viernes, 7 de noviembre de 2008

Nos podéis felicitar ...



... a mi marido y a mí. Hoy hace 21 años que nos casamos. Un sábado al mediodía en la capilla de Santa Tecla de la Catedral de Tarragona. 21 años muy intensos porque casi todo lo que ahora somos lo hemos hecho juntos. Incluso el último tramo de la carrera; tenemos la misma edad. Él Derecho y yo Filología. Los que nos conocían -coincidimos en el COU- al principio pensaron que era una broma. ¿Jesús y Sunsi? Pobre Jesús... lo va a marear. Él, la paz personificada, al margen de cualquier follón político. Yo, con la bandera de lo que fuera, liándola en las asambleas del Paraninfo de la Central.


La ceremonia es lo que tengo más vivo. Si me preguntáis por el menú , aunque parezca mentira, ni me acuerdo. Decidimos el viaje de novios sobre la marcha. Nos subimos a un Seat del año de la pumba y casi echamos a suertes si nos dirigíamos al norte o al sur de España. Optamos por el norte. En el Sur se reponían de unas tremendas inundaciones. Paramos donde quisimos. Un recuerdo especial; en Pamplona junto a la Virgen del Amor Hermoso, para que rodeara de hermosura nuestro amor. Nos quedamos más días donde nos encontramos a gusto. Ningún programa. Esto fue un indicio. Nuestra vida no ha sido nada previsible. Una permanente aventura .




Nuestro primer aniversario ya tenía un fruto, muy pequeño y muy llorón. Chus no dejó parar. Los cuatro hijos llegaron en seis años. El que podría haber sido el quinto, lo perdí. Ellos nos han ido empujando. Hemos construido nuestro hogar juntos. Desde los más material hasta lo que no alcanza a ver el ojo humano. Opositamos juntos, nos abrimos camino juntos. Juntos, con compases distintos, afortunadamente. Cuando uno parece que se cae, el otro tira y viceversa.


Reconozco que somos el anverso y el reverso de la moneda. Mi marido, prudente, ecuánime, lento, ponderado, poco expansivo... Yo, excesivamente habladora, ruidosa, algo colérica (no sé si es acertado decir algo).... Quizá haya sido ésta la clave.





Él, guapo desde el día que nació, ha ganado con el tiempo. Su pelo abundante, sus canas, su porte delicado, varonil hasta el desmayo, esas manos huesudas que te agarran y te sacan del hoyo en el momento oportuno, su voz pausada, grave, sin estridencias... Su fidelidad hasta en los detalles que la gente considera tonterías y yo le agradezco tanto. "Santo esposo", como dice Mireia, sólo por haber sabido torear un mihura. Pero este mihura sigue estando por sus huesos como cuando lo conocí. Aunque tenemos poco tiempo para estar solos, aunque niños mayores...problemas mayores. Aunque... con... a pesar de... Él sabe que en esta vida lo único que deseo es envejecer a su lado.

Un año más. Contigo. Gracias.



39 comentarios:

Máster en nubes dijo...

¡¡¡Felicidades!!!!

¡¡¡Felicidades!!!

¡¡¡Felicidades!!!

Jo, qué bonito, qué suerte los dos -el uno con el otro, el otro con el uno... + los 4!!!-, y encima... qué bien los has escrito - aunque es lo de menos si uno acierta con las palabras o no-.

Un abrazo muy fuerte y mis felicitaciones. Perdona, pero se te nota que estás totalmente colada por tu santo, joer, es que traspada el internessss este...

sunsi dijo...

Sí, Máster. Mi marido es como un actor de cine guapo y además el bueno de la peli... el que salva a la doncella y tal. Pero en la vida real. Igual es cursi,pero me apetece decirlo porque es verdad. Más bueno que el pan. Trabajador inagotable y nunca se queja. Tiene defectos, como todos. Pero hoy no voy a sacar ninguno. No toca.
Igual luego lo lee y me riñe. Me da igual. Si se pueden ventilar trapillos y asuntos desagradables ¿por qué no ventilar que una está enamorada?

Gracias por tu efusiva felicitación. Besos. Te he dejado en tu blog ideas peregrinas para tu nueva casa...

Anónimo dijo...

si tu supieras que tu marido ha sido uno de esos "padres guapos".. se ha comentado largo y tendido (en tarragona, en lleida y hasta en barcelona)

un saludo

Anónimo dijo...

Sunsita y Jesús: MONTAÑAS, ENORMES MONTAÑAS DE FELICIDADES.

Chus, Carlos, María y Blankaaa son parte esencial de esos 21 años, vuestra familia,lo único vuestro y de nadie más .

Felicidades también por esos cuatro, que son buenos y encima guapos. Como su padre y su madre

sunsi dijo...

Mireia. Muchas gracias. Cada año que pasa es mejor, caiga lo que caiga. En tantas ocasiones palpas casi literlmente que el matrimonio es un sacramento, que el que nos ha unido , nos cuida, nos fortalece, nos da ánimos, es Nuestro Padre Dios.

Un abrazo

Desire dijo...

Felicidades Sunsi 21 años son toda una vida le pese a quien le pese (esto va para el anonimo)
Que nadie te quite tu felicidad, estoy feliz por ti y por tus hijos.
Que lo pases muy bien hoy y ojala pudierqan repetir el viaje de bodas, hoy ya con otros ojos y aun mas enamorados que antes..

Anónimo dijo...

Gracias, Desiré. Eres un cielo.
Viaje de novios no podemos repetir. Pero nuestra botellita de cava catalán y un menú especial, en casa, que somos muy caseros. Y disfrutar recordando tantas cosas. Hoy estrenan Bella. A ver si con un poco de suerte... Y si no,da igual.Otro día.

Besos desde España

sunsi dijo...

Perdón, anónimo, que no te he contestado. No me has descubierto nada nuevo.

Pero lo importante no es el continente sino el contenido.

Un saludo

Anónimo dijo...

Sunsi! felicidades!

A mí me encantaría encontrar al "hombre de mi vida"!! Tiene que ser una sensación genial!

un besitoo*

Anónimo dijo...

Son una pareja guapa, los dos.

Pero lo más guapo es la bondad que trasminan (como la menta y el limon y la flor de la canela) el amor y la dulzura.

Se ve, se nota y todos los que hemos tenido el privilegio de conocerlos (por breve o circunstancial que haya sido) somos un poco mejores.

Agradeciendo de antemano vuestra atención, un abrazo.

sunsi dijo...

Gracias, Carmina. Llegará. Claro que llegará. Y entonces sabrás que es él, sólo él. No te lo sé explicar con exactitud. Pero lo que sí te puedo decur es que te mereces lo mejor.

No sé por qué, te imagino con alguien pacífico, buen escuchador, buen conversador.(me recuerdasa a la menda de joven...ese puntito o puntazo de filósofa, rebelde, que lo quiere entender todo.)

Espera. Verás...
Besos, guapa

sunsi dijo...

Pepa. Cielos, hoy rezumas serenidad. Eres muy amable. Sabes que hay que restar bastante a lo que dices. No obstante, te agradezco que pienses que somos buena gente... lo procuramos. Como la mayoría.

Qué buena es Carmina.

Choca los cinco.

sunsi dijo...

GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACIAS, LUISA!!!

Fidelidad, felicidad, poco varía en la letra y en el sentido. Ojalá lleguemos a viejitos todos con el cariño sumando.

Bess desde Tarraco hasta el Sur de España

Anónimo dijo...

No es amabilidad, no es ni la mitad de la verdad.

Anónimo dijo...

¡¡Muuuuuuuuuuuchas felicidades a los dos!hay que celebrarlo por todo lo alto,el motivo lo merece y mucho. Por cierto, no te perdono que descartaras la oportunidad de ir al Sur de viaje de novios, que me aclare Luisa si esas inundaciones fueron las de Málaga son las únicas que tengo registradas por aquella época...mi tierra querida, aunque a Tarragona la quiero ya como si fuera de aquí, ¿serán sus gentes, mis amigos?
A vosotros, y a esa estupenda familia de nuevo ¡MUCHAS FELICIDADES! y un abrazo muy fuerte.
PD: Sunsi y Jesús:Muxísimas Felicidades!!! K disfrutéis de este día. Un beso mu fuerte!!
Conchita junior.

Modestino dijo...

Aquí estoy¡. Felicidades, 21 años de fidelidad, de frutos evidentes, de buen ejemplo, de saber hacer y saber crecer...son muchos años. El tiempo pasa muy deprisa, pero deja poso, en vuestro caso el de la calidad.

Tarraco será siempre para mí el escenario de mis momentos más felices, que para vosotros lo siga siendo muchos .años¡.

Anónimo dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!!.

Gracias por compartir este día tan especial con todos nosotros.

Me has hecho llorar, Sunsi, porque me has transmitido un pedazo de tu felicidad y sucede que soy una sentimental y me emociono.

Tenéis mucha suerte de poder disfrutar el uno del otro y de vuestros cuatro retoños que, seguro, son maravillosos.

Sóplame un poquito para que nos llegue a Jorge y a mí algo de vuestra armonía y felicidad, para que nosotros también podamos hacer 21 años de casados.

Muchas felicidades, Sunsi y Jesús.

sunsi dijo...

Concha y Conchita. De verdad que cuando nos casamos hubo inundaciones. El tema del Sur lo tenemos pendiente, todavía. En Granada estuvimos sólo medio día. Justo para la jura de Jesús y vuelta a casa porque al día siguiente era Reyes. Ni la Alhambra. Me da casi vergüenza.

Hoy... pizza, cava catalán y helado. Es el primer año que nuestros hijos son conscientes de lo que significa llevar ya un puñado de años casados.

Un abrazo también para Pedro, que estará como una moto con el treball de recerca ...ése gran invento de la enseñanza catalana.

Besos. Os quiero mucho. ¿Te llamo, 2 minutos?

sunsi dijo...

Gracias, Modestino.Me hacía ilusión que pasaras por aquí.

No sé por qué a veces una fecha es más significativa en una época que en otra. Igual me has contagiado la pájara de la edad. Gracias también por lo que dices. Lo rebajo con agua y me lo creo. Porque ese es nuestro objetivo aunque no siempre se consigue.

Un saludo afectuoso desde "nuestro" Tarraco.

sunsi dijo...

Patricia, guapa, qué bueno es llorar. Siempre he pensado que limpia, por eso las lágrimas son transparentes.

Tenía ganas de que leyeras este post para compartir contigo también este día.Por eso te he pedido que te pasaras...

¿Sabes? Un secreto:soplo todos los días. Supongo que cada uno sopla a su manera. Yo soplo hablándole a Dios de ti y de Jorge;le pido que te eche una mano en tus oposiciones, en el trabajo de Jorge, en vuestros asuntos familiares... No te conozco, pero te conozco. Y seguiré soplando, todos los días. Verás cómo lo notas. Y cuando te parezca que todo se cae... piensa que hay alguien que está rezando por ti.

Mil besos

Anónimo dijo...

Cuando estudias Cou, y la vida es un camino por andar.
Cuando eres tan joven, que el pasado se cuenta en cientos de horas, y el futuro en miles de años.
Cuando el corazón te palpita sea martes o domingo.
Cuando te enamoras tan joven y corres tantos caminos juntos.
Entonces te puedes permitir ciertos lujos.
Llamar a Sinatra y que te cante una bella canción.
Él nunca os la negará.
Sabe que sois un buen, un inmejorable.
Un sólido argumento.

Aunque no os conozco personalmente, me permito felicitaros.

Atentamente. Diego Peñas.

Anónimo dijo...

Creo que A Jesús le tocó la lotería con Sunsita.

Jesús: escríbenos algo hoy, que es un día muy importante y casi todos los amigos de este blog te conocen por referencias. Yo no, yo sí te conozco de cuerpo presente y creo que Sunsi no exagera en lo buena persona que eres.

En lo de guapazo y eso, pues mira.

sunsi dijo...

Diego Peñas. Aquí hoy el asunto está más relajado. Hoy observo que no vas en camión , vas de esposo de tu mujer y de padre de tus dos hijas. Una familia que imagino feliz. No puede ser de otra manera.
Gracias por el comentario.
My way, una bella melodía de Sinatra para bailar con mi marido, en una terraza frente a la playa, dos copas de cava y la luna dibujada en el mar.

Soñar es gratis.
Saludos afectuosos. Te mando un pedazo de Mediterráneo para que lo coloques en un rincón de tu hogar y lo disfrutes en familia.

Anónimo dijo...

Me acaba de llamar mi amigo Driver por el móvil.
Me dice que iba conduciendo por la A-7, a la altura de Tarragona.
Me cuenta que ha visto un resplandor, del que salía una intensa luz, que a su vez desprendía chispas, las cuales eran de colores, de una brillante intensidad diamantina, mezclados en variedad de tonalidades celestiales. Abrazados.

Cuando por fin se ha parado a respirar le pregunto:

"¿Driver, qué es lo que has visto?"

Me ha respondido sin dudar:

"Una pareja enamorada".

sunsi dijo...

Diego, dile a Driver que yo también lo he visto. Me he asomado y lo he visto. Y he pensado que me juego algo a que de viejitos también bailarán My way... con pasos más torpes, con la cara más arrugada, pero más enamorados aún si cabe.

Anónimo dijo...

Mirea "gracias por invitarme a decir algo", ya sabes que lo mío es la discreción y no ser el centro de atención, pero hoy es distinto, hoy sí hay protagonismo porque hoy cumplimos un año más de felicidad, un año más de matrimonio.

He leído todos los comentarios y os agradezco mucho a todos que os hayáis acordado de nosotros y nos deseéis mucha felicidad para mucho tiempo... Y VOSOTROS QUE LO VEAIS.

Cuatro hijos que llenan nuestras vidas, ése es uno de los frutos de nuestro matrimonio, el otro, ir creciendo en amor.

Pues sí Mireia, me tocó la lotería con Sunsita. Fíjate, de entre todas las mujeres del mundo la escogí a ella ¿qué te parece, eh? Elegí muy bien y nunca me he arrepentido, al contrario, todos los días le doy gracias a Dios por haberla puesto a mi lado. Le pedí una mujer guapa y me la dio guapísima; la pedí inteligente y me la dio más; se la pedí buena y me la dio más... y más... y más. Estoy muy enamorado de ella y ella de mí, como habéis leído en su entrada, nos queremos y procuramos cuidar nuestro amor todos los días con un detalle; pero además lo pusimos bajo la proteccion de la Virgen.

Un saludo a todos y muchas gracias.

Jesús

Anónimo dijo...

Jesús:Sois una familia envidiable. Felicidades otra vez

sunsi dijo...

Mireia. "Cacho" ha escrito porque se lo has pedido. Te aprecia mucho.

Yo creí que se metería debajo de la mesa por la entrada, pero no. Me ha dado las gracias. Lo he observado mientras leía los comentarios...sonreía. Lleva una temporada muy cargado de trabajo y lo he visto relajado. Cuando lees cosas bonitas, de corazón, te queda un regusto agradable. Se lo merece. Es un currante en todos ls sentidos.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Lo que explica de la que escribe... él sabrá. Es un cielo.

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades, de verdad, espero que esa felicidad y enamoramiento os acompañe toda la eternidad.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola! felicidades,felicidades,felicidades
felicidades,felicidades,felicidades
felicidades,felicidades,felicidades
felicidades,felicidades,felicidades
felicidades,felicidades,felicidades
felicidades,felicidades,felicidades
felicidades,felicidades,felicidades
Sí una para cada año, porque la merece!
Gracias por tener la suerte de ser un poco de vosotros , por `poder compartir tantos momentos y tantas experiencias . No hay palabras que plasmen nuestro sentimiento.
Seguir así cada día , por favor no os rindais . Un beso de los 6 que os invaden el adosado.

sunsi dijo...

Martín.Hoy te has descolgado. Gracis por pasarte.

sunsi dijo...

Los "Cachos" de Badalona tenéis nombre. Antonio,Olga, Anna, Núria, Carla y Ton, nuestros "Cachos" del alma.

Pues sí.Hemos vivido juntos momentos buenísimos.Juntos y casi...revueltos.
Aclaro que tengo tres hermanos varones.Y cuando Olga se casó con Antonio "la adopté". Mi cuñadísima que es como mi hermana.

Cuando nos reunimos ES UNA FIESTA. Los Cachos de Tarragona os queremos mucho, muchísimo. Sois un apoyo incondicional. Y muchas más cosas que no cabrían en un comentario.

Besos a los 6.

Suso dijo...

Norabuena de verdad de la buena...No sé por qué la definición de tu marido ma hecho acordarme de mi:)

sunsi dijo...

Muchas gracias, Suso. Excepto cuando te da el ataque "me voy a zampar a todos esos políticos de la m..." es difícil saber si hablas en serio o en broma.

A mí me parece -me parece- que si coges la descripción y le das la vuelta sale Suso. Pero si tú eres mihura. Cuantos toreros habrán querido torearte y han desistido.

Muchas gracias, de verdad.

Suso dijo...

Con los políticos, la verdad, estoy muy quemao, defraudado y a puntito de hacer una mú gorda. Cuando veo a uno me entran unas ganas irreprimibles de darle una colleja...

Lo de tu marido es que al leer eso de "Él, guapo desde el día que nació, ha ganado con el tiempo. Su pelo abundante, sus canas, su porte delicado, varonil hasta el desmayo, esas manos huesudas que te agarran y te sacan del hoyo en el momento oportuno, su voz pausada, grave, sin estridencias..."...No sé, ¡me recordaba tanto a mí!.

Anónimo dijo...

Olé Su Señoría; a vuestros pies.

sunsi dijo...

Afortundamente, Suso, no necesitas abuela... ni abogados ni mánagers; valen una pasta. Con tu autoestima te sobras y te bastas.

Saludos desde Trarraco, que la conoces comola palma de la mano.

sunsi dijo...

Pepa, habrás comprobado que esta vez contesto toooodo. Tú conoces muy bien el buen hacer de Su Señoría. Es de los que ponen puntos y comas ): ¿Se le habrá pegado de la filóloga?

¿Has leído el microcuento que Driver le dedica a katt? No me digas que es pastoril que te zurro.

Besos, excavadora

Anónimo dijo...

¡Es que la ósmosis da para mucho!

Acabo de leerlo; estupendo. Y pastoril. Y amable. Y bien escrito. y......

Me me cae la baba.

T'a luego, hedbanna pastorcilla.