lunes, 21 de julio de 2008

Laicismo en los medios de comunicación

Noticias del corazón, sucesos, la crisis (perdón, la recesión), el lío que se traen Zp y Rajoy y etc,etc, etc. Pero del Papa en Australia, nada. O sea, si eres católico, te interesa saber lo que ha dicho Benedicto XVI a los jóvenes y a los no tan jóvenes.... ¡ah!.. se siente... estamos en un país laicista ( no confundir con laico). Hay libertad para todo. Pero si eres católico practicante (eso también hay que especificarlo), sigues casado con el mismo cónyuge, tienes hijos y contemplas la posibilidad de tener más... buf. Estás apañado.

¿Pero de qué vas, antediluviano? Pues voy de libre y sin complejos, voy de creyente de mis creencias que quiere saber qué dice y dónde lo dice el líder de mi religión. Gracias, internet. Si no fuera por ti...


Jóvenes, profetas de una nueva era20/07/2008

Construir sobre bases sólidas: es la consigna que el Papa ha dejado a los miles de jóvenes que lo han escuchado en la homilía de la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud. La invasión pacífica y de fe en Sydney finalizó con la cita en Madrid para el próximo 2011.


Construir sobre bases sólidas: es la consigna que el Papa ha dejado a los miles de jóvenes que lo han escuchado en la homilía de la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud. La invasión pacífica y de fe en Sydney finalizó con la cita en Madrid para el próximo 2011.


Benedicto XVI fue exigente con los jóvenes. Construid, dijo, "una nueva era en la que el amor no sea ambicioso ni egoísta, sino puro, fiel y sinceramente libre, abierto a los otros, respetuoso de su dignidad, un amor que promueva su bien e irradie gozo y belleza.Una nueva era en la cual la esperanza nos libere de la superficialidad, de la apatía y el egoísmo que degrada nuestras almas y envenena las relaciones humanas.


Queridos jóvenes amigos, el Señor os está pidiendo ser profetas de esta nueva era, mensajeros de su amor, capaces de atraer a la gente hacia el Padre y de construir un futuro de esperanza para toda la humanidad".


Para ver el vídeo y encontrar más información audiovisual

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por mantenernos al día, a mí y a todos los que te leen y no lo dicen. ¿Dónde puedo encontrar información?

maria dijo...

Buenas tardes, Sunsi: como siempres, estás al día, sin dejar pasar nada importante.
¿Qué podemos esperar de los medios de comunicación? no veo la tele. Mis noticias sobre el viaje del Papa han sido a través de la radio, mediante emisoras que han informado puntualmente, a pesar de la diferencia horaria. En lo que pude escuchar, 'se portaron estupendamente....' El primer mensaje del Papa, me puso la carne de gallina, para 'hacer boca'.
Los medios escritos, solamente reseñan la noticia que genera escándalo y les da juego. Es el mundo que vivimos..... Y mira que el Papa dijo cosas importantísimas.
Voy a recopilar los distintos mensaje con la idea de palicarlos a la catequesis del año próximo. No podemos dejar pasar estas oportunidades, que son buenas para nosotros en primer lugar y para que podamos transmitir con la ayuda de Dios a los demás.
GRACIAS por estar ahía, dando FE de tu FE. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, Martín. Las gracias no sn necesarias, de veras. Si quieres obtener toda la información del Papa ésta es una buena web:
http://www.zenit.org/0?l=spanish.O simplemente escribes zenit en el buscador de google.
Por cierto, yo uso el buscador católico Buigle http://www.buigle.com/

Buena idea,Guadalupe. Un material para la catequesis fantástico. El domingo fui a Misa al Pinaret de Cala Romana y el P. Matteo nos explicó muchísimas cosas de la visita del Papa. Ellos lo siguieron desde la RAI. Fíjate la diferencia. La RAI lo retransmitió todo en directo y también es una televisión pública. Estaba emocionado. Y la bomba: la próxima ¡Madrid!. ¡Es muy listo el Papa!
Un abrazo.

alejops dijo...

Realmente lo que hacen no es tapar la noticia, sino darla a su manera. Ponen 5 segundos dedicados a la llegada del Papa a Australia ante cientos de miles de jóvenes, y otros 5 mostrando a los 200 ó 300 que se manifestaron en contra. Eso sí, que parezca todo muy objetivo.
Pues se van a enterar, porque dentro de 3 años les va a ser imposible dar la noticia a su manera. La noticia va a estar en las calles de Madrid

sunsi dijo...

Tienes razón. Y eso es mucho peor.
¡Pero tenemos Madrid!