sábado, 6 de diciembre de 2008

"Esta España mía, esta España nuestra..."

Modestino, como es muy legal, hace referencia a la Constitución en su blog. Tiene razón. Algún apunte, aunque sea breve, no está de más.
Me cuesta hablar de ella. Fundamentalmente del espíritu de la Constitución. No sé si acabarán amputándola. De momento, bofetadas le han dado bastantes y lleva tiritas de tantas heridas. Aprovecho para hacer llegar desde aquí un recuerdo a Adolfo Suárez. Es lo mínimo. Él no podrá enterarse de que muchos españoles lo consideran un personaje sin el que no se comprende nuestra transición ni el significado de la palabra consenso.

Os paso un paquete de imágenes que lleva por título "Only Spain". Verídicas y divertidas .












































































































































4 comentarios:

Máster en nubes dijo...

No sé cuál de las fotos me gusta más ... ¿la del viaje que no es de placer porque es con su mujer? ¿la de liquidación de niños?

Copio y envío a amigos.

Saludos, todo en orden, sábado doméstico, tiene su aquel...

sunsi dijo...

A Jesús la que más gracia le hace es el del viaje... Será... ¡pobre, la mujer!.

Anónimo dijo...

Sunsi, todos son muy buenos, pero el que más choca es el del marido que se va con su mujer y no es de placer. Barrunto -puedo equivocarme- que ese cartel está colgado en el comercio de algún pueblo porque da demasiadas explicaciones, innecesarias, porque en los pueblos todo se habla y todo se envidia. Pero resulta que el víaje más placentero es el que realizas con tu mujer, porque la quieres y la complaces a ella y ella te complace a tí, paseas, vas al teatro o a un museo... y te tomas ese tiempo con relax y con tranquilidad, vives la vida en compañía de tu mujer y con tu mujer despacio, saboreándola... unas tapas aquí y unas copas allá, un rato -largo- distendido de conversación en la que se habla de todo, los hijos, el trabajo, las amistades, las relaciones sociales, pero fundamentalmente del matrimonio... Y al final el matrimonio se refuerza. Ojalá que todos los matrimonios tengan la oportunidad de salir de viaje y volver más matrimonio de lo que eran cuando salieron.

sunsi dijo...

Hola,Martín.
Suscribo de la primera letra hasta la última. Releo mi comentario.Cuando he dicho "Será..
me refería al del cartel. No a mi marido. Que ya nos gustaría poder ir de viaje para descansar los dos, deconectar de los hijos, del entorno ... aunque acabemos también hablando de todo ello. A veces es complicado, pero muy necesario, mucho.
Si no se puede, por lo menos una escapada... unas horas... cada semana. Hay que hacer un esfuerzo para encontrar ese hueco.
Gracias por el comentario

Un saludo.