martes, 9 de septiembre de 2008

Gaviotas valientes

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre se puede hacer algo para defender lo que amas.
Cantar, componer, votar, discutir, dialogar...
Yo sueño despierto.
No tengo nada claro que sirva para mucho. Pero me resulta imposible dejar de hacerlo.
Imposible.

JUVENTUD VALIENTE

Cuando la cosa se pone chunga, cada cual tiene derecho a un sueño.
Así que anoche soñé con Cádiz.
...
Lo primero fue la imagen potente: caballos andaluces blancos. Corriendo por la playa.
Después salían los Carnavales, el pueblo que se divierte como un único ser vivo.
Luego los caballos entran en la ciudad y se van mezclando con la gente.
Ahí tienes a los jóvenes, chicos y chicas, bellos, que montan a pelo y se agarran a las crines.
Emprenden la gran galopada salvaje, hacia la meseta. Son muchos y decididos. Varios miles.
Los olivares, el campo verde, los trigales. Frutales, caminos rurales, los cortijos.
...
Cuando tienen sed, paran a beber. Cuando el cansancio les vence, paran a dormir. Cuando el amor les enciende, se aman.
...
Tras una decena de días galopando, llegan a la capital del Estado.
Imaginaos, la carrera de San Jerónimo, los leones con la patita en la bolita, las fuerzas de seguridad alertadas.
Y amanece. Esos jóvenes jinetes corren por el Paseo del Prado. Giran en Neptuno y van directamente al Congreso de los Diputados. Sin más.
Los caballos blancos andaluces suben las escalinatas, con jinetes bellos, que montan a pelo y se agarran a las crines.
Y los policías que no pueden con tanto caballo y tanta juventud.
Entra aire fresco en la cámara. Al galope.
...
Y los diputados que se cagan por la patilla. Y algunos empiezan a rezar sus últimas oraciones, y otros sus primeras.
Y cuando la tensión sube al máximo, en el momento que algo irreversible va a pasar.
Va y pasa.
...
Una gaditana joven y bella se sube al estrado y resume el sentir de la mayoría: “¡Señores, a partir de ya, a currar doce horas al día, y con soluciones, que ya está bien!”
...
Y el brillo de los ojos verdes de la gaditana, eclipsa los reflejos del artesonado dorado.
...
Cuando la cosa se pone chunga, cada quien tiene derecho a un sueño.
Así que, anoche soñé con Cádiz.

Atentamente Driver.
Dedicado a las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte y que tienen algo que decir sobre el aborto.
Tienen mi camión a su plena dispisición.
Mi camión y mi pluma.

Anónimo dijo...

Hola, acabo de ver el video, no puedo poner palabras, quizá sobran.

sunsi dijo...

Mariana. No sé qué decirte. Hace un tiempo, cuando salió a la luz el tema de los abortos con 8 meses de gestación, me metí muy a fondo con esta realidad. Yo diría que viví una temporada sumergida en este horror. Y pensé que si muchas mujeres vieran realmente qué es lo que les eliminan de su vientre... no lo harían.

Ahora se vuelve a la carga, desde los poderes públicos. Yo no puedo entenderlo ni asimilarlo. Es que , de veras, no puedo.Por eso he colgado el vídeo. Aunque sólo sirva para que una persona recapacite, lo doy por bien empleado.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Nunca he entendido bien como las personas, que rechazan la muerte en términos generales por su propia naturaleza, puedan siquiera plantearse la alternativa de un aborto..., sea en el momento que sea.

Sunsi, me encantaría entenderlo. ¿Puede la desesperación llevarte a tal extremo o es sólo la ignorancia?

Quizás soy yo, que, gracias a mis padres y al colegio he recibido una formación excelente respecto a este tema, pero... ¿cómo alguien puede desviarse tanto de el camino que marca las leyes naturales?

Un beso!

sunsi dijo...

Katt. ¿Te has dado cuenta de que has formulado la pregunta del millón? En tu comentario condensas muchos interrogantes.
Creo que la ignorancia se lleva una buena parte del problema. No se informa y quien informa, informa mal. Por eso, quien sabe y sabe demostrar que en el seno materno, desde el primer instante de su concepción, hay una vida ... tiene el deber moral de gritarlo, escribirlo, cantarlo...y enseñarlo. Actualmente hay mucho material que lomuestra, aunque se te rompe el alma y es tremendo aguantar con los ojos abiertos.

Otro cantar es el tema del mal. El mal existe. Es la ausencia del bien. A mí también me cuesta tragarlo. Siento no tener más respuestas. Porque me cuesta comprender la frialdad y la crudeza del aborto.

Las leyes naturales. Impresas en todo ser humano.Pero pueden enmascararse a base de transgredirlas.

Vienen tiempos duros. Tendremos que reaccionar en la misma medida.

Un beso.