miércoles, 13 de agosto de 2008

Sin título




TESTAMENTO(1)


DEJO a los sindicatosdel cobre, del carbón y del salitre mi casa junto al mar de Isla Negra. Quiero que allí reposen los maltratados hijos de mi patria, saqueada por hachas y traidores, desbaratada en su sagrada sangre,consumida en volcánicos harapos.


Quiero que al limpio amor que recorriera mi dominio, descansen los cansados, se sienten a mi mesa los oscuros, duerman sobre mi cama los heridos.


Hermano, ésta es mi casa, entra en el mundo de flor marina y piedra constelada que levanté luchando en mi pobreza. Aquí nació el sonido en mi ventana como en una creciente caracola y luego estableció sus latitudes en mi desordenada geología.


Tu vienes de abrasados corredores, de túneles mordidos por el odio, por el salto sulfúrico del viento:


aquí tienes la paz que te destino,


agua y espacio de mi oceanía.



PABLO NERUDA


Buenas noches.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

PALABRAS

La maná de caballos salvajes corre hacia Portugal, por la playa ancha.

Al atardecer se vuelven para Andalucía, por la estrecha vereda.

Sus crines vuelan al viento, aire en movimiento.

Los hay blancos y negros.

Audaces y veloces.

Salvajes.

Corren libres por la playa.

Nunca entran en la muralla.

Palabras.

Anónimo dijo...

A los magos de la palabra... gracias. El mundo se esconde por un instante y el corazón se sumerge en un cosmos inventado , casi real, casi mágico, casi libre.
Las murallas desaparecen y todo es mar limitando sin fracturas con el horizonte.

Al Mago de la Creación... Gracias por dar a Diego la magia de la palabra. Dale lo que pidió Juan Ramón. Que a través de sus palabras los hombres se reconcilien con lo caduco y lo eterno. Y sepan encontrar la paz que se mezcla entre vocablos y ritmos poéticos.

Buena forma de despedir el día.
Dando gracias.

Anónimo dijo...

Sunsi, me voy unos días.
Antes de partir te dejo algo para tu amiga.
Tal vez le guste recibir un cuento.


SOMOS AGUA.

Cuando conduzco tengo que tener cuidado con el hielo.
Es peligroso. En la carretera o en el corazón.
Si te descuidas, lo pisas y puedes bajar la cuesta por el lado malo. Atravesando el guarda raíl.
...
Los cristales de hielo son puntiagudos, como los puñales; y fríos como el ámbar.
Están conformados por moléculas de hidrógeno y oxígeno.
Dos y una. Como nosotros.
Somos agua, que a veces es hielo, y a veces neblina; otras mar salada.
Todo depende del sol, la mañana y los reflejos dorados.

Y somos bebés, gotas recién desprendidas.
Y niños, arroyuelos felices.
Y adolescentes, ríos bravos.

Llueve y nieva.

Siendo adultos, mares azules.
De ancianos, océanos.

Y creemos que cuando somos hielo, somos de piedra.

Pero nos han dado algo más.

Al darnos la vida nos dieron la capacidad acuática.

Todo depende del sol, la mañana y los reflejos dorados.

Atentamente. Driver.

Anónimo dijo...

El cuento de las gaviotas, un 10; éste, un 9'9999999999.

Lo traslado a la entrada.
Mil gracias y felices vacaciones.

Anónimo dijo...

Sí, además no hemos de olvidar que el 70% de nuestro organismo es agua. El color de las aguas sólo puede percibirse en función de lo que exteriorizamos y la combinación de las aguas es el resultado de los colores. Muchhíiiiisimas gracias por el cuento!!!
MK

Anónimo dijo...

Precioso el cuento que te ha dedicado Driver. Es curioso los vínculos que se pueden llegar a crear desde un blog. Curioso y agradable.
Abrazos.

Mariana dijo...

Ups!, no había captado que me lo dedicara a mi. Mil gracias.Sí curioso y agradable...estoy totalmente deacuerdo, yo misma estoy sorprendida, la verdad. Con cariño, MK.