domingo, 21 de septiembre de 2008

Un microcuento de Driver: Colometa.



Estoy pensando seriamente cambiar el nombre del blog ... y no precisamente con la coletilla "de oficio". Tendría que ver con plumas, que escriben y vuelan , a partes iguales. Gracias, Driver.



COLOMETA.
"Soy una paloma catalana.
Mi trabajo consiste en trazar parábolas por los cielos de Barna.
Es ésta una curva elegante.
Sus puntos observan siempre a uno fijo, el foco, y a una recta.
Las palomas de Barna lo tenemos claro.
El punto fijo que nos sirve como guía es el Templo de la Sagrada Familia.
Y la recta de referencia, la línea del horizonte.
Desde pequeñitas nuestros padres nos han enseñado a rasgar el cielo de las Ramblas con trayectorias parabólicas.
La gente nos mira y sonríe.
Somos numerosas y populares.
Parte del paisaje.
Nuestro foco es la fachada de la Sagrada Familia del abuelo Gaudí.
La arquitectura orgánica de sus formas, imitan algo que nosotras amamos profundamente.
La naturaleza.
Espirales, volutas arbóleas, escamas, tallos, racimos.
Todo lo que hemos visto de pequeñas en el campo.
...
En la contundente pared de piedra tallada destaca el conjunto escultórico de una familia.
Nuestro foco.
Lanzarse desde las torres de poniente.
Fijar la vista en la línea del horizonte mediterráneo.
Trazar parábolas cadenciosas por las plazas de esta ciudad costera.
Nos hemos hecho amigos.
Muy amigos de sus habitantes.
...
Cada día, nuestros vuelos parabólicos les recuerdan algo.
La existencia de un foco familiar y de una línea divina, trazada entre la mar y el infinito.
El infinito de las colometas."





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, lo prometido es deuda.
Gracias Driver por tomar la iniciativa de escribir fábulas, me ha encantado. Hacía mucho tiempo que no lo hacía, sin ninguna duda falta absoluta de motivación (tampoco tenía a nadie a quién escribírsela).
Sunsi tu fábula también la leí ayer y me gustó mucho, de verdad. Por cierto, te apoyo en lo de cambiar el nombre del blog, en serio. Creo que ahora se merece un nombre más...a ver como más representativo de la trayectoria... “pensar de oficio” quizá demasiado pragmático...
Bueno, ahí va mi fábula...aunque creo que de fábula poco, no recuerdo bien los criterios que determinan que lo sea pero...creo que hay exceso de humanismo...En fin, que surge lo que surge y ya! Otro día ya me saldrán más animalitos... ji,ji,ji ...qué le vamos a hacer!!!


AVES DE VUELO

Despertar...Volar...Aprender...

Como ave Individual en la soledad
Como ave Social en la diversidad
Como ave Sentimerntal en el amar...

Soñé utópica realidad...erré, entendí y comprendí:

Que el corazón si acompaña la razón...Transparencia, Simplicidad y Sencillez.
Que el corazón si acompaña la humildad...Compasión, Ternura y Calidez.
Que el corazón si acompaña la realidad...Aceptación, Coherencia y Madurez.


Hoy...Despierto sintiendo la música del corazón.
Vuelo siguiendo los parámetros de la razón.
Aprendo entendiendo el error de la perfección.


Pero decidme, compañeros fugaces, inquietos y perspicaces, a vosotros... que os deparó el vuelo?

Con todo mi cariño para vosotros

sunsi dijo...

Hoala, Mariana. Acaba de caer una en Tarraco que creí que los rayos fulminaban mi casa. Trrmenta eléctrica, truenos y diluvio. Todo de vez. He desconectado el router, el teléfono... Abro el blog y me encuentro con tu cuento. Me ha gustado mucho Lo gracia es ésa. Que son distintos. Muy distintos. No existe ninguna pluma igual...
Lo subo ... volando