domingo, 21 de febrero de 2010

Ya vale... Cala Romana es una vergüenza.


Mi ciudadano llegó ayer más tarde de lo acostumbrado... Recluido en el coche mientras un hombretón daba vueltas alrededor del panda. Una llamada a los Mossos d'Escuadra y su actuación inmediata salvó lo que podía haber sido una violación en toda regla. "Palomez" me dijo una vez... "Así que sólo escribes pensamientos...". Hoy no, Palomez.  No puedo más...

Hay un reducto en esta urbanización que no sabría cómo definirlo. Viene a ser como una casa de citas al aire libre. No se puede pasear por las rocas de la "Calita" (así la llamamos los que vivimos cerca) si no te quieres encontrar a dos varones en plena faena. El tema es viejo... Nadie dice nada en voz alta. La "Calita" es un lugar ideal porque los arbustos funcionan como biombos. Da igual la hora. No obstante, por la noche está más concurrida que de costumbre. "No molestan a nadie". ¡¡?? Hasta esta madrugada no tenía conocimiento de lo contrario. Aún con todo, lo mismo podríamos decir del espectáculo que se monta en la Boquería de Barna  y el Ayuntamiento está tomando medidas. Aquí no... ¿Cuál es la diferencia? Yo no la veo, pero igual es que soy casposa. Un prostíbulo aceptado con "resignación"... un rincón que ya se sabe. Sólo en verano trasladan su picadero en otro lugar... 

El tema ha pasado a mayores y ya se puede hablar de acoso. Un chaval que llega a su casa, con el agravante de que la luz es escasa, ahora puede ser víctima de una agresión sexual. 

Disculpad que utilice hoy el blog para denunciarlo. Es el primer paso.


29 comentarios:

lolo dijo...

Y supongo que los Mossos darían parte, ¿no? ¿Y denuncia? Por menos se arman unos barullos importantes.
Me parece muy bien que lo digas, pero sin ánimo de cargar a los juzgados con todo, esto se denuncia. Y si hay responsabilidad ciudadana y lo que tiene que haber, si se suman una y otra y otra...

Me gusta que escribas tus "pensamientos". Hoy pienso que debes estar preocupada y harta. Animo, Sunsi. También para tu ciudadano.

Diego dijo...

¡No, si al final vamos a tener que salir a la calle con un Kalasnikov AK-47!
El arma más vendida en los países subdesarrollados.
Como el nuestro.
...
¡Hala!, iros al cine y que se os pase el susto.

Marta piesdescalzos dijo...

Sin palabras

Ana, princesa del guisante dijo...

Sunsi, lo siento de veras. Por el ciudadano y por ti. Besos a ambos.

Anónimo dijo...

Quin greu Sunsi, ho sento...no hi ha dret.
Petons als dos.
Eulàlia

ana dijo...

Estoy sin palabras... un abrazo Sunsi.

Mª Dolores dijo...

Pues por lo que relatas, ya es hora que se denuncie en voz alta. Como has hecho tú. El problema es que muchas veces callamos y aguantamos sin saber muy bien porqué lo hacemos.
Suerte y a seguir.

Anónimo dijo...

Apreciada Sunsi, totalmente de acuerdo con el contenido del artículo. Yo estoy dispuesto ayurdarte a eliminar legalmente a toda esta panda de pervertidos. Nos damos de plazo hasta el 31 de Julio, ya que a partir del 1 de Agosto, a mi familia le gustaría pasar unos días de Vacaciones en en Cala Romana.

Un beso pará todos.

Toñin.

mireia dijo...

Tarragona, patrimonio de la Humanidad
¿No te ......?
Los demonios se me llevan, júrotelo

sunsi dijo...

Perdón por el retraso.

Pues sí, lolo. Bastante harta. Los Mossos se quedaron con los datos que les dio mi hijo. Y denunciaron. También tuvieron que calmarlo. Y conste que mi ciudadano no es de los que se amedrentan. De hecho, cuando acabe la carrera quiere opositar al "cuerpo" en cuestión.

Me culpo a mí misma de no haber hecho algo antes...

Muchas gracias, lolo. Posiblemente el blog no es el lugar adecuado. Pero ya sabes... escribo lo que vivo.

Un beso, hedbana.

sunsi dijo...

¿Sabes dónde he estado, Driver? En Valls, donde viven hacinados unos cuantos senegaleses que no tienen qué comer... Con mi amiga Carmen...

Mañana lo cuento. Qué gente más buena y acogedora.

Así se me ha pasado el susto. Con otro tipo de susto mucho más global.

Gracias, camarada. No me despego de la Gramática.

sunsi dijo...

Marteta. Gracias. No sé... Igual era una persona enferma...

Besos y gracias otra vez.

sunsi dijo...

Estimada Eulàlia. Es veia venir. (segueixo en castellà)Lo que pasa es que nunca piesas que le puede tocar a un hijoenos mal que, esta vez, no titubeó e hizo lo que correspondía. Pero todo el tiempo que estuvo en el coche mientras el individuo daba vueltas alrededor... se le hizo eterno.

Moltes gràcies, cusina

sunsi dijo...

Una abrazo para ti, Ana. Supongo que el miedo le durará un tiempo. La iluminación en esta zona es casi inexistente. Y dicen que aquí viven los pijos...

Anda que...

Bsssssssssssss

sunsi dijo...

Desde luego Mª Dolores. Mañana doy otro paso. Y espero encontrar apoyos en la zona para poder presentarme en el Ayuntamiento.

Lo del blog ha sido un desahogo. No podía escribir otra cosa que esto.

Muchas gracias por tu solidaridad.

sunsi dijo...

Toñín. Ya era hora, ¿eh?. Gracias por comentar, cuñadísimo. Tranquilo. De aquí al verano hay que conseguir que la Cala sea un lugar para sentarse en las rocas y admirar tranquilamente el mar. Con lo bonita que es... y no poder ni pisarla fuera de temporada.

Qué bien lo pasamos cuando venís. Los ciudadanos sueñan con estos días.

Tú eres testigo de que lo que he explicado es de lo más suave. No me ayudes que te temo, Toñín. Cuando te pones...¡¡¡te pones!!! Miedo me das.

Gracias, Cacho. Sois fantásticos los seis. Os echamos de menos.

Mariapi dijo...

Sunsi, puedo imaginarme el disgusto vuestro y el de tu hijo. Siento muchísimo el mal rato, de verdad. Ojalá podáis hacer algo...Un beso.

sunsi dijo...

Mireia. Fíjate... con toda la miseria que he visto esta tarde... unos africanos que no sé cómo sobreviven. Pero qué mirada más limpia, qué alegres con tan poco. Y qué contrastes...

Estoy un poco asustada. En esta civilización tan desarrollada, a veces notas que falta lo esencial.

Una abraçada

Bego dijo...

Sunsi guapa!!
Os mando un besazo y un abrazo enormes.
Hace ya mucho tiempo que ronda por la Cala esta gentuza, conociendote seguro que actuaras en consecuencia, animo de verdad.
Besitos
Bego

sunsi dijo...

Me iba a dormir... y he visto tu comentario. Gracias, Mariapi. Algo haremos. Espero que nos escuchen.

Un beso y buenas noches

sunsi dijo...

Bego, reina... Tú frecuentas la zona y ya sabes de qué va. Pero esto sí que no lo esperaba. De todas formas, es absurdo no caer que es un caldo de cultivo para que los salidos de madre busquen y encuentren.

Por ahí no paso. Si quieren un picadero, que se busquen un "Riojano" o locales concreto. Pero ya vale que invadan la Cala y que nosotros miremos a otro lado. YA VALE.

Gracias, Bego. Que descanses y que vaya lo mejor qus se pueda la semana.

Bego dijo...

Buenas noches reina.
Besito

Modestino dijo...

Sí señor, Sunsi, las cosas por su nombre.

Lo malo es la sensación d eimpunidad.

aspirinasyotrastonterias dijo...

Este país en sí mismo, es a fecha de hoy, un burdel.
Un saludo

sunsi dijo...

Perdón por el retraso, Modestino. Me ha costado escribir sin emplear ningún "lugar común" susceptible de que se me tache de homófoba. Que, además, no lo soy. Pero de eso a que no se haga nada con el prostíbulo al aire libre que tengo ¡a tres minutos de casa! ...

Gracias por tu intervención y un saludo, Modestino

sunsi dijo...

Aspirina... algunos se salvan, supongo...De todas formas sí entiendo, creo, la expresión en sí mismo. Al respecto y siguiendo con la metáfora "algunos" estudian para ser "la Madame" sin que se note demasiado. Y el de la ceja a la virulé tine delito.

Un saludo y gracias por entrar

Anónimo dijo...

Y lo q no sabemos Sunsi!!

Ni te imaginas la de veces q hemos llamado a los mossos. Sí, vienen, multitas de rigor y c'est fini.

Con lo q me gusta ir a mi a esa playa en invierno con mis hijos...asco me dan! La semana pasada,dos tíos (no entro en detalles)a las 5.00 de la tarde, ya ni se esconden.

Bueno aquí tienes a una vecina q hace tiempo habló del tema con la junta... pero nadená!! Si somos unos cuantos quizás...

Bien ya sabes donde vivo.
Un besiño
Marta

sunsi dijo...

Gracias, Marta. ¿Nos ponemos en contacto? Creo que guardo el correo de la junta.

¿Na de ná? Mira... que no me hicieran caso a mí, que ya peino canas... ¿Pero a ti? ¿Con dos criaturas pequeñas... jovencísima... nada sospechosa de ser una retro?

Si la junta no representa a todos, se orgniza una junta alternativa. Yo soy capaz de ir casa por casa y recoger firmas. Dudo que a alguien le guste que su chaval o a su nieto corra el riesgo de ser violado.

Gracias de nuevo, Marta. Eres un solete. Besiños.

El alegre "opinador" dijo...

Eso sí que es pasar las cosas a mayores. Una denuncia procede, por supuesto, pero ya sabemos que hoy tiene casi más poder el llamar a la prensa.
Un abrazo y que todo vaya bien.