domingo, 28 de septiembre de 2008

OJOS AZULES



Ayer me di cuenta de que ya soy ... bastante mayor. "¡No!... Paul Newman.... Niños, ha muerto Paul Newman". "¿Y quién es ése?".

Esta nueva generación no ha crecido con las pelis de Paul Newman. Ya no dicen... "¿Qué se ha creído éste... que es Paul Newman?".

Newman se ha ido. Pero no deja hueco porque deja sus inmortales películas.

Cedo la palabra a Driver, que lo explica mucho mejor:

OJOS AZULES

Estimado Sr. Paul Newman:
El motivo de la presente es despedirme de usted.
No pienso verter ni una lágrima. Para eso está su familia.
Lo que me gustaría decirle es que su trabajo me ha acompañado durante toda mi vida.
Cuando saltó usted con el Sr. Redford, en Dos Hombres y un Destino, por el acantilado, me enseñó que la amistad pude ser mágica.

Cuando paseó en bicicleta con la chica, me indicó que la mujer de tu amigo puede ser tu amiga.

Si alguna vez en la vida he ido de farol, es porque me fijé en cómo jugaba al póker en la peli El Golpe.

Y si alguna vez he luchado por enamorar a una chica, debo reconocer que le intentaba imitar. Sonreía y la susurraba bonitas palabras al oído.

Tal vez sea usted en parte culpable de la caótica manera que tengo de conducir, de mi manía de llamar a los malos de usted y de mi gusto por las cazadoras de ante.

Pero lo que nunca voy a ser capaz de imitar es la potencia que se produce en el cine, cada vez que sus transparentes ojos azules llenan la pantalla.

Eso es inimitable.

Gracias por su trabajo.

Fue un placer conocerle.
...
Usted no lo sabe, pero un día que mi chica se enfadó mucho, alquilé una bicicleta y paseé con ella por el parque. Le susurré una bella melodía al oído,y se calmó la tormenta.
Le copié la idea.
Porque amigo,su idea funciona.
¡Vaya si funciona!

Atentamente. Driver.

7 comentarios:

sunsi dijo...

Llego de asistir a la Sta Misa. Hoy mi amiga Antonieta cumple un mes en el cielo.
Y he pensado que verá en vivo y en directo al actor fiel, que hacía bien su trabajo... a Paul Newman.

Besos que van surcando el Mediterráneo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Mi más sentido pésame nuevamente Sunsi por la pérdida de Antonieta, qué rápido pasa el tiempo ya hace un mes. Pero ahí está, en tu recuerdo...eso nadie te lo puede quitar!!!...Seguro que la guardas en lo más profundo de tu corazón.
Me apena también la pérdida de Paul Newman, ante todo gran profesional cinematográfico, caballero, galán y además... muy, muy guapo!!!
MK

Anónimo dijo...

El graduado...hace tiempo que la vi. Es curioso pero me cuesta mucho ver las películas por segunda vez. Recuerdo que me impactó mucho el proceso y me encantó el final, sí señor!!!

sunsi dijo...

Hoy hemos estado pocos, los íntimos. Hoy escribo algo sobre ella. Es su cumple.

Anónimo dijo...

Sí Sunsi, compártelo con nosotros. Recuerda que a todos se nos ha marchado y se nos marcharán personas a las que queremos. Aunque la pérdida es inevitable e inustituible es más ameno llevarla acompañada y así podrías sentirte más arropada.
Con cariño y ánimo.

sunsi dijo...

Mariana. Ya lo he compartido. No sé hacerlo sin una conversación con ella.

Besos.

Anónimo dijo...

Te escribo un correo, vale?