jueves, 4 de diciembre de 2008

Abrazos...



Me lo ha pasado Sarita. Es un antídoto contra la indiferencia. Cuando abrazas tienes que acercarte, mirar a la cara, y rodear con todas tus fuerzas al que abrazas... si abrazas de verdad.

En casa somos besucones y nos abrazamos.

El abrazo a mi marido me lo quedo para mí. Es un abrazo distinto a todos los demás... una abrazo de amor que dice por ti , contigo, saldremos adelante...juntos... como una sola carne.

El abrazo del primogénito, de Chus, es de oso grande ... perfumado... el jersey se te queda impregnado de su aroma masculino. Él es el que más abraza y el que toma la iniciativa. Todos los días se va a la estación con ese apretón que dice suerte, hoy es otro día, triunfa... llena el escenario...y si no trinfas, mañana será otro día, con otro abrazo.

Carlos lo pide con los ojos, unos ojos verdes inquietos ... y caes ... quiere, necesita seguridad. El abrazo es potente; alguna vez , si no mide sus fuerzas puede crujirte. "Madreeee!!!" Dice madre y da palmadas en mi espalda... y no me atrevo a decirle que me va a desmontar. Después se queda aliviado, más tranquilo.

Las niñas son distintas. El abrazo de mujer a mujer es suave pero largo. Es rítmico, como un balanceo. El tiempo del abrazo nivela la temperatura de dos cuerpos... el de María templado... el de Blanca frío; está tan delgadita que no tiene calorías.

El abrazo a mi padre y a mi madre... gracias, muchas gracias. El abrazo al amigo lejano que un día te visita...¡cuánto tiempo, Miriam!... y el abrazo estrecha el tiempo y retomas lo que dijimos ayer.

Sólo son abrazos. No hace falta decir casi nada. El abrazo es un momento en el que trasmites todo. Te quiero... no pasa nada... sé que estás cansado... irá bien el examen... saldremos de ésta... qué orgullosa estoy de ti... qué bien que naciste y formas parte de esta familia... te he echado tanto de menos...Cada abrazo es único. Porque el momento es irrepetible y la persona también.

Un abrazo... a todos los que hoy os pasaréis por aquí.





18 comentarios:

Angi Burt dijo...

Pues otro para ti!

sunsi dijo...

Muchas gracias. Un abrazo también para ti.

Anónimo dijo...

Salgo de mi farragoso trabajo y ¡ohhhhhhhhhhhhhhhh! entro en un estado que me hace salir flotando de mi despacho, mecida en imaginario.

- ¿Qué te pasa?

Pregúntanme mis compañeros, sorprendidos de mi meliflua presencia y beatífica sonrisa.

- "Abrffffffffffff."

No entienden mi farfullo ni mi estado.

Cuando logro hablar, explico que me ha entrado un incontenible ataque de donosa, algodonosa y espantosa noñez: ¡He leído tu entrada de hoy!

Para recuperarme, me largo a tomar una caña, con un ataque de risa.





*** Peddonna, hedbannna, no me he podido contener.

Anónimo dijo...

Upsssss, perdons, el "Imaginario" era "el imaginario minué"

sunsi dijo...

Pepa, hedbana, imaginaba yo tu cara mientras escribía...Infumable para Pepa. esto no va a poderlo engullir.
Pepa que no besa ni abraza y yo dándole a los tipos de abrazos. Cuando te vea te voy a cascar uno que dirás "Abrffffffffffff" hasta que te metas en cama. Y luego soñarás Abrffffffffffff , que me quiten esta señora de encima.

Perdonada estás. Tu comentario lo tenía ya muy asimilado antes de que comentaras. Ya nos vamos conociendo...

Besiñooooos

Anónimo dijo...

Cuanto me alegro de que te alegres, hedbanna rana.

Máster en nubes dijo...

Con perdón y con permiso de la host, y de los comentadores, todos.

A mí lo de los abrazos me encanta. Ayer Toi en su blog escribió sobre ello y me fui a dormir sin leerlo, pena... Esta mañana lo he visto y he comentado. Y cuál es mi sorpresa que Sunsi también habla hoy de abrazos, asumo que Driver ha sido el motor. Y vaya motor, señores. Driver es todo un señor...

Abrazos, siempre poco alabados. Hay que achucharse más, señoras y señores. Hay gente que no se achucha nada, tiene miedo a no sé qué, creo. Y cuanto menos se achuchan más difícil es, se pierde práctica, no se cogen esos matices de abrazos familiares que TAN BIEN describe Sunsi. Y la gente piensa que un abrazo entre hombre y mujer es siempre lo que es: joer, qué limitado se puede ser.

Lo siento, yo soy pastoril, no pastoril, y lo que me digan o no me digan: paso 100 pueblos.

Abrazos de amigos, hombres, tranquilidad, todo el mundo tranquilo, que no pasa nada, de verdad: el amigo puede tener 20 años más que tú, veinte menos o lo que sea. Pero los amigos nos saludamos con un abrazo muchas veces. Con un beso en la mejilla también, faltaría más.

En cambio ni un abrazo ni un beso a nadie profesional, siempre un apretón de manos, chicas incluidas.

No, los abrazos y los besos no son cuestión "social", son cuestión de corazón. Y el corazón tiene muchos matices, muy variados, profundidades distintas, alcance, ...etc. pero siempre dentro del círculo de afecto que trazas y en el que no cabe lo social. Lo social, lo laboral, es otra cosa. Salvo cuando ya haces amigos, entonces sí.

Voy a practicar abrazos este fin de semana, muchos. Me encanta como me abraza mi prima Marta, su marido, sus niñas. Y mis amigas y amigos. Y mi madre. A lo mejor cambio el blog, master en abrazos...

Y puedo ser peor, Pepa....

Anónimo dijo...

Acabo de comer con Master y con Olimpia.
Viven en el campo, cerca de unas bellas montañas contra las cuales las nubes se pegan abrazos.
Hemos escrito un cuento sobre la mesa que le gusta a Sunsi, la de madera.
Máster cocina de miedo.
Es una mujer de mundo.
Y joven, sólo tiene la edad de Sunsi.
Chiquillas.

El paraje es precioso.
Y las tres horas que hemos estado juntos también.
...
Me gustaría que el día tuviera tres mil horas, para poder vivir mil vidas, a tres horas por vida.

A cuatro mil revoluciones por minuto.
Subiendo la aguja.
Hasta la raya roja.

Donde los abrazos vibran.

sunsi dijo...

Bueno, Máster... que ya veo que también eres de las que achuchan. Me pasaré por Toi... doble sesión de abrazos.

Tengo una amiga muy sabia, que Pepa conoce muy bien. Es Carmen M. Carmen parece un monolito, la mujer fuerte que no la derrumba nada ni nadie. Los cafés con ella, creo que lo expliqué una vez, te llenan como si hubieras almorzado. En uno de ellos hablamos de besos y achuchones.
Un hijo, un marido, un amigo, que se va de casa con un beso y un buen abrazo tiene gasolina para todo el día. La razón es tan simple como saber que alguien que te quiere te ha demostrado con un gesto contundente eso, que te quiere.

Y antes de ir a dormir, con la paliza de todo el día, funciona mejor que un valium.

También reconozco que las dosis no pueden ser iguales para todos. Hay gente a la que le cuesta más. Pero el tema no va de romanticismo, va de cariño. Y eso sí lo necesitamos todos.

Máster. Hoy he pasado por delante de una librería. Y he encontrado un libro de una escritora de Tarragona. No te pierdas el título "Maestro en nubes" (Olga Xirinacs). ¿Lo sabías?

sunsi dijo...

Lo siento, Driver, pero tengo que reconocer que la envidia me corroe.
La cocina y el vino de Máster... en aquella mesa preciosa, en pleno campo. Me voy a poner muy pastoril; me callo.

"Santa Lucía" era para vosotros. Un día que se rompe la barrera de internet.

Chiquillos... de 1961... el número mágico que da igual cómo lo leas.

Anónimo dijo...

1.961
Le das la vuelta
1.961
Ya hemos roto la barrera de la pantalla.
Las restantes son más fáciles.
...
La del sonido.
Trescientos metros por segundo.
...
La de la luz.
Trescientos mil kilómetros por segundo.
...
Rápidos y seguros.
Siempre hay que conducir rápidos y seguros.

Como los buenos conductores.
Como el Creador.

Máster en nubes dijo...

Driver, gracias a ti, eres totalmente Driver, como ya he escrito en el blog.

Hola, Sunsi, que sepas que te voy a ir a ver en cuanto vaya a Barna a currar, creo que en enero o quizás antes.

Master en nubes es una frase de un periodista que me encanta, el maestro de reporteros, Manu Leguineche, lo leí en un libro suyo que me apasiona, Las alegrías del campo.

Y que sepas que Driver no ha repetido de arroz y me he quedado con 2 chuletones de impresión porque con el arroz el tenía suficiente. Es muy sobrio este chico. Un pofesional.

Y que la mesa la pongo sin mantel porque NO TENGO, que no es por no lavar ni nada: es que el dinero se acabó... y no me dio pa mantel.

Driver, no seas coqueto, que los 3 somos del 61, cosecha que te mueres... Y lo jóvenes que nos conservamos ¿eh?

Hala, abrazos, voy a currar otro poquito...

Anónimo dijo...

Yo soy también de mucho, de mucho achuchón... sobretodo con los peques de la casa.

Un día comentándole a mi hermana que mi hija no era nada celosa, que me veía achuchar a los primos con mucha intención de comérmelos a besos... y que nunca le había visto ningún mal gesto o la sensación de que se ponía celosa...

... a lo que mi hermana me contestó: "Es que ella no los ve como la competencia, sino como el relevo... el ejército salvador... que pensará... menos mal que ahora llegan estos y distraerán un poco a mi madre... que a mi me toca descansar"...

...

Máster en nubes dijo...

me ha encantado Ana, el ejercito de salvación que libera a tu hija de achuchones... qué bueno...

sunsi dijo...

Madre mía qué panda de achuchadoras...

Suben las temperaturas, dicen ahora en el telediario. Ojalá podamos disfrutar un puente con buen tiempo.

Saludos a todos...desde Tarraco

Anónimo dijo...

¡Por Dios! Me largo unas horas y os ponéis a besaros y abrazaros todo el rato, desvergonzadas.

Ya de D. me lo esperaba, al fin y al cabo, los seductores no se resisten.

¿Pero vosotras?

Por otra parte, ordinaria que es una, creo qu el movimiento se demuestra andando, así que menos abracitos y menos monerías y más seriedad, señoras.

Máster en nubes dijo...

I beg you pardon, Ms. Pepa, but having in mind the terrible cold surrounding us in this December morning, I find that hugging and even kissing (¿¿!!) are, just to be pragmatic and not for any other purposes, one of best defences of human body (and soul) to protect oneself from cold.

Is this serious enough? Is this a cause serious enough for hugging?

Joe, hace un viento aquí que ni os cuento ¿resistirá esta casa como la de los 3 cerditos?

Anónimo dijo...

¡Si es que no hay nada como saber idiomas, colega!

Sí creo que el frío es una razón lo bastante seria como para permitir un abrazo ... o dos ..... o tres... o los que hagan falta.

Aquí en Tárraco, buena temperatura, 14 o 16 grados, así que, amigas, a este lado del río ho hacen fata más abrazos, forasteras.