viernes, 1 de agosto de 2008

Una sugerencia de Mariana

Mariana. Una canción preciosa, sugerente. Para que lo pueda escuchar quien entre en el blog.

8 comentarios:

Mariana dijo...

Vaya,vaya, vaya...a esto le llamo yo "detallazo" genial!!! y qué rápido!!! Muchiiisimas gracias!!!
Estoy trabajando en mis últimos deberes antes de tomar vacaciones, si acabo hoy las empiezo mañana.
MK

Anónimo dijo...

¿Rápido dices?
Pues yo no quiero quedarme atrás.
Un cuento para mujeres mediterráneas.

CANÇO DE SIRENAS.

Estoy en un atasco en medio de la M-40 con mi 16 toneladas.
Sudo como un condenado.
Por alguna razón que ni atisbo a comprender, me acuerdo que en el mundo existen sirenas. Muchas sirenas.

Si eres una mujer, naciste en la Costa Brava, y alguna vez tuviste 16 años, entenderás lo de las sirenas.
Yo, sinceramente, no entiendo nada; porque no soy una mujer, no nací en la Costa Brava y ni me acuerdo si alguna vez tuve 16 años.

Reptil, ola, medusa y gaviota.

Cuando con tus vaqueros azules, te ponías a tomar el sol en las rocas de alguna cala escondida, tu cuerpo cambiaba termodinámicamente de temperatura interna y externa, las aletas de tus narices se dilataban como las branquias laterales de los lagartos, y tu ritmo cardíaco se atemperaba.
Tú eras un reptil.

Cuando te bañabas en la mar, esperabas a las tres marías, las tres olas grandes que cada rato venían juntas, y te deslizabas sobre la cresta de la más grande hasta ser depositada en la orilla. Tú eras una ola.

Al sumergirte a diez brazas, con tus gafas de bucear, y te quedabas flotando entre dos aguas, con un arriba y un abajo relativo y brillante.
Tú eras una medusa.

Y por fin, al salir del agua, evitabas usar la toalla, y te secabas con los brazos abiertos, sintiendo la brisa y girando para tomar de frente el aire más africano.
Tú eras la gaviota.

Estaba aquel planeta azul lleno de chicas de 16 años, que después de ser reptil, ola, medusa y gaviota, estaban perfectamente preparadas para dar un salto cualitativo. El siguiente paso era convertirse en sirenas.

Un día se metían en el Mediterráneo azul, y tras escuchar alguna canción de Serrat, descubrían que de cintura para abajo eran peces.

Las reinas podían parir niños con caritas de peces. Ellas lo sabían.

Y tú, en mitad de un atasco en la M-40, ni te lo podías imaginar.

Atentamente: DRIVER

Mariana dijo...

Ji,ji,ji...qué gracioso!!! Pues te diré que la mayor parte de mi infancia hasta bien entrada la adolescencia, me pasaba los veranos en una playa que se llama Sta Cristina. Te diré que mucha gente la conoce por las enormes olas. Si alguna vez tienes la oportunidad de ir...verás la montaña y el mar juntos, un paisaje muy poco habitual y espectacular.
Hi! gracias por Enya, de verdad

Mariana dijo...

Hola quería compartir que "he finito mis deberes y...empiezan mis vacaciones!!! Los he acabado con Enya,no había forma mejor de hacerlo, desde luego!!!
De todas maneras seguimos online,ok?
Bonne nuit!!!
Con cariño...ji,ji,ji

Anónimo dijo...

¡Qué descanso, Mariana! Se lo que sea lo que hayas finiquitado... el finiquito va muy bien para romper durante unos días con el ritmo habitual del curso.

Bon estiu! Ya nos contarás si reviviste el pasado y te convertiste en reptil, ola, medusa, gaviota... y sirena. Escuchando "Mediterráneo".

Un saludo para ti también, Driver.

Mariana dijo...

Bueno, finiquitado nada...eh? Simplemente el trabajo realizado...no me gusta dejar cosas pendientes!!! Aunque algunas no dependen de mi, está claro y quedan suspendidas en el aire,no me agrada demasiado pero lo respeto al 100%.
Estas vacaciones a parte de hacer el, animal, reptil, el pájaro, la ola y no sé cuántas cosas más ji,ji,ji...también voy a reflexionar largo y tendido, creo que toca. Este año ha sido intensamente agradable aunque estoy muy sorprendida, la verdad, hay cosas que no me esperaba.Simplemente sorprendida creo que bastante humano y lógico.

Anónimo dijo...

Venga, una pista de tus reflexiones veraniegas.

Mariana dijo...

Ok, pero queda pendiente...la razón del cambio de blog y lo del sugus antes del avance de las reflexiones veraniegas ji,ji,ji...