viernes, 18 de septiembre de 2009

Un paréntesis..para desengrasar, desdramatizar, trivializar...


Me lo ha mandado una amiga mía DOCENTE... que ya está un poco cansada de tantos cambios en política educativa y que tiene una autoridad que echa para atrás.


No puedo reprimir colgarlo. Que me perdonen lo señores. No es un ataque de feminismo... ni es tampoco mi caso. Pero es tan ilustrativo...


"Un hombre llega a casa del trabajo y encuentra a sus tres hijos en el jardín aún con los pijamas puestos jugando en el barro, con cajas de comida vacías y los envoltorios de éstas esparcidos por todo el jardín. La puerta del coche de su mujer estaba abierta, así como la puerta de entrada de la casa y no había señales del perro.


Cuando entró encontró aún mayor desorden.. Una lámpara caída en el suelo y la alfombra estaba arrugada contra la pared.. En el salón la televisión estaba a todo volumen con un canal de dibujos animados y la salita de estar estaba cubierta de juguetes y ropa.
En la cocina la pila estaba llena de cacharros, el desayuno derramado por la encimera, la puerta del frigorífico abierta de par en par, la comida del perro tirada por el suelo, un vaso roto debajo de la mesa y un pequeño montón de arena detrás de la puerta.
Inmediatamente subió las escaleras sorteando todos los juguetes y más pilas de ropa buscando a su mujer, preocupado por si estaba enferma o le había ocurrido algo serio.


De camino a la habitación, vio como corría el agua por debajo de la puerta del cuarto de baño y cuando entró las toallas empapadas espuma y más juguetes por el suelo, kilómetros de papel higiénico amontonado y pasta de dientes untada por el espejo y las paredes.


Entró corriendo en el dormitorio y encontró a su mujer acurrucada en la cama, en pijama y leyendo una novela. Ella le miró, le sonrió y le pregunto qué tal le había ido el día. Él la miró furioso y le preguntó,

- ¿Qué ha pasado hoy aquí?.

Ella volvió a sonreír y contestó:

- ¿Sabes cuando vuelves todos los días del trabajo y me preguntas ¿por Dios, qué coño es lo que haces todo el día?

- Sí, contestó él incrédulo.

Entonces ella contestó:

- PUES HOY NO LO HICE."


Me falta añadir... ¡¡¡TOMA YA!!! Venía en el mail.
Y el vídeo qe me indica Ana:

19 comentarios:

lolo dijo...

DESENGRASAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRR?????

Driver dijo...

Llego a una tienda donde enmarcan cuadros, voy a recoger uno.
Entablo amable charleta con la dueña, mientras envuelve el mío.
Aparece impresionante rubia.
Ni los buenos días.
Se interpone en mi conversación con la dueña.
Saca una de esas carteras para las tarjetas de crédito. Es desplegable. La abre y ¡zas!..., medio metro de todo tipo de tarjetas.
Descubro que la dueña es tonta, pues me deja cortada la conversación a medias y se dirige babeando hacia esa potente clienta.
¿Se me ha colado por todo el morro!
Saco mi paupérrima tarjeta de Caja Madrid para pagar.
Me pongo a comparar descaradamente la longitud de mi única tarjeta con la "ristra de chorizos de Cantimpalos" que exibe impúdicamente la clienta estrella.
Y lo suelto:
"¡Señora, la tiene usted más larga que yo".
...
Mirada asesina de dueña y clienta estrella.
No volví más a esa tienda.
Pero me reí.

ana dijo...

ELOCUENCIA A RAÍZ DE TU ENTRADA.



http://www.youtube.com/watch?v=PZl-viFBuTQ

sunsi dijo...

lolo...Pareces sarracena. Mujer, que ya se ve que es ficción. Igual debería haber dicho desengrasarme.

Driver dijo...

Os contaré uno de los secretos que como hombre más me ha sorprendido siempre de mis amigas.
Cuido mucho a mis amigas, pues la amistad con una mujer, sin procreación, ni sexo, ni bases imponibles, ni suegros, ni vecinos, ni problemas laborales, ni financieros; esa amistad es muy gratificante.
Pero de un tiempo a esta parte, observo preocupado , que aquellas amigas con las que tengo mucha, pero mucha confianza, es decir que somos prácticamente hermanos (hemos crecido juntos, hemos visto nuestros mutuos noviazgos, bodas, partos, etc.), pues ese tipo de amigas a las que escuucho con paciencia y cariño, ¡me echan cada bronca que no veas! Y creo que se el motivo.
Ejemplo ilustrativo:

Driver: "¿Qué tal, Pepita, cómo estás?.Te veo cada día más guapa".

(ni caso, me mira con dureza y empieza).

Pepita: "Yo muy bien, pero no tanto como los hombres. Os dejais la tapa del inodoro subida, no sabeis preparar una comida en condiciones, y...¡encima no sois románticos!"

Driver: "Vamos a ver chica, que yo no convivo contigo, que te pregunto por tí, ¡por tí!".

Pepita: "Sí, sí, por mí; que sois todos iguales, más vagos que una escoba en casa de un manco".

Driver: "¡Calma!, ¡calma !.
Si quieres te escribo un cuento".

Pepita: "¡PARA CUENTOS ESTOY YO!; vete y dile a tu amiguito, que es mi marío, que a ver si mueve el culo los fines de semana; que sois todos iguales; ¡seres vivos unicelulares!"

Driver: "Estate tranquila, chiiiiiiiiiiica!. Recuerda que este sábado es el cumpleaños de Juan. ¿Miramos algo para regalarle en grupo?".

Pepita: "¡Juan!, ¿Juan?, ¡otro que tal baila!. ¡no le he visto levantarse del sillón, sino para coger otra cerveza!, ¡no, no, si el día que nos organicemos OS vais a enterar!."

Y aguanto el chaparón, porque Juanita y yo nos conocemos desde los quince años y nos escuchamos.

Pero joé, no veas las "broncas genéricas al género masculino que me echa!".

Con lo bien que nos lo pasábamos antes hablando de libros.

La vida.

sunsi dijo...

Driver... te has picado... Lo siento. Pepita es que estará quemada . Igual es verdad que su marío no pega ni chapa. Igual Pepita trabaja de sol a sol en casa y fuera de ella y va agotadita. Pero conste que es injusta. Que hay muchos, majísimos, que comparten tareas y no vale generalizar."Todos lo hombres sois..." Igual que "Todas las mujeres sois..." Y ahí te cascan un chiste de esos machistas en los que se compara el cerebro de la mujer con ... ya ni me acuerdo porque hay para todos los gustos.

Por cierto... muy buena la observación de las tarjetas de crédito.

Un salute

sunsi dijo...

Ana, el contenido del vídeo lo conocía.Primero corrió en texto y después en ppt. Eso sí es real. Del me voy a la cama hasta que realmente te metes en la cama...te vienen mil cosas a la cabeza, todas ellas son "un momentito"... pero sumas y te lleva un buen rato.
Y meno mal que caes...

Besos y gracias por la sugerencia

Modestino dijo...

Mafalda es genial, tienes que traerla más.

Anónimo dijo...

Hola Sunsi,

unn vídeo que encaja muy bien en tu entrada, su título, "la mujer invisible", de su contenido ya me dirás.

http://www.youtube.com/watch?v=NMqcRonXopU&feature=player_embedded

Un cordial saludo,
Javier G.

lolo dijo...

No puede ser, esto no puede ser.

En serio, no quiero reventar el post, con lo bien que me tratáis, pero tanto el chiste como el ppt.de Ana, me ponen los pelos de punta, por no hablar ya de la rubia...

El caso es que no sé explicar muy bien por qué.
No sé si porque no me gustan las bromas al respecto, si porque el "feminismo" victimista me saca de mis casillas, si porque lo femenino limitado al trabajo doméstico me repele, o si porque hoy tengo un mal día, sin más.

Conste que me dedico a lo mismo que la madre de Mafalda.

sunsi dijo...

Modestino... no la saco apenas y me sé casi todas las viñetas de memoria. Prometo hacerlo más a menudo.

Gracias y un saludo

sunsi dijo...

Hola, Javier... Conozco este vídeo. Lo colgué una vez y se armó una revolucuón en el blog. En cambio a mí me sirvió. Mucho. Lo más bonito de las caredrales es que desde lo más inmenso hasta el pequeño detalle que nadie ve tiene la misma importancia. Los acabados están hecho con el mismo primor, la misma perfección tanto si el ojo humano puede observarlos como si no. Gracias por recordarlo.

Esto... una cosilla. ¿Cómo entras y comentas en este post y en los anteriores mutis? Con lo que tú sabes de eso y de mucho más... Con la aportaciones tan valiosas que tienes dentro de tu chistera...

No hace falta que contestes. Lo tuyo es la Prudencia, la Ecuanimidad,la Discreción. Y mi (nuestro) agradecimiento siempre... da igual los años que pasen. Siempre. Es muy importante que eso no se te olvide.

Gracias por pasarte. Y un saludo también para ti.

sunsi dijo...

Lolo. Ya se sabe. Nunca llueve al gusto de todos. Conste que he entendido perfectamente por qué no te ha gutado el post. Seguro que no eres la única.

A ver si consigo empatizar contigo. Yo también soy la madre de Mafalda. Aunque trabajo en algunas cosas desde casa. Entre el victimismo y aquella frase "en casa y con la pata quebrada" hay una extensa gama con muchas tonalidades. El texto es eso, un texto que a ti no te ha hecho gracia. Pero sí es verdad que el trabajo del hogar es un trabajo con todas las de la ley. No se trata de que te estén dando las gracias todo el rato. Sencillamente se trata de que los habitantes de la república sean conscientes que eso de no salir chutando por la mañana con la tostada a medias y el café que te lo has tomado de un trago que casi te quema el esófago no es sinónimo de "mujer trabajadora".

¿Ves? A mí lo que me repatea es que alguien diga : "No. Yo no trabajo".¿Cómo que no trabajas? No trabajas fuera de casa... porque lo que es en casa... mucho. Y la imaginación al poder cuando un día es todo un puro imprevisto.

Es importante que se recupere el respeto y la dignidad de quien decide trabajar en casa... por las razones que sean.

Y el tema no va dirigido tanto a los hombre como a las mujeres. ¿O no te ha dicho nunca nadie..."¡Ah! Bueno... pero es que tú no trabajas..." Que se interpreta como "¡Ah! Bueno... es que tú haces en cada momento lo que te sale de la nariz..." A mí ya no me ofende... Sé muy bien qué significa y las repercusiones que tiene estar en casa y poder moldear el horario para que quepan muchas cosas más que sacar el polvo, hacer baños, cocinar... El balance es positivo, por tanto, viento...

Se me olvidaba. Una vacuna contra el victimismo es que cada ciudadano de la república tenga una parcela "suya" de la que se hace responsable. Si no, la república no es un hogar... es un hostal. Y hay amas de casa que no dejan que nadie les invada ete territorio. "Lo hago mejor yo" ¿Y qué? Se aprende haciendo...

En fin, Lolo. Que eres muy maja... No has reventado el post. Si no, ¿de qué estaría ahora escribiendo lo que he escrito? Me has dado pie a poder da mi punto de vista.

Gracias, guapa.

Anónimo dijo...

Pura grasa, drama y espesura, lo mio. Lo se. Y lo siento. Lolo

Aprendiz dijo...

Desde luego es que en las casa el trabajo de las madres parece que no se nota hasta que dejan un día de hacerlo.

Cuando mi madre tiene que salir de viaje, pese a dejarnos la comida hecha y los encargos que cada uno tiene que hacer, eso es un caos.

Aprendiz dijo...

Por cierto, a ver si sacas de verdad más a Mafalda, que a mí me encanta.

Anónimo dijo...

Nos hemos cruzado. No me quede tranquila... Gracias, Sunsi. Lolo

sunsi dijo...

Suerte la tuya, Aprendiz, que te das cuenta. Bueno, suerte no, conciencia y sentido común.

Besos, guapa

sunsi dijo...

Lolo...a estas alturas... Si ya sabes que puedes opinar lo que quieras. Y te lo agradezco. ¿Imaginas qué aburrimiento de blog si no hay debate ... con educación... pero debate, confrontación de ideas...?

Un saludo, guapa