domingo, 31 de agosto de 2008

Otros atletas

Gracias por el microcuento, Driver.




LA SONRISA

Las atletas de las olimpiadas corren para ganar. Varios años de preparación física y psíquica.Un sólo objetivo: ganar, ganar.
...
Y de vez en cuando, te cruzas con atletas de la sonrisa.
Son estas gimnastas de la alegría, saltarinas de la belleza, lanzadoras de pedazos de vida.
Van corriendo por la pista a toda velocidad, esforzándose a cada paso, volando sobre el tartán.
Y cuando los demás flaquean, cuando las fuerzas se pierden a falta de una vuelta, cuando llueve o truena en medio de la competición..., estas atletas sacan su arma secreta.
Se elevan sobre la condición humana, sonríen al mundo, a su corazón y a las almas colaterales.
Una sonrisa que da alas a sus piernas. Fuerza a su carrera.
Y es entonces, cuando se divierten, cuando la competición se olvida, al correr y vivir por una cuestión estética.
Es entonces cuando alcanzan la gloria.
La gloria eterna.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sunsi, me dices que no entiendes cómo sin conocerla pude escribir esto. Que la clavé.
La cuestión es que leí su última entrada, la que habla de la "montaña rusa", la que transmite su sonrisa.
A veces, al escribir eres un simple transmisor de algo que te ha llamado la atención.
Una imagen, un gesto, una frase, y se desencadenan los hechos.
Sí,lo escribí yo, pero lo pensó ella.
Pues fue ella quien desencadenó el acto creativo.
Y tú, al transmitir el cariño por ella, también eres parte.
Esto funciona así.
Siempre somos juez y parte.

Anónimo dijo...

Hola. Pues lo haces verdaderamente bien, sí, sí.

sunsi dijo...

Driver, no sé cuál es tu oficio en la vida real. Espero que tenga cabida la imaginación. Este comentario lo podría haber escrito mi profe de crítica literaria cuando estudiaba filología.
Estoy aprendiendo mucho con la lectura y el análisis de tus microcuentos. Porque siempre hago una segunda lectura; es la que te permite reconocer la estructura que empleas, el clímax, la frase sin verbo que penetra más que si lo hubieras colocado, etc.

Gracias por la belleza de tus escritos y por las posteriores lecciones. También graciaspor por este microcuento en concreto. Antonieta significaba mucho para mí.
Ahí está Mariana...

Anónimo dijo...

Por supuesto, no te quepa la menor duda, ok?

Anónimo dijo...

OK, Mariana.

Anónimo dijo...

En mi vida real trabajo en una empresa constructora, como aparejador.
En la vida familiar trato de sacar adelante a mi prole.
En mi vida imaginaria trabajo como camionero.
Y en mis ratos de ocio descanso escribiendo.
Son cuatro vidas para tan sólo 24 horas.
No llego a todo.
Por eso tengo la necesidad de soñar.
Soñar despierto.

sunsi dijo...

Y todo eso sin contar que hay que comer, dormir, soñar dormido..
Pues le sacas mucho partido a tu vida. Quien no llega a todo, señal que tiene muchas cosas en mente.
Bravo.