sábado, 13 de septiembre de 2008

Personas...


Recuerdo que antes del 28 de agosto, el día que mi amiga Antonieta descansó en paz, compré "Vivir adrede" de Benedetti. Ya lo conté en una entrada. Hay un capítulo que lo he releído. Avanzo, sigo con otros capítulos, pero vuelvo al 3. Pensé colgarlo ayer, pero no me dio tiempo. O sí. Tiempo siempre hay. No obstante, a determinadas horas, se me cruzan las letras y me caigo de sueño.


Lo transcribo ahora, para quien le sirva. A mí me ha servido.


ESCÉPTICOS Y OPTIMISTAS

"Los escépticos y los optimistas se miran siempre de reojo.

Son desconfiados de nacimiento.


Los escépticos se burlan de los demás y se sí mismos. Se aburren de creer y no echan de menos las ausencias.

Los optimistas vencen el tedio y la fiebre. Aprenden del ayer y no lo borran. Conocen y reconocen que vendrá algo mejor y desde ya preparan la bienvenida.


Los escépticos van y vienen sin nada. Y lo que es peor, sin nadie. Abrazan el pesimismo como único consuelo. Inventan una tristeza sin lágrimas, dura como una piedra.

Los optimistas se entienden con el río y con el cielo que lleva en su corriente. Saben que allí navega la tutela mas leal, más respetable, y asumen el alma como agua.


Los escépticos son apenas mendigos, y el tiempo que transcurre les deja su limosna. No logran escapar del viejo laberinto y reciben mensajes que son indescifrables.

Los optimistas en cambio guardan a menudo algo de gloria, que no es siempre la de hoy y la de antes. Hacen un nudo con sus certidumbres y llenan su bolsillo de poesía."


Como decía el anuncio ¿Y tú de quién eres?...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y tú de quien eres?
¿Escéptico u optimista?
No lo sé; soy más bien de los que se parten el culo (con perdón).

PEOR IMPOSIBLE.

Mi hija de 9 años es muy tímida.
La apunto a un campamento y me dice que vaya su padre, es decir yo.
Su padre,es decir yo,busca una estrategia para enseñarle a vencer su timidez.
Le digo que me da vergüenza patinar. Es cierto. Me compro unos patines y le digo que me enseñe.
...
Domingo.Doce de la mañana.Urbanización donde vivo. Viento del carajo.
...
Me pongo a patinar y el viento, que es aire en movimiento, me desplaza de forma aleatoria de un extremo a otro del parque.
Resultado: mi hija se descojona, mis vecinos se descojonan, la gente que pasa se descojona.Creo firmemente que se estaban riendo hasta en el mismísimo Cielo.
Pero..., consigo que tras caerme cinco veces, mi hija me diga:
"Es imposible hacerlo peor".
Y en su risa estaba el principio de una victoria.
...
A mí, en cambio, me duele el culo.
...
Después de esto, ella se fue al campamento.
Era imposible hacerlo peor.

Anónimo dijo...

Yo sé lo que no quiero, no quiero ser escéptica!!!. Driver, un consejo, con una persona muy tímida PACIENCIA, no lo hace a drede!!! los extrovertidos tienen también otras cosas!!!

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Magnífico y poético retrato, sobre todo de los escépticos: ¡pobres!

sunsi dijo...

Qué alegría un comentario de cambiaelmundo. El otro día una madre me preguntó cosas sobre EpC y le recomendé tu blog.

Driver, lo que dice Mariana es cierto Por experiencia... En casa hay dos bandos: los tímidos y los extrovertidos. Los tímidos sufren mucho, pero en boca cerrada no entran moscas... ni salen. Los extrovertidos la... iba a decir una palabra malsonante... la pifiamos muy a menudo. Vomitas de repente y sin previo aviso y te quedas tan ancho. Mientras, es posible que hayas hablado más de la cuenta o hayas herido a alguien o dejes a alguna persona con la preocupación de la que tú te has liberado.

Yo me quedaría con el optimista prudente. Si lo lee mi marido se puede reír hasta mañana, más que nada por lo de prudente. Pero bueno, lo importante es saber qué quieres conseguir. Lograrlo es otro cantar.
Un saludo a todos

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Menuda indirecta... Oye, no recomiendes el blog, que me da un ataque de responsabilidad...
Gracias de todos modos.

sunsi dijo...

Siento echarte más responnsabilidad encima, Alberto. Pero lo cierto es que en tu blog se encuentra de todo,especialmente de EpC y aborto, la defensa de la dignidad de la persona...No es la primera vez que lo recomiendo y tampoco va aser la última. Sorry

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Era broma, Sunsi (medio broma); pero voy a empezar a recomendar el tuyo y te vas a enterar... ;-)

Anónimo dijo...

Ji,ji,ji...menos mal que yo hice retirada con el mio, ji,ji,ji!!!

sunsi dijo...

Por la presión, dijiste. Con lo bonito que era lo poco que escribiste. En fin... por lo menos lo intentaste.

Me ronda que el blog es una forma de que no se sabe quién se entere de lo que pasa por tu cabeza, de lo que sientes, de lo que te alegra o entristece.
Yo pretendo tener esa puerta un poco entornada. Lo procuro, pero veces sale más de lo que quisiera.

Optimismo prudente. A ver si lo consigo.
Abrazos

Anónimo dijo...

No, no por la presión...porque no sabía qué poner, en serio!!!. La presión al principio angustia un poco pero si tienes paciencia te acostumbras y como todo!!!... puedes aprender a convivir con ella!!!.
Tu blog ha evolucionado muy rápido, te felicito, es de lo más completo...te has fijado? Es una pasada!!!
Lo del blog sé muy bien que es una asignatura que tengo pendiente, llegará...necesito disponer de un poco más tiemmpo y de condiciones ambientales más favorables, nada más. Gracias por estar ahí, ok?
Con cariño, MK.