jueves, 31 de julio de 2008

POSTDATA AL ANTERIOR POST

Juntos es distinto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿POR QUÉ NADIE LES REGALA CUENTOS A LOS JUECES?...

"MATEMÁTICA DIVINA"

Solo soy un simple camionero.
Entregar una carga de baterías en Hungría es trabajo.
Es aburrido.
...
Y allí estaban ellas.
Volaban las luciérnagas libres en el valle de un río.
No puedo nombrar ni el valle ni el río; sus nombres tenían más consonantes que vocales.
Soy incapaz de acordarme.
Lo que sí recuerdo es el espectáculo.
15.000 luciérnagas brillando tres horas después de la puesta del sol.
Ninguna tropezaba con ninguna.
Su brillo se encendía y se atenuaba, siguiendo una cadencia matemática mágica.
Allí estaba yo, en medio de un valle lleno de consonantes, rodeado de luciérnagas que no se tropezaban, ténuemente iluminado, observando su reflejo en las aguas de un río, que a su vez estaba repleto de consonantes.
Dios escribe el mundo a través de conceptos matemáticos.
Nosotros percibimos lo que vemos.
Comprendemos lo que sentimos.
Amamos lo que vivimos.
Somos simples camioneros, conduciendo un 16 toneladas en un carretera perdida.
Y lo que vemos, lejano e inasible, es bello.
Muy bello.

Atentemente: DRIVER.

Anónimo dijo...

Gracias, Driver. Creo que a los jueces nadie les regala cuentos porque no saben qué dura es su tarea. Creen, eso sí, que es un poderY es cierto; además un poder que ejercen en primera persona. Pero el poder bien entendido es servicio. El padre de mi marido, un ilustre Magistrado (murió hace algo más de un año), le dedicó un libro y decía -no es literal- "que sepas hacer de tu labor un auténtico servicio a la sociedad".Eso es. Algunos, no obstante, no lo entienden así.

Muchas gracias por el cuento... Un cuento de post. Después lo cuelgo.

Mariana dijo...

"...Nosotros percibimos lo que vemos.Comprendemos lo que sentimos.
Amamos lo que vivimos (creo que al menos se intenta).Somos simples camioneros, conduciendo un 16 toneladas en un carretera perdida.Y lo que vemos, lejano e inasible, es bello.
Muy bello..."
Ji,ji,ji...nunca me había visto como una camionera...ji,ji,ji pero vale, el paralelismo si más no es gracioso,ji,ji,ji...Aunque no siempre debemos llevar las 16 toneladas!!! bueno, digo yo,vamos!!! También es cierto que a veces nos acostumbramos a llevar un ritmo y nos movemos por inercia. Bueno,tenía ganas de comentar algo y quizá he extraído un párrafo fuera del contexto pero...lo importante es compartir pues...aquí va!!!
Con cariño.

Mariana dijo...

Compartir...Si váis muy cargados y con muchas toneladas encima...os propongo Enya!
Me encanta la música de Enya, me encanta...así que he pensado en compartir dos de sus canciones: "may it be" and "only time". A ver si os gustan,además tienen letra!!!
Con cariño, ok?

Anónimo dijo...

Mariana: ¡estás que rezumas cariño!
¡A ver si me haces un encargo!
Aquí en Madrid, la población ha huído a la costa.
¿Que tal por Barna?
¡Que envidia!
Todavía me acuerdo de cuando estuve, y la impresión de salir del metro y ver la playa.
La arquitecura orgánica de Gaudí.
La pantumaca.
Un mirador en la montaña,muy cerca de la ciudad, desde donde se veía atardecer con la calima sobre el puerto.
El diseño en la ropa, la decoración, los establecimientos.
Mi amigo Jordi contando chistes de madrileños y tomando Brut en su casa.
Un Madrid-Barsa que ví allí.
El Ensanche.
El hospital de la Santa Creu.
Un viaje con mi padre, que nació allí en 1.928 y fuimos a ver la casa donde vivió, cerca del puerto, por el Poble Nou.
El estilazo de ciudad mediterránea.
La A-7, mi carretera favorita.
Una excursión por el golfo de Rosas.
Pasar a Francia por Port Bou.
L´Escala.
Bon día.
Bonna nit.
Adeu.
Chiquetta.
...
Luego van los políticos y quieren que nos llevemos mal los de Madrid y los de Barna.
Va a ser que no.

Mariana dijo...

Mmmm...no entiendo, qué significa... a ver si me haces un encargo?
Ji,ji,ji...y que me dices de la sensación de salir del metro y sentir la asfixiante calor?
Mira no sé...yo no veo con los mismos ojos!!! creo que de vacances tot es veu millor!!!
Y con cariño,eh? ji,ji,ji

Anónimo dijo...

Me explico Mariana.
Encárgame un cuento para tí o para alguien.
Ejemplo:tengo una amiga a la que le gusta nadar y saltar en trampolín; como es su cumple voy a regalarle un cuento. Escríbelo.

Otro ejemplo: te encargo un cuento para un amigo al que le gusta bucear y la música clásica.Escríbelo.

Así de simple. Busco encargos.
No cobro, ni busco nada.
Sólo disfrutar escribiendo.
Pero necesito encargos.

Mariana dijo...

ok,mensaje recibido. Pues no hace demasiado fue mi cumple ...mmm...