has oído mil veces y queda bien. Es verdad.

Chus es la "estrella en mi jardín", como cantó Mari Trini. Le debo mucho. Es como una paradoja. Algún día entendré por qué cayó hace 21 años en nuestro hogar, recién estrenado...

Bufff. Ya . Gracias, Modestino. Que Dios te bendiga también a ti.

Aprendiz dijo...

Sunsi, qué bonitas palabras has escrito, muchas felicidades para tu hijo.

Hablas tan bien de él, que no sé si será amor de madre, o que el chico las merece de verdad, pero si no fuera porque estrena novia te pedía su móvil ;p jajajaja

Saludos

Driver dijo...

Gracias por tus palabras Sunsi.
Hay algo en ese chico que me recuerda a mí.
Resulta que nos pusimos a hablar y en menos de treinta segundos ya estábamos donde queríamos estar.
Teatro, literatura, creatividad.
Pasamos en treinta segundos de nuestro primer hola a lo que tenemos en común.
A la velocidad del rayo.
...
¿Te fijaste que se me caló el coche cuando salimos de tu casa?
El Driver, conductor profesional y se le cala el coche.
Se el motivo.
No me hubiera ido en un mes.
...
Volveremos.
No se cuando, pero volveremos.
Supongo que en verano.
A través de la A-7.
...
La mejor carretera del mundo.
Donde más feliz he sido.
Almería, Murcia, Alicante, Valencia,Castellón, Tarraco, Barcelona,el golfo de Rosas, el paso de la frontera por Portbou, Marsella, Niza, Mónaco, Milán, Florencia, Pisa, La Toscana, Roma y Nápoles.

El arco de la vida.
...
Un título para un libro de viajes, "el arco de la vida", me ha gustado.

Sunsi dijo...

Beatriz... No sé yo si encajaríais ... Me da que sois muy muy distintos. Está en las antípodas de tus principios por lo poco que sé a través de tu blog.

Por eso -igual tendría que haberlo recacalcado- digo que con él he aprendido que ser persona no tiene corsé. Con él he aprendido lo que significa ser madre... educar...transmitir... sabiendo que llega un momento en el que los hijos son libres de escoger otro camino aunque no case con tus esquemas. El amor es incondicional y se basa en el respeto. Y cuando llega el momento en el que esta teoría toca ponerla en práctica te das cuenta de que no lo tenemos todo atado, ni mucho menos. Y entonces... no te queda otra que confiar... en Dios. Él tiene mucho más interés que yo en que este chaval encuentre la verdadera felicidad. Y te aseguro que se lo merece. Aunque sólo sea por los palos que le ha tocado recibir sin comerlo ni beberlo.

Muchas gracias, guapa.

Sunsi dijo...

Driver... conectó porque es imposible no conectar contigo... y porque percibe quién lo está escuchando con cariño y no sólo por rellenar el expediente. Y tú lo escuchaste, te interesaste por él.

Tiene unas antenas para detectar la bondad... Con esto te lo digo todo.

Ojalá nos pudiéramos volver a reunir antes... Ojalá.

misideascotidianas dijo...

Felicidades a Chus, aunque llegue tarde a esta entrada.

Guapo el chaval.

Ya verás Sunsi, éstos hijos nuestros nos darán gratas sorpresas.

Un beso

Luisa