miércoles, 12 de noviembre de 2008

Tagueada a traición.


"¿Mañana más?" Apúntate un tanto. He cumplido. Sólo la primera parte .Necesito tiempo para la segunda ; más que nada porque algún blog ya me lo has pisado y porque supongo que no quieres ser doblemente tagueada.


Las reglas:Link to your tagger and list these rules on your blog. Sixto, owner of the blog http://juezsixto.blogspot.com/ was my tagger.Share 7 facts about yourself on your blog - some random, some weird.Tag 7 people at the end of your post by leaving their names as well as links to their blog.Let them know they have been tagged by leaving a comment on their blog.If you don’t have 7 blog friends, or if someone else already took dibs, then tag some unsuspecting strangers.All right, then the 7 facts about me:





1.Tengo dos vicios muy arraigados que igual me llevan antes a la tumba: el café café… sin azúcar y el tabaco. No soy persona si no me tomo una taza hasta arriba. Y acto seguido, el pitillo rubio.


2.Necesito pocas cosas y las pocas cosas que necesito no suelen ser materiales( no es una virtud; nací así). Unos ratos de silencio para serenarme, pensar, rezar, escribir, leer. Otros tantos de soledad porque vivo en un entorno bullicioso que a veces me desborda. Y una buena dosis de cariño repartida entre el Jefe (sobre todo el Jefe, el primero en mi escala de valores), mi marido, mis hijos y mis amigos.


3.Me molesta profundamente: que “toquen” a mi familia (ahí sí que no respondo); el despilfarro y que, además, se alardee de ello; las faltas de respeto a las personas, a cualquier persona; los juicios superficiales y no tan superficiales, ¿quiénes somos nosotros para juzgar?; el maltrato que recibe la enseñanza en España ( non coment en Cataluña)


4.No me gusta: reunirme por obligación; tener que ir de “punta en blanco”; ir al médico; las mentiras “piadosas”; tener que disimular (no lo consigo casi nunca); el otoño y la primavera; hacer experimentos en la cocina ( o sea, no me gusta demasiado cocinar, pero no me queda otra).


5.Defectos… ¡buf!: desordenada; impaciente; genio demasiado vivo; hablar demasiado sin dejar meter baza a mi interlocutor; discutir por discutir… y acaloradamente (creo que ya discutía en el vientre de mi madre); entrar al trapo con bastante facilidad.


6. Me gusta... un listado largo. Lo cito desordenadamente, a “vuela pluma”: los poquitos ratos que tenemos mi marido y yo mientras los chicos aún duermen, con un cafelito y un cigarro; mi casa aunque necesita un montón de reformas y es más del banco que mía; la ropa sencilla y cómoda (vaqueros, jerseys amplios, zapato o bota plana); el cava catalán; los paseos por la Playa Larga fuera de temporada; las barbacoas de verano con los amigos y los hijos de los amigos; la sintaxis; las sobremesas largas con los “Cachos” de Badalona; mi parroquia ; las pelis de los sábados (basadas-en hechos-reales) tumbada en el sofá y que nunca termino de verlas porque me quedo dormida; los amigos de mis hijos; unos cuantos blogs y el mío; heredar ropa y muebles… y reciclarlos; la gente que visita mi blog y que deja comentarios divertidos o profundos o pastoriles …


7. Me da miedo: herir a las personas; no dar con el consejo adecuado cuando alguien me lo pide; no saber encontrar el equilibrio entre límites y libertad en la educación de los hijos; los derroteros por los que circula nuestro Planeta y quien lo habita.



Bueno, no sé si eso es todo. Pero no añado nada más porque os puedo aburrir.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Sunsi, ¡fumas!. Y yo que te hacía una Ángela Landsbury. ¡Se me ha caido un mito! :(

Yo también odio ir al médico. Me parece una total pérdida de tiempo. Si siempre te dicen que es un virus...

Lo de las mentiras piadosas, ay Sunsi, a veces hay que utilizarlas para no hacer daño a los demás. Yo era de tiro a bocajarro, creo que todavía me queda algo, pero es que a las personas hay que tratarlas con delicadeza y si una amiga te pregunta que qué te parece su nene... pues qué le dices, que es un puto orejudo más feo que un pie. No es plan...

A mí me da mucho miedo hacer daño a las personas con mis palabras, porque soy muy directa y demasiado sincera y tiro a matar, no conscientemente, pero a matar. Y luego vienen los mosqueos. ¡Qué bocaza que tengo!. Mejor me quedo calladita... y entonces paso por antipática.

Me han gustado mucho tus tags y que aceptaras el reto. La cadena no la hagas si no quieres. Es una chorrada el juego, pero decir siete cosas sobre uno mismo... me pareció interesante. Y más leer lo que ponen los demás, ja, ja, ja.

¡Qué buen día hace en Madrid!. Esta mañana he estado en el parque dando un paseo. ¡Qué sol tan maravilloso!

Anónimo dijo...

Beo que teme gustan la syntaxys.
?qúe tal la púntuacion¿
nEcEsItOa yúda conlaortosgraffýas.

¿Me echas una manita?

sunsi dijo...

Que si fumo, Patricia... Demasiado. Mujer, si un nene te parece feo, puedes también decir..."pero qué cosita tan chiquitina..."): Yo es que soy incapaz de decir qué mono...

Me encanta la sintaxis Driver. Y las frases, cuanto más largas, mejor. La puntuación también. Pero habrás observado que últimamente se me escapa alguna H. Pandilla de filólogas, que son tremendas...
Driver, tú no necesitas ayuda. Estás de broma.

Un saludo a los dos.

Lucía dijo...

Qué valiente reconocer así,"publicamente", tus virtudes y defectos.A mi me da cierto pudor...

Máster en nubes dijo...

Sunsi, bonita, lo de la siesta durmiendo la película es genial, pero ¿no las prefieres de vaqueros?, ¿de guerra?, ¿de amor incluso? ... ¿De verdad que las basadas en hechos reales de Antena 3 te molan???????

La tv bajita como que no se puede oir, la mantita para no pasar frío, y el teléfono descolgado... Dios mío, gracias por los sábados...

Anónimo dijo...

Que sí que le molan, que ya lo ha puesto en alguna otra ocasión y, creo, en su perfil.

Ya tienes que ser masoca, Sunsi, que no hablan más que de desgracias... seguro que en la siesta tienes pesadillas.

Prueba con canal Historia, más relajado, mujer... y más interesante.

sunsi dijo...

boo. De valiente nada, que sólo explico lo que ya saben todos los que me conocen. Si te fijas no he reconocido ninguna virtud. Los defectos...los confesables "publicamente".

Por cierto, bienvenido al blog boo. Siento que haya sido justo cuando me pongo en plan escaparate. La culpa la tiene Patricia, que me ha logeado y yo me lo he tomado en serio.

Saludos

Anónimo dijo...

Tagueado, Sunsi, tagueado... Cómo estás últimamente.

Sí, la culpa es mía. Así que me apunto el mérito de tu entrada de hoy ;) ¿o eso es culpa tuya?.

Hay que ver que morrazo que tienes...

sunsi dijo...

Máster. Así ,tal cual lo describes. Con mantita incluida. El sábado por la tarde me encanta. Ya lo espero desde la mañana.

¿Tan horrorosas te parecen las pelis de A3 de los sábados? A mí me chiflan, no es broma. Como me gusta "Cazadores de hombres", CSI... Las pelis de amor también, pero con final feliz.

Patricia, de cuando en cuando mejor que no me pongan cosas interesantes. Las neuronas se tienen que ventilar o quedarse fijas en un punto. Supongo que es una forma como otra de evadirse un rato y descansar.

Saludos a las dos

Máster en nubes dijo...

Qué va, para dormir todo está bien, pues eso, allá que me voy. Mañana como diría Patricia, más... Sweet dreams are made of this...

sunsi dijo...

Ya está Patricia. Lo he arreglado. Gracias por ser mi correctora oficial. Una crece en humildad teniéndote cerca. Besiños.

Máster, bona nit. Yo también apago el cacharro porque ya va siendo hora.

Anónimo dijo...

¿Correctora oficial?. ¡Dios me libre!.

Tiene razón, Driver, eres una explotadora, ja, ja, ja. Nos tienes todo el día pegados al blog por cuatro duros que nos pagas, ja, ja, ja.

Desire dijo...

Me gusto saber mas de ti Sunsi, significa que eres una persona de carne y hueso igual que todos, pero que escribes divinamente bien!

sunsi dijo...

De carne y hueso, por supuesto desiré. Y gruñona. Y con bastantes arrugas por culpa del tabaco y de reírme mucho. Y contenta de que te pases por esta casa.

Muchos besos, guapa