El Sr. Martín pide un cuento sobre tenis. Me falta un dato más. ¿Tenis y amor? ¿Tenis y fe? ¿Tenis y diversión? ¿Tenis y dinero? ... Ya le estoy viendo venir. ¡¡Todo a la vez!!
Sunsi. Cómprame una tonelada de valeriana y me la mandas por Seur. Creo que la voy a necesitar. Me voy corriendo a jugar un partido de tenis para ambientarme. Y a comprame el disco ése de María Jiménez. ¡Jesús, trabajo me dais!
Cuando vuelva a casa con raqueta de tenis en ristre y tarareando lo de "Dieguitos y Mafaldas", no tengo muy claro que me dejen entrar en casa.
Acabo de llegar a casa, doy meriendas y etcéteras y me encuentro este follón. Mi hija María tiene claro que me van a tener que encerrar. Eso pasa cuando una se ríe sola frente al ordenador.Ella, tan seria, con su inglés y su dibujo técnico.
Driver. ¿Y taichí? Igual dan clases on line gratuitas; lo de que sea gratuito es básico.
Lumroc, a mí me encanta esta canción... y también me da la nostalgia... ¡tiempos!
Luisa. Esto ha sido un golpe bajo): ¿No se te estará pegando algo de los malos que pasan por tu juzgado? Te lo recordaré cuando estés de guardia. ¡Nos has llamado dinosaurios!
Martín, corre, dile algo a driver pero no te pases que al pobre le van a explotar las neuronas.
Pepa, tomo nota de la canción. Ese programa que utilizo es malísimo. Muy pocas veces encuentro las canciones que busco. A ver qué se puede hacer.
Sunsi. Mi mujer, dos hijas, una madre, una hermana, tres cuñadas, seis tías, quince sobrinas,catorce vecinas, dieciseis amigas de mis hijas, una docena y media de amigas de mi mujer, cuatro compañeras de trabajo, seis amigas de la infancia, cuatro amigas de la universidad y tres mamás de la catequesis de primera comunión, están todas pendientes de tu blog.
¡Creo que esto puede acabar en una explosión!
¿No querías un blog movido?
Pues creo que empieza a temblar de verdad.
Más que pensar de oficio esto se está transformando en pensar "de vicio".
Tengo unas fotos conmovedoras para lo que te pasé ayer pero no lo sé enviar. Las tengo en el pen. Mañana te lo cuento. Intentaré ser puntual para que las puedas ver
Estoy "resistiendo" con el nombre del blog porque mi marido es aragonés y algo de su tozudez se me ha pegado. Pero está claro que habrá que pensar otro tipo de pensamiento. Porque Pensar no lo suprimo, vamos...
"Pensar de oficio" es adulto ya. Ha sufrido una mudanza. Tal vez le añada una coletilla. Se admiten sugerencias. Total... lo haréis igualmente...
Estoy pensando que nadie diría que la gente de esta República es gente hecha y derecha. ¡Katarsis! Por ahí va la cosa. Como más mayores, más ganas de reír, que reír alarga la vida y queremos reunirnos algún día... bien arrugaditos. ¿o qué?
Bueno, bueno, tened cuidado, que por aquí aparecen jóvenes doncellas; no vaya ser que la juerguecilla de los puretas que nos acrodamos de Miki y de su armónica, agredamos su tierna juventud.
Me lancé a María Jiménez y en cuanto la flechita del ratón marco a la señora en plan pavo real, zas, se borró todo. Sunsita, mucho mekor la Jiménez que Miky, dónde va a parar. Siempre que se oiga, claro. No que se oiga claro, que en el caso de esta cantante es imposible. Pura cazalla, sin ánimo de señalar
Sale Pepa de pastorcilla...y no respondo. Fijo que agarra el rifle y mata a todas las ovejas. Driver, por favor, que te la tengo que presentar para que te hagas una idea.
Sí , Pepa, ... no es "como". Pa ti la perra gorda. (a ver cómo lo explico sin herir sensibilidades ortográficas... tengo sed de venganza... por ejemplo... ¿TI jamás se acentúa?
Mi correo: diego@fmorenoperez.com Mi cuenta corriente: 850 € Hipotecas: 2 (una grande y una chica). Mi estado civil: casado. Mi religión: católico-mediterráneo. Mi partido político: El Real Madrid. Profesión: arquitecto técnico. Edad: 47 tacos. Nacido: en Madrid. Adolescencia: Murcia. Amigos: Madrid, Sevilla y Murcia. Idiomas
Resumen curricular: Loco por el mundo de la escritura y de las ideas.
Perdonad que haya tardado tanto en entrar, pero la vida no me da para más. Sunsi gracias por la canción, de veras, no pensaba que la fueras a colgar, pero me ha gustado, me trae recuerdos de mi mocedad, que aunque la canción suene a triste me gusta porque cuando sonaba me lo estaba pasando cañón.
No hace falta que me hagas la rosca, lo sabes bien, me paseo por el blog todos los días, aunque a veces, por las prisas, no deje nada escrito. Tu blog es muy atractivo, amable y enriquecedor y tiene la gran virtud de que puedes decir lo que piensas sin que pase nada, es decir, que aunque no opinen como tú, te respetan, por más que alguna vaya de excavadora o de chinche. En este blog hay gente buenísima aportando con sus comentarios y arrancándote sonrisas, lo difícil sería no entrar.
Driver, diculpa que antes haya sido muy parco en palabras, me falta tiempo para abarcar mi vida. Por eso lo del tenis, tenis-desconectar del mundo, o sea, diversión, pero al mismo tiempo pasarme una hora pensando en cómo darle a una pelotita. Juego con un gran amigo, una muy buena persona que merece su parte en el cuento. Muchísimas gracias por tu buena acogida y por el regalo. ¡Cuánto admiro esa capacidad que tienes!.
Mis labores: abogada de profesión (de todo hay) y docente diletante.
Profesión de vida: católica/cantábrica
Infancia y juventud: Asturias, patria querida.
Madurez (¡!) la tarraconensis, en la villa de Altafulla.
Estado civil: nací casada, casi, casi 24 años.
Años: 44, entrados en quilos.
Hijos: tres (22, 20 y 18)
Cc.: roja, roja, roja.
Cargas: hipoteca, me queda aún.
Amigos: más de los que merezco, básicamente en Tarragona
Sólo hablo español y destrozo el catalán.
Aficiones: aunque parezca lo contrario, em encantan las personas. Ideas, tengo pocas. Me apasiona la música y la literatura, Artes paras las que nací tan poco dotada.
Actividades inconfesables: caer en profunda catatonia los domingos por la tarde.
Creo, Pepis, que ya me da igual... calcula tú cómo estoy a estas horas.
Oye, un retrato robot que te ha quedado muy ajustadito a la realidad. Y que has tenido una fuga de ternura ¿Sin querer o a propósito?
Qué maja eres, en el fondo y en la forma.
Yo, si no os importa, me reservo porque Patricia (¿Mañana más?) me ha logueado y tengo que cumplir, escribir 7 puntos sobre lo que me gusta o detesto o etc... Creo que quedaré suficientemente retratada.
Otra cosita. Puedo prometer y prometo que no escribiré nada sin un diccionario al lado. Me estáis poniendo a caldo y tengo la autoestima filológica por los suelos. ...se me olvidará con CSI.
Mireia. Yo diría que hoy Máster ya no se pasará. Pero supongo que le hará ilusión que la hayamos echado de menos.
35 comentarios:
Esa triste canción … y otras más, todas sencillas, en casete gastado, mugriento casi, en un viejo Ford Fiesta rojo…
Y algunos amigos, algunos ya no están -maldito aneurisma-, tarareándolas ….
Y una lágrima casi femenina al volver a escuchar ….
---
Esto se avisa….
Que, de vez en cuando, el corazón está “blandito”…
El maestro abrió el poemario.
Leyó.
Y las balas perdidas de las ráfagas de luz, nos atravesaron el corazón.
De uno en uno.
Sin piedad.
Rápidas.
P.D.: Lumroc, ya puedes ir pidiendo un cuento por esa boquita.
Cuanto más complicado, mejor.
Te debía una.
Como diría mi hijo Luis, "han pasao un pogete años, pringao"*
Yo era un "tertius genus", entre niña y adolescente.
Mucho más alegre e infinitamente más lista que ahora.
Eso sí, en cuanto a bruta, ya tenía hechuras, como los toros.
** Atención a la elgancia del verbo y la finura de expresión.
Driver, quiero cuento.
¡Y yo que creía que era la malvada oficial del blog!
Luisa, me gustas: dos puyazos de respeto; éste último duele; sí, soy mayor ¿vale?
Tendré que pasarme por tu blog, veré que encuentro (já, já - ahí has de imaginar el acento sonoro y sardónico de la carcajada)
Venga Driver, escríbe a lumroc.
Yo tengo una petición musical a Sunsi para Driver: Dieguitos y Mafaldas, de Sabina y sí es la versión de María Jiménez, la bomba.
Lumroc.
Dime un tema.
Difícil, que sea difícil.
(Es para impresionar a Pepa).
El Sr. Martín pide un cuento sobre tenis.
Me falta un dato más.
¿Tenis y amor?
¿Tenis y fe?
¿Tenis y diversión?
¿Tenis y dinero?
...
Ya le estoy viendo venir.
¡¡Todo a la vez!!
Deme el dato que me falta.
Please.
Driver, ya estoy impresionada, te lo juro; además, de "d.........ada" de risa.
Sunsi.
Cómprame una tonelada de valeriana y me la mandas por Seur.
Creo que la voy a necesitar.
Me voy corriendo a jugar un partido de tenis para ambientarme.
Y a comprame el disco ése de María Jiménez.
¡Jesús, trabajo me dais!
Cuando vuelva a casa con raqueta de tenis en ristre y tarareando lo de "Dieguitos y Mafaldas", no tengo muy claro que me dejen entrar en casa.
Driver, un tema (no sé si es difícil): "paternidad tardía".
Buena elección Lumroc.
Cojamos la excavadora y rompamos algún prejuicio.
Me gusta.
Acabo de llegar a casa, doy meriendas y etcéteras y me encuentro este follón. Mi hija María tiene claro que me van a tener que encerrar.
Eso pasa cuando una se ríe sola frente al ordenador.Ella, tan seria, con su inglés y su dibujo técnico.
Driver. ¿Y taichí? Igual dan clases on line gratuitas; lo de que sea gratuito es básico.
Lumroc, a mí me encanta esta canción... y también me da la nostalgia... ¡tiempos!
Luisa. Esto ha sido un golpe bajo): ¿No se te estará pegando algo de los malos que pasan por tu juzgado? Te lo recordaré cuando estés de guardia. ¡Nos has llamado dinosaurios!
Martín, corre, dile algo a driver pero no te pases que al pobre le van a explotar las neuronas.
Pepa, tomo nota de la canción. Ese programa que utilizo es malísimo. Muy pocas veces encuentro las canciones que busco. A ver qué se puede hacer.
Saludos...
¡LO que daría yo por verte!
Sunsi.
Mi mujer, dos hijas, una madre, una hermana, tres cuñadas, seis tías, quince sobrinas,catorce vecinas, dieciseis amigas de mis hijas, una docena y media de amigas de mi mujer, cuatro compañeras de trabajo, seis amigas de la infancia, cuatro amigas de la universidad y tres mamás de la catequesis de primera comunión, están todas pendientes de tu blog.
¡Creo que esto puede acabar en una explosión!
¿No querías un blog movido?
Pues creo que empieza a temblar de verdad.
Más que pensar de oficio esto se está transformando en pensar "de vicio".
Que nos coja confesados.
Tengo unas fotos conmovedoras para lo que te pasé ayer pero no lo sé enviar. Las tengo en el pen.
Mañana te lo cuento.
Intentaré ser puntual para que las puedas ver
Estoy "resistiendo" con el nombre del blog porque mi marido es aragonés y algo de su tozudez se me ha pegado. Pero está claro que habrá que pensar otro tipo de pensamiento. Porque Pensar no lo suprimo, vamos...
"Pensar de oficio" es adulto ya. Ha sufrido una mudanza. Tal vez le añada una coletilla. Se admiten sugerencias. Total... lo haréis igualmente...
Estoy pensando que nadie diría que la gente de esta República es gente hecha y derecha. ¡Katarsis! Por ahí va la cosa. Como más mayores, más ganas de reír, que reír alarga la vida y queremos reunirnos algún día... bien arrugaditos. ¿o qué?
Bueno, bueno, tened cuidado, que por aquí aparecen jóvenes doncellas; no vaya ser que la juerguecilla de los puretas que nos acrodamos de Miki y de su armónica, agredamos su tierna juventud.
Filóloga te pillé:
Explícame el uso del "como", corazón.
¿No es "cuanto" en lugar de "como"?
Consulta, consulta...........
Je, je, jeeeeeeeeeeee
Yo sugiero el siguiente nombre.
"Pepa la pastorcilla y sus ovejitas pensantes".
¿Qué tal Sunsi?, ¿te gusta?
Sale lo de pensar.
Como tú querías.
Me lancé a María Jiménez y en cuanto la flechita del ratón marco a la señora en plan pavo real, zas, se borró todo.
Sunsita, mucho mekor la Jiménez que Miky, dónde va a parar. Siempre que se oiga, claro. No que se oiga claro, que en el caso de esta cantante es imposible.
Pura cazalla, sin ánimo de señalar
En cuanto nos sueltas por el campo, nos sale el pelo de la dehesa, Mireia.
Muy bien la Jiménez. Lástima que es el final del día , porque la tipa,aunque triste, sale adelante sola ¿o no?
Sale Pepa de pastorcilla...y no respondo. Fijo que agarra el rifle y mata a todas las ovejas. Driver, por favor, que te la tengo que presentar para que te hagas una idea.
Sí , Pepa, ... no es "como". Pa ti la perra gorda. (a ver cómo lo explico sin herir sensibilidades ortográficas... tengo sed de venganza... por ejemplo... ¿TI jamás se acentúa?
¿No se oye Doña Jiménez?
La verdad es que no me imagino de pastorcilla, claro que de loba, tampoco.
Pero aquí la que manda es la filóloga vengativa, ayudada por el pibón de mirada recoleta y su pastoril driver.
Luego, aparecen algunas acólitas y acólitos: Katt, mañana, Luisa "la joven" y algunos más.
¡Ah! Pero, como en todo rebaño que se precie, hay plagas, que el campo no es tan bucólico como parece y ahí aparezco yo: ¡LA CHINCHE!
Así que, dos favores:
1) Sí quiero conocer a D (el más seductor y pastoril caballero)
2) Por favor, pastorcillos 'no me fumiguéis!
Para quien me quiera conocer un poco más.
Mi correo: diego@fmorenoperez.com
Mi cuenta corriente: 850 €
Hipotecas: 2 (una grande y una chica).
Mi estado civil: casado.
Mi religión: católico-mediterráneo.
Mi partido político: El Real Madrid.
Profesión: arquitecto técnico.
Edad: 47 tacos.
Nacido: en Madrid.
Adolescencia: Murcia.
Amigos: Madrid, Sevilla y Murcia.
Idiomas
Resumen curricular: Loco por el mundo de la escritura y de las ideas.
Principal actividad: improvisar.
¿Y vosotros, ustedes?.
También me gustaría conoceros un poco.
Incluso a "la chinche".
Perdonad que haya tardado tanto en entrar, pero la vida no me da para más. Sunsi gracias por la canción, de veras, no pensaba que la fueras a colgar, pero me ha gustado, me trae recuerdos de mi mocedad, que aunque la canción suene a triste me gusta porque cuando sonaba me lo estaba pasando cañón.
No hace falta que me hagas la rosca, lo sabes bien, me paseo por el blog todos los días, aunque a veces, por las prisas, no deje nada escrito. Tu blog es muy atractivo, amable y enriquecedor y tiene la gran virtud de que puedes decir lo que piensas sin que pase nada, es decir, que aunque no opinen como tú, te respetan, por más que alguna vaya de excavadora o de chinche. En este blog hay gente buenísima aportando con sus comentarios y arrancándote sonrisas, lo difícil sería no entrar.
Driver, diculpa que antes haya sido muy parco en palabras, me falta tiempo para abarcar mi vida. Por eso lo del tenis, tenis-desconectar del mundo, o sea, diversión, pero al mismo tiempo pasarme una hora pensando en cómo darle a una pelotita. Juego con un gran amigo, una muy buena persona que merece su parte en el cuento. Muchísimas gracias por tu buena acogida y por el regalo. ¡Cuánto admiro esa capacidad que tienes!.
Saludos a todos.
Ahí va, pues:
Correo: mjllanes@tinet.org
Mis labores: abogada de profesión (de todo hay) y docente diletante.
Profesión de vida: católica/cantábrica
Infancia y juventud: Asturias, patria querida.
Madurez (¡!) la tarraconensis, en la villa de Altafulla.
Estado civil: nací casada, casi, casi 24 años.
Años: 44, entrados en quilos.
Hijos: tres (22, 20 y 18)
Cc.: roja, roja, roja.
Cargas: hipoteca, me queda aún.
Amigos: más de los que merezco, básicamente en Tarragona
Sólo hablo español y destrozo el catalán.
Aficiones: aunque parezca lo contrario, em encantan las personas. Ideas, tengo pocas. Me apasiona la música y la literatura, Artes paras las que nací tan poco dotada.
Actividades inconfesables: caer en profunda catatonia los domingos por la tarde.
Esta.
La rumba canalla de Maria Jiménez.
Mis hijos, aunque no lo sepan.
Cantar (lo hago de pena)
Sr.Martín . Es usted un caballero.
Pedazo de comentario. Intervienes poco pero vale la pena cuando lo haces.
De nada. Esa triste canción del chico de la harmónica es de nuestra generación. El vídeo me ha gustado. También es de la época.
Saludos
¿Qué pasa con Master que no aparece?
Para la pastorcilla filóloga:
ARMONICA SE ESCRIBE SIN HACHE.
Bien Sr. Martín.
Le prometo un partido de tenis espectacular.
De los que no se olvidan fácilmente.
Creo, Pepis, que ya me da igual... calcula tú cómo estoy a estas horas.
Oye, un retrato robot que te ha quedado muy ajustadito a la realidad. Y que has tenido una fuga de ternura ¿Sin querer o a propósito?
Qué maja eres, en el fondo y en la forma.
Yo, si no os importa, me reservo porque Patricia (¿Mañana más?) me ha logueado y tengo que cumplir, escribir 7 puntos sobre lo que me gusta o detesto o etc... Creo que quedaré suficientemente retratada.
Otra cosita. Puedo prometer y prometo que no escribiré nada sin un diccionario al lado. Me estáis poniendo a caldo y tengo la autoestima filológica por los suelos.
...se me olvidará con CSI.
Mireia. Yo diría que hoy Máster ya no se pasará. Pero supongo que le hará ilusión que la hayamos echado de menos.
¡Ah! ¿Tú que crees?
Pepa, lo de la fuga, a propósito. Porque se ajusta a la realidad.
Besiños
Bah, mira que eres boba.........
Publicar un comentario