lunes, 15 de septiembre de 2008

15 de Septiembre.


Prometí resumen del primer día. Pues no sé cómo voy a hacerlo. Básicamente me han pillado sensaciones, sentimientos y un poco de vacío en casa.



María ya no lleva uniforme y el tema se las trae. "¿¿¿Qué me pongo???" "Que vas a clase , hija, que esto no es un desfile." Una vez en el cole he sabido que a todas les ha pasado lo mismo. Vestirse ni muy... ni todo lo contrario. Al final, unos tejanos y un polo. Pues claro. En clase se va bien, pero ante todo se va cómodo.



Ya tienen deberes y fechas de examen. Esto es un pistoletazo de salida real. Se acabaron las tertulias largas porque hay que nadrugar. Los desayunos interminables porque hay que ser puntuales.



Hoy muchas promesas. Llevar el trabajo al día. Repasar lo que se ha dado en clase. Distribuir las horas para no llegar ahogado al examen.



Y yo añado: que aprendan y sean capaces de disfrutar con lo que aprenden. Lo echo de menos.

Me gustaría que algún día llegaran a casa y dijeran "Pero qué chula es la literatura" o "Creo que voy a ser físico. La clase de hoy me ha encantado". O descubrir que están repasando los libros de las estanterías para ampliar algo porque les corroe algún gusanillo.



Todo llegará. Supongo.



¿Qué tal vuestro primer día?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis hijas han venido con una larga lista de material para comprar (2ª y 4ª de educación primaria, 7 y 9 años en Madrid); yo reciclando y aprovechando libretas,lápices,ceras, reglas y transportadores.
Les digo que me cuesta mucho trabajo ganar dinero, y que el material hay que mimarlo y cuidarlo.
Hay que educar a los niños para que no se hagan grandes consumidores, para que amen sus lápices.
Con ellos van a escribir la historia de su futuro.
...
Sara, la de 7 viene contenta; en su clase hay un negrito, un chino y un niño que habla en una extraña lengua musical. Un catalán.Jordi.
Sara será una buena gaviota madrileña.
Desde muy pequeña va a aprender que las diferencias de las que hablan algunos mayores, son tonterías.
Que los niños de su cole son de muchos sitios diferentes.
Y que ella vive en una ciudad abierta.
Donde las gaviotas se posan.
Tras cruzar la meseta esteparia.

Anónimo dijo...

wow, very special, i like it.

Anónimo dijo...

thats amazing story.

sunsi dijo...

Parece que , tan pequeños , vayan a hacer un máster , ¿verdad?. Lo que tú les dices a tus niñas también se lo hemos dicho siempre a nuestros hijos. Es bueno que aprenda lo que cuestan las cosas y que sepan cuidarlas..."mimarlas".

Qué bien que crezcan sumergidas en la diversidad, en lo que los adultos llaman diversidad...que en realidad no lo es. Somos todos gaviotas que ya vuelan o aprenden a volar...aunque nos pinten de muchos colores.