domingo, 14 de septiembre de 2008

Mañana, tomorrow..



Con Corte Ingés y sin Corte Inglés, mañana empiezan las clases. Recuerdo que a mí me hacía ilusión. Ahora, por lo visto, es de "matados". A determinada edad , nadie quiere volver al cole. Conste que lo he preguntado. Y sigo sorprendida.

Estos últimos días el tema ha ido sobre esto y sobre algo que no acabo de entender. Los freky ... No soy capaz de definir un "friqui". No me entero. Y estoy intrigada. Les he pedido a los chicos que me dieran ejemplos. Ni así. Si alguien lee este post y lo tiene claro, que me lo explique, por favor.

Mañana, la vuelta al cole. Veremos qué tal este curso. Prometo resumen del primer día.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo claro lo que significa friqui.
Copio y pego de la Wikipedia, por si te sirve de algo.

"Friki, friqui, frik, o freak que originalmente procede del inglés freak (que significa extraño, extravagante o estrafalario), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u obsesionada en un tema o hobby concreto en el que se considera fanático.

El interés que presenta el friki puede llegar a tacharse de extravagante, o a integrarse en una comunidad de su interés.

El término pertenece al lenguaje coloquial y no está aceptado actualmente por la Real Academia Española.".
...

Vamos, las tribus urbanas raras como los "góticos",los que emplean unos determinados giros al hablar para identificarse como miembros de un grupo, los aficionados a determinados juegos, vestimentas o formas de pensar y expresarse.
Parece que lo cosa va por ahí.

sunsi dijo...

Gracias, Driver. Yo también lo he buscado. En casa se mueren de risa cuando pregunto "¿Éste o ésta es Friki?." Al final, me han dicho que yo soy una bloggera friki.

En fin...

Anónimo dijo...

Hola guapa bona nit!
Yo también lo he preguntado cuarenta mil veces el tema de friki y al final llegue a la conclusión de que eran gente fuera de lo normal, pero claro aquí entra el debate, ¿Que es lo normal hoy en día?.
Bueno buenas noches y un besote....hasta mañana¡

Anónimo dijo...

Por cierto soy Esther noa había puesto el nombre. mua.......

Anónimo dijo...

No no no. Friqui no es sólo aquel que es raro. Por ejemplo, para un "pijo" friqui es todo aquel que no pertenece a su grupo de conocidos/amigos. Friqui es tambien un treki, todos esos que se mueren por Star trek, o los aficionados a la ciencia ficción. Friqui es el que viste hortera pero a tirando al royo heavy o rockero trasnochado. Friqui es el que lleva el pelo como a mechas y se pinta de negro los ojos (vaya, el que parece que no se lava), etc. Friqui, habitualmente, es todo aquel que no se ajusta a la visión personal de cada uno de lo que es ser normal.
un beso!

sunsi dijo...

Carmina... Lo del rollo de la ciencia ficción (señor de los anillos, hobbits...) ya me lo habían dicho Carlos y María. Lo que sucede es que para los adultos eso nos queda un poco lejos. ¿Qué pasa? ¿Que están todo el día dándole al tema y montándose películas?.

Lo demás que describes me aclara bastante. Tal vez en mis tiempos esos personajes eran los que iban por la facultad con un macuto que parecía un cesto, con el Avui debajo del brazo (para que se viera...no sé si lo leían)con sandalias un pelín sucias, pelo largo sin peinar, como recién salido de la cama. Y tú, normal, con vaqueros y un jersey, los libros y carpetas que tocaban ese día ... y te miraban como si fueras un poco tonta , que por no ir desaliñada tenías en la cabeza muy pocas ideas "interesantes".

Aclaro que yo estudié filología en la Central de Barcelona. Y viví el 23 F. Cuando empecé 4º de carrera los socialistas ganaron por primera vez las elecciones. ¿Os ubicáis?

Nunca olvidaré esa época. La Universidad...

María dijo...

mi hermano pequeño empieza hoy 1º de primaria.... "en el cole de los mayores" como decía hoy Leonor... Nos ha prometido que se va a esforzar un montón... este niño promete!. Yo estoy deseando que llegue y nos cuente su experiencia

sunsi dijo...

1º d Primaria... qué mayor ya. Ahora sí que es de verdad. Pupitres como los mayores, aulas, horas por cada materia... a ver qué os cuenta. Tu casa debe de ser de lo más divertido.
Un abrazo, María.