viernes, 2 de abril de 2010

Viernes Santo


"Dejad que lo niños se acerquen a Mí"...

Lo tomo al pie de la letra. Me desprendo de las "adulteces" que me tienen pegada a los razonamientos humanos. Porque te veo en la Cruz... después de tres años de vida pública... Sanando a los enfermos, dando de comer a la multitud en la multiplicación de panes y peces, transformando el agua en vino en las Bodas de Caná, arropando a la mujer adúltera, llorando por la muerte del amigo Lázaro...

Si no me desprendo de todo lo que me tiene tan pegada a la tierra no entiendo por qué ahora te tratan así.  Tanto Amor y Dolor se me hace cuesta arriba. Los latigazos, la corona de espinas, la cruz que pesa tanto y que te hace caer tres veces mientras María va recorriendo las callejuelas que llevan al Gólgota.

Si no me desprendo de mis "adulteces" es imposible que vuelva a ser pequeña... y no me puedo colar entre la muchedumbre que grita y me deja sorda. Yo no sé qué les has hecho. Pero los gritos son de rabia incontenida. De cuando en cuando, en el recorrido, sí veo unas mujeres que lloran. La piedad ante tamaño sufrimiento derrama lagrimones que caen al suelo como si quisieran purificar este Vía Crucis que se hace cada vez más duro y penoso. 

Paso inadvertida porque he encontrado el lugar perfecto. Entre tu Madre y Juan. Los sigo... Ellos te siguen hasta la meta. Allí ya es el despojo radical. Cuesta ver los rasgos de tu Santa Humanidad. ¡¡¡Cómo te han dejado, Jesús!!! Tengo miedo y  me agarro a las faldas de la Virgen María. Ya colgado en el madero me atrevo a mirar tu rostro. Y Tú nos miras a todos... a mí también. Son instantes dolientes que se hacen eternos. No puede ser que te estrujen más. En la llaga del costado sale sangre y agua. ¿Ne te queda más sangre para derramar, Jesús? Parece que no. Que tampoco queda ya ningún órgano de tu cuerpo sano. Tú eres el holocausto.  Dios-Hombre que está sufriendo lo que es impensable si me pongo a pensar. Pero ahora no pienso.  Lloro con María y con Juan... y me arrodillo como ellos.

Ya basta, Jesús. Ya está. No hace falta que sufras ni un segundo más. Pero aún te diriges a uno de lo ladrones y le prometes el Paraíso.

Todo está consumado. Todo lo que habían dicho los profetas se ha cumplido. Y ahora sí. Ahora expiras. Señor mío y Dios mío.

Peso poco y puedo encarmarme y llegar a tu mejilla. Y te doy un beso. Mi primera Misa, Jesús.

Hoy te contemplo así... muerto... desnudo...  Dolor, agradecimiento... y espera.

Silencio en el alma, respeto profundo, contemplación de mi Dios que se ha hecho Hombre para morir por toda la Humanidad.

Silencio en la espera. Emoción contenida hasta la Resurrección.

Señor mío y Dios mío.

20 comentarios:

Modestino dijo...

Lo has bordado, Sunsi.

Ayer ví a tu hermano: se debe conservar en formol, porque está como cuando hacía COU y cantaba eso de "los zapatos de gamuza azul".

Feliz pascua¡¡¡

sunsi dijo...

Modestino... El post hoy ha sido una forma de rezar por escrito...

Lo de Juan Emilio... ¡¡¡ya hemos dado con el secreto de su eterna juventud!!! El frío. Dicen que las bajas temperaturas tienen propiedades parecidas a las del formol. Aplícatelo, que en Huesca "fa una rasca..."

Un saludo y Feliz Pascua para ti también.

El alegre "opinador" dijo...

Gracias por la plegaria. Esperemos confiados a la resurrección.
Un beso.

sunsi dijo...

No me des las gracias Opinador...aunque te lo agradezco. Es mi incontinencia verbal o a mi desvergüenza. Es sólo poner por escrito lo que a muchas personas se nos pasa por la cabeza el Viernes de Pasión cuando adoramos la Cruz y se nos rompen todos los esquemas humanos.

Un afectuoso saludo para ti y para tu dueña y señora. Hoy día grande en Sevilla... Lo seguiré por la televisión.

lolo dijo...

Gracias, Sunsi.
Es muy bonito lo que escribes, pero eso no es lo importante. Lo que maravilla es un corazón capaz de hablarle así.
Cuídalo.

Un beso, hedbanna. Hoy un orgullo de hedbanna eres.

ana dijo...

Hoy, la procesión del Encuentro, era precisamente esto que describes: estar entre la Virgen María y Juan, que se encuentran en la plaza Mayor. Y Juan se inclina hacia Nuestra Madre.

Silencio Absoluto.

Un abrazo Sunsi.

Zambullida dijo...

Hay dolor, pero también gratitud. Mañana, por la noche, Cristo habrá vencido a la muerte.

Marta piesdescalzos dijo...

Como un niño, sí, la manera más fácil de acercarse a Papá Dios. Gracias, me ha encantado la imagen que has colgado. Petons salados!

sunsi dijo...

Lolo... lolo. Cuánto te aprecio.A veces pienso que eres capaz de saber qué hay en mis pensamientos.

Tan lejos y tan cerca...

Un beso, hedbana.

sunsi dijo...

Anita. Pnsaba que hoy retransmitirían por la tele las procesiones de Sevilla. Y resulta que ha sido la de Zamora. No sé por qué he pensado que se parecería a la de León. Sobriedad... Silencio. Devoción recia. La he seguido ... cosa inaudita en mí... que no me llaman demasiado las procesiones.

Ya ves. Siempre en mi memoria, leonesa.

Un abrazo grande.

sunsi dijo...

Sí, Zambullida. La niña s va a quedar... No ve claro que esto se termine así. El Dolor por el dolor es un sinsentido. El Dolor de Nuestro Señor es trinfante. "Y al tercer día resucitó".

Un beso, Zambullida.

Perdona...Hace días que no me paso por tu ventana. Pero cuando lo hago es para estar en tu casa mucho rato... Me atrapa por completo.

sunsi dijo...

Marteta. La mar salada que te acuna estos días.

Es bonita la imagen,¿verdad? Me la envió una amiga que se llama como tú. Sólo un niño puede tener la osadía de encaramarse y besar a Jesús cuando todo el mundo huye.

Besos... y avanti.

Ana del guisante dijo...

Me da la sensación de que la actitud inocente y pura de la infancia es necesaria para muchas cosas. Especialmente para encontrarse con Él. Nunca nos abandona.

Anónimo dijo...

Qué suerte tener esa fe, feliz Pascua!
Eres un cielo. Muaks.


Marta

sunsi dijo...

Pesolet. Todo es más sencillo... al menos a mí me lo parece... cuando te dejas llevar con la confianza de un niño pequeño que sabe que está en buenas manos.

Me acuerdo mucho de tu asunto profesional. Fem pinya...

Un beso

sunsi dijo...

Martita... La fe es un regalo y encima es gratis. Sólo es necesario pedírsela al Jefe.

Dentro de un rato me voy a la Vigilia Pascual al Loreto. Echaré un rezo por ti y tu preciosa familia.

Un beso, reina.

Máster en nubes dijo...

Me gusta el silencio, Sunsi, de la Semana Santa, cuando se puede buenamente y como tú dices, el silencio es fundamental. Y luego la alegría de mañana, de la vigilia de hoy a las 12, preciosa. Un abrazo, guapa.

sunsi dijo...

Querida Máster. El Silencio como la antesala del Júbilo.

Un beso, Aurora, y ¡¡¡Feliz Pascua!!!

Marina dijo...

Te dejo mi "respeto profundo" y un beso.

sunsi dijo...

Gracias, Marina. El respeto es mutuo. Lo sabes, ¿verdad?.

Un beso con todo mi cariño.