martes, 2 de septiembre de 2008

Felicidades, Chus.




Chus es el que va de blanco. Hoy cumple 20 años. Lo acompaña Carlos... su hermano, compañero, confidente, amigo.
He elegido esta foto porque él es así. Veloz como el rayo, inquieto, con mil proyectos, mil ilusiones. Rico en amigos, en disgustos . Pero siempre cae alguna alegría. ¿Verdad, hijo?. Quien te conoce sabe que tienes un corazón muy grande y que desparramas cariño allí donde estás. "He visto a Chus. Me ha dado un par de besos y hemos charlado un rato". Lo de la incontinencia verbal lo has heredado de tu madre, tu vitalidad de tu abuelo materno. Cualquier día saldrá ese pelín de prudencia que te transmite tu padre con su ejemplo. Es necesario, Chus. Uno no puede ir por la vida con el corazón en la mano, a pelo. Acaban haciéndote daño.
No te va lo común, lo convencional. Creo que por eso tampoco estudias para ser un ciudadano gris, del montón.


¡Tacháááán!... les presento al germen de un futuro actor. Se prepara en el colegio del teatro de Barcelona.: voz , interpretación, aikido, historia del teatro... Trinfará; lo sé. Tiene todas las características que se precisan: muy poca vergüenza , mucha memoria , una gran capacidad de improvisación y muchas ganas de aprender.
Por supuesto que tampoco es el estudiante al uso y no vive donde estudia. ¿Para qué están los trenes?. La crisis también tiene mucho que ver.
El resto del mundo puede pensar que eres como la oveja negra, pero para nosotros -tu familia- sólo eres un poco distinto, el contrapunto que hace que nuestra vida sea muy intensa, a veces demasiado. Eres como una ráfaga que no se sabe si viene o va, generas corriente de aire . ¿Aburrimiento? ¿Qué es eso? Contigo, imposible.
20 años. Compraremos un pastel sin chocolate, por aquello de los granos que tanta rabia te da.


De momento ahí va mi primer regalo.



10 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades Chus. Voy a ver si encuentro el vídeo de cuando tenías 5 años y junto a Maite Solís (¿No será ella la que te transmitió el germen teatral) declamaste por primera vez un papel aprendido. Hay que guardar esas imágenes.
Cuando seas famoso yo podré decir "Su primera actuación fue para mi"
María me dijo la otra tarde: Chus es aquel. No sé si lo reconocerás con las gafas oscuras y las patillas.Te reconocí pero quería verte sin gafas porque con los ojos lo dices casi todo.LO pude comprobar. Ponte las gafas guapetón; de lo contrario estás perdido.
En cuanto a las patillas...A tu madre le gusta Serrat por lo que parece. Y francamente, ni color las tuyas. El parece José Mª el Tempranillo en pleno atraco en Sierra Morena
Abrazotes Chus. Sé bueno

MIreia

mireia dijo...

No sé por qué motivo salió el nombre de Carmen Ana. Nunca comprenderé los secretos de estas máquinas. La anterior soy yo, Mireia.Abrazos

sunsi dijo...

Mucho mejor. Gracias, Luisa. ¿Has visto que par de chavales tengo? Qué mayores. Pronto será el cumple de mi hija María. A ver si encuentro una foto bonita en el la que salga con Blanca. Así los conoces a los cuatro.
Voy entrando en tu blog. Me gusta tu claridad al exponer los temas que tratas. Chapó

Conchita dijo...

¡Muchas Felicidades de toda la familia!.¿Te has dado cuenta que estrenas otra década?. Parece que fue ayer cuando os conocí, eras un "mico" a punto de cumplir dos años...como pasa el tiempo. Pero a la vez, que bonito ha sido compartir tantas cosas con todos vosotros. Un abrazo muy fuerte.
Ah! esa tarta de chocolate...un día es un día.
Conchita

sunsi dijo...

Gracias a todos de parte de Chus. Ayer el teléfono no paró de sonar y no le ha dado tiempo a meterse en el blog para contestaros.Lo hago por él.
Cuánto ha llovido, Concha. Y cuántas coss hemos compartido. Un beso.

sunsi dijo...

Mireia.Le dije a Chus lo de las gafas. Lo captó enseguida. No creo que se las quite ni en los días de lluvia.
Ya veo que no acerté con lo de Serrat. Pero es que el título le venía al pelo. Estuve a punto de colgar aquella de Julio Iglesias: "Y es que yo amo la vida, amo el amor... "

maria dijo...

¡¡¡¡Felicidades!!!! a Chus, aunque sea con un días de retraso. Ayer lo intenté, pero no sé por qué razón, no funcionó.
A los 20 años tienes tantas expectativas de futuro, y estás tan bien en familia..... Seguro que Chu8s se da cuenta, de que tiene un 'gran hermano' en Carlos y unos padres y hermanas que lo quieren por encima de todo. No hay más que ver el 'regalo' de ayer.
Un abrazo muy fuerte para él, y de paso para los demás.
Abrazos, Guadalupe

Anónimo dijo...

Felicidades desde La Coruña de todos nosotros: Mercedes, Javi, Juan y Javier.
A Juanito de momento no lo conoces. En algo se te parece: no para quieto, pero es cariñoso y buena gente como tú.
Disfruta de tus veinte años, y adminístralos con sentidiño.
Un abrazo muy fuerte.

sunsi dijo...

Qué buena persona eres, Guadalupe. Chus no está en casa todavía. Abriré el blog para que lo lea.

Un abrazo fuerte

sunsi dijo...

Qué sorpresa más grande. ¿Cómo estáis todos?
No hemos conseguido vernos. Pero si no nos vamos a reconocer...
Javier, Mercedes, aunque ha pasado tanto tiempo, os echamos de menos.
Cada vez que comemos pinchos me acuerdo de vosotros. Y cuando no comemos pinchos también.
Por favor, a pesar de la distancia , no nos olvidéis nunca. Fuisteis nuestra familia de Ceuta, sobre todo para Jesús. Sobrevivió gracias a vuestro cariño y arropamiento. Lo tengo grabado a fuego en la memoria.
De este curso no pasa.
Un beso de parte de todos para todos.