jueves, 11 de septiembre de 2008

Y este excelente comentario...para Carmina.


Es de Driver. Es de un trovador. Driver, te presento a una joven escritora, que empieza dentro de pocos días su primer curso de universidad. Carmina, te presento a Driver... escritor polifacético, difícil de presentar; mejor lee y saca conclusiones .


Ahora ya es mañana, que es hoy. Y otra vez me pilla en el ordenador. Buenas noches y bienvenida.



Escribir, escribir, escribir. La pluma discurre por el papel en blanco, las neuronas saltan con alegría en su ritmo microbiológico, las ideas se agolpan, se ordenan, estallan con brillantez o simplemente dejan un surco en la herida abierta.


Escribir sí; pero con generosidad, con libertad, sin el agobio de tener que hacerlo por obligación. El placer de comunicarse sin más.

No se construye nada sin esfuerzo, pero de todos los proyectos, los más auténticos son los divertidos.


No puedo dejar de acordarme de la forma de jugar al fútbol de los mejores jugadores brasileños de la historia. Todos tenían algo en común, se divertían enormemente al inventarse la jugada que aún no existía.

El progreso de la humanidad, pasa inexorablemente por la diversión. Aquello que no te hace feliz, simplemente no existe.

Y a día de hoy, observo mi entorno impaciente por encontrar gente que disfrute con lo que hace. Encuentro muy pocos, pero aquellos en los que vislumbro una pizca de diversión, merecen mi atención, y los persigo sin descanso.


Estoy convencido que el Creador se divirtió mucho creando el mundo mundial.
Tal vez se le olvidó dejarnos el libro de instrucciones.
Pero para compensar nos dejó la capacidad de escribir y de ser libres.

Escribir, escribir, escribir.
Eso es lo que hay.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Encantado de conocerte Carmina.
¡Qué suerte, empezar la universidad!.
Hace tantos años que acabé arquitectura técnica...
Pero de mi paso por allí, una vez conseguida la titulación que mi padre se empeñó que tuviera, me quedó el hambre del conocimiento.
Sí; estudiar por el placer de conocer cosas nuevas.
Ahora mismo estoy repasando la ortografía de la Real Academia, intento aprender a leer algo en catalán, pues me he dado cuenta que su musicalidad me gusta; he descubierto a Alexandro Baricco, un italiano contemporáneo nuestro; paso largas tardes en el Espasa Calpe de Madrid, buscando libros de cuentos para mis hijas y para mí.
En fin, busco el conocimento y la diversión, dos cosas que la literatura creativa nos regala.
Lo dicho, encantado.
Esperamos tus colaboraciones.

Ángel dijo...

Poco a poco voy leyendo tus entradas y tu blog es muy muy bueno.

sunsi dijo...

Muchas gracias, Ángel. No sé si te has dado cuenta que mi blog no es la expresión exacta. Es "nuestro blog"... Quien pasa por aquí tiene un peligro: que su comentario sea un post. He descubierto que ésa es la riqueza de una bitácora. Cierto que el blog lo monta una persona...pero acaba siendo -y me gusta que así sea- de todos los que entran.

Saludos desde Tarraco

Anónimo dijo...

¡Hola!

En primer lugar muchísimas gracias Sunsi. Es una gran oportunidad la que me ofreces aquí, que sin duda aprovecharé.
Qué grandes verdades leo aquí, en este blog. Para mí significa que realmente la gente valora tanto el conocimiento como las ganas de conocer. Encuentro a poca gente que piense de esta manera.
Driver, ¡encantada! La universidad.. sí, la empiezo este año. Realmente tengo ganas de aprender algo de lo que todavía no sé. Es una gran oportunidad. Espero sabes sacarle el jugo. Aunque me corroen ciertas dudas sobre todo lo que estoy apartando, de todo lo que podría aprender y no tocaré más.

Un saludo a todos!

sunsi dijo...

Carmina, al final ¿por qué carrera te has decidido? ¿Humanidades? ¿Periodismo?. Me quedé en que querías primero estudiar humanidades para tener una base amplia. Ya contarás.

Anónimo dijo...

HAré ambas al final. Lo que me preocupa ahora es no volver a tocar las ciencias (que por cierto adoro)
Así que ya estoy pensando en lo que pueda hacer después. Biología por ejemplo.
Un beso