domingo, 4 de enero de 2009

Crónica visual.

Tengo este pobre blog muy descuidado. Estos días han sido movidos. Mi casa llena de vida familiar muy intensa en todos los sentidos (todos los sentidos de Máster). A eso hay que añadirle un virus que no ha dejado títere con cabeza. Íntimos todos del Sr. Roca. Los baños colapsados. Parece que las lluvias , por fin, nos abandonan. Los virus también. En lugar de escribir, he leído y le pongo un "Cum Laude" a los posts de Máster sobre los sentidos. El último, la vista.


Pensaba que no estaría mal una crónica visual de los personajes más destacados de estas fiestas. Cada uno las vive distinto porque se reúne con gente distinta. Para mí, un regalo. Los "Cachos" de Badalona son un regalo.

Mi sobrino Ton, el saboteador. El más pequeño de la tribu. Mi ordenador acaparado totalmente por este enano. Lo he podido usar para comentar y poco más.
...

El 28 hubo inocentada... y aportación de todos para los niños enfermos de cáncer. Esta vez la gala Inocente, Inocente... les tocó el corazón, la conciencia y el bolsillo. Chapó, chicos.


...
Carlos ... 18 años... empieza el 2009 con un futuro mucho más perfilado. Aunque parece serio, de eso nada. Este chaval es un proyecto de policía nacional que empieza psicología. Muy convencido. Se pide para Reyes (de todas las casas) un "cacharro" completísimo de gimnasia para estar "cachas" cuando le toque patrullar. Juventud, divino tesoro...
...


Chus recitando a Neruda el día de San Esteban, en Terrasssa. Demostró que es ya un actor. Tuvo la gentileza de cenar y tomarse las uvas en casa. Y después... a sus 20 años... lógicamente ¡marcha!

...
Núria y Blanca fotografían el espejo . La imagen queda rara, pero a ellas les da igual. La cuestión es hacer fotos.

...

María, que cursa 1º de Bachillerato, le enseña los apuntes de no sé qué a Anna, que está en 4º de ESO. Pretende asustarla... "verás tú el año que viene"...

...


Las cuatro primas después de las uvas. Una foto y a bailar... hasta las tantas. De izquierda a derecha : mi sobrina Anna, mi hija Blanca, mi sobrina Núria y mi hija María. 15, 13, 14 y 16 años respectivamente. Primas y amigas. Como uña y carne. Peligrosas cuando están juntas...

...

Mi sobrina Carla. Liiiista como el hambre. Cursa 1º de Primaria. Me ha prometido que le dirá a la señu "Tempus fugit, señorita. Luego... Carpe Diem". Os comunicaré en su momento si ha cumplido la promesa. Es capaz.

... Carlos, la víctima de la petaca, en la cena de fin de año con su ahijado Ton.



Los adultos nos quedamos en la recámara. Los protagonistas de estas fiestas han sido ellos. Y por ellos, a pesar de los virus, lo hemos pasado muy bien y hemos empezado el año mejor. Ellos empujan. Hay que estar en forma. Los miro y pienso que son el futuro. Y su futuro depende de hoy, del presente. Y mucho de este presente se aprende en familia. Doy gracias por estas Navidades. Me ha parecido como si el abuelo , desde la distancia, hubiera coordinado la operación. La convivencia ha sido lo más gratificante. No se puede pedir más.










12 comentarios:

Modestino dijo...

El virus se ve que ha sido generalizado en España, al menos en Zaragoza y Huesca también ha habido la correspondiente pasa, de la que gracias a Dios me he librado.

Gracias por esnseñarnos a los tuyos: a mí eso me hace sentirme muy mayor; parece que fuera ayer cuando en septiembre de 1979 aterricé en Tarragona, me acuerdo al detalle de esos primeros días: qué jóvenes éramos todos, que poco previsores -puede que afortunadamente- y que ingenuos eramos algunos. Pero se ve que las cosas valen la pena: a las pruebas me remito.

sunsi dijo...

Modestino... ¿tenías la edad de mis hijos mayores cuando aterrizaste en Tarragona? Pero si te has pasado media vida en Tarraco... Madre mía... No lo sabía.

No somos mayores, Modestino. Qué va. Ellos son muy jóvenes. Y nosotros estamos en la mejor edad. Tenemos mucha experiencia acumulada y mucho futuro también.

Ellos, los jóvenes, lo que tienen son proyectos o ganas de tener proyectos. Saben muy poco ; y lo que saben es de oídas. Ven la vida todavía como si se pudiera comer de vez. Y nosotros sabemos que se vive a cachos.Pero lo sabemos porque ya pasamos por ahí. Igual que tu septiembre de 1979. Yo, entonces, estrenaba la mayoría de edad. Creía que las cosas salían a fuerza de puños... hasta que te empiezas a equivocar.

Qué bonita es la perspectiva del tiempo. Cuánto enseña el tiempo.

Un saludo desde tu Tarraco

Anónimo dijo...

Gracias por mostrarnos sus tesoros, señora.
Son altos y espigados, cual mástiles de veleros.
Sus sonrisas se abren, cual vela latina en día de levante.
Observo en la línea de horizonte miradas atrevidas.
El fresco aire salado de la juventud.
Mis respetos al capitán.
Una leve reverencia a la gobernanta.
¡Que los buenos vientos os acompañen, navegantes!

Máster en nubes dijo...

Pedazo de familia ¡y todos guapos! ¡no guapos, guapíiiiiiisimos!
Gracias por mencionar mi blog, eres de lo que no hay, hedbana. Echaba de menos el tuyo, pero no me atrevía a preisonar: el undécimo no molestar. Y quien lo tuvo ocupado ¡qué rico!.

Oye, tengo yo un par de sobrinos super guapos, que a lo mejor a tus niñas... En fin. Ya hablaremos.

sunsi dijo...

Driver... aún vas en barco. Sin duda, el captán sería Carla. Y el segundo de abordo, Ton. Los demás, aunque más mayores tienen más pájaros en la cabeza. El barco se iría a pique.
El futuro poli inventaría un pirata entre la niebla y á saber a quién se cargaría de un cañonazo. El futuro actor... al revés. Si viera un barco pirata, se cambiaba de barco.
Y las cuatro chicas, con la FM todo el día, igual dejaban el timón para ponerse a bailar.

Menuda tripulación. Llegarán lejos. Quizá a las islas griegas, donde se asienta la cultura que fue capazaz de parir la filosofía. Ojalá.
Un saludo

sunsi dijo...

Máster... tu blog. Es que tú no sabes cuánto dices en poco espacio. He olido, tocado, saboreado y visto todo lo que escribías. De veras que salía de la pantalla. No sé a los demás, pero a mí me han llegado ráfagas que han regalado todos mis sentidos. Hedbana Máster, todo un personaje , caja de sorpresas, rico mundo que te sorprende cuando queda escrito... No me riñas que esto no es adular. Es verdad.

De los bodorrios... es que eres la pera. Porque si las fotos pudiesen hablar... Son guapos (¿qué voy a decir precisamente yo?),pero son mejores personas. Y no es pasión de madre y tía. Cada uno a su manera... un encanto de gente.

Besos , Máster.

Anónimo dijo...

Sunsi!!!!!! ens ha encantat!!!!! gracies per fer-ho. Els grans tambe haurieu de ver sortit, un altre cop una foto en grup i ja esta... que tampoc esteu tan malament...
Ho sentim per el regal que us vem portar " el virus", pero es veu que tambe ha afectat a la major part d'Espanya... Les fotos mol bones, sobretot la del Ton! El proxim dia que vinguem ja et deixarem treballar...
I que sapigueu que per nosaltres tambe sou un regal pel simple fet de tenir-vos com a familia encara que estigueu una mica lluny.

Us estimen els "CACHOS" de Badalona

Anónimo dijo...

Hola Sunsi, aunque tarde pero la cita era obligada. antes han escrito Anna y Núria , de verdad que nos ha encantado.Hemos tenido una tarde delo más! Me he pasado 5 horas en urgencias , para descartar una posible fractura del pié de mi pequeño de casa, o sea de mi querido marido, que jugaba con los peques para que las demás pudieramos "hacer de pajes" de última hora pero no. Gracias a Dios solo se ha machacado los ligamentos, y ahora sí ya tengo permiso del médico para poderle romper algo yo!. En fin que menuda tarde! y los cuatro en casa solos !Nada que esta es la vida corriente de los "Cachos de Badalona ". Un beso y gracias a todos por estar ahí

Coach pa'toos dijo...

Oye, que yo de bodas no hablaba... Uf, no corres tú ni ná.
Me alegro de que todo haya ido bien. Nos quedan los Reyes... qué emoción, qué emoción...

Modestino dijo...

En Tarragona pasé 22 años de mi vida, allí acabé la carrera -viajando a Barcelona-, allí preparé la oposición, desde allí atendí mi primer destino en Barcelona y allí trabajé 14 años .... allí pasé los mejores años de mi vida, allí surgieron mis amigos y allí se quedó mi corazón, de verdad. Siempre que puedo vuelvo, y sigo sintiendo ese cosquilleo y esa nostalgia.

Anónimo dijo...

Sunsi, que os van a tener que llamar los "cacho guapos".

sunsi dijo...

Me encanta el anonimato, Luisa.
No es por nada en especial... lo prefiero así. "Cada uno es como es, cada quién es cada cuál..."

Besos, guapa