domingo, 31 de agosto de 2008

Gorriones que vuelan como águilas



Y cuando te ocultaron, cuando dejamos de verte, un pájaro te rindió un homenaje y empezó a cantar. Un canario que se quiso hacer pasar por gorrión.

"No, Arena en los bolsillos no puede ser ... este título ya existe". Es el título de un disco de Manolo García, pero fíjate qué cosas tiene la vida y la literatura. Lo cambiaste por Alas de gorrión ... volaban bajito porque tenían barro en las alas. Para ti, Pájaros de barro... también de Manolo García.
Entiendo poco de pájaros, pero creo que por ahí aparece un gorrión.




4 comentarios:

Carmelita Descalza dijo...

esprecios lo que escribes te dejo mi blog para que visites espero que te guste,nos lleva a la paz y la busqueda de Dios.
http://tumehasllamadojesus.blogspot.com/
Tras de un amoroso lance
y no de esperanza falto
volé tan alto tan alto
que le di a la casa alcance.

I

Para que yo alcance diesse
a aqueste lance divino
tanto volar me convino
que de vista me perdiesse
y con todo en este trance
en el vuelo quedé falto
mas el amor fue tan alto
que le di a la casa alcance.

sunsi dijo...

Bienvenida Yajaire. ¿Cómo llegaste hasta aquí?. Precioso el poema... de San Jun de la Cruz? Es que a veces me falla la memoria.

Me pasaré por tu blog. Gracias por tu invitación.

Anónimo dijo...

Entre tus gorriones y mis gaviotas creo que tu amiga va a estar bien acompañada.
Y nosotros.
...
Me uno a vuestras oraciones.
Y a tus gorriones.

Anónimo dijo...

Driver, lo de los gorriones tiene su explicación. Antonieta gestaba su segunda novela. "Ya lo tengo", me dijo". Se titulará "Arena en los bolsillos". Al cabo de unos días me dice: "No puede ser; este título ya existe, lo he encontrado en internet". Su idea era el vuelo, un vuelo raso, que se eleva lo justo por circunstancias que explica en la novela. Y entonces quedó definitivamente en "Alas de gorrión".
Coincidencias... "Arena en los bolsillos" es el título de un disco de Manolo García en el que se incluye "Pájaros de barro". Y de barro en las alas habla ella largo y tendido.
Era autodidacta. Le importaban un pepino las comas, la puntuación en general. Y yo "que esto no puede ser" y ella "que es que me da lo mismo; así me sale y así lo escribo". Teníamos debates de este estilo y ella me decía que lo mío es deformación de filólogo
En fin... que muchas gracias Diego.