miércoles, 17 de septiembre de 2008

Un compromiso real en favor de la vida.

Hoy me ha llegado este e-mail. No he dudado en firmar. Lo hago extensivo a todos los que pasan por aquí.

HazteOir.org ha iniciado una campaña en colaboración con el Grupo Intereconomía solicitando voluntarios que estarían dispuestos a adoptar un bebé cuya madre haya decidido abortar. Entre todos, podemos hacer ver a nuestro Gobierno y a la sociedad española que el aborto no sólo es un crimen, sino que existen alternativas mucho más humanas y válidas para un embarazo no deseado.

Pedimos tu colaboración en esta campaña pues nos hemos marcado como objetivo que el número de voluntarios supere ampliamente el número de abortos, que en España supera la cifra de 100.000 en el último año. Tu ofrecimiento como voluntario NO IMPLICA una adopción automática, pues éstas sólo pueden realizarse a traves de las vías legales establecidas al efecto. Se trata, por tanto, de un gesto más simbólico que real, pero que debe estar guiado por el firme deseo de impedir con todos los medios posibles la generalización y liberalización total del crimen de aborto.

Nuestro actual Código Civil establece los siguientes requisitos para poder ser candidato a adoptar: Artículo 175.

1. La adopción requiere que el adoptante sea mayor de veinticinco años. En la adopción por ambos cónyuges basta que uno de ellos haya alcanzado dicha edad. En todo caso, el adoptante habrá de tener, por lo menos, catorce años más que el adoptado.

(...)

4. Nadie puede ser adoptado por más de una persona, salvo que la adopción se realice conjunta o sucesivamente por ambos cónyuges. El matrimonio celebrado con posterioridad a la adopción permite al cónyuge la adopción de los hijos de su consorte...

¡Entre todos podemos parar el aborto!.

Únete a esta campaña pinchando el siguiente enlace: http://www.hazteoir.org/node/14211

Alejandro Campoy y todo el Equipo de HO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy mismo lo firmo.
Una vez intenté adoptar.
Pero el buen Dios me hizo antes un regalo, que hoy tiene 9 años.
Y por si tenía alguna duda, me hizo otro regalo que hoy tiene 7.
Se lo debo a EL.
Sólo a El.
A nadie más.

sunsi dijo...

Disculpen. No me lo puedo creer. No doy crédito. Esta entrada sólo ha obtenido un comentario. De driver. ¿Desde cuándo a la gente ya no le importa que cada minuto mueran niños en el vientre de su madre?.