sábado, 6 de diciembre de 2008

Puente. Otra vez.




Me he puesto un poco pesadita con el puente. Todo tiene una explicación. Y lo explico.

Me gusta madrugar. Levantarme cuando todavía no hay luz natural, tomarme un café cargado... o dos, fumarme un cigarro y tras una ducha estimulante sentarme a escribir o a leer lo que otros han escrito. Duante este espacio de tiempo amanece . Ver amanecer... Lo que se pierden algunos. Impensable de lunes a viernes.

De lunes a viernes, las 7 de la mañana parece la Rambla a las 12 del mediodía. Imagino que como en todas las casas. Desayunos... que no te acabes la leche, que es la última botella(de nuevo se nos olvidó reponer)... ¿dónde están los leotardos?(tú sabrás)... mamá, ¿qué significa bla y bla, que me entra seguro en el examen? (¿no me lo podrías haber preguntado ayer?) ... ¿me firmas esta nota?(ayer, hija, ayer) ... ¿me dejarás ir al cine? (y el tema cine no es hasta el sábado)... faltan maquinillas de afeitar (apúntalo en la pizarra, que no soy una lista de la compra)...¿quién me lleva esta tarde al entreno? (por la tarde, ya lo pensaré por la tarde)... que alguien descongele pan (alguien ... alguien suele ser nadie)... ¿está seca la camisa rosa? ...(enésima vez que digo que la secadora está estropeada y que ayer llovió).

Arriba, abajo, izquierda y derecha. Y yo enmedio, intentando hacer 20 cosas a la vez antes de arrancar. Al final, acabo saliendo de casa con la cara lavada, el pelo todavía mojado y el muro de las lamentaciones en el cogote, las lamentaciones de ellos, de otro examen y me duele la cabeza y se me ha olvidado hacer el ejercicio de ... da igual... ahora ya da igual. Alea jacta est. Mamá, no digas tacos. Que acudo al latín para no decirlos, pero ellas no saben latín. Ya no entra en los planes de estudio.

Ya veis, el patio de mi casa no es particular, es como el de todas las casas. Y supongo que a todos nos apetecería algo impensable de llevar a cabo a esas horas. Pero es lo que hay. Es la vida, el pan nuestro de cada día que, gracias a Dios, se repite de nuevo. Señal que seguimos vivos.

Hoy, La Constitución. Para mí, mucho más prosaico. Hoy, aún duermen. Y yo estoy sola escribiendo tranquilamente. Ni un ruido, sólo el del ritmo acompasado del reloj de pared.

Tontería de post. Pero es que la ilusión que me hace tener tres días sin apretones matutinos, comiendo todos juntos, sin asfixias por exámenes y derivados, que ya terminaron los trimestrales, y el colofón de la Purísima ... es inenarrable. La puntilla final, muy atractiva. No vamos a ir de tiendas. Vamos a descansar. Y lo mismo os deseo a todos los que pasáis por aquí. Y a los que no se pasan, también.






17 comentarios:

Máster en nubes dijo...

Muy bien, muy bien, hedbana, con marchita nos levantamos el sábado día de la Consti. Me ha encantado tu descripción del follón mañanero, tan familiar. Éramos iguales: todo se lo pedíamos a mi madre a las 8 de la mañana... Firmar la nota, el permiso para lo que fuera... y que necesitábamos tal o cual cosa para el cole, como si las tiendas estuvieran abiertas. Jo, madres, qué especie, qué género y qué tías hay por ahí, me quito el sombrero, hedbana. Y lo de hablar en latín me encanta, se lo voy a segurir a primas de letras que dicen tacos...

Sunsi, aún a riesgo de que me llamen pastoril, y dado que Driver está en Toledo y quedo quizás yo como representante de lo pastoril (claro que soy pastoril de cabras, así como más rudo), que se te quiere. Venga, a por ellos que son pocos y cobardes...Y tengo que cepillar a Oli, pasar el aspirador, salir a comprar, hacer lasagna para 10 (10!!!) en fin, la vida.

Anónimo dijo...

Pues, hedbanna, yo me largo con la tesina puesta a otra parte: dos días con L. en el Bajo Maestrazgo, hasta el LUnes.

Katt en BCN, estudiando (¿?) J., a su bola, trabajillo y cuidar de los perros.

Así que ya ves, por una vez, parece que la cosa marcha.


Besos (sin precedentes)

Anónimo dijo...

¡Ah! Y saludos también para las otras hedbannas, cuando se pasen por aquí: la loba y la no-tan-pastorcilla.

¡Me tomaré unpacharán - que me priva - a vuestra salud!

D., corazónnn, hasta la vuelta.

Máster en nubes dijo...

y esas 2 horas que me dijiste te tomarías/íais? no seas seta...

Anónimo dijo...

¿Ya terminaron los trimestrales?. ¡Qué suerte!. Porque yo tengo una semana de infarto. El martes creo que terminaré a las once de la noche o ya veremos, que todos los chavales son iguales y lo dejan todo para el final.

¿Qué tal por Tarraco?.

Anónimo dijo...

Es cierto... el ritmo de los sábados es otro...

... aquí nos hemos levantado muyyyy tarde, porque ayer nos acostamos a las dos de la mañana.

Somos unas corretonas, y no lo podemos evitar. Ayer estuvimos de cena en casa de una amiga con su hija y sus primos y otros niños del cole.

Ellos lo pasaron en grande... y nosotras, Sunsi, nosotras en la cocina!!!!...

... qué buenas son las cocinas!

Así que a todos nos dieron las mil y unas horas. Caímos rendidas y hoy...

Hoy... TENÍAMOS QUE PONER EL NACIMIENTO Y EL ARBOL DE NAVIDAD!!!!!
... si no lo pone hoy a la peque le da un infarto... YA LO QUERÍA INSTALAR EL DÍA 1.

Así que te escribo mientras estamos en pleno menester... que ella dice que lo pone solita... yo solita... pero me tiene yendo y viniendo.

Luego nos iremos a comer al pueblo...

QUE TENGÁIS UN PUENTE LLENO DE DESCANSO Y RISAS.

sunsi dijo...

Máster. Las familias numerosas son casi clónicas. Y el follón mañanero es de libro. No te creas, no te quites el sonbrero que, aunque sea un latinazo, la intención es lo que vale... y la intención es decir un taco. Cómo relaja un taco. Pero luego copian. Y a las féminas de casa se les escapan los tacos en clase. Tan monas ellas, pero con una boca...

¿Lasagna para cuántos? Máster, hija mía, tu casa empieza a convertirse en el Hostal El Bolao.
Menos mal que te gusta cocinar.

Disfruta mucho, que lo mejor son los comensales y la sobremesa. ¿Jumilla?

Tu hebdana que , mira por dónde, ahora resulta que es frívola de alma. Cómo me he reído.

sunsi dijo...

Pepis. No sé si llego a tiempo.Igual has cargado con tu tesina y ya estás de viaje. No te atraques de folios. Que te cunda. Se lo pido al corresponsal.

¿Se te escapó un beso, excavadora?
No me lo puedo creer.
Hala pues, un abrazo y un beso.

sunsi dijo...

¿Qué tal , Mañana? Madrugadores en Cataluña con los trimestrales. Pero ya está. Un soplo para la semana que viene, que lo vasa necesitar.

Abraçades

sunsi dijo...

Nosotros lo ponemos esta tarde, Ana. Disfruta mientras lo quiera poner ella. Llega un día que el escaqueo es general. La pequeña, no tan pequeña, aún. Los demás encantados cuando ya está puesto el Belén. Y qué bonito... esta vez falta una oveja ...(las ovejas van rompiéndose de año en año)Pero todo cuando el follón ya está recogido y barrido.
Tiempos aquellos que todos querían meter baza.

Eso, Ana, vamos a descansar ... los que podemos. Mi costilla dice que no puede, que se va al juzgado. Qué le haremos... Tal vez mañana...

Besiños

Anónimo dijo...

Pues yo creo que este año paso de árbol, que siempre me toca a mí ponerlo y no tengo nada de ganitas. ¡Qué tostón!. Estoy aburridísima de la Navidad y todavía no ha empezado. Y encima los chavales de vacaciones... Así que todo el día en casita. Ufff, Sunsi, me voy a tener que inventar un trabajo para distraerme un poco de estas Navidades que se presentan muy, muy tristes.

Modestino dijo...

A mí la Navidad siempre me ha gustado, pero en los últimos años me he vuelto perezoso...antes escribía montones de Chritsmas y en los últimos años no he pasado de 10 o 15.

Anónimo dijo...

Modestino, la alternativa es hacerlo con un e-mail. Te buscas una postal navideña de verdad, que las hay... pocas pero las hay, y las mandas a los destinatarios . No en mogollón, que es muy impersonal, sino de uno en uno.

Mi hermano Juan Emilio... lo suyo es para nota... graba un vídeo cortito frente al Belén, nos dice unas palabritas y nos lo envía. El ciberespacio tiene muchas ventajas.
Le preguntaré si me deja colgarlo en el blog. No creo que se niegue.

Saludos, Modestino. Es un honor...

Anónimo dijo...

Mañana. Va, que te doy trabajo. Te autoregalas "El desconcierto de la educación", de Salvador Cardús. Grupo Z.

Me lo ha prestado Mireia y tiene muy buena pinta.

Yo sólo lo he ojeado y de veras que promete.

Saludos desde Tarraco.

Anónimo dijo...

Ay, Sunsi, muchas gracias. Estas vacaciones tengo a Carlos Ruiz, Saramago, Larra y ahora éste. He de decir que se me van a quedar pequeños porque yo los libros los devoro.

También me voy a poner con una novelita corta que quiero mandar a un concurso, si la acabo en plazo, que será que no. Pero como hay más concursos para otro será.

Y tengo intención de pasarme por la redacción de algún periódico local a ver si buscan algún redactor de contenidos, aunque paguen poco, pero lo suyo es empezar por algún lado.

Dice mi marido que estoy fatal, que mande cosas a concursos pero nada de periódicos locales que trabajas por la face. ¿Tú qué opinas?

sunsi dijo...

Tiene razón Jorge. Trabajas por la face. Ni un duro. Que te compense es otra historia. Pero de pelas nada.
En cambio lo de los relatos cortos, sin prisa, está bien. Siempre hay concursos a los que puedes presentarlos.

Pon un Belén, anda. El árbol no es necesario... pero el Belén... Al fin y alcabola Navidad significa Nacimiento.

Anónimo dijo...

Sunsi, es que no tengo Belén, sif, sif. Sí que me haría mucha ilusión comprar uno para mi pequeña familia e ir todas las Navidades a la Plaza Mayor de Madrid a comprar nuevas figuritas e ir ampliándolo. Pero no tengo pelas, buaaaaaaaaaa.

Sí, que los de los chinos son muy baratos, pero yo quiero uno como el que tenía de pequeña, con sus figuritas artesanas, tan bien pintaditas en barro (nada de plástico, por Dios), hechas cada una en singular (no hay dos iguales)...

Lo mismo este año me doy el capricho y empiezo por la virgen, san josé y el niño. Y poco a poco. pero es que el árbol no me gusta nada de nada. Dice mi marido que le ponga unas luces al ficus, ja, ja, ja, y unas bolas y ya está, ja, ja, ja.