miércoles, 3 de septiembre de 2008

Mis gaviotas preferidas


A propósito del relato de Belén... Driver ha escrito un nuevo relato de gaviotas. Mis gaviotas preferidas. Gaviotas que cuidan de sus polluelos, que también tienen miedo pero miran de frente al nido. Lo defienden. Es la vida ordinaria de las gaviotas ... su vuelo es oración. Gracias, Driver





COIXÍ (EL COBIJO)
Amanece frente al mar.

Llanura de alabastro transparente.
...

Otro día.

La bandada a pescar.

Mis hijos en el nido, calientes.

Nuestra casa a treinta metros, en el voladizo del acantilado.

Rocas erguidas ante las ventiscas.
...

Volar.

Ser madre.

Pescar y educar.
...

Días alegres. Otros complicados.

Los alegres me dejo llevar por las corrientes térmicas, y con la extensión de mis alas me elevo sobre playas y acantilados.Planeo, aleteo tras las escamas de nubes azules.

Los complicados rezo. Sobre todo al posarme en el nido.

Mejor que ellos no sientan mi miedo.

Son varios polluelos. Esperan la anchoa que pesqué.

Y siempre me da miedo el aterrizaje.

Las tormentas y los torbellinos aparecen en los acantilados. Los truenos también.



Trás, trós.



El miedo se apodera de mi alma emplumada.

Soy mortal, como los humanos.

De joven intentas aterrizar con una trayectoria paralela a las rocas. Pero acabas por dejarlo.

Aprendes con el tiempo que es mejor ir de frente. Ir al nido de frente.Así que no piensas en las compañeras de bandada que se golpearon con las peñas.

Tomas altura.

Perspectiva celeste.

Un gran círculo para irte preparando, un par de espirales de aproximación, y tras mirar el estallido de Sol que el Creador nos ha regalado hoy, te lanzas a la velocidad de la luz hacia abajo.

El vacío es bello y peligroso.

Y tú eres una simple gaviota que intenta llegar a su nido.

Sientes el calor de la sangre en tu cabeza, tus plumas se tensan y tu cuerpo se vuelve viento.
...

Te sale bien.No han notado tu miedo.

Y aunque te cueste trabajo,vas acostumbrándote.
Y te sirve para rezar todos los días.
...
Anochece frente al mar.

Llanura de alabastro traslúcido.
Donde los sueños se cobijan.

No hay comentarios: