Noche cerrada. Encuentro un espacio tranquilo y un poco de silencio. Quería escribir la carta a los Reyes. Ya les he pedido una secadora porque la ropa se acumula y los radiadores, cubiertos, no calientan lo mismo. Supongo que los pajes llegarán a tiempo.
Mientra arreglaba un dormitorio he encontrado unos libros del abuelo (e.p.d.), así le llamábamos todos desde que nació el primer nieto ( ...este Chus...). Los tomé prestados de la biblioteca de Huesca y están pedientes de lectura todavía. Entre ellos, Nuevo arte de pensar de Jean Guitton. Lo abro y encuentro cuartillas escritas. Como siempre. El abuelo Antonio leía y trabajaba cada lectura. Letra inconfundible con el rotulador de punta gruesa azul.
Creo que voy a cambiar la carta a los Reyes.
Leo:
"Aquello que pasa y vuelve se ve con más ternura"
"Aquello que pasa y no vuelve se revive con intensidad"
"Aquél que no sepa lo que busca, no sabe lo que encuentra"
Abuelo... que nos faltas desde hace casi tres años y a mí me sigues ayudando a pensar. Muchas realidades cíclicas que querría ver con ojos pacíficos y corazón sereno. Ver de nuevo... muchas veces en otros o a través de otros, mis hermanos... y poder -saber- aportar otra cara más mullida, más... tierna, como dice Guitton.
Y puntos que se alejan mientras avanza mi historia personal. No merecen el olvido. Puntos... o mejor puntales sobre los que he construido. Personas que aporrearon conmigo para herir la tierra hasta encontrar la roca. Unas frases me devuelven su protagonismo. En su momento fueron un regalo. Hoy son, debieran de ser, el reconocimiento de la dádiva, esas muletas que te las encuentras justo a la altura de tus piernas antes de caer de bruces en el asfalto.
Mientras, añado otro año más, sin saber qué hay al final, pero con la Esperanza del encuentro. ¿Cuántas cosas busco? ¿Merecen todas la pena? Pocas, muy pocas. Desde la posición que ocupo ahora hay mucho pasado. Del futuro casi nada atado. Mejor.
Así que, visto lo visto... o tal vez lo no visto ... vuelvo a revisar la carta. He tachado algunas cosas que realmente no necesito. Y pido más corazón. Para poder rescatar de la fosa lo que nunca pasa y saber cachear el almario para achicar agua. Todo lo que ocupa y pesa, pero sobra. Si no, no va a caber lo que vaya encontrando por el camino y ahora mismo desconozco. Y también el mismo deseo. Que los pajes lleguen a tiempo y los Reyes Magos me lo traigan. Como dicen los niños... por algo son Magos.
Y a los que entráis, os paseáis o participáis en este Pensar de Oficio... que vuestras cartas lleguen a su destino y el día 6 retumben vuestras repúblicas porque os han traído justo lo que pedíais o necesitabais. Y si cae algo más, no seáis ratas y repartid.
Un recuerdo afectuoso para todos vosotros. Bona nit.
21 comentarios:
Y dale con Pausini, oye......
A fuer de parecer soberbia .. mis Reyes ya ha llegado, eso sí, pelín anticipados, pero están aquí...
Nada más que pedir .... afortunada que he sido y soy ....
Gracias ..
Los Reyes me van a traer libros y colonia.
Pero a mí me gustaría algo más.
Les he pedido ir a Tarraco, visitar la ciudad, acariciar las viejas piedras romanas de sus monumentos, tomar vino con unas amigas que tenemos por ahí, mientras vemos el mar.
Los libros y la colonia seguro que caen.
Lo demás también.
...
¡Y me sigue gustando la Pausini, Pepa Bandera!
Mesolvidaba.
Para la Ministra, los Reyes vienen picarones.
Un conjuntillo de Woman Secret.
(Viene acompañado con unas pastillas para el corazón, con el fin que el marío no fallezca con la impresión).
Acabo de llegar de mi tierra e intento ponerme al día. Imposible pasar como si nada por los post atrasados.
Quedé deslumbrada con Jordi. Bellezón. Limpia la mirada....Qué suerte tener esos padres y qué maravilla que exista el Cenáculo.
Feliz año a todos
Me pido tener deseos que cumplir, y proyectos que llevar a cabo...y si me traen alguna cosa que se pueda tocar también me va a gustar.
Estoy deseando verles esta tarde...deseando.
Me pido dar. Este año me pido aprender a dar.
Joéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, meliflua estamos, hedbanna pardilla....
Y tú, mísero, ¿W.S.? De La Perla, hombre, no me seas rata`¡por Dios!
Hola, gran hedbanna recoleta, bienvenida: he tratado de mantener el frente, en tu ausencia, libre de cursis, pastoriles y chapuceros ¡ya ves el resultado! Te necesitamos...... vuelveeeeeeeeeeeeeeee
Sarracena, perla mía, yo sé que a ti te tiemblan los pulsos también esta noche, aunque te lleguen por adelantado.
La Perla, dice, será...pija.
Me pido dar...caña, que te creíasssss???? Maestra tengo.
A Melchor vas a ir, que lo sepas, que lo ve todo y se lo voy a contar además.
A ti, Sarracena, lo que han hecho los Magos es sacarte de tu república... a intervalos. Que lo sé... Tengo mis contactos...
La canción de la Paussini tiene "mensaje". He empezado el año algodonosa, oye. Preveo chubascos en la República este 2010. Ve ensayando alaridos onomatopéyicos.
Besiños.
Driver... libros, colonia... ¿Y no te has pedido inspiración? Mira que la vas a necesitar.
Que sí... W.S. está bien. No hagas caso a Sarri; que te quiere picar, ya la conoces.
Parece que no llueve iremos a ver la cabalgata con los peques.
Yo sólo pido un poco de paz interior que ando algo escasa Sunsi.
Que tengais una buena y mágica noche de reyes.
Besitos
Bego
Salgo chutando y sigo. Que me queda Gran Hedbana y lolo. MUACS para las dos
Sunsiiiiiiiiii, que les he pedido algo para ti, me oyeeeeesssss? Ya te diré qué pasa, y si me dejas abrirlo, te lo cuento on line. Qué nerviossssss, de verdad.
A los demás también, pero ya os contaré, es secreto total. A dormir pronto todos, eh? Y calladitos.
Pues tú a Baltasar, que es mi amigo desde hace muuuuuuucho .... y carbón te traerá; a mi, como soy pija ¡GAS NATURAL!
Mpffffffffffffff, hummmmmssssssssssss, juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, juasssssssssssssss, juassssssssssssssssssssssssssss
Mireita. Llegas justo a tiempo para abrir tu regalo de Reyes...Por cierto ¿qué te has pedido, Gran Hedbana?
Bellezón. ¿Verdad? Está bien, me dice Carmen. De todas formas, entre la lejanía y los intervalos tan largos de tiempo... Me meto en la piel de esta familia tan querida para los cachos y me faltan palabras.
Un abrazo
lolo. Has empezado con la quinta puesta. No te pides "casi nada" guapa... ¿Ya has buscado dónde repostar? ¿Y en la república? ¿Darás también? Gracias de antemano.
¿Un regalo? ¿Dónde, di? Que voy de cabeza. ¿Cuándo toca abrirlo? Esta noche o mañana? Deja un poquito de turrón de mi parte en el balcón.
Gracias, guapa.¿Pardilla? Ja.
Bego, bonita, yo como las setas. Veo la cabalgata desde casa, que este año retransmiten la de Tarraco en TV española. Blanca no... anda por la Rambla con sus amigas.
Di que sí, hija... paz interior. Me han dicho los pajes que te llega mañana un paquete que no pasa
por la puerta. La pega está en que igual te pasas la mañana abriéndolo.
Un beso y felices Reyes para toda tu familia.
Gracias reina!!
Muacs!
Bego
Carta de SSMM Los Reyes Magos de Oriente para los amigos de Pensar de Oficio.
6 de enero de 2010
...¡ Qué noche infernal ! Ha llovido sin parar hasta casi las dos de la madrugada...menos mal que los pajes llevaban unos enormes paraguas orientales y nos han salvado las capas de la tintorería. Aunque haya muchos inconvenientes, la parada en vuestra casa es siempre un placer. Sabemos que nos queréis y esperáis nuestra visita con ilusión. Esto último es necesario para que nos decidamos a subir y tomar una copita.
No creáis a aquellos que dicen que no existimos... la gente a veces sólo cree lo que ve. Están confundidos. La magia de esta noche es real y nosotros llevamos siglos comprobándolo.
Es verdad que debéis mejorar, pero nuestros regalos no son un premio a vuestro comportamiento... No creáis tampoco a quien os diga otra cosa. Nuestros regalos son porque sí, porque sí y porque sí. Como el amor que Dios nos tiene. No porque seáis mejor que otros. Sólo porque sí. Y para que entendáis mejor esto, venimos cargaditos hasta los topes cada año. Nos gusta regalar, que os sintáis regalados. Y así, desde el agradecimiento, pensad cuánto bien podéis hacer a otros... pensad...
Ya está bien de filosofías. Esperamos haber acertado con lo que os traemos.
Quered más, sed generosos con los demás, perdonad... Adorad, bendicid, dad gracias. Jesús ha estado grande con vosotros, no seáis vosotros menos.
Con mucho amor,
Melchor, Gaspar y Baltasar.
Hola Sunsi,
pues espero que los Reyes Magos lean bien tu carta y se cumplan tus deseos, dicen que el ayer ya pasó, el mañana es un misterio y el hoy un presente, pues yo te deseo que te traigan muchos y muchos presentes con los que puedas llenar tu corazón.
Molts petons. T´estimo molt.
Eulàlia
Queridos Reyes Magos:
Muchas gracias por vuestros regalos. La verdad... no esperaba tanta generosidad. ¿Así que no se trataba de eso? ¿De haber sido buenos? Claaaro... Se trata de haberlo intentado...¿O tampoco? Tal vez se trate de entender la palabra regalar, dar sin esperar.
Muy buena lección. Gracias, Majestades... Me lo apunto para que no se me olvide. Y me lo aplico.
Dar sin sopesar, sin pensar siquiera, si él o el otro lo merecen. ¿Quién soy yo para decidirlo? Creo que, como lolo, este año me pido dar... ¿Llego tarde...?
Un beso a los tres y al paje que ha colado en e blog esta misiva.
Sunsi
Eulàlia...¿qué tal se han portado este año los Reyes? La verdad es que esto es preguntar por preguntar. Seguro que bien. Muchas gracias por tus deseos. Sé que no son retóricos. Tampoco mi carta lo es.
Espero verte pronto. Un fuerte abrazo y molts petons.
Publicar un comentario